miércoles, agosto 16, 2006

JOSE LUIS PANDAL, NOS ENVIA ESTA PROPUESTA DE REALIZAR 15 MILLONES DE DEMANDAS ANTE EL TEPJF PARA PROMOVER JUICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS POLÍTICOS Y ELECTORALES DEL CIUDADANO


Proponemos levantar 15 MILLONES DE DEMANDAS por parte de los ciudadanos que votaron en favor de Andrés Manuel Lopéz Obrador, promoviendo un JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como forma de exigir al mismo respete nuestro voto y reconociendo que quien obtuvo la mayoria de votos fue el candidato de la Coalición por el Bien de Todos. Dichas demandas son un medio de impugnación para exigirle al TEPJF respete el voto y al mismo tiempo es una forma de resistencia civil LA MANERA DE HACERLO ES LA SIGUIENTE:
*Leer el documento de demanda, llenar con los datos que se piden, imprimirlo.
*Anexar a este documento copia de la credencial de elector.
*Nombrar a una persona que se encargue de recopilar los documentos de demandas debidamente llenados y la copia de credencial de elección anexada a este documento
*Una vez recopilados los documentos, la persona responsable deberá entregarlos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ubicado en el domicilio: CARLOTA ARMERO No. 50000 COL. C.T.M CULHUACAN DELEGACIÓN COYOACAN MEXICO DF, CP 04480 (EL MAPA DE UBICACIÓN SE ENCUENTRA EN LA PAGINA DE INTERNET http://www.trife.gob.mx/index.asp)
*La persona responsable de recopilarlos y entregarlos al TEPJF en el DF, también enviará un correo electronico a registrodemandas@yahoo.com.mx o a alguna pagina de internet donde sea posible registrar el número de demandas que se lograron recopilar, recordemos que el objetivo es reunir 15 millones de demandas para demostrar que ganó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
* NO deben recopilarse por correo electronico ya que deben entregarse al Tribunal junto con la copia de credencial de elector.
ATTE:
Carmen M. Calderón González
Lic. Alfonso Calderón González
* A CONTINUACIÓN EL DOCUMENTO QUE PROPONEMOS SE LLENE, IMPRIMA, ANEXE CREDENCIAL DE ELECTOR Y SE ENTREGUE AL TEPJF:
ACTOR:_______(NOMBRE COMPLETO)_______________________ AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL H. SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION _________(NOMBRE COMPLETO)__________, clave de credencial de elector _______________, sección __________, con domicilio para recibir notificaciones el ubicado en ___(donde quiere recibir notificaciones)____de la ciudad de ___________ del Estado de ___________________, autorizando para recibirlas en mi nombre y representación a los CC.___ (PERSONAS DE SU ELECCIÓN QUE USTED AUTORIZA PARA RECIBIR NOTIFICACIONES)______________________, _____________________________ con el debido respeto comparezco y expongo:
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8, 23, 35 I, 39, 41, 60 y 99 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como por lo establecido en los artículos 1 fracción II, 184 y 186 fracción III inciso C) de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y así como por lo previsto por los artículos 1, 2, 79, 80, 83, fracción III incisos b) de la Ley General de Sistemas de Medios de Impugnación en materia electoral, vengo a interponer JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DEL CIUDADANO, para hacer del conocimiento de Esta H. Autoridad, las diversas violaciones en que ha incurrido, el Consejo General del Instituto Federal Electoral, la Junta Distrital Ejecutiva del distrito uninominal No. __(NÚMERO DE DISTRITO)_____ del Estado de ______________ del Instituto Federal Electoral con domicilios conocidos, al efectuar el día dos de julio de dos mil seis, el conteo de votos por sección (casilla); el cinco de julio del mismo año, escrutinio y computo por Distrito de votos del proceso para la elección de Presidente de la Republica, VOTOS, que de acuerdo al resultado de manera INCOSTITUCIONAL serán VALIDADOS e ilegalmente IGNORANDO el mío, al momento de efectuar la calificación de la elección, pues los actos efectuados en la misma, contravienen diversas disposiciones establecidas en la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Previo a referir los hechos habré de manifestar que mi legitimación en la presentación del presente medio de defensa, se justifica en razón de que con los actos que se combaten, se me priva del LEGITIMO Derecho de ejercer mi VOTO, y de la OBLIGACION de la autoridad Electoral de hacerlo valer y respetarlo en la elección Constitucional del pasado dos de julio, en razón de que, el conteo de votos celebrado el día de dos de julio de dos mil seis; y el computo distrital de la elección para presidente de la Republica, celebrado el 5 de julio de 2006, violan el Principio de CERTIDUMBRE del proceso electoral, en razón de que no me dan la certeza de que mi voto se haya computado de manera legal e imparcial VULNERANDO DE MANERA FLAGRANTE EL DERECHO A RESPETAR MI VOTO; es así que:
Vengo a promover JUICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS POLÍTICOS Y ELECTORALES DEL CIUDADANO en contra de los actos del Consejo General del Instituto Federal Electoral, y de la Junta Distrital Ejecutiva No. _(NÚMERO DE DISTRITO AL QUE PERTENECE)___ del Estado de ______ del Instituto Federal Electoral basándome en los siguientes puntos de hecho y de derecho:
HECHOS
1. Soy Ciudadano de nacionalidad mexicana, como la acredito con copia de la credencial expedida por el Registro Federal de Electores con clave: ___________________, sección _______, que anexo a esta demanda
.
2. El día 2 (dos) de Julio del año en curso, fecha indicada para la celebración de la jornada electoral, bajo protesta de decir verdad, acudí a la (casilla) ____________ , del distrito ___________que me corresponde, sufrague y coloque el voto en la urna respectiva. Prueba de ello lo es el listado nominal en donde el Presidente Y/o el secretario de casilla debieron sellar mi foto con el sello voto.
3. El voto que hice efectivo en ejercicio de mis derechos constitucionales, electorales y políticos, para la elección de Presidente de la Republica, bajo protesta de decir verdad, fue a favor del Candidato por la “Coalición del Bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador.
4. En la sesión de computo distrital celebrada el 5 de julio de este año, se aprecia que los resultados para la elección de Presidente de la Republica, son diferentes los que aparecen en el acta de escrutinio y computo que levantaron los funcionarios de casilla el día dos de julio de dos mil seis; al programa de resultados preliminares, las cifras que aparecen en la pagina de Internet del Instituto Federal Electoral y la sabana pegada en la junta distrital ejecutiva, e incluso son diferentes de los contados en la audiencia incidental que se decreto se iniciara el día nueve de agosto de dos mil seis, en diferentes distritos del país. Es decir cada vez que se cuentan los votos (boletas electorales), se integran cifras diferentes. De lo que surge no solo la duda en el conteo particular, sino también en la propia sección en que vote, y en la totalidad de las 130, xxxx casillas que se instalaron en los trescientos distritos electorales del país.
5. Del hecho anterior, me deja en la PRESUNCIÓN totalmente fundada, que mi derecho político, electoral consagrado en la constitución ejercido conforme al procedimiento establecido en la ley electoral, fue anulado o no fue escrutado y computado debidamente.
A G R A V I O S
PRIMERO.- Violenta en mi perjuicio la responsable, los principios de CERTIDUMBRE, LEGALIDAD, EQUIDAD, IMPARCIALIDAD, TRANSPARENCIA de por las siguientes circunstancias: En la sesión del cinco de julio del año en curso, la responsable efectuó la sesión de computo distrital, las cifras que resultaron de ese computo son diferentes en la sabana pegada en la entrada del domicilio de la responsable, con lo resultados capturados en Internet (para el computo del Consejo Federal del Instituto Federal Electoral), e incluso es diferente al numero de votos que se consigna en el acta de escrutinio y computo de la casilla en que vote, y que se publicó en el domicilio que se instalo, de este hecho se desprende la violación al principio de CERTIDUMBRE y OBJETIVIDAD establecidos en la Ley Fundamental en su articulo 41, en virtud de que los resultados publicados en el programa de resultados preliminares, en la pagina de Internet, y en el acta que esta en posesión del Instituto Federal Electoral son diferentes. Este hecho genera agravio al suscrito, Por lo que argumentado lo anterior, en razón de que la responsable con su acto de presentar publicaciones con resultados de computo diferentes afecta de manera sustancial mi DERECHO DE VOTO, dejando mi prerrogativa Constitucional en la incertidumbre de que mi derecho de sufragio no haya sido escrutado y computado, o anulado indebidamente. En resumen mantengo la firme convicción que mi voto NO esta siendo considerado de manera legal, por el Instituto Federal Electoral, la Junta Distrital, y la sección __(casilla)___ en que vote, de lo que resulta que los actos de estas autoridades electorales ya NO tengan la presunción de validez, puesto que el acta de escrutinio y computo de dos de julio de dos mil seis, contiene un resultado diferente al que se contempla en el computo celebrado el día cinco de julio de este año, y también es diferente al conocido como resultado PREP, como también es diferente al consignado por el Consejo Federal del Instituto Federal Electoral el día cinco de julio. Esta falta de CERTEZA Y OBJETIVIDAD me obliga a solicitar de manera atenta y con toda oportunidad, que al momento de efectuar la calificación de la elección Presidencial, me den la seguridad de que mi voto, esta legal y Constitucionalmente considerado, tal y como lo emití el día dos de julio de dos mil seis.
Para respaldar las afirmaciones anteriores, ofrezco las siguientes:
PRUEBAS
DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en el acta de sesión de computo de la sesión que el Consejo General del Instituto Federal Electoral del 5 de julio de 2006. Misma que solicito se envié con el informe que al efecto presente la responsable ante este tribunal electoral. Haciendo particular referencia a la sección ___ (casilla) __ distrito _______, del Estado de _________. Correspondiente a la elección del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Anexando a esta acta el concentrado que contiene el resultado obtenido en todas y cada una de las secciones (casillas) de los trescientos distritos electorales que contiene su resultado obtenido cinco de julio del presente año, correspondiente a la elección del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Anexando copia certificada del acta de escrutinio y computo del día dos de julio de dos mil seis, de la sección que se cita.
DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en el acta de sesión de computo distrital del 5 de julio de 2006. de la Junta Distrital ___(DISTRITO AL QUE PERTENECE)_______. Misma que solicito se envié con el informe que al efecto presente la responsable ante este tribunal electoral. Haciendo particular referencia a la sección ___(casilla) ______ , del Estado de _________. Correspondiente a la elección del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en el listado nominal de la sección __(casilla) _______ distrito _______, en la que solicito su compulsa, y en la que se prueba que ejercí mi derecho de voto. Documental que de manera atenta solito se pida a la responsable lo envié en su informe justificado.
LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.-En todo lo que me favorezca.
Por lo expuesto y fundado, a Ustedes C. C: Magistrados; Atentamente pido se sirvan:
PRIMERO.- Tenerme por presentado en tiempo y forma reconociéndome la personalidad con la que me ostento, por acreditados a los profesionistas que menciono para los efectos citados y por señalado el domicilio para oír y recibir notificaciones. Concediendo auto admisorio.
SEGUNDO.- Solicitar a las autoridades señaladas como responsables el informe, que de contestación a este recurso, y que presenten las documentales públicas ofrecidas como pruebas.
TERCERO: Resolver en definitiva y dados los plazos en la contienda electoral de manera respetuosa se resuelva de manera expedita a efecto de evitar que en la calificación de la elección Presidencial, mi voto sea ignorado, y evitar con toda oportunidad que este asunto se vuelva irreparable y consumado de manera definitiva.
CUARTO: Declarar en sentencia definitiva, la protección a mi derecho político electoral de ciudadano de que mi voto sea respetado, escrutado y computado, conforme al principio Constitucional de certidumbre.
QUINTO: Acumular este juicio, con los quince millones de ciudadanos que promovieron este juicio de Protección de Derechos Políticos Electorales.
PROTESTO LO NECESARIO
Ciudad de __________; A los 14 dias de Agosto de 2006.
FIRMA

MANIFESTACION EN LA CCE PUEBLA
Se acaba de publicar la nota en la Jornada en línea. Si alguien tiene imágenes para que las subamos al blog, lo agradeceremos.
Se manifiestan perredistas ante sede del CCE en Puebla
Notimex
16/08/2006 15:03
Un centenar de perredistas y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se manifestaron este miércoles ante las oficinas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en esta ciudad, para exigir a la iniciativa privada que no se involucre en política y pedir elrecuento total de la elección presidencial.
Con pancartas, altavoces, proclamar y cierre de vialidades, alrededor de 100 personas entre simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrantes de Redes Ciudadanas y seguidores del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, expresaron sus inconformidades en el exterior de la sede empresarial.
Los manifestantes exigieron a los industriales que eviten hacer comentarios sobre el resultado del proceso electoral.
Encabezados por la diputada federal perredista, Rosa María Aviles Nájera, cerraron durante casi dos horas la vialidad donde se ubica el edificio del CCE, en protesta por las presuntas irregularidades registradas en la elección del 2 de julio.

LA METAMORFOXIS



CONVOCATORIA A LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA

Al pueblo de México:

Hoy vivimos momentos de definición histórica. Muchos mexicanos, mujeres y hombres, pensamos que es tiempo de reafirmar los derechos ciudadanos y los ideales de libertad, democracia y justicia.
De consumarse el fraude electoral para imponer al candidato de la derecha en la Presidencia de la República, se estaría pisoteando la voluntad del pueblo expresada en las urnas el dos de julio y se estaría violando a la vista de todos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
A este agravio, que representa en los hechos reducir la democracia a una mera farsa, habría que agregar la decadencia y el descrédito de las instituciones que han dejado de representar el interés general del pueblo, como lo establece la Constitución.
En realidad, se confirmaría que una minoría rapaz ha secuestrado a las instituciones y se ha dedicado a imponer autoridades para mantener y acrecentar privilegios, sin interés alguno en el destino del país, y mucho menos, en los reclamos de todo un pueblo que se ahoga en la injusticia y la pobreza.
Por esta razón, y con apego al artículo 39 de la Constitución, que a la letra dice:“La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene, en todo tiempo, el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.
Llamamos, en el marco de este artículo 39, a todos los mexicanos, mujeres y hombres libres, concientes y preocupados por el destino de la Nación, a poner fin a la República simulada, a construir las bases de un verdadero Estado social democrático de Derecho y a llevar a cabo las transformaciones profundas que el país necesita.
Esto implica: Combatir la pobreza y la monstruosa desigualdad imperante; defender el patrimonio de la Nación; impedir la enajenación de los bienes nacionales y la privatización del petróleo, la electricidad, la educación pública, la seguridad social y los recursos naturales.Implica hacer valer la democracia y los derechos ciudadanos; defender el derecho público a la información; acabar con la corrupción y la impunidad de unos cuantos y de los poderosos; y renovar a fondo todas las instituciones civiles para ponerlas al servicio del pueblo y sujetarlas genuinamente a los principios constitucionales.
Convocamos a la realización de la Convención Nacional Democrática “Por el Bien de Todos”, a celebrarse en el Zócalo de la Ciudad de México a partir del 16 de septiembre de 2006.
Esta Convención se llevará conforme a las siguientes bases:
PRIMERA.
De su concepto.
La Convención Nacional Democrática es:- Una iniciativa para organizar la resistencia civil pacífica de la sociedad y exigir el respeto de la voluntad popular.- Un diálogo democrático por la libertad, la justicia y la democracia, entre las diversas expresiones sociales, políticas y culturales de la Nación. Se trata de una discusión sobre la crisis política abierta por la imposición antidemocrática y la solución a los problemas fundamentales de México.
SEGUNDA.
De su objetivo.
La Convención Nacional Democrática tendrá como propósito fundamental decidir, con representantes de todos los pueblos del país, el papel que asumiremos en la vida pública de México ante la actual circunstancia.
TERCERA.
De los asistentes:
1.- Serán delegados de la Convención Nacional Democrática:- Todos los representantes electos en asambleas populares en pueblos, comunidades, municipios, organizaciones civiles, sociales y políticas.- Los presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados locales, asambleístas, gobernadores, diputados federales y senadores que deseen participar.- Los militantes y dirigentes municipales, estatales y nacionales de partidos y agrupaciones políticas que deseen participar.- Los miembros de organizaciones ciudadanas sin filiación partidista y de organizaciones sociales independientes, así como hombres y mujeres libres sin distinción de raza, credo, ideología o condición social.- Los delegados deberán acreditarse en todos los municipios y entidades federativas ante la Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática.
2.- La Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática dirigirá invitaciones a personalidades civiles, intelectuales, comunicadores, académicos, científicos y artistas de nuestro país, así como a movimientos y organizaciones sociales y políticas que participarán como observadores.
3.- Todos los delegados tendrán derecho a voz y a voto.
4.- Los invitados tendrán sólo derecho a voz.
5.- Al momento de inscribirse, los delegados deberán suscribir el compromiso de cumplir con el reglamento de la Convención.6.- Cada delegado o colectivo que lo designe, se hará responsable de sus gastos de transporte y alimentación.
CUARTA.
De las comisiones.
1.- La Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática, y esta es una propuesta que les hago, estará integrada por José Agustín Ortiz Pinchetti, Jesusa Rodríguez, Rafael Hernández Estrada, Socorro Díaz, Dante Delgado, Gonzalo Yánez, Elena Poniatowska y Fernando Shütte.
2.- Se formarán comisiones organizadoras en cada estado de la República y del Distrito Federal, integradas por dos miembros designados por la Comisión Nacional Organizadora y otros cuatro ciudadanos representantes de la entidad.
3.- La Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática aprobará el reglamento de la Convención que normará el programa de actividades, los proyectos de resolución, el temario y los procedimientos de discusión. Estos documentos se darán a conocer con la debida anticipación para su análisis, estudio y discusión.
QUINTA.
Transitorios.
Todos aquellos aspectos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por la Comisión Organizadora de la Convención Nacional Democrática.
Zócalo de la Ciudad de México, 15 de agosto de 2006.

Mensaje de sta semana