jueves, septiembre 27, 2007

Asi somos de Chiros ya salimos en el Sendero Nacional

DENUNCIAN A DIPUTADOS TRAIDORES

Me llegó el siguiente e-mail:

Saludos desde Puebla Victor, como sabes el Presidente se encuentra de gira por esta entidad, y los compañeros de la CND-Puebla, nos hemos dado a la tarea de exhibir como los traidores que son a los diputados federales que votaron a favor del alza en las gasolinas, para lo cual elaboramos unos volantes que han tenido mucha aceptacion entre la gente, los dejamos pegados en las plazas donde ha estado el Presidente y otros más los damos a los asistentes, en la gira encontramos a una compañera de Orizaba que nos pidio uno y dijo que ella haria lo mismo allá, te mando una muestra como archivo adjunto para que la subas al sendero y así los compañeros que quieran puedan hacer lo mismo en sus distritos o estados. Las fotos las pueden encontrar en la página de la cámara de diputados, nosotros tenemos ya de los 16 distritos y de los 2 plurinomminales.

Nuestro próposito es que la gente se entere identifique y vea quienes son los traidores al pueblo.

De nuevo te saludo desde esta tierra que esta feliz por la visita del Presidente. Ojalá pudieras ver con cuanto entusiasmo y cariño es recibido por la gente el Presidente.


El e-mail incluye lo siguiente:


SE BUSCA POR

TRAIDOR AL PUEBLO




ESTE ES TU DIPUTADO FEDERAL QUE VOTO A FAVOR DEL ALZA A LAS GASOLINAS Y EL DIESEL.

Diputado. Alfonso Othón Bello Pérez Entidad: Puebla Distrito: 11 Correo electrónico: alfonso.bello@congreso.gob.mx

EN CAMPAÑA SE COMPROMETIO IGUAL QUE FELIPE CALDERON, A BAJAR LOS PRECIOS DE LA GASOLINA, EL GAS Y LA ENERGIA ELECTRICA, LO QUE DEMUESTRA QUE SON UNOS MENTIROSOS VULGARES.

En lo que va de este gobierno usurpador los principales alimentos de la canasta básica como son: el frijol, el huevo, la leche, el pollo y la tortilla han aumentado en promedio 38% y el salario mínimo sólo aumento 3.9%.

No te dejes sorprender, al PAN y al PRI lo que menos les importa es el bienestar el pueblo.

Que el pueblo lo sepa
Pasa la voz…..

Por si les interesa, esto mismo me lo enviaron en un archivo de word que pueden bajar de este link:

http://www.badongo.com/file/4500729

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Dos de Rene: Deudores contra la Banca ¿Y la ciudadanía?

¿Y la ciudadanía?

René Sánchez Galindo

3 de septiembre de 2007

Con motivo del circo político mediático que representó el histórico final del ritual conocido como “informe presidencial” –al menos ante el Congreso-, he decidido compartirles una respuesta que escribí a un muy buen amigo sobre las diferentes posturas que tomamos los ciudadanes sobre la actual situación política.

Mi amigo me comentó que me estaba dejando manipular por López Obrador, textualmente escribió: “…Unos manipulados por Calderón y la ultra derecha, otros manipulados por AMLO y la ultra izquierda, y yo te pregunto, y el pueblo dónde está…”

El comentario de mi amigo lo originó el escrito de hace 15 días sobre la “Auditoría Ciudadana al Infonavit” que varias organizaciones civiles emprendieron ante la opacidad de este instituto y ante el hecho de que ninguna institución lo fiscaliza. Estas organizaciones se agruparon en el Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV, movimiento ciudadano al que convocó la Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México, Laura Itzel Castillo.

Mi amigo después de felicitar la iniciativa ciudadana, descalificó que se mencionara al Gobierno Legítimo de México como el convocante del CDV.

Mi respuesta, con algunas correcciones de dedo, fue:

“Pienso que difícilmente podremos convencernos el uno al otro… créeme que en mi caso, con tu escrito y con mi reflexión personal trato, repito trato, de no dejarme manipular, de estar muy atento.

“Me parece bien no dejarse manipular ni por derechas ni por izquierdas; sin embargo, a veces esa postura es, en sí misma, dejarse manipular por quien está en el poder.

“Es decir, si quien saquea al país (échale un vistazo a la revisión a la cuenta pública 2005 de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, con los apartados del Servicio de Administración Tributaria de Hacienda y con Pemex tienes), si quien reprime al pueblo (revisa las recomendaciones de organismos internacionales sobre Oaxaca y Atenco, como Amnistía Internacional, la Organización Mundial contra la Tortura o la Comisión Civil Internacional para la Observación de los Derechos Humanos) y si quien llega al poder violando la Constitución (revisa el principio de certeza que mandata la Carta Magna para las elecciones); repito: si quien saquea al país, si quien reprime al pueblo, si quien llaga al poder violando la Constitución promueve indirectamente que un buen sector de la población no se deje manipular por su gobierno, ni por sus opositores, pues obtendrá la victoria y manipulará.

“Por qué, porque las cosas se mantendrán tal cual están no habrá cambio. Yo le llamo: “el empate”, es como en el fútbol, un equipo puede especular a empatar si eso le conviene, así este régimen saquea, reprime y se perpetua, si no nos dejamos “manipular” por sus opositores.

“Se perfectamente que no es deseable que quienes lleguen al poder repitan el mismo esquema sólo que pintados de otro color, pero tal vez, sólo tal vez, en el cambio podamos impedir que repitan los abusos. En esa circunstancia, prefiero apostarle a la pequeña posibilidad de que en el cambio las cosas realmente cambien, que apostarle a que las cosas sigan como están ahora”.

Por todo ello les invito a que como ciudadanía y desde nuestros espacios nos opongamos al saqueo de los recursos públicos, a la represión y violación de derechos humanos en contra del pueblo y a la falta de certeza en materia electoral.

La indiferencia, la apatía, el “todos son iguales” en este momento histórico del país representa permitir que los abusos persistan. No por ello tenemos que seguir ciegamente a nadie. Simplemente es detener estos abusos y tener un mejor país: “no al empate”.

René Sánchez Galindo

ranazapatera@gmail.com




Deudores contra la Banca

René Sánchez Galindo

25 de septiembre de 2007

En semanas pasadas la Suprema Corte declaró inconstitucional la ley que permite a los bancos vender los créditos vencidos a empresas recuperadoras de cartera, lo que comúnmente conocemos como “cobradores”.

Resulta que los bancos para hacer sus movimientos financieros tanto nacionales como internacionales necesitan tener créditos sanos; es decir que los préstamos que otorgan sean cobrables. Cuando algún deudor se ve imposibilitado para pagar su crédito por motivo de los intereses mas altos de todo el mundo, los bancos optan por sanear sus créditos y venderlos a otras empresas, generalmente de esto no se entera el deudor.

Las empresas que adquieren los créditos, utilizan generalmente el acoso telefónico, las amenazas verbales, el cobro de intereses sobre intereses y finalmente los desalojos, para obtener ganancias varias veces más grandes a lo que originalmente les costó el crédito.

Los bancos por su parte además de obtener recursos frescos por la venta de estos créditos de difícil cobranza, logran sanear su cartera, lo que implica que en sus registros los préstamos que otorgan son cobrables, y por lo tanto su negocio financiero muy lucrativo.

La importancia del negocio bancario en México alcanza parámetros mundiales, basta ver los informes trimestrales que City group publica en su página de internet desde su matriz en Estados Unidos para advertir, por ejemplo, que los ingresos por créditos al consumo en México superan todos los ingresos en América Latina, también son mayores que los de Estados Unidos, que Europa o que Japón.

Conforme a la revisión de la cuenta pública 2005, algunos bancos en México tienen créditos fiscales de miles de millones de pesos sin que hacienda requiera el pago de ellos o aplique medidas de terrorismo fiscal como cualquier contribuyente. Nunca hemos sabido que un banquero, claro de los extranjeros de esta nueva generación post 95, pise la cárcel.

Cuando la banca o estos “cobradores” inician acciones para lograr el pago de deudores que se ven en dificultades, la amenaza mayor es perder la casa y de paso los pocos o muchos pagos realizados; así cualquier familia intentará todos lo mecanismos legales y de resistencia civil para impedir que les quiten sus hogares.

Un buen día el deudor se entera que su crédito ya no está en manos del banco con el que originalmente contrató, sin haber sido legalmente notificado, ni consultado, ni invitado a renegociar su crédito, ¿Por qué no vender estos créditos de difícil cobranza a los mismos deudores?

Así surge una importante defensa legal para los deudores, conforme a la reciente resolución de la Suprema Corte son inconstitucionales las miles de ventas que la banca ha hecho a empresas particulares. Los deudores pueden recurrir a distintas vías legales tales como la defensa dentro de juicio a través de un incidente, o un amparo contra leyes fuera de juicio.

El resultado de estas acciones deberá de llevar a la anulación de la venta de estos créditos y a la posibilidad de renegociar los créditos que aquejan a muchos mexicanos.

Conforme a la mayoría de ministros que votaron por la inconstitucionalidad de la venta de cartera, la ley no puede fijar reglas y después permitirle a un ente gubernamental modificar estas reglas, en otras palabras, la Corte le dijo al Congreso que: “no puedes fijarle reglas al ejecutivo y después decirle que si quiere ‘las puedes modificar’” .

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV, del actual régimen ha autorizado la venta de miles de créditos con base en esta ley y en las reglas generales que ella misma emitió. Las autorizaciones, las reglas y la norma legal de la que derivan son inconstitucionales. Porque la CNBV pretendió cambiar las reglas del propio Congreso al modificar las personas que podían adquirir estos créditos.

El Consejo de Defensa de la Vivienda , CDV, elaboró un modelo de amparo para casos fuera de juicios que se puede consultar en http://sahuvi.gobiernolegitimo.org.mx junto con una guía para su llenado. Así mismo para la tramitación y seguimiento de este amparo y para la defensa jurídica de los deudores se brinda asesoría legal

René Sánchez Galindo

ranazapatera@gmail.com

Encuentro Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Energía

26 de Septiembre de 2007. En el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, dieron inicio los trabajos del Encuentro Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Energía, donde participan delegados de 38 países, entre los que destacan: Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba, España, País Vasco, Francia, China, India y Australia.

Asimismo, es de resaltar que fueron invitados a participar el ex senador Manuel Barlett Díaz, los familiares de los mineros asesinados en la mina de Pasta de Conchos, así como los representantes del Consejo de Pueblos del Estado de Morelos, quienes en mayo pasado fueron brutalmente reprimidos en la Comunidad de Xoxocotla cuando realizaban un bloqueo carretero, en protesta por la construcción de unidades habitacionales que disminuirían en gran medida las reservas hidrológicas de la región.




*Agradecemos a los compañeros de Frente de Trabajadores de la Energía, la invitación que extendieron al equipo de AMLO TV como delegados fraternos a este congreso.

http://soberaniapopular.blogspot.com

Mensaje de sta semana