martes, noviembre 27, 2007

La rebelion de las Oaxaquenas

Este documental no tiene mauser, fue presentado en España

La rebelion de las Oaxaqueñas presenta a mujeres que convergen en un movimiento social que intenta transformar la realidad injusta y opresiva de Oaxaca. Ellas nos narran algunas experiencias y reflexiones de su participación en esta amplia rebelión.

Como resultado del movimiento popular oaxaqueño, miles de mujeres salieron a las calles a participar en las marchas, en las barricadas, en ... todos » las asambleas, en la radio y la televisión, en los distintos foros y en cada espacio que el movimiento creó para la participación popular.

Sinopsis: De pronto la ciudad en marcha, en barricada, en las radiodifusoras. Y ahí estuvieron las mujeres. De todas las edades, orígenes e historias. Hombro con hombro, campesinas, estudiantes (incluso de primaria), indígenas; codo con codo las colonas, investigadoras, artistas, maestras, sindicalistas, defensoras de derechos humanos y amas de casa, alimentaron al movimiento. Juntas cuestionaron no solo las desvergüenzas del gobierno sino también, hacia adentro del movimiento, la distorsionada percepción que da el machismo a la participación social y política de las mujeres.




LA CND-P TE INVITA A DISFRUTAR
MÚSICA ANDINA
Samuel Malpica y Efraín Rojas Bruschetta.
Miércoles 28 de Noviembre a las 18:00 hrs..
CND-P: 22 SUR 5302 ALTOS, ESQ. CIRCUITO INTERIOR,
SAN MANUEL, Tel (222) 502 9398, Puebla.

Mensaje de sta semana