martes, septiembre 08, 2009

Peña Nieto ignoro advertencias vecinales sobre inundaciones en el Estado de México

El Renacimiento de México



La violencia y la inseguridad son fruto podrido de 26 años de la aplicación de una política neoliberal, antipopular y entreguista

Durante la primera semana del mes patrio, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira para reunirse con los integrantes de los comités estatales del Gobierno Legítimo, en diversas Ciudades de nuestro país.

En esta gira de trabajo, abordó nuevamente el tema económico, reiterando que nuestro movimiento y los legisladores del FAP van a oponerse a la propuesta del Usurpador Calderón, quien pretende gravar con el IVA los alimentos y medicinas, así como subir las tarifas de las gasolinas, diesel y energía eléctrica, así como mantener los privilegios de la alta burocracia y de los traficantes de influencias cuyas empresas no pagan impuestos.

Adelantó que los ejes de la propuesta del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, son: eliminar los privilegios de la alta burocracia, es decir, seguros de gastos médicos mayores, cajas de ahorro, pensiones de los ex presidentes; cobrar impuestos a las 13 empresas y 9 bancos que controlan los oligarcas y que no contribuyen al gasto público, y por último, declarar la moratoria en el pago de los intereses del FOBAPROA.

En este punto hago una pausa para señalar que con esta propuesta, que los medios de comunicación ocultan a la gente, y que los legisladores de la mafia seguramente tacharán de imposible de llevar a cabo, de utópica y no dudo que hasta algún ultraderechista la tilde de comunista. En realidad, el Presidente Legítimo y el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, solamente están pidiendo que se cumpla con lo que dice la Constitución, pues ahí está plasmado claramente en el artículo 31, fracción IV, que es obligación de todos los que vivimos en este país contribuir al gasto público, es decir, pagar impuestos, pero además estos impuestos deben ser proporcionales y equitativos, o sea, debe pagar más el que gana más y la ley nos debe dar un trato igualitario según nuestra situación económica particular, es decir, no se le debe cobrar lo mismo a un obrero que a un banquero.

Otro tema relevante para la vida nacional, que abordó el Presidente Legítimo, fue el relativo a la violencia y el tan sonado estallido social que últimamente tan preocupados tiene a los analistas de los medios de comunicación.

A este respecto, López Obrador comentó que el estallido social ya está aquí desde hace 3 años cuando el Pelele usurpó la Presidencia, pues el número de asesinatos que hay a diario en el país es tan alto, que solo equivale a lo que sucedió precisamente durante la Revolución de 1910. Sin embargo, señaló que el pueblo de México es responsable y al igual que nuestro Movimiento, nunca va a caer en la tentación de la vía armada para tratar de cambiar la situación de nuestro país.

Asimismo, señaló que actualmente no es con el Ejército con quien se sostiene la oligarquía, sino con los medios de comunicación, pues son éstos los que manipulan la información, los que engañan al pueblo, estamos pues ante una Teledictadura, de ahí que el Presidente Legítimo insista en que todos y cada uno de los activistas de este Movimiento nos convirtamos en un medio de comunicación, es decir, que informemos en nuestro pequeño círculo de amigos, vecinos, compañeros de escuela, de trabajo, etc., cual es la verdadera situación de nuestro país, y cuál es la propuesta de nuestro Movimiento para transformar la vida pública de México.

Así es que como reza un dicho popular: “a darle que es mole de olla” y por lo pronto tenemos que invitar al pueblo a participar en las 3 grandes concentraciones que se van a llevar a cabo este año: 15 de septiembre 22 horas, Hemiciclo a Juárez, El Grito de los Libres con Clara Brugada y Andrés Manuel López Obrador; 21 de septiembre 17 horas, Palacio Legislativo de San Lázaro, presentación de la propuesta de paquete económico de nuestro Movimiento, y 22 de noviembre Zócalo de la Ciudad de México, Asamblea de evaluación del Movimiento.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 7 de septiembre de 2009.

L.D. Jesús A. Palma M.




Su decálogo es un engaño, no sirve para nada, afirma el ex candidato presidencial

Exige AMLO a Calderón publicar lista de poderosos que reciben beneficios fiscales

Provocan un boquete anual de 200 a 250 mil millones de pesos

Ayudarían a resolver finanzas

Juan Carlos García Partida y Verónica González
Corresponsales

Si Felipe Calderón tiene interés en superar la crisis económica y aplicar medidas de austeridad, para empezar a creer en sus buenas intenciones debe publicar cuánto pagan de impuestos los 30 mayores potentados económicos de México, quienes antes de contribuir a la riqueza nacional reciben beneficios fiscales y producen un boquete en las finanzas públicas que anualmente significa 200 a 250 mil millones de pesos, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

En gira por Guadalajara, Jalisco, consideró sobre el decálogo de propósitos de Felipe Calderón, anunciado el día de su mensaje con motivo de su tercer Informe de gobierno, que “si se cobran impuestos a estos 30, se obtendrían de 200 a 250 mil millones de pesos al año. Con ese dinero se podría resolver en buena medida el problema de las finanzas públicas. Pero esos capos del dinero y del poder no pagan impuestos, porque fueron los que impusieron a Calderón”.

El ex candidato presidencial visitó la capital jalisciense, así como la de Colima, como parte de las giras que realizará hasta el 15 de septiembre con la intención de consolidar las redes y comités municipales del Frente Amplio Progresista, bajo la premisa de que para salir adelante como país se debe realizar un cambio completo desde las bases.

(El decálogo) no sirve para nada, es puro engaño. No se le debe seguir creyendo a Calderón, es un mequetrefe mentiroso, lleva tres años y no ha cumplido absolutamente nada de lo que ofreció. Se proclamó el presidente del empleo, dijo que iba a crear un millón de plazas al año, que iba a quitar la tenencia vehicular, que iba a reducir el precio de las gasolinas, del diesel, de la luz, del gas. Ofreció muchas cosas y no ha hecho absolutamente nada. Ha resultado todo un fracaso, el país está en una situación de crisis económica, social, política, hay un problema grave de inseguridad, agregó.

Alertó que este martes, cuando se presente el proyecto de nueva ley de ingresos y de presupuesto para el 2010, serán planteados más impuestos y más deuda pública, mientras empresarios y banqueros favorecidos por el régimen continuarán con sus privilegios.

_______________________________________________________________________________________

Más decapitaciones
Hernández

Astillero

Nombramientos a remate

Pemex, a Paco Gil

PGR, al jefe Diego

Sagarpa, al saliente

Julio Hernández López

Foto
LA LUCHA SIGUE. Miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra realizaron una protesta frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública federal para solicitar el traslado de los presos de Atenco a un penal cercano al domicilio de los encarceladosFoto María Meléndrez Parada

Felipe Calderón continuó ayer el proceso de transferencia de los remanentes de su administración quebrada a grupos de poder que tendrán lo que quede del sexenio para convertirlo en intenso Año de Hidalgo. Cinco días después de haber recitado con gran emotividad presuntos compromisos patrióticos de cambio y rectificación, el desfondado ocupante de Los Pinos hizo movimientos en Pemex para entregarla a la pandilla del ex secretario foxista de Hacienda, Francisco Gil Díaz, con una cartera de intereses por satisfacer que pasan por el Grupo Modelo, Televisa, Banamex, los líderes del sindicato petrolero y los hermanos Bribiesca; en la procuraduría federal de justicia para darle al súper jefe policiaco Genaro García Luna su buscadísima victoria sobre Eduardo Medina Mora, pero, además, para concesionarla al bufete divino del Jefe Diego; y en la Sagarpa para mantener, mediante un traspaso caciquil entre paisanos, el entramado de complicidades con las elites ganaderas, terratenientes, especuladoras, transgénicas y arrasadoras de la economía popular.

Demasiados fantasmas desatados con tan pocos movimientos. Vicente Fox y Roberto Hernández bene- ficiados por el nombramiento de Juan José Suárez Coppel, un especulador aficionado al juego con los famosos derivados que tantos descalabros han causado a empresas como el propio Grupo Modelo, del que era vicepresidente de finanzas hasta hace poco (en Banamex fue director adjunto de derivados). Suárez Coppel involucrado en la entrega de contratos sin concurso durante el tiempo en que fue director corporativo de finanzas de la propia Pemex durante el foxiato, cuando hizo los trazos exculpatorios del Pemexgate que dejaron sin castigo a los dirigentes sindicales Romero Deschamps y Aldana. Suárez Coppel inmiscuido en múltiples hechos irregulares como los relacionados con Blue Marine Technologies, presidida por Antonio Juan Marcos Issa, una de cuyas vertientes es Arrendadora Ocean Mexicana, denunciada como una de las vías de enriquecimiento de los impunes hermanos Bribiesca, que ayer por la tarde debieron de comenzar a destapar champaña. Las empresas antes mencionadas, por cierto, están enredadas en la gran transa relacionada con la compra del buque El señor de los mares, denunciada por Andrés Manuel López Obrador, quien el año pasado, según nota de Fabiola Martínez, aseguró que en ese proceso irregular de compra los contratistas están ligados con Fox, Calderón, Alfredo Elías Ayub, director de la Comisión Federal de Electricidad, y César Nava.

La designación de Suárez Coppel va en la idea de impulsar reformas en materia energética que el año pasado no fueron suficientemente fijadas. El ahora director de Pemex concurrió, como vicepresidente de finanzas del Grupo Modelo, a los foros del Senado, donde defendió ortodoxamente las propuestas de Calderón. En febrero de 2005, en El Semanario, había dicho que entre los cambios necesarios en esa paraestatal estaba que hubiera más transparencia y rendición de cuentas, lo que requiere que se puedan colocar títulos que reflejen el valor del patrimonio, como las acciones. El nuevo Chicago Boy’s a cargo de la petrolera mexicana será, además, enlace con la facción salinista encabezada por Beatriz Paredes, presidenta del PRI que entre sus hombres cercanos tiene al ahora diputado tricolor Óscar Levín Coppel, quien ha colaborado con el foxismo y el calderonismo y cuyo hijo, Esteban Levín Balcells, ocupó el cargo de director corporativo de finanzas de Pemex cuando su pariente Suárez Coppel dejó esa posición, a fines del foxiato.

IVA, el debate que viene
Fisgón

Respecto a quien se pretende que sea el nuevo procurador federal de justicia (previa aprobación senatorial), ha de reproducirse parte de lo que aquí se escribió el pasado 23 de julio: La recomposición del escenario bélico felipista también pasa por la Procuraduría General de la República, con el abogado chihuahuense Arturo Chávez Chávez, relacionado con Vicente Fox y Diego Fernández de Cevallos, como aspirante oficialista a relevar a Eduardo Medina Mora, a quien se ha tenido una larga e intensa desconfianza en Los Pinos (...), lo que a su vez ha significado el fortalecimiento del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna (...) El aspirante Chávez Chávez fue procurador de Justicia del gobierno de Francisco Barrio (cuando ganó fama de ser omiso en la atención de los crímenes cometidos contra mujeres), delegado de la PGR en la misma Chihuahua y subsecretario de Gobernación con Santiago Creel y formó parte del equipo del llamado jefe Diego y de Antonio Lozano Gracia, que recientemente ganó mil 500 millones de pesos en un juicio contra el complejo industrial portuario de Altamira. Con el charro bravío Gómez Mont en Bucareli y el socio Chávez Chávez en la PGR, los negocios privados continuarán triunfando. Chávez Chávez también fue negociador de Carlos Abascal en Oaxaca, con los resultados represivos de todos conocidos, y su nombramiento lleva dos ironías: el encumbramiento judicial de un egresado de la poco afamada área de derecho del Tec de Monterrey, y que su principal experiencia como funcionario se haya dado en la entidad federativa más descompuesta por la guerra contra el narco.

En la Secretaría de Agricultura y conexos, Alberto Cárdenas Jiménez dejó en el cargo a quien había ocupado ese mismo puesto en la administración jalisciense de quien se subió al gabinete felipista a partir de que fue contendiente por la candidatura presidencial panista. Francisco Mayorga, además, ya había sido secretario federal de ese ramo a finales del foxismo, en otro pago adelantado al cardenismo tapatío.

En resumen, ahora F. C. ni siquiera tuvo chance de poner a sus amigos íntimos, pues Paco Gil designó al nuevo director de Pemex, el jefe Diego a quien se espera sea el nuevo procurador y Alberto Cárdenas a su sucesor. ¿Y Felipe? Haciendo fotocopias para diputados del paquete económico que le estaba elaborando otro representante de otros, el socialmente incendiario Carstens. ¡Hasta mañana, con el IMSS en busca de comerse sus reservas!

Renuncias en cadena
Rocha

Mensaje de sta semana