martes, febrero 13, 2007

CND en Puebla

HAZ CLICK EN LA IMAGEN

Les informo que el documento PDF de la Convención Nacional Democrática en Puebla derivado de la convención celebrada hace algunas semanas está disponible en Los Archivos del Sendero.
El título del documento es:

LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA EN PUEBLA


En los archivos lo encontrarán como "CND Relatoría.pdf" listo para ser descargado.

FRENTE CIVICO NACIONAL



INVITACION A LA PRENSA

Reciban un cordial saludo por este conducto y la invitación para el próximo día martes 13 de Febrero a las 18:00 hrs. p.m. en la Librería Profética ubicada en 3 Sur y 7 Poniente, para que nos acompañen a la rueda de prensa y presentación de la parodia “Los Preciosos” con la participación de todas sus monstruosidades y además de la pieza de teatro “Los Monólogos de la Maquilade la autora Inti Barrios, todo esto con motivo del primer aniversario del conocimiento de las grabaciones Marín-Kamel Nacif, informándoles además que este evento se presentará, con la presencia de la escritora Lidia Cacho, el día 14 de Febrero a las 12:00 hrs en México, D.F. en el Club de Periodistas de la Ciudad de México ubicado en Filomeno Mata N°8 entre Tacaba y 5 de Mayo, Col Centro.


En espera de de su asistencia nos depetimos de ustedes.


ATENTAMENTE

DR. ARMANDO DOMINGUEZ MARQUEZ

RESPONSABLE DE PRENSA

“Es un enviado de Marín para desviar la atención del caso Cacho”, afirma el alcalde
Álvarez Arronte se tira contra Doger; distractor, dice el edil

José Castañares
A la izquierda, el ex titular de Seguridad Pública municipal, quien el día de ayer se presentó en un noticiario de televisión para hacer distintos señalamientos contra la administración municipal capitalina; a la derecha, el edil de Puebla

La Quintacolumna
Mario Alberto Mejía

De Cómo el Quintacolumnista se Transformó en Fruto del Pecado.

> Columna completa


Tiempos de Nigromante
Arturo Rueda

Pura pasión, cero política

El cuadro esbozado ayer es una tragicomedia cuasi hilarante, en ...

> Columna completa

Omar Álvarez le hace al tonto útil

Ex funcionario municipal carga contra Doger, Mier y Ventosa

Sin presentar pruebas, el ex funcionario del Ayuntamiento Omar Álvarez Arronte denunció —ayer por la mañana— supuestos actos de corrupción y abuso de autoridad por parte de los personajes más cercanos al alcalde Enrique Doger Guerrero, quienes se habrían enriquecido a través de negocios y cobros ilegales a ambulantes y antros.

> Nota completa

BIEN

Mónica Camacho
Fracasa alianza PRI-PRD; fue lo más congruente: Cruz Gutiérrez


Mientras el líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, minimizó la decisión que tomó la dirigencia nacional del PRD de impedir una alianza con el tricolor, la presidenta local del sol azteca, María Elena Cruz Gutiérrez, señaló que fue una decisión congruente.


Además, la líder perredista informó que para garantizar el triunfo de su partido en las elecciones estatales de este año, ayer determinaron continuar con la coalición PRD-PT-Convergencia, la cual se formó en los comicios federales del año pasado.


Este fin de semana, el Partido de la Revolución Democrática decidió impedir las alianzas con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional en los 14 estados del país en los que se celebrarán elecciones este año.


En rueda de prensa realizada en un conocido restaurante del Centro Histórico, Valentín Meneses Rojas dijo que respeta la disposición que tomó la Asamblea del PRD de impedir una coalición con el PRI.


“Los priístas no les vamos a imponer una camisa de fuerza a los integrantes del PRD”, dijo.


Descartó que la decisión del sol azteca disminuya las posibilidades de que tricolor obtenga el triunfo en la elección de los 217 presidentes municipales y la renovación del Congreso local, porque sostuvo que la institución política que encabeza “se está fortaleciendo”.


Aunque aseguró que muchos partidos se encuentran interesados en formar una coalición con el tricolor, no quiso especificar el nombre de los institutos.


Por su parte, María Elena Cruz Gutiérrez afirmó que la dirigencia local del PRD respetará la decisión que tomó el partido a nivel nacional, porque con ella demostró que es congruente con sus principios.


Además, ayer confirmó que tras reunirse con los dirigentes del PT y Convergencia, decidieron continuar con la alianza que formaron para el año pasado para participar en las elecciones federales.

Editorial

LAXAS, LAS REGLAS ELECTORALES

Cuitlatlán

Dirigente del SNTE, desesperado

Columnas

SUBEYBAJA
Ramón Beltrán López

SALUD
Antonio Cruz López

ARISTAS DE LA CIUDAD
Elvia Sánchez de la Barquera
FORO DE REFLEXIÓN
Benjamín Ortiz Espejel
Cartón

CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Ricardo Velásquez se niega a hablar sobre la queja de Marín ante la CIDH

El ombudsman poblano no da declaraciones sobre el atentado a su trabajadora

Avala el PRI estatal que Raúl Salinas haga gestiones de obra en Texmelucan

A 12 días de su protesta por el alza de precios, la UNT sigue sin respuesta de los diputados

Estado

No perforaremos en San Francisco Ocotlán hasta no tener los resultados: Hernández Corona
Altas tarifas de las comisiones, entre las quejas en el cobro de remesas: Condusef
Inconformidad en el Cobach por destitución del director

Política

El caso de la periodista Lydia Cacho “es un tema gastado”: Karam Beltrán

Con una obra de teatro recordarán la plática entre Marín y Kamel
La SFA no reporta al OFS cuánto ha recabado por multas contra ex ediles, dice Doger Corte

Opinión

Editorial

Acapulco: los dos operativos

El Correo Ilustrado

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Itacate
Marco Buenrostro y Cristina Barros

Protesta en el Instituto de Cienc


Política

Foto

Investiga la PGR posibles ligas de Salgado Macedonio con el narco

El secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, ofreció ayer una entrevista televisiva a Carlos Loret de Mola, en la que aludió a las siete ejecuciones que tuvieron lugar el pasado martes 6, en el puerto de Acapulco. A continuación publicamos un extracto de la entrevista:

"Estoy limpio; el gobierno me dio su respaldo", dice el alcalde de Acapulco

LA JORNADA GUERRERO

Foto

No me toca exonerar o culpar a Félix Salgado, advierte Zeferino Torreblanca

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 12 de febrero. El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró que no tiene ningún elemento para juzgar a Félix Salgado Macedonio: ''No soy autoridad investigadora, me parece que si hay algún elemento tendrían que agotarse todas las instancias correspondientes, pero pienso que no se le podría culpar sin antes hacer las investigaciones; yo creo que Félix Salgado está haciendo un trabajo como todos los presidentes municipales, pero no me corresponde a mi exonerarlo, pero tampoco culparlo.

Legisladores y dirigentes del PRD respaldan al edil

ALMA MUÑOZ , VICTOR BALLINAS , ENRIQUE MENDEZ

Descubren fosa clandestina con cuatro personas ejecutadas, en Chihuahua

MIROSLAVA BREACH , RUBEN VILLALPANDO , JAVIER VALDEZ CORRESPONSALES

Los cuerpos de cuatro personas ejecutadas y una gravemente herida fueron localizados ayer por la mañana en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Belisario Domínguez, en la región noroeste de Chihuahua, donde desde hace años operan bandas de narcotraficantes.

Víctimas del Mochaorejas tienen 90 días para reclamar sus bienes

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Arraigan a chofer que transportaba arsenal

Gabriel León Zaragoza

Foto

La lucha contra el crimen organizado en tres estados ha fracasado: CNDH

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 12 de febrero. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, consideró que ha fracasado la introducción de fuerzas militares para combatir el crimen organizado en estados como Guerrero, Michoacán y Nuevo León. "Prueba de ello es que todos los días vemos ejecuciones publicadas en la prensa y esto es un problema enorme de seguridad pública", aseveró.

Evitar la supremacía de tratados internacionales, busca la Corte

JESUS ARANDA

Actos de intimidación contra reportero de La Jornada

De la redacción

Gobernación restringe la publicidad oficial y busca "certificar" a los medios

ROSA ELVIRA VARGAS

Para efecto de las campañas de difusión del gobierno federal en medios impresos, los periódicos que se editan en el Distrito Federal "no se consideran de cobertura nacional", según establecen las nuevas directrices en materia de contratación de espacios publicitarios dictadas por la Secretaría de Gobernación a todas las entidades de la administración pública federal y publicadas el pasado día 8 en el Diario Oficial de la Federación.

"Amplia difusión" del gobierno calderonista

Juan Antonio Zúñiga

Foto

Presenta IFE controversia constitucional; alega despojo por la Cámara y Calderón

ALONSO URRUTIA , JESUS ARANDA

El Instituto Federal Electoral (IFE) presentó ante la Suprema Corte de Justicia la controversia constitucional contra la Cámara de Diputados y contra el presidente, Felipe Calderón por la aprobación y promulgación del decreto de presupuesto 2007. "Es evidente que la Cámara no observó el principio de regularidad que debe regir su funcionamiento, puesto que violó el esquema de división de poderes que existe en el ordenamiento constitucional".

San Lázaro aguarda a la SCJN para manifestarse

Enrique Mendez y Victor Ballinas

En medio de protestas, Virgilio Andrade justificó ausencia de Ugalde en la UNAM

ALONSO URRUTIA

El seminario convocado para discutir sobre el futuro de la democracia mexicana organizado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se tornó, en su ceremonia inaugural, en una estridente recordatorio del saldo del pasado proceso electoral. En representación de Luis Carlos Ugalde, presidente del Instituto Federal Electoral, el consejero Virgilio Andrade debió asumir todas las recriminaciones e insultos, mediante gritos y pancartas que estaban preparados para el titular de la autoridad electoral.

Foto

Green y Abascal, contra transfuguismo de militantes partidistas inconformes

ALONSO URRUTIA

Al inaugurarse el seminario Constitución, democracia y elecciones: la reforma que viene, la secretaria general del PRI, Rosario Green y el secretario general adjunto del PAN, Carlos Abascal, plantearon la necesidad de instrumentar modificaciones a la legislación que permita eliminar el "transfuguismo" de militantes inconformes con procesos internos y que luego contienden por otros partidos.

A San Lázaro, Patricia Espinosa y Georgina Kessel

ENRIQUE MENDEZ

El juez que conoce del caso de Atenco, incompetente, resuelve otro juzgador

EMIR OLIVARES ALONSO

El juez primero de distrito en materia de amparo, Willy Vega Earl, dio un nuevo revés al juez penal que entiende en el caso de los detenidos tras el operativo en San Salvador Atenco, en mayo pasado, Jaime Maldonado, al señalar, una vez más, la incompetencia de éste para atender el proceso penal contra los inculpados.

Incendio en la sala de prensa de la Cámara de Diputados

Enrique Méndez

Rechaza Salazar Adame que se hayan violado derechos de centroamericanos

JESUS ARANDA

En el contexto de las recientes críticas que han hecho organismos nacionales e internacionales al gobierno por la delicada situación de los derechos humanos en México, particularmente las violaciones a las garantías cometidas contra indocumentados que se introducen por la frontera sur, el subsecretario de Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Florencio Salazar Adame, informó que la dependencia revisa "de manera integral" la Ley General de Población.

Bush: necesaria, reforma migratoria integral para controlar la frontera

NOTIMEX

Perredistas sufren accidente en Chiapas; un muerto

Angeles Mariscal

Triquis se enfrentan a balazos

Octavio Vélez Ascencio

Desestabiliza Opddic zonas de Chiapas, denuncian juntas de buen gobierno

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

San Cristóbal de las Casas, Chis., 12 de febrero. La Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas (Opddic), considerada paramilitar desde hace años por las comunidades indígenas de la selva Lacandona, y reactivada en fechas recientes, se erige como la principal amenaza para la convivencia entre comunidades indígenas, con el abierto apoyo del gobierno perredista de Juan Sabines Gutiérrez.

Foto

Denuncian comunidades zapatistas tala y venta ilegal de maderas preciosas

Caracol de Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer.

Pide la Cocopa a Calderón reanudar diálogo con el EZLN

ENRIQUE MENDEZ

Un presunto grupo contrainsurgente se suma al Ecosur

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

En riesgo, viabilidad financiera del PRD; algunos compromisos no fueron evaluados

ALMA E. MUÑOZ

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó su presupuesto para este año con "alto grado de dificultad", porque no contempla algunas variables que ponen en riesgo la viabilidad financiera del instituto político.

Máximo esfuerzo para mantener el FAP: Navarrete

ALMA E. MUÑOZ

Analiza el PAN cambios a sus estatutos internos

ANGELICA ENCISO L.

Inmovilismo o apertura real, disyuntiva del PRI ante su cuarta Asamblea Nacional

CIRO PEREZ SILVA

Los diferendos en el interior del PRI en torno a la cuarta Asamblea Nacional que prevé diversas reformas a los órganos del partido y a los propios documentos básicos, enfrentan a grupos y corrientes del tricolor: unos buscan imponer "el inmovilismo para mantener privilegios" y otros demandan el compromiso de una apertura real del PRI, que reconozca a las bases, los liderazgos naturales y la transformación a fondo del partido.

José Bonilla busca comprar votos para Jackson, acusan

David Carrizales , Gerardo Flores y Martín Sánchez

Presa Cupatitzio-Cajones resolverá 50 años de escasez de agua en Michoacán

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

El sistema presidencial mexicano es arcaico y genera pugnas por el poder: Diego Valadés

EMIR OLIVARES ALONSO

El régimen presidencial en México ya envejeció, es arcaico, lo cual genera una pugna por el poder, aseguró el nuevo miembro del Colegio Nacional, Diego Valadés, y agregó que debido a ello, el presidencialismo debe retomar herramientas de los sistemas parlamentarios.

Calderón dará a México los mejores 6 años de la historia: Fox

Notimex

Cartones

Magú

Rebazados por la izquierda · Magú

El Fisgón

Oaxaca - Atenco · El Fisgón

Rocha

Herencia foxista · Rocha

Hernández

El mejor ejemplo · Hernández

Haga clic sobre el nombre de cada sección para visualizar las notas del día


Primera Plana

México


  • Unión de Carla y Karina
  • Plantean ministros acotar los ámbitos del Congreso
  • Pide agilizar funcionamiento del aeropuerto en DF
  • Fox: perdí una ante AMLO, pero me desquité
  • Gil, investigado por daño de 200 mdp a la nación
  • Vázquez Mota se deslinda del caso Enciclomedia
  • "Aún no se puede ejercer ley para proteger a las mujeres"
  • Bolaños, un empresario sumido en el misterio
  • Controversia del IFE busca defender sus "atribuciones"
  • "Desayunos escolares no abatirán desnutrición infantil"
  • SG revisará normas de estaciones migratorias
  • Urgen a reducir dinero público a partidos y abaratar campañas
  • Empresario se perfila como embajadoren Canadá
  • "Capacidad ante problemas o mano dura, encrucijada del presidente": Zepeda Patterson
  • Salgado afirma estar abierto a investigación que realiza PGR
  • Senadores de PRD piden comprobar acusaciones
  • Diego Valadés ingresa a El Colegio Nacional
  • El Mundo


  • Atentados sectarios en Irak dejan 90 muertos
  • Analizan videos de ejecuciones
  • Preparan plan sobre Norcorea
  • Alcalde pospone obra en lugares santos de Jerusalén
  • Acusan las FARC al ELN de traición
  • Corazón de joven resucita
  • El presidente iraní llama al diálogo a EU
  • Aplazan sesión sobre consulta
  • Menchú va por la presidencia
  • Demócratas preparan debate sobre guerra
  • EU requiere de 8 mil mdd para muro virtual
  • Tiroteos en Utah y Pensilvania dejan al menos nueve muertos
  • ´Panteras negras´ resurgen en Nueva York
  • Exigen aclaración a Washington
  • Columnas


  • ITINERARIO POLÍTICO
  • EMPRESA
  • MEDIOS DE POR MEDIO
  • MÉXICO Y EL MUNDO
  • MÚSICA OPINIÓN
  • PULSO POLÍTICO
  • BAJO RESERVA
  • TENOCHCA REVELADO
  • TINTERO ECONÓMICO
  • LÍDERES EN LAS PYMES
  • Editoriales


  • NARCOTRÁFICO, OLA EXPANSIVA
  • MEDIOS Y DEMOCRACIA
  • CORTA EDAD
  • NO PASA NADA...
  • EL DRAMA DEL PRD
  • PATENTES MÉDICAS
  • HACIA ADELANTE
  • CRUCIGRAMA
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL ABOGADO
  • A 40 AÑOS DEL TRATADO DE TLATELOLCO
  • Putin



    Mensaje de sta semana