sábado, septiembre 30, 2006

AGUAS NO QUEREMOS CONSEJEROS PRECIOSOS


ATENCIÓN, ESTO ES IMPORTANTE, NO PERMITAMOS QUE EL GOBIERNO O EL PRD PONGA, GENTE CHAFA.
PROPONGAMOS LA SOCIEDAD CIVIL GENTE HONORABLE


Se pronuncia el PRD por renovar todo el IEE

Exigió el cambio total para evitar que el órgano comicial quede viciado de origen
20-Septiembre-06

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció en sentido contrario a la de Convergencia sobre la renovación de los nueve consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado (IEE) y exigió el cambio total para evitar que el órgano comicial quede viciado de origen.Ayer en conferencia de medios, la presidenta estatal del sol azteca en Puebla, María Elena Cruz Gutiérrez, expuso que su partido exigirá a los diputados locales que cuiden la elección de los nuevos consejeros y seleccionen a los mejores perfiles, para evitar que en los comicios locales se repitan los errores que en las pasadas elecciones del 2 de julio, organizadas por el Instituto Federal Electoral (IFE).La perredista comparó que en Puebla se debe evitar el error en el que cayeron los diputados federales cuando seleccionaron a los integrantes del Consejo General del IFE, quienes pusieron en entredicho a la institución por responder a intereses de particulares y hacer a un lado el de los ciudadanos que dice, votaron por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la Coalición por el Bien de Todos.En Puebla, los partidos deben abstenerse de meter la mano para que tanto el IEE que se renueve en octubre, como el Tribunal Electoral del Estado en noviembre, queden integrados por ciudadanos.Lo anterior, después de que el martes pasado, el líder estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres manifestó que impulsará la ratificación de 50 por ciento de los consejeros para aprovechar la experiencia que adquirieron en estos seis años, incluida la del presidente del IEE, Alejandro Necoechea Gómez.


PROPUESTAS A:

todosporelbiendetodos@hotmail.com

Consumo InterRED


Carpintero:

Acabados en madera, pisos ventanas, muebles finos.

Oscar Vazquez Marín
Prolongaciómn 14 Oriente 4403
Col. Providencia
TEl: 234-38-33 cel: 22-21-63-62-93

8 RAZONES PARA MANTENER EL BOICOT CONTRA LOS MEDIOS

De cómo los medios construyen imágenes falsas "aceptables"

Pedro Echeverría V.
Rebelión

1. Dicen muchos estudiosos que ahora la prensa no es el "cuarto poder", que los medios de información ocupan el "segundo poder", sólo superado por el gran poder económico empresarial transnacional. La realidad es que estos dos poderes van juntos porque uno es el poder ideológico y el otro el económico, y se complementan para cumplir su papel de dominación. Los poderosos empresarios sostienen con su capital a los medios pero éstos ideologizan y docilizan a la población para mantenerlos bajos su dominio. Los medios de información, con imágenes bien manipuladas y textos redactados a propósito, logran engañar a la población introduciéndoles una serie de valores coincidentes con la clase dominante en los que se acentúa el individualismo y la competitividad. Se lleva a la población a despreciar a su propia cultura, sus costumbres y a su propia gente, así como a adoptar estilos de vida, personalidades, incluso políticas que los dañan.

2. Lo más grave es que todas esas falsedades, repeticiones y reiteraciones que propagan los medios para ensalzar a sus amigos y destruir a sus enemigos, no solo logran engañar a la humilde población sino también a los sectores medios y hasta a personas pensantes de izquierda. En política, por ejemplo, los medios abren espacios a políticos amigos de la empresa haciendo comentarios positivos sobre ellos o arreglándoles entrevistas; sin embargo, por otro lado, crean los comentarios más negativos -incluso construyen imágenes- contra aquellos políticos que piensan y actúan en contradicción de los intereses de esos medios. Esto se pudo probar con la manipulación de los videos sobre el PRD y con el desafuero antes de la campaña de López Obrador, pudo observarse durante los comicios y se ha hecho más evidente después del 2 de julio, cuando AMLO declaró desconocer los resultados electorales y a las instituciones por fraudulentos.

3. Durante el sexenio Fox-panista (2000-06) algunos medios de información como el diario La Jornada y el semanario Proceso -las dos publicaciones independientes del país- publicaron documentadas denuncias acerca de los grandes fraudes de Fobaproa, de los Amigos de Fox, de Vamos México, de la Lotería Nacional, de los ranchos de Fox, de los hijos de Marta Sahagún, de las concesiones y de las casas de juego a Televisa, de los fraudes financieros del dueño de TV Azteca, etcétera, etcétera. Los demás medios de información: TV. Radio y prensa casi silenciaron todos esos hechos que implicaban al gobierno, a los empresarios y a los medios, a pesar de que fueron negocios de miles de millones de pesos. Por el contrario esos funestos medios repitieron durante horas, semanas y meses las trampa video grabada que ellos mismos le tendieron a Bejarano, Imaz y Ponce, del PRD. Y lo grave es que ese mismo partido se guía por la TV.

4. Esos medios, encabezados por Televisa y TV Azteca, presentaron a Cuauhtémoc Cárdenas como un desequilibrado mental por su protesta contra el fraude de 1988, pero también 10 años después, cuando fue asesinado Paco Stanley por narcotraficantes. Lo mismo han hecho contra López Obrador durante estos últimos tres años, comparándolo con "los locos" Hugo Chávez y Fidel Castro, por cierto los dos gobernantes más dignos de América Latina. ¿Por qué piden hoy a Chávez que reconozca al gobierno del usurpador Calderón si el panismo y los medios se pasaron más de tres años insultando con calificativos de dictador, populista, comunista, a los gobernantes de Venezuela y Cuba? Fueron tan insistentes los espots y discursos de campaña de la derecha contra López Obrador y Chávez que una parte de la población, cegada y sin capacidad para pensar, le da miedo defender al digno gobierno venezolano.

5. Y ahí está el verdadero peligro: que una gran mentira, manipulada y repetida cien veces por los medios de información, se piense que es verdad: Repiten los medios, por ejemplo, que los de la Asamblea Popular de Oaxaca (APPO) son guerrilleros y sus apoyadores delincuentes; que López Obrador debe reconocer que perdió y si protesta es que enloqueció; que no se debe permitir el bloqueo de calles porque se viola el derecho de tránsito; que los multimillonarios de Forbes son inteligentes, los pobres perezosos; que los salarios no pueden aumentar porque los empresarios necesitan que haya productividad. Con este tipo de frases, con manipulación de imágenes y entrevistas a modo, repetidas hasta el cansancio, los empresarios de los medios manipulan en la conciencia de la gente para que dejen de apoyar las luchas populares y de los trabajadores. Y lo funesto es que mucha gente le cree a los medios empresariales.

6. Por ejemplo: hoy me he enterado de la muerte de Bin Laden -que ojalá sea falsa- y de los miles de millones que autorizó -así lo declaró cínicamente- el presidente yanqui Clinton para perseguirlo y asesinarlo. Hace algunos años se informó al mundo -con todo desparpajo- que el presidente Bush supo a tiempo que Irak no guardaba armas nucleares, pero ordenó los bombardeos a ese país con ese pretexto. El gobierno de Kennedy ordenó en 1961 la invasión a Cuba, por playa Girón, pretextado que ese país se enfilaba al comunismo. En 1973 el gobierno de Nixon instruyó el derrocamiento en Chile de Salvador Allende usando la traición del general Pinochet. Lo mismo sucedió en Guatemala, Dominicana, Panamá, Granada y, recientemente, en Venezuela. El gobierno yanqui puede bombardear, invadir, saquear, asesinar, pero sus gobernantes agresores -en la TV, radio y prensa- siempre aparecerán como demócratas y honorables.

7. El día de hoy el periodista Ricardo Rocha ha dado cuatro entrevistas a sus colegas para denunciar a los ultras de la APPO. No fue tan funesto como sus entrevistadores que buscan pretextos para pedir la intervención de la fuerza militar contra Oaxaca. Hace unos días 500 personas rodearon el edificio de Televisa para protestar por la manipulación de las noticias contra López Obrador. Hace varias semanas el sólo nombre de López Dóriga, de José Cárdenas y de Televisa hecho en el plantón del Zócalo provocó mentadas de madre contra esos periodistas y empresa. Hace algunos años Marcos, el dirigente del EZLN, declaró "no grata" la presencia de Televisa en una reunión en Chiapas. Por cada una de esas protestas Televisa y TV Azteca sacan a relucir la libertad de prensa y de expresión, pero callan cínicamente que ellos sólo acuden a esos actos para tergiversar la verdad y falsificar la información. ¿Cómo no repudiarlos?

8. La campaña contra los medios de información mentirosos y manipuladores como Televisa, TV Azteca, Radio Fórmula, debe ser permanente. La batalla no es contra los reporteros o entrevistadores, sino contra las empresas que obligan a sus trabajadores a tergiversar la verdad. Los medios deben ser muy objetivos, pero la mayoría de ellos son verdaderos negocios privados en donde no hay márgenes para la libertad, ¿Qué pasaría si un buen periodista, con dignidad, le lleva a la empresa un buen reportaje o un interesante artículo que no refleja la línea editorial de la casa? En primer lugar no se lo publican y en segundo lugar corre el peligro de ser despedido. Los periodistas, desde que son contratados, por el pago deben aceptar la línea que les trazan. ¿Cómo piden respeto esas empresas si no lo tienen por sus televidentes o lectores? Ojalá que quienes piensan un poco se den cuenta del enorme peligro de esos poderosos medios empresariales que construyen imágenes e informaciones falsas que transmiten como verdaderas.

Fallido elección de Estado y consecuente fraude

http://www.diariomonitor.com.mx/hemeroteca/1159593236/metro-07-30092006.pdf

Un 69 Marin-Miranda


Fustigan en UPAEP a la izquierda violenta

En la cuna de la ultraderecha en Puebla, el rector de la UPAEP, Alfredo Miranda López, arremetió en contra de “El Peje” perdedor y de la izquierda radical del país

Samuel Vera Cortés / Foto Karina Juárez

En el marco de su primer informe de labores al frente de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el rector, Alfredo Miranda López, arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador y la izquierda radical del país; al asegurar que “lo más grave del populismo no es que mienta con inaudita frecuencia o que fabrique cadenas de mentiras para querer engarzar una lógica que al final es y resulta absurda, lo más grave es que viva o se quiera vivir de la mentira esclavizando al resto de la sociedad, especialmente engañando a los más ignorantes”. El administrador central de la UPAEP fue tajante al asegurar que esas voces que llaman a la violencia disfrazada de pacifismo, a la destrucción de las instituciones, al rompimiento de la sociedad, a la lucha entre hermanos, son pensamientos y acciones que no tienen el mínimo respeto ni por la persona, ni por México. En referencia al marco social y político del país, el rector de la UPAEP aseguró que la razón de ser de la universidad, es la búsqueda de la verdad y en esta sociedad de la información y del conocimiento, el valor por antonomasia debería ser la verdad y por eso lo más inquietante estriba en que la cuestión de la verdad se ha trivializado. Ante las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador del estado de Puebla, Mario Marín Torres, parte de la iniciativa privada, el jerarca de la iglesia católica, Rosendo Huesca y Pacheco, además de rectores de otras universidades y ciudadanos de la sociedad civil; Miranda López, aseguró que con prudencia y con firmeza, se deben defender las instituciones y todo aquello que millones de mexicanos a lo largo de muchos años “hemos construido, esta es una manera concreta de demostrar nuestro amor a México”. De manera tajante, aunque sin mencionarlo, su discurso en contra del movimiento nacional de Andrés Manuel López Obrador fue claro al asegurar que sus reflexiones “no nos impiden hacer una lectura clara de los recientes acontecimientos en México y del llamado que los mexicanos hemos echo en las urnas electorales a la unidad, al civismo y a los acuerdos para atender y resolver los problemas ingentes de nuestra querida patria: la pobreza, la distribución inequitativa del ingreso, la salud como factor básico y la educación como palanca del desarrollo”.

Solo los viernes?, yo siempre¡

“SER Y FUNCION SOCIAL DE LA IZQUIERDA”

1er. SEMINARIO TALLER

“SER Y FUNCION SOCIAL DE LA IZQUIERDA”

¿QUÉ ES SER DE IZQUIERDA?

PRINCIPIOS Y VIGENCIA.

LA IZQUIERDA HOY.

LA IZQUIERDA Y LA SOCIEDAD CIVIL.

INAUGURACIÓN: SENADOR HÉCTOR M. BAUTISTA LÓPEZ.

PONENTES:

MTRO. ALBERTO HIJAR SERRANO. “EL OTRO MARXISMO”
29 DE SEPTIEMBRE.

MTRO. OTHON SALAZR. “LA IZQUIERDA HOY”
DR. JOHN HOLLOWAY. “LA IZQUIERDA EN EL SIGLO XXI.
6 DE OCTUBRE.

DR. ARMANDO MARTINEZ VERDUGO. MTRA. ELVIRA CONCHEIRO.
“PRINCIPIOS Y VIGENCIA DE LA IZQUIERDA”
13 DE OCTUBRE.

DR. JAIME ORNALES DELGADO. “QUE ES SER DE IZQUIERDA”
DRA. ALICIA PINO. “LA CULTURA Y UNA VISIÓN DE IZQUIERDA”
19 DE OCTUBRE.

CONVOCAN: ALTERNATIVA DEMOCRATICA NACIONAL-PRD
COLECTIVO DE EXMILITANTES.

SEDE: AUDITORIO JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN.
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES, C.U. BUAP.
HORA: DE 16:30 A 20:00 HRS.

INFORMES-RESERVACIONES
TELS. 2223106386 Y 2223069180

luissch@hotmail.com
roxluna@hotmail.com CONSTANCIA DE ASISTENCIA CON EL 80%


Mensaje de sta semana