miércoles, septiembre 09, 2009

Secuestran avión en México Reporte CNN

Los Sindicatos tienen el deber de formar y preparar a sus afiliados

La formación sindical, agente para integrar al trabajador de base a la cultura sindical

Fuente: La Barrena


La educación o formación sindical es vital para la consecución de los objetivos gene-rales de los sindicatos. Por lo tanto, estos deben asumirla, integrando a hombres, mujeres, jóve-nes y adultos, dirigentes, cuadro medios y tra-bajadores de base para que tengan la prepara-ción y capacidad de realizar propuestas y pro-yectos laborales y económicos, conservando, creando y defendiendo nuestras fuentes de trabajo, en beneficio de todos los ciudadanos de nuestro país.

Ya no deben existir los Sindicatos Charros, los sindicatos blancos o los sindicatos de protec-ción, que solo nos han dejado despidos, amena-zas, bajos salarios, manipulación y que están asociados con empresarios y el gobierno fede-ral, alejándonos de un verdadero Sindicalismo, que asegure a los trabajadores y sus familias el ejercicio de los beneficios otorgados en las empresas y la lucha contra la explotación.

Un sindicato democrático debe tener como base la educación o formación sindical, ya que:

 Puede ser el agente que integre a los trabajado-res de base, en particular las mujeres y los jóvenes, a la cultura sindical en sus diversas actividades.

 Contribuye al desarrollo laboral, sindical y personal de los afiliados, por lo que es impor-tante desarrollar programas y planes de forma-ción.

 El proceso de la conciencia de clase debe pasar por una reforma sindical que se plante, que debe de fortalecerlos como instrumentos al servicio de los trabajadores, erradicar los vicios incrustados en amplios sectores del sindicalis-mo e impulsar una verdadera democratización de los mismos.

 Las estrategias sindicales deben formar y pre-parar trabajadores libres y comprometidos con mayor conciencia clasista.

Es obligación de las organizaciones sindi-cales integrar un proceso que contem-ple:

• La educación, como derecho constitucional de los ciudadanos.

• Desarrollo cultural, como derecho de todo ser humano.

• Capacitación, instrucción y adiestramiento, que implemente las competencias laborales, promoviendo la superación profesional.

• Formación sindical, como herramienta para fortalecer la acción colectiva, con visión histórica y de clase.

• Conservar nuestros Institutos de investiga-ciones, con tecnología propia donde nuestros jóvenes profesionistas continúen preparándo-se en forma gratuita.


Colaboración de Trabajador de la Sección 14. Fuente: CILAS

Carstens Nuevos Impuestos al gravar todo al 2% Incluido alimentos y medicinas

Presidente Chávez se reunió con cineasta estadounidense Michael Moore

Mensaje de sta semana