lunes, enero 01, 2007

Los daños del Aspartame

Por si alguien no conoce los daños que el aspartame (eso que tienen los endulcorantes artificiales como NutraSweet), va este mensaje que nos envían. Así que entendamos que el boicot NO SOLO ES POR UNA INTERVENCIÓN INDEBIDA EN LA ELECCIÓN sino porque la mayoría de esos productos HACEN DAÑO:

Mis muy queridos amigos en resistencia por un Mexico mejor,

Como todos sabemos, muchos de los productos que consumimos en Mexico
son producidos o aprobados por Estados Unidos. Muchos creemos que en
este pais no existe la corrupcion en ningun nivel, sin embargo es uno
de los mas corruptos en el mundo. Uno de estos productos, quizas el
mas nocivo de todos y que afecta terriblemente la salud de millones,
es el ASPARTAME o endulzante artificial. Este producto fue autorizado
por la FDA (food and drug administration), gracias a la intervencion
politica y agresiva de Donald Rumsfeld (ex secretario de defensa de
EU), quien en el mismo momento en que se aprobo Nutrasweet para
invadir el mercado de las sodas, cereales, chicles, yogurt, etc., etc.
se gano mas de dos millones de dolares en bonuses, ademas de recibir
un salario de varios cientos de miles de dolares. Este producto es uno
de los mas nocivos para la salud porque destruye el sistema nerviosos,
ademas de otras cosas. Aqui les mando estos sitios para que se
informen e informen a todos cuantos puedan. Creo que es sumamente
importante empezar a eliminar todo aquello que nos enferma, para de
esta manera estar regios en la lucha tan fuerte que estamos
enfrentando. Al no consumir los productos que contienen este veneno,
estamos haciendo dos cosas maravillosas: cuidar nuestra salud, y
boicotear a estos malditos que se hacen millonarios a costa de
nuestras enfermedades. Un saludo muy carinoso para todos, y mis
mejores deseos de que este 2007 este lleno de logros a nivel nacional
y personal.
Un abrazo muy fuerte para cada uno de ustedes, el frente de
resistencia para una nueva Republica!
Gabriela
Aqui estan los sitios:

http://www.presidiotex.com/asparspan/

http://ww2.grn.es/avalls/aspa1.htm

¿A ellos también les dan sus 60 pesos?

Nos envían un video, encuentren los paralelismos entre la gente del video y las que vamos a las marchas de apoyo a AMLO.

Yo creo que allá también les han de dar sus 60 pesos (o bolívares) por ir... De hecho, ahora que lo pienso, no sé qué haría yo sin todo el dinero que he juntado en las marchas a favor de AMLO, no hubiera cenado pavo en navidad, ni me hubiera comprado mi auto.

PD: No cené pavo en navidad, no me he comprado nada. Que gracioso es ser sarcástico.

Para pensar en ello...

De Elizabeth Alcalá:

Amigos todos,

Al acabar este año lejos de sentirnos tristes y decepcionados debemos festejar haberlo vivido como lo vivimos. Las cosas que valen la pena no son fáciles ni mucho menos rápidas. Un buen platillo requiere de una paciente elaboración y un gran conocimiento de los elementos que han de usarse; un buen libro requiere de miles de vivencias para darle cuerpo, coherencia y belleza; un cuadro tambien exige de profundas reflexiones sobre las formas, los colores y los contenidos. En otras palabras, quienes se sientan frustrados de no haber alcanzado lo soñado en este año, deben cambiar y ver las luces que vienen hacia nuestro encuentro. El mundo feliz no existe, la felicidad es tener las ganas permanente de alcanzarla, de vivir mejor y de ser mejores para los demás. Ese debe ser nuestro propósito, o por lo menos es el mío y por tanto, por mi parte, seguiré en esta lucha justa, honesta y legítima.

Agradezco a Andrés Manuel haberme reencontrado con nuevas esperanzas para seguir en el camino de la justicia y de la solidaridad; le agradezco a ustedes haber participado y haberme permitido participar; agradezco a la vida que estemos aquí, ustedes y yo, para seguir trabajando por nuestro país. Mil gracias y seguimos en contacto...

FELIZ IV REPUBLICA MEXICANA

Regalito de año nuevo

Sale esta nota de Diario Monitor en donde entre otras cosas se menciona que este año subirá el precio de las entradas a las zonas arqueológicas, ¿será que "no son costeables y lo mejor es privatizarlas"? No dudemos que esa sea la intención:


Celebra el EZLN 13 años

Celebra EZLN su decimotercer aniversario

Hermann Bellinghausen, enviado

01/01/2007 15:23

Oventic, Chis. El EZLN celebró su decimotercer aniversario con una concentración masiva de bases de apoyo, autoridades civiles y militares de todos los niveles y más de dos mil invitados procedentes de distintas partes de México y el mundo.

En un texto leído enteramente en lengua tzotzil (y posteriormente en castellano por la comandanta Hortensia), el subcomandante Marcos expresó que su mensaje iba dirigido especialmente a “sus mandos”, que son “los pueblos zapatistas mames, zoques, tojolabales, choles, tzotziles y tzeltales que vienen de todas las partes donde está nuestra bandera de las cinco puntas”.

En una aparición pública que ha contado con mayor presencia de autoridades zapatistas (alrededor de 250 incluidos todos los consejos autónomos, las cinco juntas de buen gobierno, una amplia representación de la comandancia general de todas las regiones y mandos militares como el teniente coronel Moisés), el subcomandante Marcos dio un informe general del trabajo de la Comisión Sexta y su recorrido por toda la República.

Hizo mención especial de los presos políticos y la represión contra las luchas en San Salvador Atenco y Oaxaca, la importante participación del Congreso Nacional Indígena y de los pueblos indios en la otra campaña, e hizo una denuncia específica contra el gobierno del estado de Sonora, que en estos momentos pretende imponer autoridades tradicionales al pueblo yaqui de Dícam.

A su vez, el comandante David envió un saludo a todas las fuerzas combatientes del EZLN y a todos los pueblos zapatistas, y los llamó a mantener las demandas por las que iniciaron su lucha armada hace 13 años.

Anunció la próxima realización de un encuentro continental de pueblos indígenas “desde Alaska hasta la Tierra del fuego”, en coordinación con el Congreso Nacional Indígena, y adelantó que podría ser en octubre de 2007.

También anunció el inicio de la segunda etapa de la otra campaña, en la cual los comandantes recorrerán la República mexicana “hasta que saquemos nuestro programa nacional de lucha”.

El teniente coronel Moisés, a nombre de la comisión intergaláctica del EZLN, expresó que el ejército zapatista no se detendrá en su lucha contra el capitalismo. “No sólo lo vamos a decir en la palabra; lo tenemos que hacer en los hechos”.

Mensaje de sta semana