martes, diciembre 12, 2006

A la muerte de un canalla - Mario Benedetti

Los canallas viven mucho, pero algún día se mueren

Obituario con hurras
Vamos a festejarlo
vengan todos
los inocentes
los damnificados los que gritan de noche
los que sueñan de día
los que sufren el cuerpo
los que alojan fantasmas
los que pisan descalzos
los que blasfeman y arden
los pobres congelados
los que quieren a alguien
los que nunca se olvidan
vamos a festejarlo
vengan todos
el crápula se ha muerto
se acabó el alma negra
el ladrón
el cochino
se acabó para siempre
hurra
que vengan todos
vamos a festejarlo
a no decir
la muerte
siempre lo borra todo
todo lo purifica
cualquier día
la muerte
no borra nada
quedan
siempre las cicatrices
hurra
murió el cretino
vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
se acabó el monstruo prócer
se acabó para siempre
vamos a festejarlo
a no ponernos tibios
a no creer que éste
es un muerto cualquiera
vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto de mierda.

Rechazo al recorte a educación

Rechazan diputados recorte a universidades

Buscarán legisladores evitar la reducción al gasto educativo, principalmente el que afecta a instituciones públicas de educación media-superior y superior



Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Martes 12 de diciembre de 2006

15:50 Diputados de todos los partidos políticos, incluido el PAN, avalaron buscar todas las salidas posibles para evitar el recorte al gasto educativo, principalmente el que afecta a las universidades públicas de educación media-superior y superior.

Al discutir y someter a consideración del pleno de la Cámara Baja un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto a evitar cualquier recorte al área, los diputados de las ocho bancadas se dijeron a favor de la educación pública y elogiaron el trabajo y resultados de la UNAM.

"La Cámara de Diputados reitera su compromiso con los centros educativos de investigación y reconocen su aportación a México, principalmente de parte de la UNAM.

"Se exhorta a la Comisión de Presupuesto a no asumir la reducción al presupuesto de 2007 y a que analice y se dictaminen las fórmulas para determinar el presupuesto con respecto al 2006", señala el punto de acuerdo leído en la tribuna por el coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona y de última hora ratificado por el PAN.

En el debate, uno a uno los legisladores reclamaron y reprocharon al gobierno de Calderón su pretensión de recortarle recursos a las universidades públicas.

"Cuenten con el PAN para buscar los recursos y garantizar la calidad en las universidades y con ello encontrar la justicia social del saber y del conocimiento para que los mexicanos que menos tienen generen arte, cultura, conocimiento, ciencia y tecnología en el país", dijo el diputado del PAN, Benjamín González Roaro, quien subió a la tribuna de San Lázaro con su sweter azul con las siglas de UNAM en color oro.

El diputado de Convergencia José Manuel Del Río Virgen recordó desde la tribuna que el 2002, los diputados avalaron las recomendaciones de la UNESCO y acordaron oficialmente garantizar año con año el 8 por ciento del PIB a la investigación y la ciencia.

"Estoy convencido que el acuerdo que hoy vamos a tomar para reacomodar recursos, nos dará la oportunidad de legalizar los recursos", señaló.

Por el PRI, el diputado Daniel Amador Gaxiola aseguró que el fortalecimiento de la educación pública es un asunto de primer orden para su partido por considerar que México requiere de una modernización que ya es impostergable y para la que se requiere el desarrollo de la educación, la justicia social y la equidad.

"La educación de calidad es una garantía individual, hoy vemos con gran preocupación que el partido en el gobierno pretende relegar a la educación a un segundo plano, es importante saber si Felipe Calderón comparte las opiniones de su compañero de partido, el presidente de la Comisión Presupuesto (Raúl Padilla) sobre la UNAM, es importante que hoy, sin dudas ni suspicacias, la Legislatura haga un compromiso claro para con la educación.

Es claro que una política educativa debe marcarse en la productividad, competitividad y mejora en la calidad de vida de los mexicanos", señaló.

Por el PRD, el diputado Raymundo Cárdenas Hernández alertó que sin un nivel educativo de primer nivel, México no podrá insertarse en la globalización y en los alcances del conocimiento.

"Si no mejoramos la cobertura de la educación media superior, superior y de posgrados, los mexicanos estaremos condenados a profundizar el actual camino de dependencia de conocimientos, y hasta de subordinación política a nuestro vecino del norte. La educación no es un lujo de los ricos, es una condición para el crecimiento".

"El presupuesto enviado por el Ejecutivo no integra los aumentos necesarios, sino un inaceptable recorte, los autores del proyecto, el titular de Hacienda (Agustín Carstens) cree que los cambios cualitativos y cuantitativos que urgentemente requiere el sector se van a producir no por el impulso a la educación pública, sino por la inversión en la privada, y es que ellos no conocen la pobreza", sentenció.

III Jornada de TRUBITO y Telescopios




Se realizó la tercera jornada del tianguis TRUBITO con telescopios en La Margarita, esta vez estuvo nublado y no se pudo ver nada en el cielo, sin embargo varias personas se acercaron a resolver sus dudas en cuanto a los telescopios con el Dr. Cordero, quien llegó para dar una conferencia que terminó siendo charla.
El intercambio de libros fue constante y hubo quien dejó unos buenos bonches de libros a cambio de solo tres. Por el contrario hay quien deja una revista y se lleva varios libros y revistas. Eso es lo de menos, el chiste es fomentar la cultura, aportar para tener una sociedad más justa y más crítica por medio del fomento de la lectura.

Forma correcta de enviar correos electrónicos
Para enviar correos electrónicos a un grupo o a toda la lista de contactos, en vez de colocar la(s) dirección(es) en el campo "PARA", deben colocarlas en el campo "CCO" (Con Copia Oculta) ¿cuál es la diferencia entre el campo PARA y CCO?
Ambos campos sirven para colocar las destinatarios de correos electrónicos, la diferencia es que en el campo PARA, el destinatario puede leer todas las direcciones a quienes fue enviado el correo. Si estas direcciones se hubiesen enviado desde el campo CCO, los destinatarios no verían a quienes se les ha enviado el correo.
¿Por que debo usar el campo CCO y no el campo PARA? Al no mostrarse las direcciones de destinatarios, estamos contribuyendo a la confidencialidad de las direcciones de emails, evitando que personas desconocidas puedan enviarnos publicidades no deseadas (SPAM).
Me tomé la molestia de enviarles este email, porque inmediatamente que recibí el correo acerca del "VIERNES DE RUMBA" (que por cierto solo de este correo logré obtener 77 direcciones de emails), lo siguiente que recibí en mi bandeja de entrada fue "publicidad no deseada" y yo sé que la causa fue que mi dirección apareció en el campo "PARA" del correo anterior.
¿El por qué de los correos que nos dicen que debemos enviarlos a no se que cuantas personas o pásalos a todos tus amigos? (pero no nos dicen que los enviemos por el campo de CCO ), es para que los "spammers" (personas que envían publicidad no deseada) puedan capturar las direcciones de correo por medio de programas para tal fin.
En el mercado virtual son muy bien pagadas las bases de datos de direcciones de correo electrónico (de diez mil direcciones de correo en adelante) y una de las formas de obtenerlas es mediante la circulación de (falsas) noticias (como la del nuevo virus, que por cierto todos los días hay un virus nuevo si a eso vamos), chistes, o mensajes de reflexión, entre muchos otros.
Así que por favor, mas que una sugerencia es una suplica: USEN EL CAMPO CON COPIA OCULTA PARA ENVIAR SUS MAILS LOS GRUPOS DE AMIGOS.....ellos y yo sabremos agradecérselos.
SI QUIERES HACER ALGO BUENO EN EL DIA DE HOY, REENVIA ESTE MAIL A TOOOOODA TU LISTA DE CONTACTOS, ESO SI: COLOCA LAS DIRECCIONES EN EL CAMPO CON COPIA OCULTA.
Adicionalmente otras sugerencias:
1. Cuando vaya a reenviar un e mail, borre todos los emails contenidos en el mismo pues sino la sugerencia del Sr. X no tendría sentido. Esto también ayuda a que sus correos sean "livianos".
2. NO reenvíe cadenas como esas de "si usted envía este email a 25 personas se cumplirán sus deseos..." o " si usted envía este email a 25 personas entonces un pobre niño con dos tumores cerebrales, un cáncer en la próstata, dos ulceras sangrantes y ataque virulento de caspa recibirá una donación 5 centavos de Microsoft o Intel o alguna fabrica de medicinas a una supuesta cuenta por cada email enviado". ¿Ustedes creen que unas empresas serias u otras cuyos nombres son utilizados para eso, van a tener a un niño con ese cuadro en esa presión de depender su vida de que usted envíe uno o mas email?
Y si por alguna razón deseas reenviar estas cadenas, debes asegurarte primero de borrar todas las direcciones que aparezcan en esas cadenas, de lo contrario estarás poniendo en peligro la confidencialidad de todas esas direcciones.
Además, fíjense que no hay forma que ninguna de esas supuestos "donadores" se entere que usted envía 1 ó 25 email o sea es solo un engaño que pretende llenar de basura los servidores de correo. No contribuya con eso. Con estos consejos contribuiremos a limpiar los servidores de correos de spam o de basura general.
Por favor, empiecen a utilizar esta forma de enviar mensajes, protejamos a todos nuestros contactos, como verán yo ya empecé, este correo fue enviado a todos mis contactos.


Atte. Flor Elena Mora Corrales

M Q

Las siguientes notas las cito para apoyar mis conclusiones y propuestas:

11/18/2006

AMLO informó que elaborarán una carta pública donde se establezcan los compromisos de este Gobierno Legítimo que cuenta con doce secretarios federales, en donde destacan la no privatización de los energéticos, de la educación, que no se reduzca aun más el salario de los trabajadores, que no se permitirá el cobro del IVA en medicamentos y alimentos, que no se permitirán los privilegios fiscales, entre otros puntos.

“Al final de esa carta”, dijo López Obrador, “se va a decir que de manera conciente libre y voluntaria se acepta ser representante del gobierno legítimo y que se va a estar atento a cualquier llamado que haga el Presidente Legítimo cuando sea necesario, se va afirmar el escrito de manera individual, se va a poner la huella y a todos esas personas se les entregará una credencial que los acreditará como representantes del Gobierno Legítimo, la cual estará firmada por mí”, dijo durante la reunión con perredistas que se desarrolló en el salón de los burócratas.

12/03/2006

Sobre las acciones que tomaron en Torreon en esa fecha durante la visita de AMLO y una nota que salio en el sendero del peje...

"Luego siguió la tercera actividad, que fue la mas divertida. Se realizó en el kiosco de la Plaza de Armas de Torreón y consistió en montar tele con dvd y pasar videos de la toma de protesta de nuestro Presidente legítimo, de los campamentos en el Zócalo, etc. Esta actividad sí "pega", la gente se acerca y se queda a ver las imágenes."

12/10/2006

Escribio lo siguiente un lector del sendero del peje (lo puso en mayusculas, sorry):

SUGERENCIA PARA LOS GOBIERNOS PERREDISTAS SE ME OCURRE QUE SE PIDA PERMISO A GOBIERNOS PERREDISTAS PARA COLOCAR COMPUTADORAS EN LAS PLAZAS PRINCIPALES PARA QUE CUALQUIER PERSONA QUE LO DESEE PUEDA UTILIZARLAS Y ENTRAR A LAS PAGINAS DEL SENDERO, LA HORA DEL PUEBLO, ETC.

Conclusiones

C1. No se ha visto nada sobre esas cartas para firmar. La gente de AMLO la estan cagando (una vez mas). Ya era para que se estuvieran repartiendo y firmando esas cartas en los mitines que celebra AMLO. (Este es el año 2006 o es 1847?) Ya dejen de hacer pendejadas!

C2. Para romper el cerco mediatico es necesario educar al pueblo. Solo saben la informacion que les alimenta Televisa. Hay que poner monitores y mostrarle a la gente los videos del fraude, las propuestas de la CND, etc., etc. (Esto es lo que llamo la Toshiba 30-30 pues se puede hacer aunque sea con una laptop.) Esto funciona. Ya lo demonstraron en Torreon. El pueblo no es pendejo, es que lo mantienen ignorante.

C3. No se esperen que los gobiernos del perdere hagan algo. No van a hacer nada. Las Toshibas 30-30 no necesitan de traidores como Sabines o Lazaritos ni puta madre. Estos cabrones nada mas estan viendo la manera de traicionar al movimiento a cambio de un hueso que les de el enano. (Si, es el año 1847 aparentemente.)

Propuestas:

P1. Que los compañeros de la red de blogs en resistencia elaboren la dichosa carta esa a firmar, la que todavia no se ve ni sus luces. (Pos que tanta crema a los tacos con esa carta?) Si pueden fusilarse la firma de AMLO en algun lugar pues conviertanla a un jpeg y hagan un archivo PDF con las propuestas y la firma de este.

P2. Que se efectuen actos de resistencia civil del tipo de Toshiba 30-30 o como lo hicieron en Torreon. Esto va a romper el cerco mediatico y va a meter gente nueva al movimiento.

P3. Y ya teniendo a la gente viendo los videos, que en estos actos hayan copias de la carta a firmar y un scanner para de una vez mandarselas por email al gobierno legitimo.
Este es un movimiento ciudadano que ya rebaso a AMLO y al Perdere. No podemos permitir mas derrotas y errores pues va la patria de por medio.

Anahí Espíndola Pérez

Un amigo acaba de abrir un bar muy bonito que se llama "Bule-Bar (Donde el tiempo se detuvo)". Está en la prolongación de la 31 poniente 24-B. Normalmente la idea es que con tres tragos tienes derecho a una comida de 3 tiempos (2 sopas y un guisado) o bien 4 personas por una botella y comida. Pero como somos muchos, y mañana es día feriado, no tendría comida únicamente bebidas y botanas, pero si queremos ir allá podríamos mandar a traer la comida, por allá hay tacos árabes, carnitas o pizzas, y nos dividimos el costo de la cuenta y del Bule-Bar únicamente pagaríamos nuestro consumo de bebidas. ¿Qué les parece? Les paso esto como una opción y decidimos mañana.

¡Allá nos vemos en economía!

lineasdeseguimiento

lineasdeseguimiento

Todo el poder al pueblo








La historia de la humanidad a sido acompañada de la desigualdad. La división del trabajo trajo consigo la desigualdad del pensamiento y de la ideología. Hay teorías antropológicas que señalan al hombre de cromagnon como contemporáneo del homosapiens y que este ultimo extermino al primero porque el hombre de cromagnon aunque mas fuerte era mas noble. La historia de la humanidad es aquella que podemos encontrar en los relatos y libros escritos. Así que la misma escritura dio pie a separar ideológicamente al hombre como seres que tenían comunicación con Dios y los que siempre por ser pecadores no podían tener ese privilegio. Por lo cual desde el nacimiento del hombre como un ser discernible y capaz de descubrirse a si mismo y dejar un legado de sus pasos en la tierra venia contaminado de las creencias de seres superiores e inferiores, de seres capaces de dirigir y seres que debían obedecer. El nacimiento del hombre y aun nuestra comprensión de nosotros mismos viene acompañada de las enseñanzas de nuestros padres y de acuerdo al circulo social en el que nos movemos nuestro aprendizaje se ve limitado, aunque no determinado.
Durante la Revolución Mexicana de 1910 las fuerzas del ejército del sur y las fuerzas del norte entraron a la capital y dieron lugar a una imagen notable que dio la vuelta al mundo y escandalizo a propios y extraños, a otros sorprendió y bajo los análisis actuales nos dan cuenta de algo. Emiliano Zapata y Francisco Villa compartieron la silla presidencial durante unos instantes alternándose, el poder lo tenían en sus manos pero no sabían que hacer con el. Después de ese evento Venustiano Carranza que estaba en Veracruz empezó a cobrar fuerza, llamo a elecciones y convoco al constituyente de 1917. Esto es muy elocuente e ilustrativo de la negativa del proletariado a tomar el poder ya que su idea solo era la justicia social y pensaron que en aquel acto lo habían conseguido y no fue así. Ni aun la constitución de 1917, que sienta las bases para tal igualdad, ya que esta constitución tiene avanzadas socialistas muy importantes, y dejo a todos los constitucionalistas conformes, significo el respeto por parte de las personas más encumbradas de la sociedad mexicana hacia los desprotegidos. Las traiciones se sucedieron una tras otra comenzando con el asesinato de Emiliano Zapata por órdenes de Venustiano Carranza, razón por la cual la gente de Morelos no dejo que su cuerpo fuera llevado al monumento a la Revolución y descansara junto al de su asesino. Y esa misma clase encumbrada pugno por recuperar sus privilegios, no importándoles nunca el bienestar de la nación, sino el suyo solamente, con lo cual han vendido a la patria en silencio y a espaldas del pueblo, al cual desde la conquista han despreciado. Este mismo tipo de actitudes se repite en todo el mundo y en cualquier país de América Latina y que Hugo Chávez a señalado como la raza criolla vende patrias.
La división del trabajo genera una división de clases y por ende de aceptación o repudio al poder. La aceptación o repudio al poder es una cuestión dada por la ideología de clase. Las enseñanzas religiosas sientan las bases para tal objetivo de sumisión y se interpreta que de la misma forma en que se organiza la humanidad esta organizado el cielo. Esto obviamente de entrada es discutible o aceptable todo depende de la capacidad de discernimiento que se tenga y la aceptación que se tenga hacia la religión por parte del lector. Aquel que desea el poder se siente dueño del mismo aun antes de tenerlo y lo refleja con sus actitudes que son prepotentes. De ello voy a señalar varios ejemplos que en la actualidad nos ilustran sobre ello y también dará cabida a comprender que a lo largo de la existencia humana se a repetido y hará remontarnos aun antes de la historia. Y esto puede analizarse a la luz de los estudios antropológicos dando cabida a la maravilla que es Dios, cuando no las religiones que se han apoderado de él, pero que tal ser esta por encima de cualquiera de ellas y nos hace capaces de comprenderlo un poco al utilizar la inteligencia que ya es muestra de su gran amor hacia nosotros.
Actualmente en el medio oriente se libra una batalla que lleva muchos años y se ha vuelto para el resto del mundo justificada ya que desde el principio fue apoyada por Inglaterra y USA., la batalla señalada tiene que ver con la invasión a las tierras palestinas por parte del Estado Israelí de reciente creacion. Esta invasión comenzó después de la segunda Guerra Mundial en el año 1948. El reclamo de los territorios palestinos tiene por justificación los escritos bíblicos los cuales se remontan al año 3000 o 4000 A.C. cuando al patriarca Abraham le fueron prometidas esas tierras, y Moisés al sacar a las doce tribus de Israel los llevo a que tomaran posesión de ellas dirigiéndoles en un largo peregrinaje por el desierto. Las tribus establecidas en esas tierras varias veces las perdieron y fueron esclavizados por otros pueblos como los Persas, los Babilonios y por ultimo los romanos que los desarraigaron aproximadamente en el año 70 d.C. Nosotros apoyamos la creación de este pueblo inconcientemente ya que muchos de nosotros somos cristianos pero si lo vemos desde el punto de vista frió no tiene ningún sustento legal, ya que en ese tenor los pueblos originarios de los territorios americanos tendrían que reclamar los territorios de América como suyos por que el Dios Quetzalcoatl los dio a ellos por herencia. Entonces en este pequeño repaso vemos que la ideología tiene una gran fuerza, pero con la fuerza militar latente, ya que sabemos que los pueblos del medio oriente han resistido la invasión de sus territorios pero la fortaleza militar del pueblo israelí, colocada como una potencia militar a nivel mundial, y por lo tanto la mas fuerte en el medio oriente hacen imposible el desalojo y por lo tanto el pueblo palestino ahora se ve invadido y perdiendo cada vez un mayor territorio. Este tipo de invasión silenciosa, protegida por la ideología religiosa es parte de la invasión a nivel mundial del sionismo y aceptado por nosotros inconcientemente.
Vicente Fox al final de su sexenio hablo mucho acerca de la creación de tres millones de viviendas a nivel nacional y la gente de los comerciales decía que la casa que estrenaban era propia pero a la vista salta que no es así, ya que sus adeudos son a treinta años y las casas que se entregan son carisimas, y en condominio, es decir no se vuelven los inquilinos propietarios de la tierra individualmente, lo cual es una trampa para la invasión silenciosa que también se da a nuestro territorio.
Otro ejemplo lo tenemos con el pelele en turno. Hemos hecho hincapié en la entrada de este al recinto legislativo y hemos visto que a hecho lo imposible por justificar la falsa victoria que le dieron el IFE y los magistrados. Y aun antes del dos de julio del año dos mil seis menciono que tomaría posesión del cargo como presidente de la republica lloviera, tronara o relampagueara, situación ahora ya dada. Esa idea no era del todo personal, reflejaba al intención de la clase que lo apoyaba de conservar el poder a costa de lo que fuera, traicionando nuevamente a su pueblo, ya que la democracia tan buscada y sonada a través de los falsimedia solo se vio como lo que realmente es en México después de la revolución, una farsa, primero con unas siglas y después con otras.
Adquirir poder refleja para una clase sentirse superiores, porque el trabajo manual es despreciado y por ende desprecian al que lo realiza. Este desprecio viene de antaño y se trasmite de generación en generación, pero la problemática no solo radica en ello sino que también la sumisión se trasmite de generación, y la tontería que decía Fox en relación al adjetivo renegados hacia aquellos que no aceptan ser explotados nos da una clara idea de esa mentalidad de superioridad subjetiva de clase. De ahi que las declaraciones de Norberto Rivera nos dan una clara idea de la humildad que siempre deben tener los ofendidos hacia sus patrones de acuerdo a la misma ideolofia llamando a la reconciliacion, rodeándose de la bondad que su investidura le da. Así que la mentalidad parasita se alimenta de la mentalidad sumisa del trabajador. Es una pena pero muchos de nosotros tenemos la mentalidad que alimenta a la otra pareciendo funcionar muy bien el discurso de los falsimedia y los religiosos como Norberto Rivera. El Peligro frente a estas dos mentalidades es quedar en desventaja por el abatimiento y el desgaste del movimiento que es a lo que le tiran siempre estos personajes. Aquí la moneda esta echada pero habiendo tomado un camino y dado el hecho que uno no puede ser de otra manera, se tiene que luchar contra las dos mentalidades, tan añejas como la humanidad.
Si hay algo que a abierto los ojos a mas gente en nuestro país es la educación en todos los niveles, de ello se han dado cuenta las autoridades de nuestro país y extranjeras. Ya que muchas familias tuvieron la oportunidad de ascender en la escala social y hoy reclaman por no regresar al pasado de opresión ideológica y por lo tanto del trabajo. Este hecho es marcado históricamente en todos los rincones del mundo. No olvidemos las luchas en los países bajos, con Calvino y en Alemania con Lutero, la misma Inglaterra tiene otra Iglesia que es la anglicana. Pero las mismas fuerzas que fueron vulneradas en aquel tiempo se vuelven a unir para recuperar el terreno perdido, en este siglo que esperabamos fuera de luces con los adelantos de la tecnologia, pero vemos en los hechos que la gente de mentalidad egoista vulnera nuestros derechos al sentir en peligro sus privilegios y verse en la necesidad de trabajar como todos dentro de una sociedad mas justa. Al intentar privatizar la educacion lo que hacen es atentar contra la ligbertad de pensamiento porque toda religion o politico se veria en la necesidad de dar cuentas mas claras a una sociedad con mayor conciencia. Este punto es importante mencionar, ya que de dividirnos ya no como clase proletaria, sino como gente con nuevas luces de conocimiento, estaríamos regresando al pasado y abandonando a su suerte a aquellos que pugnan por un pedazo de tierra y de vida en este planeta. Y porque menciono esto. En la actualidad los medios de comunicación permiten la transportación rápida de personas a cualquier parte del mundo, y al igual que los Estados Unidos de Norteamérica trajeron esclavos a los territorios desalojados y desocupados por las tribus originarias, hoy a los gobiernos como es el caso de Oaxaca se les hará fácil desalojar a la gente originaria del lugar por otra que desee ocupar las plazas de trabajo dejadas por los presos al por mayor que exigen la destitución de un gobernador traidor a su pueblo y asesino del mismo. No acaso Porfirio Díaz deporto a mucha gente de Chiapas a Chihuahua y ocupo esos territorios con gente de otro lado. No acaso caciques Africanos eran los encargados de atrapar a los mejores hombres y venderlos como esclavos a los tratantes blancos para llevarlos a América a las colonias. Hoy vemos noticias que delatan estas prácticas en muchas partes del planeta, el comercio sexual y la prostitucion infantil y los gobiernos más que detener esta barbarie le dan auge como es el caso de la protección a pederastas y gobernadores asesinos. Nuestra inteligencia no puede ser más agredida y no podemos callarnos frente a estos acontecimientos que nos hacen vislumbrar un mundo patas arriba.
La educación laica y gratuita es fundamental. Y no podemos relajarnos. Si alguien dijo que nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador se había equivocado por los plantones de Reforma y con la declaración en la Convención Nacional Democrática de ser Presidente Legitimo, cada vez mas tienen que aceptar su equivocación. Tenemos que aceptar y convencernos que tenemos el poder y que tenemos un Presidente Legitimo Itinerante dispuesto a aglutinar las fuerzas suficientes para dar una batalla con grandes conglomerados de gente pensante, de personas libres y patrioticas cuando al parecer el patriotismo y el nacionalismo son cosa del pasado para muchos por la invasion de la ideologia de la globalizacion, que vuelvo es imperialismo disfrazado, parte de la guerra ideologica de la cual son complices los falsimedia, asi como el liberalismo economico es colonialismo.
Si ser ateo es sin Dios niego ser ateo porque lo ultimo que podria perder, lo ultimo que me niego a dejar es mi creencia en un ser supremo, las maravillas de la naturaleza como decía el Rey David dan cuenta de su gloria, todo cuanto me rodea y aun la maravilla de mi cuerpo manifiesta su bondad y amor. Y a el le pido que nos acompañe en la esta lucha y nos de el triunfo. Y creo que Dios no puede ser patentado, y ser propiedad de una religion y con la libertad de creer en cada movimiento de mi cuerpo me presto a rechazar cualquier religión si tiende a la discriminación y superioridad de unos seres sobre otros. Pero tambien con el mismo respeto que la inteligencia me brinda doy la libertad de replica estos comentarios.

La Quinta Columna

POLÍTICA

- Legalizan tregua electoral

- Buscan remendar un hoyo financiero

- Defiende Doger a Héctor Alonso

- Para Sedeco es normal que las empresas cierren

- Inician los cambios en la estación ABC 1280

EDUCACIÓN

-El gobierno, sin condiciones para el bono sexenal: SEP


PAÍS

- Aplauden operativo en Michoacán

- Inquieta yerno de Elba Esther

- Se libra Banamex de pago millonario

TAL COMO LO DIJO NUESTRO PRESIDENTE

Se libra Banamex de pago millonario
Víctor Fuentes / Agencia Reforma

Banamex ganó uno de los litigios fiscales más cuantiosos de los últimos años, con lo que se libró de pagar más de mil 600 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).


El Gobierno había determinado que ese banco debía mil 619 millones 833 mil 692 pesos por concepto de IVA, ISR, actualizaciones, multas y recargos correspondientes al ejercicio de 1996.


Esa cantidad es superior al presupuesto de las Secretarías de Turismo o de la Función Pública, y equivale a 10 por ciento de las utilidades netas del grupo financiero durante 2005.


Sin embargo, un tribunal federal amparó a Banamex, que durante más de cuatro años litigó para anular un crédito fiscal notificado por el SAT el 21 de enero de 2002, con el argumento de que la visita domiciliaria al banco tomó demasiado tiempo y por tanto fue inconstitucional.


Alegó que el órgano fiscal se excedió porque pasaron 12 meses y 25 días entre el inicio de la verificación en junio de 2000 y la notificación de las primeras observaciones.


El argumento fue aceptado el 15 de noviembre por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, máxima autoridad en la materia.


Los magistrados argumentaron que las visitas fiscales a los bancos sí pueden durar más tiempo que a otros contribuyentes, pero no pueden prolongarse indefinidamente.

La Jornada de Oriente

Cambios mínimos a las reglas para el proceso del próximo año

Aprueba Congreso
reforma electoral
estatal al vapor

Será hoy cuando se defina si aumentará el presupuesto para
las IES: Agüera

Pide el PRD que
detractores conozcan su iniciativa para la
ley de sociedades
de convivencia

Periodistas poblanos
se unen a la
protesta nacional
contra la violencia

Cuitlatlán

Dicen que Darío Carmona está en la cuerda floja


José Castañares
En el centro de la capital poblana

45% de la PEA en el estado gana
menos de 2 salarios mínimos: INEGI

Grupos gay de Atlixco piden seriedad a legisladores para abordar la propuesta de ley de convivencia


Política

Rafael Moreno reprocha en el espacio radiofónico Oro Noticias a Valentín Meneses su abyección

Promete Vázquez Mota respetar pacto tripartito sobre presupuesto

KARINA AVILES

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, se comprometió con rectores del país a que el Ejecutivo respetará la propuesta presupuestal que emane de la comisión tripartita recién creada para este fin, la cual prevé en uno de sus puntos que pondrá a consideración de sus integrantes, alcanzar 1.5 por ciento de inversión del producto interno bruto (PIB) a la educación superior este sexenio.

Reducir el gasto educativo es un peligro para México, señala el Unicef

EMIR OLIVARES ALONSO

La calidad de la educación en México "no es óptima" por lo que sería riesgoso para el país disminuir el presupuesto en ese rubro, aseveró Olivier Degreef, representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Vazquez Mota confía en que se cancelará el recorte

KARINA AVILES

Prepara la CNTE manifestación frente a la SEP

Karina Avilés

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Independiente Nacional de Profesores y Personal Educativo (SIMPPE) anunciaron la primera manifestación a las puertas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo jueves a las 12 del día, para repudiar una "política" que, como señaló el diputado panista Raúl Alejandro Padilla, no es una "ocurrencia" sino lo que "en realidad cree el gobierno de Felipe Calderón", cuya pretensión es "la aniquilación de la educación pública". Fundadores de la CNTE, entre ellos, José González...

La oposición en San Lázaro saldrá en defensa del presupuesto a universidades

ENRIQUE MENDEZ

La Junta de Coordinación Política ­a excepción del PAN­ aprobó presentar hoy en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para defender el presupuesto de las universidades públicas del país. La bancada panista se excusó de suscribir el texto, con el argumento de que antes quería conocer su redacción y pidió una copia para analizarlo.

Admite Creel "error político" panista

Víctor Ballinas

El gobierno de Guanajuato se propone recortar $32 millones a universidad

MARTIN DIEGO , ISRAEL DAVILA , VERONICA GONZALEZ CORRESPONSALES

El gobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, propuso una reducción de 32 millones de pesos a la Universidad de Guanajuato, que ha pedido un préstamo al gobierno estatal por 50 millones de pesos para cubrir sueldos, aguinaldos y demás percepciones de los trabajadores, y cerrar sin deudas el ejercicio fiscal de este año.

Los campesinos demandan un presupuesto que sí les beneficie

MATILDE PEREZ U.

Foto

Ulises Ruiz ofrece regresar a Oaxaca a los detenidos; en Nayarit no saben nada

FABIOLA MARTINEZ , OCTAVIO VELEZ ENVIADA , CORRESPONSAL

El gobernador Ulises Ruiz solicitó hoy al gobierno federal el traslado a penales de Oaxaca de los detenidos en Nayarit desde el pasado 26 de noviembre.

Protesta PFP por declaraciones irresponsables del gobierno local

Octavio Velez y Fabiola Martínez

Foto

Disminuye en Oaxaca presencia de Ejército Mexicano, Marina y PFP

FABIOLA MARTINEZ , OCTAVIO VELEZ ENVIADA , CORRESPONSAL

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), del Ejército y de la Marina que fueron desplegados desde el pasado 28 de octubre en la ciudad de Oaxaca comenzarán a retirarse en las próximas horas, permaneciendo en esta capital alrededor de 600 efectivos, que continuarán con tareas de "seguridad e investigación de presuntos ilícitos de la policía ministerial" del gobierno de Ulises Ruiz, informaron fuentes oficiales.

Sin seriedad, diálogo propuesto por el PRD, pues prefija resultado: PAN

CIRO PEREZ SILVA

PRD: esta semana debe solucionarse el caso Oaxaca; no hay fechas fatales: AN

VICTOR BALLINAS

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, aseveró que esta semana debe quedar resuelto el problema de Oaxaca.

Oaxaqueños prisioneros en Nayarit denuncian amenazas de castración

JAIME AVILES

Más golpizas y ahora torturas sicológicas, en la modalidad de amenazas de castración, fueron denunciadas ayer por ciudadanos oaxaqueños desde el penal de mediana seguridad de Tepic, mientras familiares de presos y desaparecidos exigieron, desde la ciudad de Oaxaca, la renuncia inmediata de Ulises Ruiz Ortiz.

Ulises Ruiz ajusta su gabinete otra vez; rechaza que sea por presiones

OCTAVIO VELEZ , FABIOLA MARTINEZ CORRESPONSAL , ENVIADA

Intelectuales piden cambios integrales en el estado

OCTAVIO VELEZ , FABIOLA MARTINEZ CORRESPONSAL , ENVIADA

Mil 44 contribuyentes serán capturados "por incumplir al fisco", afirma el SAT

VICTOR BALLINAS

Al comparecer ante las comisiones unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos del Senado para su ratificación como administrador general jurídico del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Jesús Rojas Ibáñez informó que 85 personas "fueron detenidas y están en prisión por el delito de contrabando, y por incumplimiento al fisco están pendientes de ejecución mil 44 órdenes de aprehensión".

Paredes: el gobierno debe respetar autonomía de partidos

Notimex

Foto

El gobierno se declara en guerra contra el hampa; inicia acciones en Michoacán

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Después de más de 500 asesinatos en Michoacán en casi un año, el gobierno federal decidió emprender una "batalla" contra el crimen organizado, y anunció el inicio de la Operación Conjunta Michoacán, que implica, entre otras cosas, el despliegue de más de 5 mil efectivos en esa entidad.

Próximos operativos, en Sinaloa, Guerrero, NL y Tamaulipas

ALFREDO MENDEZ

La movilización, a solicitud del gobernador

Ernesto Martínez

Líneas aéreas de bajo costo crecerán más que las tradicionales en cinco años

GABRIEL LEON ZARAGOZA ENVIADO

El director general de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, informó que la predicción para las líneas de bajo costo es que crecerán más rápido que las tradicionales en los próximos cinco años, porque las (LC) "tienen planes muy agresivos". Esas compañías, en poco más de un año de funcionamiento, ya cubren 10 por ciento del mercado nacional y 2006 lo cerrarán con 2.5 millones de usuarios.

Denuncian guerra sucia en el proceso para el relevo de la dirigencia priísta

CIRO PEREZ SILVA

Pese a que todavía no se ha emitido la convocatoria para iniciar formalmente la campaña por la dirigencia nacional del PRI, las "patadas bajo la mesa" entre los grupos que apoyan a los distintos aspirantes se multiplican.

Pintarán cuatro murales en edificio de la SCJN

JESUS ARANDA , CARLOS PAUL

Foto

Posponen fichaje de Luis Echeverría por su deteriorado estado de salud

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Autoridades del Reclusorio Sur aceptaron posponer la diligencia administrativa en que se tomarán las fotografías y huellas dactilares del ex presidente Luis Echeverría Alvarez, sujeto a juicio por genocidio, luego de que corroboraron que su estado de salud es delicado.

Aseguran que Succar Kuri obtuvo amparo para regresar a QR

HUGO MARTOCCIA

Conceden a Lydia Cacho premio por defender los derechos humanos

JAVIER CHAVEZ

En el México actual es imposible un estado de derecho: arzobispo de Morelia

Alma E. Muñoz

El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, advirtió que los problemas "más lacerantes" del país, como son la inseguridad, el desempleo y "la absurda distribución de la riqueza", entre otros, conducen a la "incapacidad de vivir en un estado de derecho".

Exigen a Calderón no usar la represión contra adversarios

Leopoldo Ramos

Pretenden evitar que se dé carpetazo al caso Montiel

Israel Dávila

La Jornada

Editorial

Estados Unidos debe salir de Irak

El Correo Ilustrado

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Itacate
Marco Buenrostro y Cristina Barros

Opinión

La mano de Bernardo Gómez
Federico Arreola

Educación superior: el comienzo
José Blanco

Nuevo gobierno, viejo régimen
Marco Rascón

Malas señales
René Drucker Colín

Oaxaca: terrorismo de Estado
Luis Hernández Navarro

En olor de impunidad
Pedro Miguel

Confrontación y reconciliación
Nora Patricia Jara

Agresión a la UNAM
Javier Flores

Museo Cuevas: Irma Palacios
Teresa del Conde

Mensaje de sta semana