jueves, marzo 08, 2007

Adivinanza


En un evento para celebrar el remozamiento de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, un elemento de la PFP pronunció estas palabras:


LADRA MUCHO Y LA CAGA A

CADA RATO, PERO

NO MUERDE.


¿A quién se lo dijo? ¿Al individuo de lentes o al que se está apoyando sobre sus patas delanteras?

Respuesta: Si usted pensó que se lo dijo al sujeto de lentes, se equivocó. Se lo dijo al simpático canino que aparece junto al oficial.

Terrible la desigualdad en el país...

Sube fortuna de Slim 19 mmdd; es el tercero más rico del mundo

Reuters

08/03/2007 17:52

Nueva York. El fundador de Microsoft; Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo, secundado por el inversionista Warren Buffett, aunque la riqueza del mexicano Carlos Slim, quien se ubica tercero, es la que más ha crecido, informó el jueves la revista Forbes.

Bill Gates, con una fortuna de 56 mil millones de dólares, se mantuvo en el primer lugar de la lista por decimotercer año consecutivo, mientras que Buffett siguió siendo el segundo hombre más rico, con 52 mil millones de dólares.

Sin embargo, la sorpresa este año fue Slim, cuyo patrimonio se incrementó en 19 mil millones de dólares, a 49 mil millones de dólares, lo que lo dejó a apenas 3 mil millones de Buffett, dijo Steve Forbes, presidente ejecutivo y editor en jefe de Forbes.

La riqueza de Slim es equivalente al 6.3 por ciento de la producción económica anual de México, una comparación que si se extendiera a Bill Gates dispararía su fortuna a 784 mil millones de dólares, según la revista.

La lista de las diez mayores fortunas tuvo dos nuevas incorporaciones. El español Amancio Ortega, fundador de la cadena minorista de ropa Zara, subió a la octava posición, con 24 mil millones de dólares, mientras que el canadiense David Thomson y su familia reemplazaron en el décimo puesto a su fallecido padre, Kenneth Thomson.

Rusia sube al tercer puesto entre las naciones con más ricos, e India superó a Japón.

A la lista se incorporaron 178 nuevos multimillonarios y 53 países aparecieron representados. Del total de millonarios, 83 son mujeres, 10 de ellas construyeron su propia fortuna y tres nacieron en China.

"Este es el año más rico en historias humanas", dijo Steve Forbes. "Nunca en la historia había habido un avance tan notable", añadió.

En América Latina, Brasil es el país con más multimillonarios en la lista, los mismos 20 que España. Le sigue México con 10, como Corea del Sur, Chile colocó a tres, Colombia y Venezuela a 2, y Argentina a uno.

Rusia tiene 53 nombres en la lista, dos menos que Alemania, pero Estados Unidos es de lejos el país con más multimillonarios.

El valor total del patrimonio de los multimillonarios rusos fue de 282 mil millones de dólares y superó a los 245 mil millones de dólares de los alemanes. La edad promedio de los potentados rusos fue de 46 años.

India tuvo 36 nombres en la lista con una hacienda total valorada en 191 mil millones de dólares, que le pone en el primer lugar de Asia, un lugar en el que durante dos décadas estuvo Japón.

Los multimillonarios japoneses fueron 24 y su fortuna se calcula en 64 mil millones de dólares, dijo la revista.

España incorporó 10 nuevos nombres a la lista, entre los que se incluyen 10 que han hecho su fortuna con el auge inmobiliario y de la construcción en ese país.

El estadunidense fundador de Starbucks Corp. Howard Schultz, y el ex presidente ejecutivo de Walt Disney Co.; Michael Eisner, se estrenaron en la lista.

A la lista volvieron el fundador de BET, Robert Johnson, y Stephen Case, de AOL.

El japonés Yoshiaki Tsutsumi, que fue el hombre más rico en 1987, ya no es un multimillonario, mientras que el fabricante de computadoras Michael Dell y los herederos de Sam Walton, el fundador de Wal-Mart, salieron de entre los 20 más ricos.

¿¿¿Y en dónde quedó el ITESM???

Ahí va la nota, la UNAM ascendió 27 lugares en el conteo de las mejores universidades alrededor del mundo en la web. Una pregunta, ¿¿¿dónde quedaron las universidades privadas???, ¿dónde está el ITESM? Institución de la cual salió el ignorante ese de la comisión de presupuesto.

Si no han ido nunca a la UNAM dense una vuelta, verán una cantidad fabulosa de institutos de investigación científica y de humanidades, bibliotecas súper equipadas, etc. ¿No será que aquí las autoridades tienen diferentes prioridades? ¿No sería mejor construir espacios para la investigación científica y humanística en vez de construir edificios para carreras como administración o turismo? ¿No sería mejor destinar recursos a becas en esos rubros que gastar en un arbolito de navidad para CU? ¿No sería mejor utilizar los recursos generados para otras cosas en vez de construir torres de "seguridad" tipo presidiario? ¿No se podría seguir sosteniendo el régimen de jubilaciones si no se gastara dinero en un "Pabellón Universitario"?

Es como para pensarse un poco ¿no creen? A lo mejor habría que replantearse eso de la "excelencia" universitaria que tanto claman los directivos, si esa excelencia debe de ser académica, y debe de darse mayor impulso a la gente que trabaja por ello, o debe de ser simplemente de ornato, y con ornato me refiero a tener el pastito bien cortado y los edificios muy bonitos... como las universidades patito.


La UNAM, entre las 100 mejores universidades del mundo en internet


Deacuerdo con el Ranking Mundial de Universidades en la Web, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, la institución de educación superior es líder en Iberoamérica

La UNAM, entre las 100 mejores universidades del mundo en internet
La máxima casa de estudios ocupa el sitio 81 en el mundo(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)


Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 07 de marzo de 2007

14:31 La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ascendió 27 lugares en el ranking mundial de universidades en la web, que realiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de España, con lo que se ubicó en el sitio 81.

De acuerdo con información de ese Consejo, fueron evaluadas más de 11 mil universidades y la máxima casa de estudios aparece por arriba de instituciones estadounidenses como la de Massachussets, Northwestern, Ohio State, así como de europeas, entre ellas la Libre de Berlín, Glasgow y Humboldt.

Otras universidades iberoamericanas que aparecen detrás de la UNAM en la clasificación mundial, son las de Sao Paulo, Brasil, ubicada en el sitio 97; la Complutense de Ma drid, en el 162; en tanto que, la de Sevilla y Barcelona, en el 257.

Los cinco primeros sitios en dicha evaluación mundial, fueron ocupados por el Massachussets Institute of Technology y las universidades de Stanford, Harvard, Berkeley y Pennsylvania State.

El ranking está basado en un indicador combinado que tiene en cuenta la difusión del conocimiento que genera a través de las actividades del profesorado y de los investigadores, el impacto de sus publicaciones, de acuerdo con el número de enlaces de externos, entrantes que son recibidos, y el seguimiento de las políticas de open acces.

La evaluación tiene como propósito que las instituciones de educación superior actualicen cada seis meses sus portales e ingresen nuevos criterios e indicadores.

Según este trabajo, el adecuado posicionamiento en la web permite incrementar la difusión de las actividades académicas y de investigación, hacer más internacional el acceso a la información científica y potenciar la colaboración entre equipos y especialistas del orbe.

El Observatorio pretende desarrollar técnicas cuantitativas para la descripción y evaluación de los rubros de la red, la obtención de estadísticas rigurosas, pertinentes y actualizadas sobre el impacto de este medio en distintas acciones de interés científico-técnico, económico y social. Además del análisis de los patrones de comunicación de la ciencia a través de este canal y su efecto para la conformación de la sociedad de la información.

OCOTLAN

MARCHA

SALIDA DE OCOTLAN A COMISION NACIONAL DEL AGUA90

8 DE MARZO 2007

A LAS 10 AM.

Mensaje de sta semana