domingo, octubre 12, 2008

DEL BLOG CCCP...

VAN FOTOS Y COMENTARIOS DE REUNION DEL SABADO PASADO DE BRIGADISTAS POBLANOS EN DEFENSA DEL PETROLEO:

LA PARTICIPACION DE NUESTRAS COMPAÑERAS BRIGADISTAS REALMENTE HA SIDO DESTACADA EN ESTE MOVIMIENTO Y EN ESTE EVENTO NO SE QUEDARON ATRÁS COMO SE APRECIA EN LA FOTO. VA UN VERDADERO RECONOCIMIENTO A TODAS ELLAS DE PARTE DEL COLECTIVO CIUDADANO CARRILLO PUERTO, ADELANTE COMPAÑERAS BRIGADISTAS!!


LAS Y LOS BRIGADISTAS POBLANOS NOS DIMOS CITA EL SABADO PASADO PARA PLATICAR Y DEFINIR ESTRATEGIAS, CON AYUDA DE EXCELENTES ACADEMICOS Y LA PARTICIPACION DE LA REPRESENTANTE DEL GOBIERNO LEGITIMO.


EFECTIVAMENTE TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR LA CONFERENCIA SOBRE ESTRATEGIAS DE RESISTENCIA POR PARTE DE LA LIC. LUZ ROSALES, ESPECIALISTA EN RESISTENCIA CIVIL PACIFICA E INTEGRANTE Y COLABORADORA DEL GOBIERNO LEGITIMO DE MEXICO.


LA EXCELENTE INTERVENCION DEL DISTINGUIDO DR. JAIME ORNELAS, COMO SIEMPRE NOS ILUSTRO Y MOVIO A QUIENES LO ESTABAMOS ESCUCHANDO, SU HABILIDAD Y MAESTRIA PARA EXPLICAR LOS TEMAS ES INIGUALABLE, MUCHOS BRIGADISTAS ADMIRAMOS A ESTE DESTACADO ACADEMICO Y COMPROMETIDO LUCHADOR.

PACO VELEZ TAMBIEN NOS ILUSTRO CON SU PARTICIPACION, RESPUESTAS Y COMENTARIOS, REALMENTE TUVIMOS PANELISTAS DE LUJO.

EL COMPA SOTOMAYOR OFRECIO UNA EXCELENTE DISERTACION SOBRE LAS ULTIMAS BRONCAS ECONOMICAS, SUS EFECTOS Y LAS TORPEZAS DEL ESPURIO Y CIA. QUE ESTAN EMPEORANDO LA CRISIS ACTUAL Y DES.. TRUYENDO AL PAIS.

LOS INTEGRANTES DEL COMITE ESTATAL EN DEFENSA DEL PETROLEO EN EL PRESIDIUM DEL EVENTO.

LOS COMPAS DEL CCCP APROVECHAMOS EL EVENTO PARA EXHIBIR NUESTRO PERIODICO MURAL "LA PARED CIUDADANA" NUMEROS 1 Y 2 QUE ABORDAN LOS TEMAS DE LA CONMEMORACION DEL 2 DE OCTUBRE Y DEL 8 DE OCTUBRE CON LA MUERTE DEL CHE GUEVARA.


LA PARTICIPACION DE LOS BRIGADISTAS FUE EN TODO MOMENTO DE ATENCIÓN, COMPROMISO Y COMBATIVIDAD.


LA PARTICIPACION DE LAS DIRIGENCIAS DE LOS PARTIDOS DEL FAP SE LIMITO AL REPRESENTANTE ESTATAL DE CONVERGENCIA QUE HAY QUE RECONOCER EN LOS ULTIMOS MESES HA SIDO EL DIRIGENTE DE ÉSTOS CON MAYOR PARTICIPACION EN ESTE MOVIMIENTO.


PRESENTACION DEL BOLETIN "EL BRIGADISTA", HAY QUE APOYAR EN SU ELABORACION, DISTRIBUCION Y DISCUSION.
Guarda silencio Calderón ante el cinismo y descaro de Gordillo, porque debe pagar facturas a quienes contribuyeron en el fraude electoral, denuncia AMLO

Cotija de la Paz, Michoacán
Domingo 12 de octubre de 2008



* La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación compró con fondos públicos 59 Hummer para regalarlos a un grupo de subordinados, informa

* Calderón Hinojosa entregó a Gordillo Morales el manejo de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, el ISSSTE y la Lotería Nacional, puntualiza

* Con su silencio sepulcral ante los abusos de Gordillo, Calderón demuestra que carece de capacidad para conducir los destinos del país, asegura


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que en México se vive una gran inmoralidad, porque mientras en el país hay más pobreza y existe una crisis económica, Elba Esther Gordillo compró 59 vehículos Hummer –con un valor aproximado de 30 millones de pesos— con dinero del presupuesto público, para obsequiárselos a líderes seccionales y Felipe Calderón no dijo absolutamente nada.

La lideresa del magisterio nacional “actúa de manera cínica y descarada, porque tiene agarrado a Calderón, pues le ayudó en el fraude electoral, y el presidente pelele pagó la factura por sus servicios, al entregarle la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, entre otras dependencias” como las direcciones generales del ISSSTE y de la Lotería Nacional, mencionó.

Señaló que representa una gran inmoralidad la actitud del presidente usurpador, porque los panistas de arriba se ufanaban de ser gente decente, decían que ellos iban a cambiar las cosas, que eran gente de bien y hasta se daban baños de pureza, pero resultaron ser más rateros que los priistas.

Y por eso, sostuvo, “sólo con la transformación del país, vamos a poder moralizar la vida pública de México”.

El presidente legítimo de los mexicanos manifestó que Felipe Calderón no tiene la capacidad ni el tamaño para conducir los destinos de nuestro país, para gobernar México.

En Tangamandapio, Cotija de la Paz, Villamar y Cabinda expresó que con el movimiento de transformación de México se podrá sacar adelante al país del hundimiento en que se encuentra por la crisis económica de Estados Unidos y por la descomposición política que prevalece en el país.

Hay una situación lamentable en el país, prosiguió, porque no sólo no hay empleos, hay carestía de la vida y se incrementaron los índices de inseguridad y violencia en la nación, así como hay la amenaza de que se agrave la situación económica en el país.

“Estamos en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, porque la gente está sufriendo y desgraciadamente se van a poner peor las cosas, porque nos va a afectar la crisis financiera de Estados Unidos”, reiteró.

En el cuarto día de gira por tierras michoacanas, expresó que “del movimiento de transformación depende el que podamos sacar a nuestro pueblo de la pobreza, de la corrupción y de la marginación. Y por eso vengo a pedirles que no desmayemos hasta lograr que las cosas mejoren en el país”, solicitó.

Recordó que como candidato a la Presidencia de la República propuso cambiar la actual política económica antipopular y entreguista, que solo beneficia a unos cuantos, para atender a los estratos más necesitados.

Sostuvo que a 2 años de usurpar el gobierno, Felipe Calderón lo único que logró es agravar la situación económica, política y social del país y todavía hace 15 días dijo que si a Estados unidos le daba pulmonía, a México le iba a dar gripe. “Esas son puras tonteras”, expresó.

Indicó que se están complicando la situación económica y social, porque en la semana que está por concluir se devaluó 30 por ciento el peso frente al dólar, y habrá menor crecimiento de la económica y decrecerá el número de remesas que mandan los trabajadores mexicanos que laboran en Estados Unidos.

Explicó que propuso al Congreso de la Unión un plan anticrisis para frenar los efectos de la crisis económica en Estados Unidos, en donde plantea que se reduzca en 50 por ciento los sueldos de los altos funcionarios públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Además es necesario suprimir el ahorro especial para la alta burocracia panista; cancelar los gastos médicos mayores para ese grupo, y suspender las millonarias pensiones a los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox, Miguel de la Madrid y Luis Echeverría.

En otro orden de ideas, López Obrador sostuvo que los mexicanos no permitiremos que se privatice la industria petrolera, y si es necesario parará al país, porque la patria no se vende, la patria se defiende.

Ante el pueblo michoacano, informó que lleva recorrido aproximadamente mil 700 municipios, de los 2 mil 500 que comprende el territorio nacional, y que se han inscrito 2 millones 400 mil ciudadanos como representantes del Gobierno Legítimo de México.

OJO BRIGADISTAS POBLANOS DEBEMOS ESTAR ALERTAS Y PREPARADOS ESTA SEMANA QUE INICIA:

■ Proponen que la paraestatal otorgue sin licitación contratos para perforar en aguas profundas

Abrir Pemex al capital privado, plantean anteproyectos energéticos

■ Presentan a comisiones del Senado borradores para dar autonomía a organismos subsidiarios

■ Asesor del FAP rechaza la idea preliminar; perredistas exigen conocer todos los documentos

Andrea Becerril

Ampliar la imagen Ricardo García, Francisco Labastida y Rubén Camarillo durante la reunión de comisiones del Senado en la que se presentaron anteproyectos para dar "flexibilidad" a Pemex Ricardo García, Francisco Labastida y Rubén Camarillo durante la reunión de comisiones del Senado en la que se presentaron anteproyectos para dar “flexibilidad” a Pemex Foto: Francisco Olvera

Abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) al capital privado por medio de un esquema que le permita celebrar contratos de obras y de prestación de servicios con empresas nacionales y extranjeras en toda la cadena productiva, incluida la refinación, se propone en los anteproyectos de dictamen de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en Materia de Petróleo y en la Ley Orgánica de la paraestatal, entregados ayer a senadores.

Ambas legislaciones contemplan que Pemex otorgue contratos sin licitar, a través “invitaciones restringidas o adjudicaciones directas”, en varios casos, entre ellos para la perforación en aguas profundas.

A juicio de Mario di Costanzo, del grupo de asesores del Frente Amplio Progresista (FAP), la puerta para la privatización de Pemex “queda abierta” con la modificación propuesta al artículo cuarto de la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional, en la que se da “al Ejecutivo federal” la facultad de constituir “por decreto” organismos descentralizados filiales de la paraestatal para la refinación, el transporte, el almacenamiento y la distribución de petróleo.

Los organismos subsidiarios de Pemex, así como los filiales, “estarán dotados de plena autonomía de gestión y presupuestaria” para la contratación de obras, las adquisiciones, los arrendamientos y los servicios.

Bajo esa modalidad, las filiales de Pemex podrán asociarse con empresas extranjeras para construir y operar refinerías, en un esquema similar al de Deer Park, Texas, donde la paraestatal produce gasolina y otros combustibles conjuntamente con una trasnacional, comentó el senador panista Juan Bueno Torio.

Sin embargo, anoche, al final de la reunión de las comisiones dictaminadoras, el presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida, sostuvo que se aceptó que no habrá maquiladoras para refinar petróleo.

Aunque ese artículo cuarto está “en corchetes”, porque el PRD no lo avala, cuenta con el respaldo de PRI, PAN y Verde Ecologista. Se sabe que los panistas lo cabildearon ayer, de último momento, con representantes del Ejecutivo.

“Flexibilidad para operar”

Ambos anteproyectos de ley –que constituyen la parte medular de la reforma de Pemex– fueron entregados ayer a los senadores de las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos, durante una reunión en la que discutieron otros cuatro anteproyectos de ley anteriores, y en la que los perredistas Pablo Gómez y Arturo Núñez dejaron claro que no votarán nada hasta conocer la totalidad de los documentos.

Los anteproyectos –presentados como “borradores de trabajo”– fueron encargados a los secretarios técnicos de las comisiones. Trascendió, sin embargo, que fueron elaborados previa consulta con las secretarías de Gobernación, de Hacienda y de Energía, así como con la dirección de Pemex.

En la exposición de motivos del anteproyecto de ley reglamentaria del artículo 27 constitucional se define que las comisiones dictaminadoras “consideran prudente que Pemex permanezca como un organismo estatal, pero con mayor flexibilidad para operar de manera eficiente y cumplir con eficacia”.

Se alude a la opinión de “juristas reconocidos” que participaron en los foros de debate del Senado para sostener que “es claro que Pemex y sus organismos subsidiarios pueden celebrar cualquier tipo de contratos”, siempre que no sean de riesgo.

En ese sentido, se reformó el artículo seis de esa ley reglamentaria del 27 constitucional, para precisar que Pemex “y sus organismos subsidiarios podrán celebrar con personas físicas o morales los contratos de obra y de prestación de servicios que la mejor realización de sus actividades requiere. Las remuneraciones que en dichos contratos se establezcan serán siempre en efectivo y en ningún caso concederán por los servicios que se presten o las obras que se ejecuten propiedad sobre los hidrocarburos”.

Se señala también que “no se podrán suscribir contratos de producción compartida o contrato alguno que comprometa porcentajes de la producción o las utilidades de Pemex”.

Sin embargo, en el anteproyecto de Ley Orgánica de Pemex se contempla todo lo relativo a contratos. Sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas, en el artículo 56 se precisa que se efectuarán, “por regla general”, por medio de licitaciones públicas, previa convocatoria pública, pero habrá excepciones.

Señala que cuando “las licitaciones públicas no sean idóneas para asegurar las mejores condiciones”, podrán llevarse a cabo “por medio de procedimientos de invitación restringida o adjudicación directa”.

Apunta que las licitaciones podrán ser nacionales o internacionales; en este último caso, se realizarán en modalidad abierta o bajo la aplicación de un tratado internacional.

Viene luego el capítulo “Modalidades especiales de contratación”, el cual detalla que Pemex podrá hacer a un lado la licitación pública y “celebrar contrato a través de los procedimientos de invitación cuando menos a tres personas o de adjudicación directa, con independencia de que se trate de las actividades sustantivas de carácter productivo”.

Entre los casos en que no tendrá obligación de licitar, además de derrames e incendios de pozos, están “las contrataciones con el propósito de desarrollar innovaciones tecnológicas relacionadas con el objeto de Pemex y sus organismos subsidiarios”.

Esa es una de las propuestas contenidas en la iniciativa de Felipe Calderón, que está dirigida a crear el marco jurídico para otorgar los contratos a compañías extranjeras que perforen en aguas profundas del Golfo de México.

En el anteproyecto se incluyen también los contratos incentivados propuestos por Calderón, en los que se incluyen compensaciones o penalizaciones a las empresas. Se insiste en la exposición de motivos en que no se trata de contratos de riesgo.

Aquí tampoco hay consenso, pero sí acuerdo entre PRI y PAN, en un texto en el que se precisa que se pagará al contratista, bajo varias consideraciones, entre ellas “el impacto ambiental, la calidad de los trabajos, el menor o mayor tiempo de ejecución de las obras y la incorporación de mejoras tecnológicas”.

Asimismo, en el impacto de las actividades para la reducción de los costos u otras orientadas a maximizar la eficacia o el éxito de la obra o servicio, “conforme a indicadores establecidos a la firma del contrato”.

También está en corchetes la propuesta contenida en la iniciativa del FAP de prohibir la suscripción de contratos de exploración o producción que otorguen áreas exclusivas para un contratista, así como la de impedir la firma de contratos donde una misma empresa reúna las actividades de exploración y producción de hidrocarburos. Aquí son el PAN y el gobierno los que se oponen.

Estos anteproyectos de ley fueron entregados ayer a los senadores de las comisiones dictaminadoras –junto con el referido a la Ley de la Comisión Reguladora de Energía– durante la reunión en que se discutieron los cuatro “borradores de trabajo” restantes.

En el encuentro, los perredistas Pablo Gómez y Arturo Núñez hicieron varias observaciones a la ley que crea la comisión de hidrocarburos, pero sobre todo a la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables, y advirtieron que no las aprobarán.

La comisión volverá a sesionar el lunes. Anoche Labastida insistió en que las posiciones se han acercado y, desde Celaya, el coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, expresó que en los próximos días habrá reforma energética, porque “no sólo vamos a contar con el número de votos para aprobarla, sino también con amplio apoyo de otros grupos parlamentarios”.

El grupo de asesores del FAP presentará un informe a Andrés Manuel López Obrador acerca de los proyectos de dictamen.

INTERESANTE LA LABOR QUE HACEN LOS BRIGADISTAS EN EL D.F. , COMO ES EL CASO DE FLOR Y CANTO:

FLOR Y CANTO en el Angel: INSCRIBETE A UNA BRIGADA en defensa del petróleo : CIRCULOS DE ESTUDIO

Giran instrucciones para que no se desborde el matiz pacífico de la resistencia

Hugo Corzo reforma.com

Ciudad de México (12 de octubre de 2008).- Ante la eventual aprobación de la reforma de Pemex, las brigadas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo volvieron a ensayar este domingo cómo montar los cercos a edificios públicos y dieron un último repaso a las indicaciones para garantizar que la resistencia civil se mantenga de forma pacífica. Los brigadistas también volvieron a probar la resistencia de sus cadenas humanas para cercar inmuebles. A simismo, Froylán Yescas, coordinador de la brigada Flor y Canto, dio algunas instrucciones para que no se desborde el matiz pacífico de la resistencia, entre los que destacó la importancia de no privar de la libertad a nadie que se encuentre dentro de un "cerco patriótico", en caso de que alguna persona quiera salir. También subrayó la importancia de no responder ni realizar agresiones físicas, con especial atención a reporteros, fotógrafos y camarógrafos de medios de comunicación.

flor y canto
¿Quieres contactar a Flor y Canto? ¿Te interesa participar con nosotros? ¡es muy sencillo! escribe un correo a: froylan71@hotmail.com ...
www.florycanto.org.mx/
BRIGADAS CIRCULOS DE ESTUDOS

CIRCULOS DE ESTUDIO
Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los círculos de estudios informes y registro: http://redesuniversitarias.blogia.com redesuniversitarias@gmail.com ...
redescirculodeestudios.blogspot.com/

SALUDOS FRATERNOS DEL CCCP Y BRIGADISTAS POBLANOS Y CHOLULTECAS AL INCANSABLE FROYLAN YESCAS Y COMPAÑIA, ADELANTE COMPAÑEROS!!

DEL BLOG DE NUESTRA ESTIMADA KIKKA:

縫anistas donde esta el dinero de la reserva del banco de Mexico?
Fotos: LOS SAQUEADORES PANISTAS: agustin carstens y felipe calderon: 緿ONDE ESTA EL DINERO?
緿覰DE EST罭 9 MIL MILLONES DE D覮ARES DE LOS MEXICANOS M罶 POBRES?

.

Mensaje de sta semana