jueves, enero 17, 2008

Bernardo Bátiz, habla de la Ley Gestapo

El Secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo, Dr Bernardo Bátiz, el día de hoy explicó el porqué de la gravedad de las recientes reformas penales y por qué son modificaciones para dar más poder armado al gobierno espurio.


Comentó en forma detallada los artículos que fueron modificados, haciendo énfasis en las modificaciones al artículo 21, que establece que la investigación y persecución de los delitos lo pueden hacer LAS POLICÍAS, es decir, cualquier policía puede llevar a cabo la acusación y la investigación de un delito, además de que ellos mismos pueden entrar a un domicilio ya sin ninguna orden, etc. Desde la Constitución de 1917 el que acusaba era otro al que investigaba. Ahora, el mismo que acusa puede llevar el proceso penal y la investigación. Cateos y arraigos, que antes estaban en la ley secundaria y como una excepción, ahora son elevados a rango constitucional y ello se prestará a muchos abusos y malos usos. Otro ejemplo que dio el Dr Bátiz es el de la asociación delictuosa, pues 3 personas reunidas ya puede interpretarse de esa manera.


El Dr Bátiz también comentó la gravedad de que la nueva ley esté descrita intencionalmente en forma tan ambigua que se abre la puerta a los abusos, a la arbitrariedad, a la violación de los derechos humanos y al caos.


*Crónica y foto: Tere Moreno

www.soberaniapopular.blogspot.com

Crean partido

Crean partido para AMLO

Simpatizantes alistan escisión si pierden el liderazgo de PRD


Francisco Reséndiz
El Universal
Jueves 17 de enero de 2008

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Ante una eventual derrota en la contienda por la dirigencia del PRD, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador operan ya la creación de un nuevo partido para trasladar toda la estructura afín al ex candidato presidencial y dejar a sus adversarios sólo el “esqueleto” de la agrupación.

La estrategia prevista es adoptar el trabajo y el andamiaje creado por la Agrupación Política Nacional Alianza Social, que impulsa la conformación de un partido que llevará como nombre Evolución.

Desde hace meses el senador Dante Delgado recorre el país para apuntalar la propuesta.

En entrevista, Delgado aceptó que tiene una relación de “respeto y reconocimiento” con el líder de Alianza Social, José Antonio Calderón, y que es falso que se “esté yendo hasta la cocina”, pero precisó: “Es necesario dar antes los primeros pasos”.

Integrantes de la cúpula perredista señalaron a EL UNIVERSAL que el ex gobernador de Veracruz ha informado a integrantes de la Convención Nacional Democrática que por instrucciones de López Obrador dejarían al partido si Nueva Izquierda —encabezada por Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete y Guadalupe Acosta— gana la dirigencia nacional perredista.

En las oficinas de Alianza Social señalaron que cualquiera puede ingresar, pero destacaron la “coincidencia ideológica” con PRI y PRD.

"Promoverá CND amparos contra el gasolinazo ante la SCJN"

"Promoverá CND amparos contra el gasolinazo ante la SCJN

Alma E. Muñoz

Tales recursos se sustentarán en que el Estado no cumple con su obligación de garantizar con equidad la distribución de la riqueza.



México, DF. La Convención Nacional Democrática (CND) anunció que junto con la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) promoverá, a partir de la próxima semana, amparos en contra del gasolinazo y las leyes de Impuesto a Depósitos en Efectivo y de Impuesto Empresarial (IETU), por considerarlos violatorios de la Constitución Mexicana.

Agustín Guerrero, asambleísta en el Distrito Federal, aclaró, en conferencia de prensa, que esta decisión forma parte de un conjunto de acciones que dentro de un “marco de ofensiva civil pacífica” llevarán a cabo. Esto incluye movilizaciones que “nos permitan llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación” para que allí se desahoguen los casos, y no en tribunales administrativos, afirmó.

En tanto, Ricardo Ruiz, presidente del PRD capitalino, indicó que interponer los amparos es un instrumento de lucha contra las medidas asumidas por Felipe Calderón en perjuicio de la mayoría de los ciudadanos, y que han llevado, dijo a su vez Mario Di Constanzo, secretario de la Hacienda Pública del “gobierno legítimo”, a un aumento de 35 por ciento de la canasta básica, e implica que un obrero “que gane el salario mínimo tenga que invertir casi 22 días de trabajo para adquirirla”.

Por su parte, Lauro Sol, presidente de la ANAD, aseguró que las demandas de amparo que interpondrán tienen, entre otra base, que el Estado no cumple con su obligación de ejercer la rectoría en el proceso y desarrollo económico, ni en garantizar, con equidad, la distribución de la riqueza.

Aclaró que con la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios –que permite el aumento al precio de la gasolina y el diesel—el gobierno calderonista contraviene el principio de equidad y proporcionalidad en los gravámenes que se cobren; y lo mismo, dijo, ocurre con el impuesto a depósitos en efectivo; y en el caso del IETU porque el “único efecto práctico es reducir el ingreso real de trabajadores en tres por ciento”.

Di Constanzo aclaró que pronunciarse en contra del IETU no significa un apoyo para los grandes empresarios porque éstos, afirmó, continuarán beneficiándose con “paraísos fiscales” pero, afirmó, sí afectará a las pequeñas empresas, cuyo costo fundamental es la mano de obra. Por lo tanto, dijo, es “gravar más a quienes ya pagaban”.

Los formatos de amparo comenzarán a distribuirse la próxima semana a través de módulos, a instalarse en distintas zonas del país, además de que se podrán obtener físicamente o por internet en el sitio de la CND o de la ANAD." La jornada 10 de enero de 2008.

La Margarita y la resistencia

Escucha y participa este sábado 19 de enero a las 11:00 hrs por el 1280 de am, la transmisción del programa de Elías Zárate desde la Unidad Habitacional la Margarita.

Expondremos la problemática de las áreas comunes y vecines expondrán sus inquietudes

Mensaje de sta semana