sábado, agosto 02, 2008

VIERNES 1 DE AGOSTO: TEATRO CIUDADANO CONTRA LA PRIVATIZACION DE PEMEX EN IXCAMILPA DE GUERRERO PUEBLA

ESTE VIERNES 1 DE AGOSTO EL COLECTIVO CIUDADANO CARRILLO PUERTO PRESENTO EN ESTA COMUNIDAD DE LA MIXTECA POBLANA LA OBRA DE TEATRO "EL LORO NEGRO, LOS PIRATAS DEL GOLFO Y OTROS PRECIOSOS" PARA CONCIENTIZAR A LA CIUDADANIA SOBRE LOS PELIGROS DE LA PRIVATIZACION DE LOS ENERGETICOS Y PARA PROMOVER LA PARTICIPACION EN LA CONSULTA CIUDADANA DEL 10 DE AGOSTO PARA RECHAZAR LAS REFORMAS DEL PELELE Y CONTRA LA ENTRADA DE LA INICIATIVA PRIVADA EN LA INDUSTRIA PETROLERA.

LA GENTE ADEMAS DE INFORMARSE Y CONCIENTIZARSE SE DIVIRTIO Y AL FINAL SE CONVIRTIO EL EVENTO DE UNA OBRA DE TEATRO EN UNA COMBATIVA REUNION DE CIUDADANOS POR DEFENDER A LA PATRIA.









ESTE FIN DE SEMANA CONTINUAMOS EN:

HUAUCHINANGO
TECAMACHALCO
CHIETLA
ATLIXCO

ATTE.

COLECTIVO CIUDADANO CARRILLO PUERTO.

■ El político tabasqueño rehúsa dar detalles, ante la presencia de “orejas” de Gobernación

Listo, plan nacional para evitar la venta de Pemex: López Obrador

■ Subraya que las movilizaciones contra la privatización continuarán siendo pacíficas

■ “Imprescindible, considerar el resultado de la consulta ciudadana como mandato irrenunciable”

Fabiola Martínez (Enviada) 3n1pol-1.jpg&caption="En" producer="La Jornada',650,600); return false;"> En su gira por Vista Hermosa de Negrete, Michoacán, el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal advirtió que la propuesta que elaboran expertos frenará el saqueo a la paraestatal En su gira por Vista Hermosa de Negrete, Michoacán, el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal advirtió que la propuesta que elaboran expertos frenará el saqueo a la paraestatal Foto: La Jornada

Tanhuato de Guerrero, Mich. 1º de agosto. Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya está listo el plan de resistencia civil pacífica para evitar la privatización del petróleo.

En las asambleas informativas que realizó en esta entidad se reservó los detalles, debido a la presencia, en todas las reuniones, de “orejas” de Gobernación.

Sin embargo, aclaró que la movilización opositora a la participación de empresas privadas en áreas estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y, en general, contra la iniciativa de reforma de Felipe Calderón es y seguirá siendo pacífica.

Prueba de lo anterior es que durante el mitin se dijo que López Obrador convocó a técnicos, intelectuales y especialistas a participar en la elaboración de una iniciativa de reforma energética que presentará el Frente Amplio Progresista en el Congreso.

“Hay quienes piensan que el cambio no se puede lograr por las buenas, pero creo que si seguimos tercamente persiguiendo nuestros ideales vamos a conseguir los objetivos de manera pacífica”, señaló ante simpatizantes de este municipio de la región michoacana colindante con Jalisco.

“Organización –agregó– es la palabra clave para enfrentar a la mafia que se ha apropiado del gobierno. Tenemos que cambiar la situación actual, que es insoportable, de ahí que ya está definido el plan de acción.

“No les doy más detalles porque aquí vienen los del Bucareli news, los orejas de Gobernación, disfrazados de periodistas. No les voy a hacer fácil su trabajo. Que les cueste un poco averiguar nuestro plan”, aseveró.

Gira 70 del “presidente legítimo”

El “presidente legítimo” realiza –del jueves pasado a mañana– su gira número 70, que en esta ocasión incluye 25 municipios de Michoacán. El proyecto del político tabasqueño es visitar todos los municipios del país; hasta el momento lleva casi mil 500 de los 2 mil 500 existentes.

En cada uno acude a plazas públicas a emitir un mensaje ante simpatizantes y ciudadanos en general que se acercan a escucharlo. Desde el año pasado ha advertido sobre la intención del “gobierno usurpador” de entregar a particulares el negocio del petróleo, situación que tendría graves consecuencias para todos los mexicanos.

Este viernes comenzó su recorrido en Briseñas, donde reiteró que el movimiento que encabeza y el “gobierno legítimo” respaldarán la iniciativa que elaboran intelectuales y especialistas que participaron en la pasada ronda de debates en el Senado.

“La propuesta que apoyaremos –comentó– es la real, la verdadera, para fortalecer Pemex y evitar su despojo, así como la cadena de corrupción que la mantiene a la zaga, pese a los millonarios ingresos diarios por la venta de crudo”.

Más tarde, en Villa Hermosa de Negrete, y luego en Tanhuato de Guerrero y Yurécuaro, advirtió sobre las acciones de resistencia civil en caso de que el gobierno y el PRI insistan en aprobar la iniciativa privatizadora.

“Quienes busquen ese objetivo se van a amolar. ¡Tengan su privatización! No aceptaremos ningún retroceso ni que quieran regresar la industria petrolera a la época del porfiriato”, subrayó.

López Obrador expone, en sus mítines en plazas públicas, elementos históricos que han mantenido a México como uno de los países con mayor índice de desigualdad en el planeta, lo cual se ve actualmente en el clima de violencia vinculada con el crimen organizado.

“Calderón debería estar apoyando a los jóvenes, no rechazando a nadie de las escuelas; el pelele no va a resolver nada vistiéndose de militar, con trajes que hasta le quedan grandes; se parece al ‘comandante Borolas’”, expresó.

Hay síntomas de frustración en la gente, continuó, por la crisis económica, el desempleo, la carestía, la violencia; “no obstante, para acabar de amolarla, para terminar de destruir el país, quieren privatizar el petróleo sin ofrecer alternativas, como la construcción de refinerías que necesita la nación, aun cuando este año se han obtenido recursos sin precedente por la venta de crudo.

“¿Quién le impide a Calderón construir refinerías? Lleva 18 meses usurpando el poder y no ha puesto ni un ladrillo para la edificación de éstas”, indicó.

Luego, en La Piedad de Cabadas y Ecuandureo manifestó que es imprescindible tomar en cuenta el resultado de la consulta ciudadana (cuya primera de tres etapas fue aplicada el pasado domingo en nueve entidades y el Distrito Federal) como mandato irrenunciable.

____________________________________________________________________

■ Persistirá la tendencia alcista en el costo de alimentos, pues se importarán más, afirman

Inflación de 5.7% para 2008, pronostican analistas privados

■ Nulo, el “supuesto congelamiento de precios” anunciado por las autoridades el pasado 17 de julio

■ En seis meses, el costo de la canasta básica se incrementó 11.4 por ciento, aseguran

I. Rodríguez y S. González

Puestos de productos básicos al menudeo en los pasillos centrales de la Central de Abasto de la ciudad de México, Puestos de productos básicos al menudeo en los pasillos centrales de la Central de Abasto de la ciudad de México, Foto: Jose Antonio Lopez

Analistas privados elevaron sus estimaciones de inflación para 2008 a 5.07 por ciento, el nivel más alto en los últimos 30 meses y la tasa más elevada que la prevista anteriormente de 4.47 por ciento, reveló un sondeo del Banco de México (BdeM), elaborado entre los 33 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

Según la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, efectuada entre el 25 y el 30 de julio de 2008, los consultores prevén que la inflación general en los siguientes 12 meses (julio 2008-julio 2009) será de 4.05 por ciento.

Lo anterior, después de que el BdeM consideró que la inflación en los próximos meses podría llevar a un incremento de precios hasta de 6 por ciento en forma transitoria y disminuir paulatinamente.

Según expertos, desde que inició la administración de Felipe Calderón Hinojosa, el precio de algunos productos de la canasta básica se ha incrementado hasta 74 por ciento, mientras el salario mínimo sólo ha aumentado 8 por ciento, lo que revela el deterioro que ha alcanzado el poder adquisitivo de los trabajadores.

Si la tortilla subió de precio 38 por ciento entre diciembre de 2006 y mayo de 2008; el aceite comestible tuvo un incremento de 74 por ciento; el pollo de casi 60 por ciento; el arroz de 53 por ciento, el pan blanco de 46 por ciento, y el huevo de 25 por ciento, sólo por mencionar algunos de los 40 productos y servicios que forman la canasta básica, detalló Laura Juárez, investigadora de la Universidad Obrera de México.

Hace 14 años una canasta básica podía comprarse con dos salarios mínimos; cuando Calderón Hinojosa asumió el poder se necesitaban 4.6 minisalarios pero para mayo de 2008 ya ya se requerían 5.24 salarios, refirió.

El actual minisalario de 52.59 alcanza para comprar 36 bolillos, en contraste con las 49 piezas que podían comprarse al inicio del segundo gobierno panista del país o los 101 bolillos que po-dían adquirirse en diciembre de 1994. En ese año también podían comprarse 20.3 kilos de tortilla con el salario mínimo de entonces, más del triple de los seis kilos que actualmente se pueden adquirir, señaló la investigadora.

Por otro lado, con base en información recabada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en los primeros siete meses del año el costo de la canasta básica acumuló un alza de 11 por ciento y con ello la pérdida acumulada en el poder adquisitivo del salario mínimo durante la administración de Felipe Calderón es ya de 39 por ciento.

Con los datos de la Profeco se observa que el costo en diciembre de 2006 de 42 productos se ubicó en 818.44 pesos, lo que significa que una persona que ganara el salario mínimo debía destinar 134.81 horas de trabajo; es decir, 16.8 días de trabajo ( en jornadas de 8 horas), para adquirir estos productos, mientras para julio del presente año, la misma persona tiene que destinar 187.7 horas de trabajo, es decir, 23.4 días de trabajo para adquirir la misma canasta de 42 productos básicos para su sustento.

Más aún, tan sólo en lo que va de este año, el costo de la canasta referida pasó de mil 104.63 pesos en enero a mil 230.83 pesos al último día de julio de 2008, lo que representa un incremento de 11.4 por ciento.

Al respecto, Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, comentó que los datos muestran el nulo impacto que tuvo el “supuesto congelamiento de precios” anunciado por las autoridades el pasado 17 de junio del presente año, ya que de acuerdo a lo reportado por la Profeco durante esa semana el costo de la canasta básica referida se ubicó en mil 183.76 pesos y casi un mes y medio después, es decir, el 30 de julio su costo ascendió a mil 230.83 pesos, lo que ha significado un alza de casi 4 por ciento a partir del anuncio del congelamiento de precios en artículos básicos.

Si bien Laura Juárez reconoció que el alza en los alimentos es a nivel mundial, consideró que el problema no sería tan grave en el caso de México de no haberse desmantelado la producción agraria, lo que propició una mayor dependencia alimentaria del exterior, lo que, dijo, prevé la tendencia alcista en los próximos meses, por encima del índice general de inflación calculado por el BdeM.

Coincidentes con la investigadora, Tomás Olvera López de Consultores Internacionales Asociación Civil y Víctor Suárez, director de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, aseveraron que todo apunta a que continuará la tendencia alcista en los alimentos, debido a que al requerir importar más alimentos para satisfacer el mercado interno, también se importa inflación.

Laura Juárez y Víctor Suárez advirtieron además que las medidas tomadas por el gobierno federal para enfrentar el problema, como la eliminación de aranceles en las importaciones, sólo ha beneficiado a las transnacionales.

______________________________

Suben bancos comisiones en varios servicios

Israel Rodríguez

Aunado a los recientes aumentos de precios de energéticos y alimentos, a partir de este viernes algunos bancos comerciales determinaron elevar el costo de algunos servicios, medida que fue rechazada por el Banco de México.

Según información difundida por el Instituto Central al amparo de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, reveló que a partir de ayer, el Banco Mercantil del Norte (Banorte), Scotiabank Inverlat y Banco Santander incrementarán las comisiones de algunos de sus servicios.

Banorte determinó cobrar comisión de 19 pesos por “retiro de efectivo de cajeros automáticos de otros bancos”, en el producto de cuenta corriente Mi ahorro ya, la cual será una de las más altas del sistema, pues en productos similares el promedio es de 11 pesos.

La institución explicó que en realidad no hay aumento, pues se trata de un producto nuevo y en todos los productos cobran la misma comisión por este concepto.

El BdeM, por su parte, considera que el cobro de esta comisión limita los beneficios de contar con una red de cajeros integrada e introduce ineficiencia al mercado; además, el cobro de esta comisión no es una práctica sana porque inhibe a los clientes de un banco a utilizar la red de cajeros de otros bancos.

En el caso del Scotiabank Inverlat, también determinó cobrar 10 pesos por “consulta de saldos en cajero automático de otros bancos”, que serán aplicados a 20 productos , y será una de las más altas del sistema.

Scotiabank señala que el aumento propuesto, se basa en una comparación con productos similares ofrecidos por otros cinco bancos de tamaño parecido; sin embargo, el ejercicio es inadecuado porque la muestra es muy poco representativa. “Si se amplía la muestra se concluye que el aumento propuesto coloca a Scotiabank en los niveles de precios más altos en este tipo de comisiones”.

En tanto, Santander fijó una comisión de 150 pesos “por cheque de otro bancos depositado en la cuenta del cliente y devuelto”, a los productos de crédito denominados cuenta tradicional, cuenta empresarial y cuenta Pyme tradicional, comisión que será una de las más altas, señaló el Banco Central.

Sube seis centavos más la gasolina

Elizabeth Velasco C.

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Antonio Soto Sánchez, dijo que desde julio pasado la gasolina subió seis centavos adicionales a los dos que autorizó el Congreso de la Unión en la reforma fiscal conocida como gasolinazo. Refirió que en respuesta a las explicaciones que los legisladores pidieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la dependencia argumentó que los costos de refinación obligaron a elevar los precios de los combustibles. Y si bien no estaban autorizados los incrementos, la SHCP “tiene facultades” para incrementar el precio de las gasolinas, situación que repercutirá negativamente y provocará más aumentos en el combustible, destacó.

____________________________________________________________________

■ “Seguimos en pie de lucha, con el puño más alto que al principio”, expresan

Con una marcha, mujeres de la APPO avivan demandas de justicia para Oaxaca

■ La movilización propició que se promoviera la consulta petrolera del FAP

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

La marcha de la cacerola, ayer en la capital oaxaqueña La marcha de la cacerola, ayer en la capital oaxaqueña Foto: Ezequiel Gómez Leyva

Oaxaca, Oax., 1º de agosto. Al grito de “¡el puño de la mujer atenta contra el poder!”, decenas de mujeres simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) participaron la tarde de hoy en la llamada marcha de la cacerola para conmemorar el segundo aniversario de la ocupación de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), propiedad del gobierno estatal.

El 1º de agosto de 2006, unas 2 mil mujeres tomaron las estaciones de radio 96.9, de frecuncia modulada, y 680, de amplitud modulada, así como el Canal 9 de televisión porque la directora de la Cortv, Mercedes Rojas Saldaña, no dio autorización para que transmitieran un mensaje.

Las integrantes de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas (Como) Primero de Agosto operaron las estaciones de radio y de televisión hasta el 21 de agosto cuando un grupo de al menos 60 hombres vestidos de civil, presuntamente policías y porros, atacó durante la madrugada las antenas y el transmisor de la Cortv, ubicados en el Cerro del Fortín, para destruir los aparatos casi por completo.

“¡Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda!”, “La Como, avanza, avanza y no se cansa”, “¡Hombro con hombro, codo con codo, la APPO, la APPO, la APPO somos todos!”, corearon las manifestantes, quienes también hicieron sonar sus cacerolas y sartenes.

Durante su recorrido al zócalo, las participantes hicieron una toma simbólica de la Cortv a fin de demandar espacios para el movimiento magisterial y popular en el canal de televisión y las estaciones de radio.

Patricia Jiménez Alvarado, de la dirección de la Como, dijo que “la lucha no ha terminado, porque no se han resuelto las demandas del pueblo de Oaxaca ni los autores de la represión están en la cárcel.

“Hoy decimos a todo el mundo, a los pueblos en lucha, a los medios de comunicación, que seguimos en pie de lucha con el puño más alto que al principio, con las esperanzas hechas trabajo para sacar de la cárcel a nuestros presos políticos, para buscar y exigir la presentación con vida de nuestros desaparecidos y demandar el castigo a los responsables de los asesinatos políticos y la injusticia”, asentó.

Expuso que la Como la integran “oaxaqueñas, mexicanas, indígenas, mestizas, obreras, campesinas, amas de casa, enfermeras, doctoras, estudiantes y profesoras, quienes sin distinción de raza, color, edad, religión, cultura, buscan el sueño de un estado de Oaxaca transformado por el trabajo y la organización”.

Llamó al pueblo a participar masivamente en la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética, convocada por el Frente Amplio Progresista, para rechazar la privatización impulsada por el gobierno del presidente Felipe Calderón.

Durante la conmemoración, la Como instaló un campamento en el zócalo, donde se presentó una exposición fotográfica, un tianguis popular y un foro de discusión. En el debate, participó la activista de organizaciones civiles Aline Castellanos Jurado, quien estuvo fuera del país durante más de un año para eludir una orden de aprehensión en su contra por su supuesta participación en la ocupación de la Corte.


_________________________________________
Desfiladero

Jaime Avilés

■ Llega la vicepresidenta de España a comprar Pemex

■ Beltrones descansa en Europa

Todo cambió en el escenario político nacional tras la consulta del domingo pasado que, en su primera etapa, recibió un millón 793 mil 876 votos. Esta fue blanco de un intenso ninguneo porque contó con la participación de “sólo 2 por ciento del electorado”. Los medios que la satanizan blandiendo ese dígito en forma de cisne, olvidan que ellos representan los intereses de otro 2 por ciento: el de los dueños de cuentas de ahorros que atesoran 75 por ciento del dinero que hay en los bancos del país.

Además, nuestros propietarios y sus levantacejas desestiman que la consulta fue también un censo, y que éste arrojó la nada despreciable cifra de más de un millón y medio de personas dispuestas a pasar a la siguiente fase del plan de defensa del petróleo, si los gobiernos de Felipe Calderón y José Luis Rodríguez Zapatero, con la complicidad operativa de los sectores derechistas del PAN, el PRI y el PRD, y el aplauso unánime de los medios de México y España, insisten en robarse el patrimonio energético de la nación.

Tras la consulta, Guadalupe Acosta Naranjo, presidente golpista del PRD, afirmó que ya no era necesario esperar a que ésta concluyera en el resto del país. Con un prisa idéntica a la de Georgina Kessel, exhortó a dictaminar las iniciativas de Calderón y Manlio Fabio Beltrones, luego de anunciar que su grupo también formularía un proyecto de reforma (escrito sobre las rodillas para salvar las apariencias). En el mismo tono, Ruth Zavaleta, a coro con Héctor Larios, del PAN, llamó a los perredistas a no volver a tomar las tribunas, “porque las amenazas ya no asustan a nadie”.

Hasta allí, todo confirmaba la vigencia del pacto Zavaleta-Don Beltrone, al que esta columna se refirió el sábado pasado, lo que produjo sendas “precisiones” de René Arce, uno de los líderes de Nueva Izquierda (27/07/08), y Jesús Anaya (30/07/08), director de Enlace con Medios de la Coordinación de Comunicación Social del Senado. En sus cartas, ambos “desmintieron” que se hubiera dado una “reunión en lo oscurito”, como divulgó Desfiladero, entre Arce, Manlio Fabio y la presidenta de la Cámara de Diputados, así como “las especulaciones que de esa supuesta reunión derivan” (Anaya dixit).

El martes 22 de julio, después de la sesión del debate sobre Pemex, Arce y Zavaleta llegaron al Senado juntos y entraron por la puerta principal de Xicoténcatl. Hay múltiples testigos. Faltaba un día para que Beltrones lanzara su iniciativa de reforma. Como no sesionaba la Comisión Permanente, Zavaleta no tenía nada que hacer en la casona. Allí comenzaron los rumores y las suspicacias. ¿Por qué ambas partes desmintieron que se hubieran reunido si tal no constituye delito? ¿Acaso porque no hay fotos ni videos que los muestren juntos, negociando cosas inconfesables? ¿O porque Arce y Zavaleta por un lado y Don Beltrone por el otro tienen motivos para sentirse muy nerviosos?

En cualquier caso, los hechos políticos hablan solos. En los periódicos de ese martes 22 de julio, Nueva Izquierda pidió, para Ruth, el cargo de Javier González Garza, coordinador de los diputados perredistas en San Lázaro. Después, Zavaleta insinuó que la consulta estaba manipulada porque las preguntas inducían las respuestas y urgió a celebrar un periodo extraordinario, para dictaminar ya las propuestas de Calderón y Beltrones.

En el mismo carril, Acosta Naranjo citó a los líderes del PRIAN para acordar los términos del periodo extraordinario y Graco Ramírez declamó su histórico: “¡Yo sí le creo al PRI”. Luego, en su “desmentido” a La Jornada, Arce convocó a votar en la consulta contra la iniciativa de Calderón, pero no contra la de Beltrones. ¿Qué buscaba él personalmente con su apoyo al líder de la bancada priísta? Lo que el Instituto Electoral del Distrito Federal anticipó anoche: el posible registro de un partido local llamado Agrupación Cívica Democrática, que dirige Raymundo Pérez López, un ex líder de vendedores ambulantes de las calles de Argentina y Colombia, que trabajó como jefe de Planeación, Capacitación y Desarrollo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, bajo la batuta de Víctor Hugo Círigo, otro capo de Nueva Izquierda, y en combinación con el propio Arce. ¿Quién aportó lo necesario para que Agrupación Cívica Democrática obtenga semejante premio? Beltrones.

Este, mientras tanto, no ha dejado de sufrir descalabros. Si la propuesta de Calderón quedó hecha trizas en los debates senatoriales, la suya resultó un fiasco, pues copió textualmente 28 artículos de la iniciativa panista y es tanto o más entreguista y privatizadora que aquella. La reacción de la gente fue instantánea. El blog www.beltrones.org.mx se llenó de insultos, a tal grado que su administrador descolgó de la red la sección de opiniones del público, como podrá corroborarlo quien se comunique con ese portal electrónico. Sin embargo, si alguien quiere conocer los virulentos comentarios que fueron censurados, ingrese a la dirección electrónica www.eloronegro.blogspot.com y podrá leerlos completos, junto con los elogiosos y los francamente lambiscones.

Si hace dos semanas los medios cibernéticos de la derecha jugaban con la idea de que después de diciembre Beltrones podría quedar como presidente sustituto en lugar de Calderón, hoy el prestigio del senador salinista está en bancarrota. Su propuesta petrolera se fue de tal modo a pique, que funcionarios del gobierno español ni siquiera la mencionaron anteayer cuando externaron su simpatía por la de Los Pinos. Don Beltrone, deprimido, en estos momentos descansa en Europa, a bordo de un crucero de lujo y, de acuerdo con las mismas fuentes que filtraron información sobre su pacto con Arce y Zavaleta, regresará a México el próximo 12 de agosto.

Ahora bien, lo que cambió definitivamente el escenario político nacional y dejó en off-side el multicitado pacto PRI-PRD, es el anuncio de que los intelectuales y los científicos de mayor seriedad y reconocimiento de México lanzarán en breve la propuesta que habrán de defender, en el Senado, el Frente Amplio Progresista, y en las calles, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y el gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador, que el pasado martes reunió a un amplio abanico de sabios y luchadores sociales con ese propósito.

Por lo tanto, ahora hay que impulsar la consulta del próximo domingo 10 en los estados del sur y pedirle enorme prudencia a la vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, que llega mañana con casi todo su gabinete y se va a quedar hasta el miércoles, lo que significa mucha gente y mucho tiempo como para venir a cortar el listón inaugural de la reunión mundial de la ONU sobre el sida. Tal vez sea bueno poner letreros delante del hotel donde se hospede que digan: “Doña Mari Tere: Pemex no está en venta. Calderón no tiene facultades para regalárselo. Y Beltrones menos. Pregúntele al pueblo de México”. Y si quiere comunicarse con esta columna, escriba a jamastu@gmail.com.

La verdadera historia de las cosas

Versión doblada al español del video de Annie Leonard. Producción del Video: Free Range Studios. Doblaje al castellano: Asociación Civil El Agora, Argentina. El video original en inglés puede ser visto en http://www.storyofstuff.com/

A la basura la reforma privatizadora de PEMEX

1 de Agosto de 2008. Como cada primero de mes, la Resistencia Civil Pacífica acudió a la Residencia Oficial de Los Pinos a recordarle al PELELE que se robó la Presidencia.

En esta ocasión el Lic. Gerardo Fernández Noroña no pudo acompañarnos, ya que tuvo que acudir al Estado de Chiapas, sin embargo, ahí estuvo un bravo contingente de ciudadanos movilizados, que de manera festiva llevó un cesto de basura en el cual se colocaron mensajes sobre lo que el pueblo de México opina sobre la Reforma Energética del PRIAN.

Al final, se anunció que el Usurpador acudirá el próximo domingo al Auditorio Nacional a las 6pm y por supuesto, también la Resistencia estará presente.



AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Mensaje de sta semana