lunes, abril 18, 2011

Mensaje de AMLO del 18 de abril de 2011

AUDIO de la presentación de la 2ª edición del Manual para la Defensa de la Vivienda






http://www.divshare.com/download/14598741-a8f

Reporte fotográfico del evento de miembros de MORENA del distrito 10 de Puebla en el municipio de Juan C. Bonilla, Santa María Zacatepec

Se entregaron las invitaciones enviadas por el Presidente Legítimo de México para el evento del 30 de abril en el Zócalo de Puebla y se tuvo una convivencia con los miembros de los comités seccionales 786, 787, 788, 789, 790 y 791 y los Protagonistas del Cambio Verdadero de este municipio.


















Las cosas están saliendo bien y le vamos a ganar de nuevo a la mafia del poder, asegura

Comicios en Edomex, ensayo para poner en marcha nuestra estructura: AMLO
Alma E. Muñoz
Enviada

San Vicente Chicoloapan, Méx., 17 de abril. Andrés Manuel López Obrador informó que los comicios por la gubernatura de la entidad serán un ensayo para la puesta en práctica de la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante la elección presidencial de 2012.

Se ha avanzado mucho y estamos preparándonos para volver a ganar, afirmó ante la aprobación de miles de personas, entre simpatizantes y protagonistas del cambio verdadero que este domingo acudieron al cierre de la gira de la lealtad por distritos electorales del estado de México.

El plan que detalló el ex candidato presidencial en San Vicente Chicoloapan, San Juan Teotihuacán, Zumpango y Teoloyucan incluye contar a finales de año con 65 mil comités del Morena en el país, uno por cada una de las secciones electorales existentes, con una participación de 265 mil ciudadanos.

Además, tener 4 millones de protagonistas del cambio verdadero, y si cada uno convence a cinco ciudadanos más, lleguemos a 20 millones, con lo cual, aseveró, se encaminarían a lograr la transformación que requiere el país.

Hasta el momento, según explicó López Obrador, se tiene un avance de más de 27 mil comités a escala nacional, participando poco más de 125 mil ciudadanos.

En entrevista, manifestó que se preparan para enfrentar a la mafia del poder, a (Carlos) Salinas, a (Enrique) Peña Nieto, a (Felipe) Calderón y a (la mayoría de) los medios de comunicación, tanto en la elección del estado de México –con Alejandro Encinas como abanderado– como la presidencial.

Los que mandan en el país

Al preguntarle sobre el destape de panistas rumbo a 2012, señaló que “todavía la mafia del poder es la que manda en el país y mantiene su pretensión de imponer a Peña Nieto como presidente de México, entonces lo demás es secundario.

Para qué va a estar uno viendo hacia los lados; hay que ver hacia arriba. Yo estoy convencido que el candidato de la mafia del poder es Peña Nieto. Se quieren adueñar por completo, imponiendo a otro pelele, a otro títere en la Presidencia de la República, nada más que eso está por verse, advirtió.

“Así como en ese tema ya se decidieron, también –dijo– depende de esa mafia la reforma laboral –en respuesta a la pregunta de que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, manifestó que está temporalmente muerta–. Ya no tomo mucho en cuenta, a veces, ni lo que dice Calderón, porque son achichincles de la mafia del poder”, es decir, son empleados de los 30 que mandan en el país.

La gira que ayer por la noche concluyó en Teoloyucan duró tres semanas, durante las cuales López Obrador se adjudicó como triunfos, que no se aprobara la reforma laboral, a pesar del acuerdo ya construido entre el PRI y el PAN para votarla en sigilo en Semana Santa, como denunció, y que quedara sepultada la alianza entre el blanquiazul y el PRD para los comicios por la gubernatura mexiquense.

En cambio, PRD, PT y Convergencia registraron la coalición Unidos podemos más, con Alejandro Encinas como candidato.

López Obrador pidió ayer en las asambleas en plazas públicas el apoyo para Encinas, para salir triunfantes en los comicios del 3 de julio próximo. Vamos a comenzar aquí, en el estado de México, donde vamos a ensayar, a poner en práctica toda nuestra organización, porque el año que viene son las elecciones federales por la Presidencia y le vamos a volver a ganar a la mafia del poder. Las cosas están saliendo bien, subrayó.

Lujambio reta a Peña a debate

En Aguascalientes, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, retó a debatir al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien, dijo, es pura imagen, por lo que queremos saber cómo piensa.

En reuniones con panistas locales, consideró que hay que llevar al terreno de las ideas y al del debate a Peña Nieto. Lo hemos visto una y otra y otra vez, pero no le hemos escuchado, no se ha sometido al escrutinio, añadió.

Con información de Claudio Bañuelos, corresponsal

______________________________________
Reunión de brigadistas y simpatizantes del movimiento obradorista del distrito 10 con coordinadores estatal y distrital del MORENA

Se evaluaron avances de las brigadas especiales en el distrito y las acciones preparativas para la asamblea regional del 30 de abril con AMLO, por parte del Lic. José Agustín Pinchetti y el Lic. José Luis Rosas


















Mensaje de sta semana