martes, enero 08, 2008

Aaaaaaaaaaaaaaah que pendejos semos

Funcionario de Televisa, “sorprendido” por versiones de censura en medios

Aristegui se resistió al cambio del modelo de starsystem: directivos

En reunión con personal de W Radio, justifican decisión sobre la salida de la conductora

Emir Olivares

Directivos de W Radio señalaron que Grupo Prisa y Televisa Radio –dueños de la emisora– no le apostarán más a lo que denominaron starsystem, modelo en el que el conductor de noticiarios tiene más peso que la información. A este cambio, dijeron, Carmen Aristegui no se pudo adaptar.

En una reunión convocada por Javier Mérida, director de Televisa Radio, y Daniel Moreno, director de contenidos de la empresa –cercano al cuñado de Calderón, Juan Ignacio Zavala, así como a Marta Sahagún de Fox–, con todo el personal de Radiópolis, los directivos insistieron en que la salida de la conductora del noticiario matutino Hoy por hoy se debió al rediseño de la estación y no a motivos de censura.

Asistentes a la reunión revelaron que Mérida se dijo sorprendido de que diversos medios de comunicación y algunos personajes de la política manejaran la versión de que la salida de Aristegui se haya debido a un acto de censura, y aseguró que a la conductora se le permitió hacer su noticiario como ella lo dictara.

Incluso, aseveró que el nuevo objetivo del sistema de noticias de Radiópolis será colocar “como eje central” de sus contenidos a la redacción y a la jefatura de información, con lo que se homologarían los contenidos, ya que con el modelo anterior cada conductor o programa manejaba su propia agenda de temas.

Afirmó que pese a que ya existían contratos de publicidad establecidos, en ocasiones Aristegui no los respetaba, ya fuese porque se alargaban las entrevistas o las mesas de debate en su noticiario, o porque regresaba de los cortes publicitarios antes de lo establecido. Por ello, agregó, la estación tenía que cuidar sus finanzas, ya que en el más reciente año W Radio Noticias resintió pérdidas.

Dijo que de 2006 a 2007 W Radio Noticias obtuvo ingresos por 105 millones de pesos, mientras que los gastos y costos de operación fueron de 129 millones de pesos, por lo que las pérdidas que significa el área de noticias tienen que ser niveladas –dijo– por el resto de las emisoras de Radiópolis, como la Ke-Buena, con “los 40 Principales” y el área de deportes.

Pese a que los directivos mostraron interés mercantil en su nuevo proyecto noticioso y en el objetivo de que la figura starsytem desaparezca, Moreno reconoció que “para llenar el vacío” que deja Aristegui buscan como sustituto a un periodista reconocido, con una visión similar a la de la conductora, “de centro izquierda”.

Asimismo hizo hincapié en que la partición de Zavala en la empresa está ligada a la coordinación de las transmisiones sobre el bicentenario de la Independencia que realizarán Prisa y Televisa en América, con excepción de México, y agregó que su presencia no tiene nada que ver con contenidos editoriales.

"Fuera Fox, la vergüenza de todo mexicano bien nacido".

Le colocan una bolsa de basura en la mano; el PRI se deslinda

Jalapa, Ver., 7 de enero (apro).-

La estatua del expresidente Vicente Fox volvió a ser pararrayos de la inconformidad ciudadana al amanecer la base pintada con la siguiente leyenda: "Fuera Fox, la vergüenza de todo mexicano bien nacido".

Además, el grupo de desconocidos que la pintarrajeó, colocó una bolsa de basura en la mano derecha de la gigantesca estatua de bronce, erigida en su honor por el exalcalde panista de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco.

Se trata de la misma estatua que fue derribada en octubre pasado por un grupo de priistas, encabezados por los diputados Adolfo Mota y Gerardo Gallinas.

Del nuevo ataque a la efigie de Vicente Fox los priistas se deslindaron: "Dijimos desde la recolocación de la estatua que nos íbamos a mantener en un ámbito de respeto y así lo hemos venido haciendo", aseguró el dirigente municipal del PRI en Boca del Río, Luis Retolaza.

“Creo yo que no se trata de otra cosa que una manifestación popular que no calificamos positiva", agregó.

Los parroquianos que paseaban la noche del domingo por el bulevar Vicente Fox, vieron con sorpresa que de la mano derecha de la efigie, la misma que se quebró cuando fue derrumbada por los priistas, colgaba una bolsa de plástico color blanca llena de basura.

En la bolsa, los desconocidos le pintaron el signo de pesos y pintaron varias leyendas sobre la base del monumento.

"A todo el estado de Veracruz le avergüenza esta estatua. La estatua de la corrupción", "Fuera Fox, la vergüenza de todo mexicano bien nacido", rezaban algunas de las leyendas pintadas sobre el monumento de bronce de seis metros de altura que fue colocado en una de las principales arterias de Boca del Río.

En el arco que rodea la estatua del expresidente, los transgresores pintaron la leyenda "Se vende México, Pemex, CFE, recursos naturales, arqueológicos y humanos"; y otras más donde lo responsabilizaban de la corrupción, la pobreza y la impunidad que prevalece en el país.

El 13 de octubre pasado, la estatua fue derribada por un grupo de priistas, quienes en su manifestación de protesta le aventaron huevos y jitomates podridos.

Los priistas lazaron la estatua con una cuerda, la jalaron para derribarla del pedestal donde había sido colocada. En su caída, la efigie sufrió varios daños, entre ellos, se le rompió la mano derecha, la que luego fue reparada por el escultor Bernardo Artesánchez y ser colocada otra vez el 11 de diciembre pasado.

VIDEO: Conferencia sobre la privatización de PEMEX



http://soberaniapopular.blogspot.com

El 1er Pelele Alert del 2008

7 de enero de 2008. En el primer Pelele Alert de este año, los renegados nos reunimos en el zócalo a las 2pm, para recordarle al Usurpador que no se nos olvida la traición a la democracia.

En esta ocasión debido a la pista de hielo, nos tuvimos que colocar en principalmente en la esquina del edificio del Gobierno del Distrito Federal, ya que en la plancha las gradas nos impedían tener visión hacia la puerta Mariana del Palacio Nacional, sin embargo si hubo un grupo de compañeros que se quedaron en la plaza y desde ahí le gritaron al Espurio. También hubo dos compañeras que lograron colocarse en la esquina de la Suprema Corte de Justicia y desde ahí, pese a las amenazas que sufrían de parte de la Policía, pudieron manifestarse contra el Pelele.

En esta ocasión si nos esperamos a que saliera el Usurpador por lo cual, el Estado Mayor Presidencial atravesó un autobús para impedirnos ver la huida del pelele, sin embargo esto fue vano ya que muchos si lo vimos y por supuesto estamos seguros de que el escuchó como le gritábamos ¡espurio, espurio, espurio!

Al final de la protesta mi lente pudo captar como en esta ocasión se dotó de toletes a un grupo de EMPOS, algo que hasta ahora no se había visto, y que sin lugar a dudas revela y hace más claro que el Pelele le teme cada día más al pueblo de México.

http://soberaniapopular.blogspot.com

Mensaje de sta semana