miércoles, abril 15, 2009

Me solidarizo con los mineros de Cananea: AMLO



14 de abril de 2009. Ante una plaza atiborrada de activistas, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, encabezó una asamblea informativa en Defensa de la Economía Popular, en el Municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

El honor de que Ecatepec fuera visitado por López Obrador, se debió a que en dicho municipio, es donde se inauguró la primer Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, en el Estado de México, algo que no es casualidad, pues Ecatepec es el Municipio más grande y poblado de toda la República Mexicana, y donde mayor votación nominal se obtuvo durante las elecciones presidenciales del 2006.

En su mensaje a la población de Ecatepec, López Obrador, manifestó que este año el movimiento que encabeza, va a enfocar sus esfuerzos en la defensa de la economía popular.

Asimismo, manifestó su solidaridad con los mineros de Cananea, Sonora que cumplen dos años de luchar por sus derechos laborales frente al Grupo Minera México, que encabeza Germán Larrea.



Por otra parte, hizo referencia a la censura que existe en los medios de comunicación, respecto a las actividades del movimiento obradorista, excepto cuando se trata de descalificarlo, como ocurrió hace unas semanas cuando el derechista periódico Diario Reforma, publicó una fotografía del Presidente Legítimo, levantado la mano del Sr. Almaraz, un perredista tamaulipeco, que actualmente esta siendo investigado por tener nexos con el narcotráfico y el robo de gasolina a PEMEX. Sobre este hecho, López Obrador declaró que son muchas las personas con las cuales se ha fotografiado, la mayoría gente buena, pero siempre hay otros que no lo son, señalando que incluso se ha tomado fotos con el “Cártel de Los Pinos”, en referencia clara al Poder Ejecutivo.

Finalmente, se despidió de los ecatepequenses, con la promesa de regresar en los meses de mayo o junio, para recorrer algunas de las colonias de este Municipio.

Por mi parte, aplaudo que López Obrador se pronuncie sobre temas sociales como es caso de los mineros de Cananea, aunque no necesariamente sean obradoristas, y además, que sin temor enfrente aquellas manchas que pululan en el partido al que pertenece, lo cual sin duda demuestra que es un hombre de principios humanistas.

L.D. Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Mensaje de sta semana