sábado, julio 16, 2011

Los comités del Movimiento Regeneración Nacional cuidarán las casillas y defenderán los votos en 2012: AMLO



Guaymas, Sonora
Sábado 16 de julio de 2011



* Garantizarán respeto al sufragio popular y derrotar nuevamente a la mafia del poder, así como a su abanderado presidencial, explica

* Andrés Manuel López Obrador sostiene que entonces no es confiable el IFE ni el Trife; son lo mismo”


Los comités municipales y seccionales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) serán responsables de cuidar las casillas y de defender los votos en el 2012, para garantizar respeto al sufragio popular y derrotar nuevamente a la mafia del poder y a su abanderado presidencial, informó Andrés Manuel López Obrador.

Al asegurar que los 30 potentados mantienen secuestradas a las instituciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, expresó que el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no son órganos confiables, si se toma en cuenta que los consejeros, en el caso del IFE, fueron impuestos y responden a los intereses de las cúpulas priista y panista.

“Unos consejeros electorales están con el PRI y otros están con el PAN, pero todos ellos están en contra nuestra. Entonces no es confiable el IFE ni el Trife; son lo mismo”, sostuvo.

En diversas entrevistas que concedió, el presidente legítimo de México se preguntó: ¿Cómo vamos a participar así, en las elecciones del 2012, si las cartas están marcadas y los dados están cargados?

“Pensamos que si hay un despertar y se organizan los ciudadanos, podemos lograr la transformación de la vida pública del país. Lo importante es cuidar las casillas”, respondió al recodar que en el 2006 la mafia del poder que apoyaba al panista Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República, con la ayuda de la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, como ha quedado acreditado, según revelaciones de las últimas semanas.

Trajo a memoria que Gordillo fue quien propuso a Carlos Ugalde como consejero presidente del IFE, además de funcionarios del área de capacitación electoral, responsables de la fraudulenta contienda presidencial.

Pero también faltó organización en ese entonces. Ahora, “llevamos más de cuatro años en la construcción de la organización ciudadana y a la fecha se han constituido comités municipales de MORENA en cada uno de los aproximadamente dos mil 200 municipios del país y un promedio de 33 mil comités seccionales”, aclaró.

Hacia finales del año –continuó—se habrán constituido comités del Movimiento en cada una de las 65 mil secciones electorales en que se divide la geografía nacional.

La tarea que tiene cada miembro de los comités es informar y concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de concretar un cambio a partir del 2012, en el momento de la elección presidencial, pero también habrán de enarbolar la defensa del voto, porque “sólo así vamos a poder enfrentar a la mafia del poder y a su candidato”, abundó.

En las asambleas informativas de este día en Guaymas y Nogales, López Obrador consideró como una vergüenza para el magisterio nacional, padres de familia y alumnos que Elba Esther Gordillo se mantenga en la dirigencia sindical, si contribuyó al fraude electoral del 2006 y recibió como pago de parte del presidente espurio, Felipe Calderón, las direcciones del ISSSTE, la Lotería Nacional y la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica.

En las plazas públicas de ambas localidades, muy pocos ciudadanos tenían conocimiento de que el yerno de Gordillo, Fernando González Sánchez, era el subsecretario de Educación Básica y atribuyó el hecho al control que ejerce la mafia del poder sobre la mayoría de los medios de comunicación, en particular de la televisión.

Un tema relevante en ambos eventos fue “la guerra estúpida de Calderón” en contra de la delincuencia organizada. La ola de violencia e inseguridad es fruto de la política económica neoliberal que mantiene en la pobreza a más de 50 millones de mexicanos, de acuerdo a informes del INEGI, que este día da a conocer la prensa escrita.

Desde hace 29 años se canceló el futuro de la mayor parte de las familias y se cerraron las puertas de la educación a millones de jóvenes, explicó al dejar en claro que los problemas de violencia y seguridad no se resolverán con más soldados y policías en las calles, tampoco con leyes más severas, amenazas de mano dura y cárceles, sino con la creación de fuentes de empleo, la reactivación de la economía nacional, el rescate del campo y garantizar oportunidades de estudio para los jóvenes.

La mayor parte de los más de 40 mil muertos, en los últimos cuatro años y medio, en la llamada lucha contra la delincuencia organizada son jóvenes, añadió en Guaymas, uno de los puertos más importantes de la región norte del país.

El 75 por ciento de la solución al problema delincuencia radica en el aspecto social y el 25 por ciento restante está en emprender una lucha en contra de la corrupción que impera en las corporaciones policiacas, estimó.

Hay que distinguir la frontera entre la delincuencia y la autoridad, urgió al mencionar que bajo ninguna circunstancia nombraría como secretario de Seguridad Pública a un personaje de la talla de Genaro García.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Sonora, dio a conocer que el empobrecimiento de la nación se gestó en la administración salinista, cuando se entregaron las empresas públicas a un puñado de simpatizantes y allegados al régimen que a la postre se hicieron inmensamente rico y ahora está agrupados en una mafia de poder y quieren imponer a un nuevo presidente pelele, en la persona del gobernador mexiquense Enrique Peña.

Para mañana el presidente legítimo encabezará asambleas informativas en San Luis Río Colorado, Sonora, así como en Mexicali y Ensenada, Baja California.

Mensaje de sta semana