jueves, mayo 22, 2008

DEL BLOG CCCP...


La reforma no pasará aunque tenga el apoyo de Salinas: AMLO

Sostuvo que los “privatizadores” son como los Yankees de Nueva York, “con peloteros muy caros pero (que) se encuentran en el último lugar de la serie”.

La Jornada On Line
Publicado: 22/05/2008 19:38

México, DF. Andrés Manuel López Obrador aseguró que la derecha panista no podrá arrebatar a México su patrimonio nacional aunque Carlos Salinas apoye a Felipe Calderón en su intento de privatizar el petróleo y éste llame al Congreso de la Unión a aprobar su iniciativa de reforma energética.

En un comunicado del gobierno legítimo, el político tabasqueño equiparó el debate sobre la reforma petrolera en el Senado con el beisbol, y sostuvo que el movimiento en defensa del petróleo va ganando tres a cero.

“Hay quien dijo que la discusión de los debates no es un partido de futbol. Sin embargo, (sí) es un asunto de beisbol, en donde la representación del movimiento en defensa del petróleo va ganando tres carreras contra cero del equipo de los privatizadores”, argumentó.

López Obrador comparó a la escuadra de los “privatizadores” con los Yankees de Nueva York, “porque ambos tienen una nómina que cuesta mucho, con peloteros muy caros, pero se encuentran en el último lugar de la serie; y así van a seguir”.

En entrevista a diversos medios de comunicación, el político tabasqueño insistió en la necesidad de realizar una consulta popular para conocer si el pueblo de México rechaza o aprueba la iniciativa calderonista de reforma energética.

Argumentó que los ciudadanos deben ejercer su derecho a manifestarse mediante una consulta directa, porque siempre tendrá la primera palabra, aunque -dijo- los legisladores tengan la última.

Aseveró que los “derechistas corruptos” mienten al decir que no hay dinero para modernizar Pemex, pues el gobierno federal recibe 20 mil millones de dólares por excedentes debido a los altos precios del petróleo en el mercado mundial.

Destacó que el gobierno panista “realmente quiere cambiar las leyes secundarias, para permitir la entrada de empresas extranjeras a la industria petrolera”.

Agregó que el petróleo no debe privatizarse porque puede convertirse en palanca del desarrollo nacional para generar los empleos que demandan millones de mexicanos.

Brigadistas nos vemos hoy en la CND

FELICIDADES BRIGADISTAS

Compañeras y compañeros brigadistas, la visita de nuestro presidente
legítimo el día de ayer fue todo un éxito, una vez más pudimos
constatar el compromiso que todas y todos
hemos asumido con nuestro presidente acompañándolo en esta etapa
informativa del Movimiento en Defensa del Petróleo.

Nuestras brigadas han ido creciendo y día a día se fortalecen
dándonos un ejemplo de organización y disciplina que el día de ayer se
hizo evidente.

El esfuerzo de organización hizo posible que a poco más de un mes de
la primera visita que nos hiciera nuestro presidente, el número de
brigadistas se duplicara en la ciudad y se comenzaran brigadas en 35
municipios del estado.

Nuevamente vaya para todos ustedes nuestro reconocimiento y los
invitamos a que sigan en este gran esfuerzo acompañando a nuestro
presidente en esta lucha por la soberanía nacional.

Al mismo tiempo les comunicamos que el día de mañana la reunión será
como lo acordamos la semana pasada en la 22 sur 5302 altos San Manuel
a las 17:30 hrs.
¡NO FALTEN!


LA PATRIA NO SE VENDE, SE DEFIENDE

COMITÉ ESTATAL EN DEFENSA DEL PETROLEO

Van algunas fotos del evento.












Comienza la organización en defensa del petróleo en la FES Iztacala

21 de Mayo de 2008. En la FES Iztacala, se llevó a cabo una mesa redonda sobre la Reforma Energética, en la cual se tuvo la participación del compañero Manuel Otero, CoorProdinador de la Brigada 21 y de los Círculos de Estudio de las Redes Universitarias, así como del periodista Pedro Miguel, la Lic. Laura Nava y el Mtro. Macías Yepes.


Próximamente el video en:

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Mensaje de sta semana