lunes, agosto 23, 2010

Segundo sabotaje a la Resistencia Creativa.



22 de agosto de 2010. Por segundo domingo consecutivo, se obstaculizó el desarrollo normal de la asamblea dominical de la Resistencia Creativa que durante 4 años se ha reunido domingo tras domingo en el Hemiciclo a Juárez. El domingo 15 de agosto, un grupo denominado CDP se posesionó del histórico monumento de mármol, y este domingo tocó el turno al Delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, quien vino a presumir a la Delegación Cuauhtémoc el derroche de recursos que hacen las autoridades de la GAM, ya que colocaron un templete en la Avenida Juárez, varios metros de vallas, un potente equipo de sonido que se escuchaba hasta la Avenida Hidalgo, y por supuesto una nutrida flota de microbuses llenos de acarreados, que aplaudieron el anuncio del nacimiento de una nueva tribu del PRD, que al parecer es adicta al Jefe de Gobierno del D.F. Marcelo Ebrard, aun cuando hasta hace unos meses Víctor Hugo Lobo hacía notoria su presencia acompañado de sus huestes en las Asambleas Informativas del Presidente Legítimo de México.

Afortunadamente, la Resistencia hace honor a su nombre y no canceló la asamblea, la cual se llevó a cabo en una explanada de la Alameda, entre el Hemiciclo y el Kiosco. Por supuesto, tan pronto se retiraron las huestes de Lobo, alrededor de las 12:30 de la tarde, los renegados sin pensarlo dos veces nos trasladamos al Hemiciclo para continuar ahí, como debe ser, con la habitual asamblea.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Y es que el tema abordado en este día en vos de la periodista Miriam Posada, versó sobre uno de los mayores atracos al patrimonio nacional, se trata del espacio radioeléctrico, el cual en uno de sus espectros que permite el llamado triple play, se regaló a las empresas Televisa y Nextel (ésta última de capital norteamericano) las cuales a finales del año pasado “concursaron” para la licitación de 30 MHz por las cuales van a pagar 180 millones de pesos, siendo que los beneficios que obtendrán superarán por mucho esa cantidad.

Al interior de la COFETEL, la licitación pasó de panzazo, ya que fue aprobada por dos votos, uno en contra y una abstención.

Este negociazo del sexenio espurio, incluso ha provocado una reacción fuerte en otros sectores de la oligarquía concretamente en las empresas Telcel y Iusacel, quienes han impugnado por la vía judicial la constitucionalidad de la licitación, obteniendo éxito en tres de estos juicios, sin embargo, el Director Jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, declaró el viernes pasado que no hará caso a ningún mandato judicial que le ordene no entregar el título de la concesión, algo que de acuerdo con Miriam Posada ocurrirá en esta misma semana.

COBERTURA AMLO TV

15 MILLONES VOTARIAN HOY POR OBRADOR Y ESTE NUMERO CRECERIA

LA LUCHA ESTA VIVA Y PROGRESANDO

Los 15 millones que quieren que AMLO sea presidente


Víctor Hernández

20 de August, 2010 - 00:00

Dijo ayer María de las Heras que 15 millones de Mexicanos quieren que Andrés Manuel López Obrador sea Presidente de la República.

Se refiere, desde luego al universo de mexicanos que pueden votar.

Esto a pesar de la enorme campaña de ataques y guerra sucia del PAN y del Salinismo contra AMLO.


Según María de las Heras, los 15 millones de votos que tendría López Obrador a pesar de los ataques en su contra son algo muy valioso. Tiene razón; ya quisiera cualquier otro político poder tener tantos votos pese a las carretadas de dinero que se ha gastado la derecha en tratar de destruir politicamente al Peje--infructiferamente, desde luego.

Ahora bien; dijo también María de las Heras que debido a que hay muchas personas que no quieren que AMLO sea presidente, el Peje se encuentra en una situación similar a la de Roberto Madrazo en 2006.
Craso error.


Primero porque los que no quieren que AMLO llegue al poder son los priistas y los panistas. De este grupo, muchos panistas probablemente nisiquiera van a votar por la decepción que tienen contra su propio partido por la imposición de candidatos directo desde Los Pinos y por la corrupción que pulula en el PAN.


De hecho, eso ya ocurrió en Baja California en las elecciones de 2010. Los panistas no votaron por el PRI. Simplemente se abstuvieron. Y como no había candidatos fuertes de izquierda, el PRI se llevó carro completo en BC.


Y para que los priistas pudieran ganar la presidencia tendrían que tener más de 15 millones de votos, cosa que resulta poco probable si consideramos que en 2006 sólo tuvieron 9 millones oficialmente y para recuperar los 15 millones necesitarían más de 6 millones de votos tanto del PRD como del PAN--que como ya dijimos, tendrá un fuerte abstencionismo.


A eso hay que añadirle que la aceptación del candidato de Televisa, Enrique Peña Nieto, tampoco es muy fuerte luego del caso Paulette. Y más se caerá si el PRI pierde el EdoMex en 2011.


En todo caso quien está al nivel de Madrazo en 2006 es el PAN. Todos los posibles candidatos del PAN a la presidencia son ubicados en tercer lugar y por una distancia muy grande.

Por una razón: porque la opinión contra el PAN es mucho peor debido a la ineptitud de Felipe Calderón.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Dijo Ernesto Cordero que el PAN no bajará los impuestos. Y Calderón dijo que mantendrá al ejército en la calle hasta el último día de noviembre de 2012. Admitió también que el ejército está matando a civiles inocentes. Y dijo que si esto continúa dependerá del siuiente gobierno. Unos días antes, desde Washington, Enrique Peña Nieto dijo que si el PRI regresa al poder continuará la guerra contra el narco de Calderón. Es decir, para que finalmente pueda haber tranquilidad en México, ni el PAN ni el PRI deben regresar al poder. Por eso, de nuevo, mejor AMLO 2012.



PD2: No reconozco los resultados electorales de 2006, pero los panistas y salinistas sí. Esos resultados muestran que Calderón tuvo 15 millones de votos; AMLO 14.7 y Madrazo 9.3. Esto para los que van a salir con la falacia de que "pero el resto de los mexicanos no quieren que AMLO sea presidente." El error de ese argumento es suponer que la totalidad de la población vota. No; en una elección presidencial, cuando mucho, vota alrededor del 60% o menos del padrón electoral. En 2006 fueron menos de 40 millones de mexicanos. Esto significa que tener 15 millones de votos en una situación de abstencionismo del PAN, es una señal muy fuerte de poder derrotar al PRI.





PD3: Otro detalle importante: María de las Heras dijo no saber de donde salieron miles de votos de Gabino Cué en Oaxaca. Sugirió, después de hacer el oso de decir que ganaría el PRI en Oaxaca, que salieron de los municipios de usos y costumbres. Es decir, de los municipios que visitó AMLO y el PRI no. AMLO ha visitado todos y cada uno de los municipios del país. El PRI no.

Mensaje de sta semana