miércoles, marzo 30, 2011

AUDIO: AMLO en la Delegación Los Arcos, Ecatepec

Asegura López Obrador que Encinas rechaza la propuesta de ser el abanderado del PAN



Asegura López Obrador que Encinas rechaza la propuesta de ser el abanderado del PAN
Ecatepec, estado de México
Miércoles 30 de marzo de 2011



* Dice contar con pruebas de la inmoralidad del presidente espurio Felipe Calderón al solicitarle a Encinas Rodríguez que fuese el aspirante del partido albiazul

* Abunda que la oferta se presentó antes de que se celebrara el pasado fin de semana la consulta ciudadana en esta entidad


Al celebrar el hecho de que Alejandro Encinas será el candidato de las fuerzas progresistas y de izquierda al gobierno del estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su correligionario rechazó la propuesta que le hicieron desde Los Pinos para convertirse en el abanderado del PAN.

Dijo contar con pruebas de la inmoralidad del presidente espurio Felipe Calderón al solicitarle a Encinas Rodríguez que fuese el aspirante del partido albiazul, por encima de los órganos de dirección y de los militantes panistas.

La oferta, abundó, se presentó antes de que se celebrara el pasado fin de semana la consulta ciudadana en esta entidad, para determinar si Encinas se convertiría en el candidato de una alianza PRD-PAN.

Fue muy buena la respuesta que ofreció Alejandro Encinas al gobierno usurpador. Les manifestó que anteponía sus principios e ideales y que además los ciudadanos del estado de México merecían respeto.

Con la decisión asumida por el todavía diputado federal Encinas Rodríguez, el intento de aliarse electoralmente el PRD con el PAN “pasó a la historia, pero al basurero de la historia”, afirmó.

En entrevista que concedió al término de una asamblea informativa en este municipio que corresponde al XIII distrito electoral local, el presidente legítimo manifestó: YO estoy muy contento y celebro que el candidato de las fuerzas progresistas y de izquierda sea Encinas.

Al afirmar que cuando dice que “la burra es parda es porque tiene los pelos en la mano” dio cuenta de una reunión que sostuvieron esta tarde integrantes de la cúpula del Partido Acción Nacional con Calderón Hinojosa en Los Pinos.

Expresó que una de las asistentes al encuentro, Cecilia Romero, informó que el presidente espurio les pidió que insistieran en la construcción de una alianza electoral del PAN con el PRD en el estado de México.

Ante la nutrida audiencia en el deportivo Caracoles, que se encuentra en la frontera de Ecatepec con Tlalnepantla de Baz, el presidente legítimo reiteró que la respuesta de Encinas a la propuesta que le ofrecieron desde Los Pinos fue contundente.

“Dijo que no porque por encima estaban sus principios y dignidad”, manifestó al calificar a Encinas Rodríguez como un extraordinario candidato que será el abanderado de las fuerzas progresistas y de izquierda, es decir del PRD, PT y Convergencia, y que derrotará en las urnas, en la jornada del 3 de julio, a la mafia del poder y a sus candidatos, el priista Eruviel Ávila y el panista Luis Felipe Bravo.

López Obrador hizo énfasis en que ya no hay la tentación de una eventual unión electoral PAN-PRD y dejó en claro que no es necesario contender con ninguno de los partidos políticos que están al servicio de la mafia del poder.

Acompañado por legisladores federales y locales, así como por dirigentes del PRD, PT y Convergencia dio a conocer que se construirá una línea del Metro, que partirá de Indios Verdes a este municipio, que es uno de los más poblados del país, una vez que Encinas triunfe en la elección local y se convierta en el gobernador del estado de México.

También se aplicarán diversos programas sociales en esta entidad, entre ellos la pensión alimentaria para adultos mayores y becas para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como la entrega de útiles escolares gratuitos.

Al final de la asamblea en Los Caracoles, los reporteros le informaron que el secretario particular de Calderón, Roberto Gil Zuarth, negó que el presidente espurio pidiera a los panistas que insistieran en la postulación de Encinas como lo asegurara la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, “Allá, que lo arreglen ellos”, les comentó.

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV


NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA UNA MEGA CONCENTRACION DE OBRADORISTAS, PARA QUE SE EMPIECE A VER LA FUERZA DEL MORENA EN PUEBLA


___________________________________________________

En Ecatepec, AMLO y Encinas inician gira
Alma E. Muñoz

1Este miércoles Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas inician una gira por los 40 distritos electorales del estado de México.

Con una visita a Ecatepec, el legislador arranca formalmente su precampaña por la gubernatura de la entidad.

En un encuentro anoche con integrantes del Partido del Trabajo, López Obrador se mostró muy contento. Desde luego que está consciente de la postura tan sólida de Encinas, quien ha dicho que no será candidato de una alianza entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, explicó al término de esa reunión Alberto Anaya.

¡Qué bueno que va a mantenerse como candidato de la izquierda Alejandro Encinas! Creo que es un buen signo, una postura muy congruente y que nos llena de entusiasmo a todos, exclamó el dirigente nacional petista afuera de las oficinas de López Obrador, en la colonia Roma de la capital del país. La candidatura de Encinas no sólo es buena, yo creo que es de excelencia, y con él la izquierda va a ganar el estado de México, resaltó.

Anaya explicó que con López Obrador trataron temas de logística para el arranque de la gira por los distritos electorales mexiquenses. Seguimos de frente, apoyando a Encinas; vamos con Encinas, y Convergencia también tiene que ir, remarcó.

El arranque de la gira de este miércoles, por cierto, es en el distrito electoral 13 de ese mismo municipio, del cual es originario el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Eruviel Ávila.

_____________________________________

Alianza exitosa
Hernández

_______________________________________

Participarán gremios, el Morena y legisladores, dice Muñoz Ledo

Anuncian movilización en repudio a la reforma a la Ley Federal del Trabajo
Enrique Méndez y Roberto Garduño

El diputado Porfirio Muñoz Ledo anunció que se prepara una protesta contra la reforma a la Ley Federal del Trabajo, en la que participarán el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) –que encabeza Andrés Manuel López Obrador–, sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

El Movimiento de Regeneración Nacional, los sindicatos y los legisladores no vamos a permitir que pase una reforma que agravie a los trabajadores, que es no sólo obscena y perversa, sino que provocará gran descontento social, dijo.

Al inicio de la sesión ordinaria de ayer, Muñoz Ledo cuestionó que la Comisión del Trabajo de la Cámara pretenda dictaminar la reforma aprovechando las vacaciones de Semana Santa, lo cual no sólo sigue siendo un albazo, sino constituiría un agravio a los trabajadores.

Desde su curul, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro afirmó que el debate sobre una reforma que limita los derechos de la clase obrera no puede realizarse en secreto.

Explicó que la ruta para discutir las 98 iniciativas pendientes de dictamen en la Comisión del Trabajo, y las dos que en la actual legislatura presentaron PRI y PAN, tiene tres problemas de fondo.

“El primero es del carácter deliberativo de la acción del Congreso. Con el pretexto de que cada proponente de una iniciativa ya hizo sus foros y sus debates, no se quiere –o hay resistencia– un debate público”, expresó el diputado por el PT.

Además, indicó, hay un problema de procedimiento, porque los grupos parlamentarios de PRI y PAN pretenden un debate a partir de sus coincidencias y no general de las 500 propuestas de reforma a diferentes artículos de la Ley Federal del Trabajo.

No vale aparentar coincidencias que no existen. Hay diferencias fundamentales en lo esencial y vamos a pedir que se respete el procedimiento parlamentario y que se discuta exclusivamente lo que está encorchetado por los grupos parlamentarios, expuso.

El problema mayor, agregó, es que a una pregunta específica la Dirección de Servicios Parlamentarios de la Cámara definió que si una o más iniciativas sobre un mismo tema tienen propuestas para modificar la Constitución y leyes secundarias, las comisiones deben despachar primero las reformas constitucionales.

Pero hay una negativa reiterada a procesar reformas constitucionales en materia del trabajo que están a dictamen en la propia comisión, expuso.

Más tarde, en entrevista, refirió que diputados de PRD y PT se reunirán mañana con López Obrador para expresar su respaldo a movilizaciones en contra de la reforma.


_______________________________________
Calvario de los trabajadores
Rocha

_______________________________________


TERCERA GIRA DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBADOR EN EL ESTADO DE MEXICO



GIRA 03 Estado de México: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FECHA: Del jueves 30 de marzo al domingo 03 de abril de 2011

ESTADO DE MÉXICO: Ecatepec, Naucalpan, Aztizapán de Zaragoza, Texcoco, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Toluca y Zinacantepec,


MIÉRCOLES 30 DE MARZO DE 2011
17:00 horas Mitin en Ecatepec (Delegación de los Arcos, colonia Granjas Valle de Guadalupe).
19:00 horas Mitin en Ecatepec (Deportivo Caracoles, colonia Caracoles).


JUEVES 31 DE MARZO DE 2011
17:00 horas Mitin en Naucalpan (Explanada pública, frente a la escuela Mahatma Gandhi, colonia Valle Dorado).
19:00 horas Mitin en Atizapán de Zaragoza (Boulevard Ignacio Zaragoza, colonia Lomas de San Miguel).


VIERNES 01 DE ABRIL DE 2011
17:00 horas Mitin en Texcoco (Jardín Municipal)
19:00 horas Mitin en Chimalhuacán (Calle Zaragoza, frente a Palacio Municipal)


SÁBADO 02 DE ABRIL DE 2011
16:30 horas Mitin en Valle de Chalco (Explanada del Palacio Municipal)
18:00 horas Mitin en Chalco (Centro de Espectáculos Karma)
19:30 horas Mitin en Ixtapaluca (Explanada del Palacio Municipal)


DOMINGO 03 DE ABRIL DE 2011
11:00 horas Mitin en Atlacomulco (Explanada del Palacio Municipal
13:00 horas Mitin en Ixtlahuaca (Jardín Municipal)
16:30 horas Mitin en Toluca (Plaza Principal San Pablo Autopan)
18:00 horas Mitin en Zinacantepec (Plaza Pública Municipal)

En vivo por AMLO TV El Presidente Legítimo de México



Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México

Desde la Delegación Los Arcos,
Ecatepec, Edo. de México

17 Hrs. Miércoles 30 de Marzo de 2011


Mensaje de sta semana