martes, octubre 20, 2009

Diputados de PRD y PT toman tribuna de la Cámara


Protesta en San Lázaro

México, DF. En protesta por el incremento de impuestos que el PRI y el PAN pretenden aprobar, diputados de PRD y PT tomaron la tribuna de San Lázaro, tras lo cual la sesión del pleno entró en receso. Debido a que la minuta debe estar lista hoy para ser enviada al Senado, los diputados buscan una sede alterna. La Jornada / Francisco Olvera


Los legisladores acusan a sus homólogos del PRI y PAN de "verdugos del pueblo" al aprobar una serie de impuestos para el paquete fiscal 2010.

Notimex
Publicado: 20/10/2009 17:07

México, DF. Legisladores del PRD y PT tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados al considerar que el PAN y PRI son "los verdugos del pueblo", por la aprobación del paquete fiscal en comisiones.

Luego de esta acción, el presidente de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, Francisco Ramírez Acuña decretó un receso hasta las 20:00 horas.

El decreto de receso fue recibido con aplausos por los priistas y panistas, quienes permanecían en sus curules, expectantes de la manifestación de los legisladores del PRD y PT.

Los diputados de oposición en la tribuna muestran pancartas con las consignas: "los ricos no pagan", "SHCP no tienes valor y te vale", "PRI y PAN verdugos del pueblo".

Luego de corear "no más impuestos, no más impuestos", los petistas y perredistas permanecen en la tribuna y amenazan con no moverse para impedir que se aprueben más impuestos.

En tanto, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados analiza la posibilidad de utilizar un salón alterno en caso de que los 19 legisladores del PRD y PT rehúsen liberar la tribuna.

La primera opción para cumplir con el mandato y tener lista este martes la minuta de la Ley de Ingresos para poderla enviar al Senado, es que el presidente de la Mesa Directiva negocie con los inconformes para que liberen la tribuna.

De no conseguirlo, se podría hacer lo mismo que en la Legislatura pasada cuando el PRD tomó la tribuna para protestar por la reforma energética.

En esa ocasión se ubicó la Mesa Directiva hasta el nivel donde se ubican las curules para continuar con la sesión, en la cual incluso participarían los diputados que tienen tomada la tribuna.

De ser imposible los trabajos en el salón de plenos, los diputados tendrían que sesionar en otro salón de San Lázaro.

Sin embargo, diputados del PRD y PT condicionaron liberar la tribuna a cambio de que se dé marcha atrás en la pretensión de aumentar a 16 por ciento el IVA.

Además, exigieron que se incluya en la discusión del pleno las propuestas de austeridad que planteó el Partido de la Revolución Democrática.

En entrevista, el diputado perredista Agustín Guerrero manifestó que al terminar a las 20:30 horas el receso de la sesión de este martes, buscarán negociar con el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña.

"Nuestra decisión es mantenernos en la tribuna y dejar la constancia de esta decisión del PRI y el PAN de aumentar el IVA y que quede claro frente a la población el engaño del que fueron víctimas porque el PRI hizo campaña diciendo que no autorizaría incrementos al IVA", precisó.

Expuso que la toma de la tribuna fue una decisión de los diputados que simpatizan con el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, la cual no fue consultada con los partidos políticos.

El legislador del PRD señaló que el propósito de esa acción es desenmascarar a los priístas que en su plataforma política firmaron que no avalarían incrementos y en la primera oportunidad faltaron a su palabra.

Agregó que si se cobraran impuestos a las grandes empresas, sería innecesario aumentar y crear nuevos impuestos como se está planteando en el dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda, y el cual será puesto a discusión del pleno este martes por la noche.

Por su parte, la presidencia Nacional perredista y las coordinaciones de los grupos parlamentarios del partido se deslindaron de la acción, en el marco de la discusión del paquete económico para 2010.

El líder nacional del sol azteca, Jesús Ortega, aclaró en un comunicado que el instituto político tiene resuelto "no participar en tomas de tribuna" y el diputado que lo haga será a título personal.

Consideró que dicha aclaración es necesaria debido a que "un grupo de diputados tomó la tribuna y, quienes siendo parte del PRD participaron en esta acción, lo están haciendo estrictamente a título personal y al margen del acuerdo antes expuesto".

Ortega Martínez refirió que la presidencia nacional y las coordinaciones de los grupos legislativos del partido analizaron el proceso de negociación que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados respecto al Paquete Fiscal y a la Ley de Ingresos.

De esa forma, señaló, "hemos orientado nuestro voto en razón de la propuesta que sobre política fiscal, en particular, y sobre el rumbo económico, en general, dimos a conocer a la opinión pública en días pasados".

Asimismo, mencionó que decidirán su voto en razón del contenido y mérito de los dictámenes que han sido elaborados y votados por las comisiones dictaminadoras.

_______________________________________________________________________________________________-

Los incrementos traerán más desempleo, pobreza e inseguridad: AMLO



Éste es un día “aciago y triste” porque, dijo, el PRI y el PAN acordaron subir los impuestos.

Alma Muñoz, enviada
Publicado: 20/10/2009 17:43

Magdalena de Zahuatlán, Oax. “Hoy es un día aciago, triste, porque se pusieron de acuerdo los del PRI y PAN para aprobar el aumento de impuestos”, y con ello provocar “más crisis económica, más carestía, más desempleo, más pobreza, más violencia e inseguridad”, advirtió este martes Andrés Manuel López Obrador.

En el primer día de su décima gira por municipios de usos y costumbres de Oaxaca, informó que esos partidos acordaron aumentar el IVA a 16 por ciento; incrementar el precio de la gasolina -dos pesos más al actual-, al diesel, el gas y la luz; tres por ciento a las telecomunicaciones e igual porcentaje a depósitos en efectivo a partir de 15 mil pesos. Así como un ISR de 30 por ciento “que va a pegar más en la clase media baja, con ingresos entre siete y nueve mil pesos, porque pagarán ocho por ciento más de ese impuesto”.

En cambio, afirmó, “van a mantener los privilegios de los potentados”.

____________________________________________________________________________________________________
Mano a mano
Fisgón
_________________________________________________________________________________________________

Cientos de brigadistas del SME a la UNAM

Cientos de trabajadores del SME llegarán el próximo jueves, a las 10 de la mañana a la Facultad de Ciencias, ahí el comedor estudiantil les brindará un desayuno de bienvenida, para organizar brigadas a toda Ciudad Universitaria.

Se hace la invitación a todos los estudiantes, profesores y trabajadores de la UNAM, a asistir puntualmente para organizar su brigada, llevarse a trabajadores a sus escuelas, salonear, botear, informar y sembrar lazos de solidaridad en toda la Universidad con la lucha de los compañeros del SME.

El brigadeo sería hasta las 2 de la tarde, cuando se servirá la comida a los trabajadores brigadistas.

Se pide que vaya la mayor cantidad de compañeros posible ese día, desde las 7 de la mañana al comedor estudiantil de Ciencias, para ayudar a cocinar el desayuno y la comida. Se necesitan muchas manos.

SME-UNAM ¡Unidos vencerán!


--
POR LA UNIDAD DE AMÉRICA LATINA... SOMOS MILLONES.
Cordiales saludos,

-----------------------------------------------------------------
No olviden visitarnos en:
http://gobiernolegitimo.org.mx/
http://eljustoreclamo.blogspot.com
http://pseudoelecciones2006.blogspot.com
http://losneoinsurgentes.blogspot.com
http://misteriospublicos.blogspot.com
http://resistenciamexicotv.blogspot.com
Ayúdanos reenviando esta información a todos tus contactos en México y en el extranjero.
________________________________________________________________________________________
Carta de una trabajadora de LFC



PUEBLO DE MÉXICO

QUE TRISTEZA ME DAN ALGUNAS PERSONAS DE MI PAÍS QUE SE BURLAN DEL DOLOR DE LOS TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA Y SUS FAMILIAS; CUANDO DIERON LA NOTICIA DE LA LIQUIDACIÓN DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO: LOS TRABAJADORES, ABUELOS, PADRES, HIJOS, NIETOS Y ESPOSAS CON ESTA NOTICIA NOS DABAN UN GOLPE AL CORAZÓN Y LLORANDO FAMILIAS ENTERAS UNIDAS POR EL DOLOR DE LA INJUSTICIA, CRUELDAD Y EL ABUSO DE LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO, TERMINABAN CON LA VIDA PLANEADA DE MILES DE TRABAJADORES, LES DETUVIERON LA VIDA, AÑOS DE TRABAJO SE HICIERON AÑICOS POR CULPA DE LOS PODEROSOS (QUE LES IMPORTA A ELLOS SI TIENEN TODO).

ALGUNAS PERSONAS NO SE DAN CUENTA QUE DETRÁS DE ESA GENTE QUE ALGÚN DÍA LO ATENDIERON CON DESCORTECÍA O LO SOBORNARON (QUE MAL HICIERON PERO LO SIGUEN HACIENDO TAMBIEN LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES LLAMESE HDA. SEP, IFE, TESORERÍA, Y MÁS, TODOS LO SABEMOS NO NOS ENGAÑEMOS) HAY MILES DE TRABAJADORES VALIOSOS QUE CUMPLEN Y AMAN SU TRABAJO, ESTAN PREPARADOS, DAN LO MEJOR DE ELLOS, PERO ESTO NO SE NOTA NI LO DICEN SIEMPRE, NOS HACEN VER LO MALO.

¿PORQUE LA SAÑA CONTRA LOS TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA? LA MAYORÍA DE LOS COMUNICADORES DABAN LA NOTICIA CON ALEGRÍA, ESAS PERSONAS PARECEN ESTAR TAN VACIOS DE SENTIMIENTOS, ¿QUE NOS HA PASADO? DE HABER SIDO UN GRAN PUEBLO, AHORA SOMOS UN PUEBLO CRUEL Y AMBICIOSO. UN COMUNICADOR DEL CANAL MILENIO (A QUIÉN LE SUCEDIÓ LO MISMO EN CANAL 40) DABA LA NOTICIA CON UNA SONRISA, QUE PENA SIENTO POR ÉL Y POR TODOS LOS QUE HICIERON ENTREVISTAS CON SORNA Y BURLA. UNA TELEVISORA OFENDIÓ GRANDEMENTE CON UN TANGO, QUE PENA QUE USEN SU TALENTO PARA HACER DAÑO, ¡ENSEÑEN A SUS HIJOS VALORES!

NO CAMBIAMOS; EL DÍA DE LA MARCHA UNA FAMILIA SE ABRAZABA LLORANDO, QUE ESCENA TAN LLENA DE DOLOR, SE LLAMABAN POR TELÉFONO LLORANDO PUES SON PADRES DE FAMILIA CON OBLIGACIONES, ¿AHORA QUE VAN HACER? EL VIERNES ASISTIERON A SU TRABAJO Y EL LUNES LOS DEJAN SIN ÉL. SOLO LES PIDO QUE SE IMAGINEN A SUS SERES QUERIDOS EN ESTA SITUACIÓN PARA QUE COMPRENDAN LA MAGNITUD DE LO QUE LES HICIERON.

SE HAN PERDIDO VALORES, AMOR A SUS SEMEJANTES, RESPETO ANTE EL DOLOR DE SUS COMPATRIOTAS. EL GOBIERNO LOS ENGAÑA, AL PUEBLO PAN Y CIRCO, NO CAMBIAMOS, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

-A LA INEFICACIA DE LA CFE LE DICEN “APAGONES”

-A LOS DERECHOS GANADOS “PRIVILEGIOS”

-UN SUELDO DECOROSO PRODUCE ENVIDIA

¿SE HAN PREGUNTADO QUE DERECHOS Y SUELDOS TIENEN LOS EMPLEADOS DE LA CFE? SON LOS MISMOS DE LOS DE LA LUZ Y FUERZA. GRACIAS A LUZ Y FUERZA GOZAN DE ESTOS BENEFICIOS Y QUE BUENO PERO ¿PORQUE NO SE LO DICEN AL PUEBLO? ¿QUE OCULTAN?¿PORQUE NO SE SOLIDARIZARON CON ELLOS? “TAL VEZ POR MIEDO A QUE LES PASE LO MISMO".

LA MAYORÍA DE LOS QUE TIENEN BUENA POSICIÓN Y PRIVILEGIOS APLAUDEN ESTA ACCIÓN, ¿QUE SABEN ELLOS DE HAMBRE Y DE NECESIDADES? APLAUDEN LA CRUELDAD, ¿SERÁ IGNORANCIA O CONVENIENCIA? NO SOPORTAN VER QUE MÉXICANO TENGA DERECHOS Y SALARIOS DECOROSO LOS CUALES SE HAN ALCANZADO LUCHANDO Y DEFENDIÉNDOSE.

QUÉ LÁSTIMA QUE TOMARAN LA DIFERENCIA ENTRE LOS DIRIGENTES SÍNDICALES PARA REALIZAR LA PEOR VIÍLEZA Y ASÍ PODER ESCUDARSE EN FALSAS DECLARACIONES. SE REVISTEN DE GRANDES PERSONAS, AMAN A LOS POBRES SE PREOCUPAN POR EL TRABAJO Y DESPIDEN A 42,000 O MÁS, SE PREOCUPAN POR LA SEGUIRDAD Y ESTÁ AUMENTA, HACEN PROGRAMAS QUE NO SIRVEN, ¿COMO LES PODEMOS CREER? NOS SIGUEN DANDO ATOLE CON EL DEDO, .ENGAÑAN A SU PUEBLO USANDO AL PRESIDENTE COMO PORTADOR DE BUENAS NOTICIAS, ANUNCIANDO ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE TODO VA A CAMBIAR, ¿CUANTAS VECES HEMOS OIDO ESTO?, YO NO HE VISTO CAMBIOS, AUMENTÓ LA INSEGURIDAD, LA POBREZA Y EL DESEMPLEO Y DICEN QUE “SE HAN GENERADO MILES DE EMPLEOS”.

LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA, SON LUCHADORES LO HAN DEMOSTRADO AL DEFENDER SUS DERECHOS, TODOS TIENEN LA CONVICCIÓN DE QUE HAN CUMPLIDO CON SU DEBER Y TIENEN SU CONCIENCIA TRANQUILA.

HUBIERA SIDO MENOS DOLOROSO LLEGAR A UN ACUERDO Y REESTRUCTURAR, SI ES QUE TENÍAN BUENAS INTENCIONES, COMO DICEN, “POR EL BIEN DE LOS POBRES”, ¿CUAL PRESIDENTE DEL EMPLEO?, ¿CUAL AYUDA A LOS POBRES? COMO MEXICANA ME AVERGÜENZA TANTA INFAMÍA, EN CAMBIO ME ENORGULLEZCO DE SER MADRE DE UN TRABAJADOR CUMPLIDO DE LA LUZ Y FUERZA.

ASUMAN SU RESPONSABILIDAD TODOS LOS QUE CONTRIBUYERON A ESTA INFAMÍA PROGRAMADA AL DEJAR EN EL DESAMPARO A MILES DE FAMILIAS. NO TEMAN A LA JUSTICIA DEL HOMBRE TEMÁN A LA JUSTICIA DIVINA.

¿QUE LE PASO SR. CALDERÓN?, ¿QUIÉN O QUIENES ENVENENARON SU CORAZÓN?, QUE EL PODER NO LO PIERDA, UN BUEN PRESIDENTE CUIDA A TODO SU PUEBLO Y LOS TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA ES UNA COMPAÑÍA QUE TIENE UNA GRAN HISTORIA, APROVECHE SU EXPERIENCIA, ELLOS TAMBIEN SON PARTE DE ESTE PUEBLO, YO COMO TODAS LAS MADRES Y FAMILIARES DE ELLOS, LE PIDO UNA REESTRUCTURACIÓN NO DEJE A TANTA FAMILIA DESAMPARADA, EL DINERO EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS SE VA COMO AGUA. ELLOS ESTÁN DESESPERADOS, LES ARREBATARON TODO, DEMUESTRE QUE DE VERDAD LE INTERESA SU PUEBLO NO SIRVA A UNOS CUANTOS, QUEDE ANTE ELLOS Y ANTE SUS HIJOS COMO UN PRESIDENTE BIENHECHOR QUE AMÓ A SU PUEBLO Y DEFENDIÓ A SU GENTE.

NO HEMOS APRENDIDO A SUPERARNOS NOS GUSTA VIVIR BAJO EL YUGO DE LOS PODEROSOS Y EXTRANJEROS, ¡ÉSTOS SI TIENEN PRIVILEGIOS! SEGUIMOS COMO EN EL TIEMPO DE LA CONQUISTA NO AVANZAMOS.

SOY UNA MADRE QUE COMO MILES DE ELLAS HE VISTO DE CERCA EL DOLOR DE NUESTROS HIJOS Y SUS FAMILIAS.

MIS MAS INFINITAS GRACIAS A LOS QUE LEYERON ESTAS LINEAS, A LOS MEXICANOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE CON VALOR TRANSMITEN LA VERDAD, Y A TODOS LOS QUE COMPARTIERON Y SE SOLIDARIZARON NO SOLO CON LUZ Y FUERZA SINO CON LA HUMANIDAD, Y NO SE BURLARON COMO OTROS.

POBRE DE MI PAÍS TAN LLENO DE RIQUEZAS Y TAN POBRE DE ESPIRITÚ

EN NOMBRE DE LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS

El Renacimiento de México



La gente quiere la transformación del país y sus instituciones por la vía pacífica y no quiere la violencia.

Hoy más que nunca debemos tener bien presente la anterior frase del Presidente Legítimo de México, ya que la mafia de la derecha no cesa en provocar al pueblo mexicano para ver si nuestra reacción es violenta, y así de una vez por todas darles el pretexto para que con el ejército y la policía nos aniquile.

En la semana que acaba de terminar, el tema que acaparó la atención de la opinión pública fue la toma militar de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, y las movilizaciones populares en protesta contra esta medida.

Por supuesto, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su apoyo y solidaridad a los trabajadores del SME, pero puntualizó que como Movimiento nosotros vamos a dejar que sea la directiva del SME la que tome las decisiones, nada de protagonismos, señaló, y nos dio el ejemplo en la pasada marcha del jueves 15 de octubre al no participar en la descubierta, y no hacer uso de la palabra durante el mitin en el zócalo.

Asimismo, hay otro tema igualmente grave que nos mantiene en alerta, y es la inminente imposición del paquete fiscal del Usurpador, que como ya sabemos contempla el aumento y creación de impuestos, el incremento en el precio de las gasolinas, diesel, energía eléctrica, y el mantenimiento de los privilegios fiscales de los oligarcas.

Al igual que sucede con el problema de Luz y Fuerza, el Presidente Legítimo, ha señalado que nuestro Movimiento se movilizará para evitar este nuevo golpe de la derecha, pero siempre de manera pacífica y legal, sin caer en la provocación y en la trampa de la violencia.

Por lo tanto, debemos ser firmes en la defensa de la economía popular y nuevamente López Obrador nos da el ejemplo, ya que de manera clara exhortó a los legisladores del PRD, PT y Convergencia a no votar a favor la propuesta fiscal del Pelele, ya que de lo contrario él no se va a quedar callado si alguno de ellos la aprueba.

Por otra parte, denunció, y esto hay que difundirlo, que cuenta con información de que este fin de semana ya se reunieron diputados del PRI y del PAN para ponerse de acuerdo en la aprobación del paquete fiscal del Usurpador.

La tarea que nos llevamos los integrantes de este Movimiento, es la de difundir y asistir a la próxima Asamblea Informativa que se va a realizar el lunes 26 de octubre a las 5 de la tarde afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Concluyo con un dato curioso pero que revela la sencillez del Presidente Legítimo de México, ya que la semana pasada abrió una cuenta de TWITTER para reforzar la difusión de nuestro movimiento y romper el cerco informativo, esto también hay que difundirlo e invitar a la gente a que se inscriba al TWITTER http://twitter.com/lopezobrador_ de nuestro Presidente, quien con esta acción nuevamente nos pone el ejemplo de cómo hacer las cosas.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 19 de octubre de 2009.



Mensaje de sta semana