sábado, junio 28, 2008

Carrancá y Rivas: Juicio Político a Calderón

27 de junio de 2008. En la segunda mesa realizada en esta jornada de debate petrolero universitario, se trató el tema Consecuencias Políticas, Jurídicas y Sociales de la Reforma Petrolera, primera parte; en esta ocasión se contó con la participación de: Raúl Carrancá, Arnaldo Cordova, Adolfo Gilly y Juan Carlos Velázquez.

El Mtro. Carrancá señaló en su intervención que se debe someter a juicio político a Felipe Calderón, ya que con la sola presentación de las iniciativas de reforma energética viola flagrantemente la Constitución de la República en su artículo 27.

Coincidente con lo anterior, Arnaldo Córdova puntualizó que a pesar de que en la iniciativa no se menciona la palabra “privatizar”, así como no se reforma el artículo 27 Constitucional, si se viola este dispositivo, ya que en las iniciativas calderonistas se propone que sean los particulares los que tengan el control de la industria petrolera, al permitírseles que construyan y operen refinerías.

Asimismo, Arnaldo Córdova aportó un nuevo dato: irónicamente la reforma de Calderón viola el neoliberal Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pues contraviene con su iniciativa de reformas, la reserva hecha en dicho tratado por el Gobierno Mexicano para que la actividad petrolera sea de dominio exclusivo del Estado Mexicano.


AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Mensaje de sta semana