jueves, noviembre 22, 2012

LA CASA DEL MOVIMIENTO
"POR EL BIEN DE TODOS"
.

Elige Morena a López Obrador como presidente del Consejo Nacional
La Casa del Movimiento Por el Bien de Todos, felicita a los compañeros:
Rene Sánchez Galindo, Gabriel Biestro y Ángel Anzurez , quienes fueron elegidos por el Congreso Nacional de MORENA como miembros del Consejo Nacional, órgano máximo de dirección de nuestro partido.
Sabemos de su dedicación y capacidad, por lo que estamos seguros habrán de cumplir cabalmente con su alta responsabilidad en esta primea etapa de la construcción de MORENA como partido político



ACTIVIDADES

LUNES y MARTES
AJEDREZ
MTRO. EDGAR DE ITA
18:00 HRS.

MARTES
ASESORÍA LEGAL
11:00 A.M.
LIC. ISRAEL TRUJILLO
(previa cita)

MARTES
TALLER DE NAHUATL
17:00 HRS

MTRA. PILAR PALETA

MARTES
TRUBITO
(Trueque Por el Bien de Todos)
Café, jitomate,machaca de res, machaca de camarón, camarón seco,
amaranto diferentes formas, paletas de chocolate con amaranto,
conejo, tostadas, totopos, tomillo,pinole, mole, leche, sidra.
18:00 hrs
cualquier informacion llamar al 4 82 12 97 con Pili o Nati


MARTES
REUNIÓN SEMANAL
19:00 HRS
MIÉRCOLES
TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL
19:00 hrs
MAESTRA: DORA ALDAMA
JUEVES

REUNIÓN ORGANIZATIVA
CONTRA LA TOMA DE PROTESTA DE EPN
1 DE DICIEMBRE
18:00 HRS
La lucha contra la imposición apenas empieza, este 1ro de diciembre expresemos nuestro rechazo a las políticas anti populares
que pretende el PRIAN, llamándolas REFORMAS, que son puñaladas contra del pueblo trabajador como el aumento de impuestos,
de los años para jubilarse, salarios insuficientes, despidos, desempleo, inseguridad, persecución y represión contra la población.
Ante estas amenazas, tenemos que luchar por frenar la ofensiva de la derecha y transformar a México y hacer valer nuestros derechos.
Este 1ro de diciembre, manifestaremos nuestra indignación de diversas formas en nuestra ciudad como lo harán millones
de Mexicanos en todo el país y en el extranjero.
EN PUEBLA GANÓ ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, DEMOSTREMOS QUE SEGUIMOS DE PIE
Y EN LUCHA POR NUESTRAS FAMILIAS.
los esperamos en la CASA DEL MOVIMIENTO POR EL BIEN DE TODOS, PUEBLA.


JUEVES
CINE DEBATE
17:00 HRS.



SÁBADO
CHIKUNG
Qi Gong o Chi Kung son técnicas relacionadas a la medicina china tradicional que comprenden la mente, la respiración y
el ejercicio físico. Se practica con objetivos orientados a la salud.
Chi Kung se puede traducir como el "trabajo de la respiración" o el arte de hacer circular los hálitos
de la forma más adecuada a la finalidad con la que se practica.
Maestra: María Jacobo
9:00 a.m.
SÁBADO Y DOMINGO
AYUDANOS A INVITAR
A LA MARCHA DEL 1 DE DICIEMBRE
DE 11:00 A.M. A 14:00 HRS.
SÁBADO BLVD. VALSEQUILLO Y AV DE LAS TORRES
DOMINGO AV. JUAN PABLO II Y EN EL PUENTE PEATONAL DE LA U.H. LA MARGARITA
DIST. 12
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Consejeros nacionales
Eligieron a Batres Guadarrama como presidente del CEN de MORENAnoviembre 20, 2012 | Secciones: Boletines, Comunicados y etiquetado con: AMLO, Congreso Nacional MORENA, deportivo Plan Sexenal, Marti Batres, morena
Comunicado c-91
México, Distrito Federal, 20 de noviembre de 2012
*Por voto directo fueron electos integrantes de 21 comisiones de la organización
Con el respaldo de 148 votos a su favor, Martí Batres fue electo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)
En el segundo día de trabajos del Congreso Nacional del Movimiento, se aclaró que uno de los requisitos para ocupar ese cargo de dirección es no desempeñar puesto alguno de elección popular. En consecuencia, Batres dijo que presentó una solicitud de licencia como diputado federal.
Para la Presidencia del CEN fueron propuestos los consejeros Ricardo Monreal –quien estaba ausente— Octavio Romero, Jesús Ramírez, Roger Aguilar, César Yáñez, Bernardo Bátiz, Paco Ignacio Taibo II, Clara Brugada, Bertha Elena Luján y Martí Batres. Cada uno de ellos expresó su determinación de declinar y sólo quedaron Luján Uranga y Batres Guadarrama.
Ambos candidatos se sometieron a la prueba de las urnas. Batres obtuvo 148 votos y Luján 108. También se contabilizaron siete abstenciones.
Luego la plenaria, que inauguró el presidente del Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, sometió a consideración la Secretaría General. Para tal efecto fueron inscritos Bertha Elena Luján, Paco Ignacio Taibo II, Andrés Manuel López Beltrán, Octavio Romero, Jaime Cárdenas, Froylán Yescas, Bernardo Bátiz y César Yáñez. Uno por uno fue declinando, con excepción de Luján Uranga, quien se convirtió en la secretaria general el CEN de MORENA.
El tercer cargo que se sometió a consideración de la asamblea fue la Secretaría de Organización. Al cargo fueron propuestos Froylán Yescas, Tomás Pliego, Octavio Romero, Eduardo Cervantes, Armando Barreiro, Alberto Pérez Mendoza, Andrés Manuel López Beltrán.
Como finalistas quedaron López Beltrán, Yescas y Pliego; los dos primeros declinaron a favor de Pliego Calvo, quien en su calidad de fórmula única fue designado secretario de Organización.
Posteriormente se sometió a votación el cargo de secretario de Finanzas. Las propuestas recayeron en Alejandro Esquer, José Sánchez, Octavio Romero, Irma Sáinz y Marco Medina. Los primeros tres declinaron y los últimos dos pasaron a la prueba de las urnas.
Marco Medina fue electo secretario de Finanzas, con 151 votos. Irma Sáinz conquistó 100 sufragios y se contabilizaron 12 abstenciones.
Después de someterse a votación, Jesús Ramírez pasó a ocupar la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda; Froylán Yescas se convirtió en secretario de Educación, Formación y Capacitación Política; Rosario Piedra Ibarra es la secretaria de Defensa de los Derechos Humanos; Pablo Moctezuma ocupa la Secretaría de Estudios y Proyecto de Nación, y Alfredo Ramírez es el secretario de Cooperativismo, Economía Solidaria, Movimientos Civiles y Sociales.
De la misma manera la Secretaría de Jóvenes quedó bajo la responsabilidad de Patricia Ortiz; la Secretaría de Mujeres está en manos de Martha Mikel; la Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos, a cargo de Ana Lilia Rivera; la Secretaría del Trabajo, recayó en Jesús Martín del Campo; la Secretaría de la Producción, bajo la conducción de Irma Sáinz; la Secretaría de Arte y Cultura, a cargo de Paco Ignacio Taibo II, y la Secretaría de la Defensa de la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional, fue electa Tere Lupe Reyes.
Adicionalmente, la Secretaría de Combate a la Corrupción está en manos de Bernardo Bátiz; la Secretaría para Fortalecer Ideales Cívicos y Valores Morales y Espirituales, recayó en la persona de José Agustín Ortiz Pinchetti, la Secretaría de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional, está a cargo de Juan Carlos Loera, la Secretaría de Bienestar bajo la responsabilidad de Clara Brugada y la Secretaría de la Diversidad Sexual en manos de Jaime López.
Los cinco consejeros electos para formar parte de la Comisión de Honestidad y Justicia son: Héctor Díaz Polanco (presidente, con 118 votos a favor), Ernesto Prieto, Martha Pérez, David Cervantes y Adrián Arroyo.
Cabe mencionar que cada uno de los 300 consejeros votó hasta por dos candidatos y los ganadores fueron aquellos que lograron el mayor número de sufragios a su favor.
Al inicio de los trabajos, López Obrador convocó a los consejeros nacionales a dar ejemplo de democracia hacia el exterior y de que en la elección de presidente del CEN y de las 21 secretarías no había “línea” ni preferencias por nadie. “Todos vamos a elegir libremente”, garantizó.
Posteriormente, en su carácter de presidente del Consejo Nacional presentó a consideración de los congresistas el plan de acción, que resumió en diez puntos básicos. El primero de ellos se refiere a la organización y a la celebración de las asambleas municipales.
Para tal efecto, hizo el compromiso de asistir a 251 de ellas, con la característica de que serán los municipios con mayor concentración poblacional y los recorridos los realizará de jueves a domingo, entre el 10 de enero y el 15 de agosto de 2013.
Estableció como meta el mes de septiembre del próximo año para la realización de la aproximadamente dos mil 500 asambleas municipales.
El segundo punto radica en el inicio de una campaña nacional de afiliación a MORENA, tanto en plazas públicas como en los domicilios particulares de los representantes del Gobierno Legítimo y de los protagonistas del cambio verdadero.
Se comprometió a asistir a las asambleas constitutivas estatales y mencionó que el objetivo es lograr la afiliación de un millón 500 mil ciudadanos en 2013 y duplicar la cantidad, es decir tres millones, para el 2014.
El tercer tema está relacionado con la publicación del periódico Regeneración, con la participación conjunta de las secretarías de Comunicación y de Organización del CEN de MORENA, mientras que el cuarto aspecto apunta a la formación política de jóvenes.
Será a través de seminarios como se formará a 300 jóvenes cada tres meses hasta llegar a mil 200, con base en el siguiente temario: La Independencia, La Reforma, la Revolución y, MORENA.
López Obrador presentó el quinto punto como un asunto de primer orden: Una campaña nacional de concientización, bajo la premisa de que se avanza cuando se cambia la mentalidad de los ciudadanos.
El siguiente se refiere a la defensa de la soberanía y anunció que MORENA se movilizará en caso de que se pretenda incrementar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 22 por ciento, y proseguir con la entrega de la industria petrolera a particulares, nacionales o extranjeros.
Como séptimo tema propuso una campaña permanente de información, para no caer en la trampa de la manipulación, en tanto que el octavo aspecto tiene como propósito la celebración de 32 asambleas estatales entre el 28 de septiembre y el 8 de diciembre de 2013.
El penúltimo aspecto tiene que ver con la puesta en marcha de una campaña nacional de cooperación y de recaudación de fondos para sostener económicamente al Movimiento, pero que “los recursos no provengan del gobierno ni de personas de dudosa fama pública”, aclaró López Obrador.
El décimo tema se refiere a la calendarización de encuentros del Consejo Nacional de MORENA para el año siguiente y presentó como fechas el 17 de marzo, 16 de junio, 22 de septiembre y 15 de diciembre.
Después la plenaria aprobó por unanimidad el plan de acción presentado por López Obrador.
En su turno, Batres informó que presentó su solicitud de licencia al cargo de diputado federal ofreció trabajar con mística, sin sectarismos, de manera patriótica. “Me declaro de izquierda, pero soy orgullosamente lopezobradorista. Esa es la izquierda de nuestros días”, subrayó.
Al final de la sesión, el presidente del Consejo Nacional tomó protesta a los miembros de las 21 comisiones que fueron elegidas durante la jornada de este día.


--

Casa del Movimiento "Por el bien de Todos" Puebla

9 Sur 3715, Col Gabriel Pastor

9-62-73-74

FACEBOOK:Casa del Movimiento Por el bien de Todos Puebla
BLOCKSPOT:sendero poblano del peje


SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO PUEDE SALVAR A UNA NACIÓN

JUEVES
REUNIÓN ORGANIZATIVA
CONTRA LA TOMA DE PROTESTA DE EPN
1 DE DICIEMBRE
18:00 HRS
La lucha contra la imposición apenas empieza, este 1ro de diciembre expresemos nuestro rechazo a las políticas anti populares
que pretende el PRIAN, llamándolas REFORMAS, que son puñaladas contra del pueblo trabajador como el aumento de impuestos,
de los años para jubilarse, salarios insuficientes, despidos, desempleo, inseguridad, persecución y represión contra la población.
Ante estas amenazas, tenemos que luchar por frenar la ofensiva de la derecha y transformar a México y hacer valer nuestros derechos.
Este 1ro de diciembre, manifestaremos nuestra indignación de diversas formas en nuestra ciudad como lo harán millones
de Mexicanos en todo el país y en el extranjero.
EN PUEBLA GANÓ ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, DEMOSTREMOS QUE SEGUIMOS DE PIE
Y EN LUCHA POR NUESTRAS FAMILIAS.
los esperamos en la CASA DEL MOVIMIENTO POR EL BIEN DE TODOS, PUEBLA.




Casa del Movimiento "Por el bien de Todos" Puebla

9 Sur 3715, Col Gabriel Pastor

9-62-73-74


FACEBOOK:Casa del Movimiento Por el bien de Todos Puebla


SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO PUEDE SALVAR A UNA NACIÓN

Mensaje de sta semana