jueves, noviembre 22, 2007

La nalga izquierda........actua de nuevo

Diputados del PRD consideran que no cumple el requisito de imparcialidad

Jorge Alcocer cabildea con Nueva Izquierda su inclusión en el IFE

Vamos a rechazarlo por oportunista, señala Emilio Ulloa, presidente de la Comisión de Cultura

Representa los intereses del Revolucionario Institucional, dice el perredista Humberto Zazueta

La decisión corresponderá a cada uno de los legisladores, sostiene el priísta Samuel Aguilar

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Jorge Alcocer comenzó a cabildear con integrantes de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el propósito de que ese grupo lo respalde en su intento por ocupar la presidencia del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

No obstante, en las filas del sol azteca persiste la idea de que Alcocer no cumple con el requisito de imparcialidad, porque representa los intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aceptarlo implicaría dar un golpe a la credibilidad del organismo electoral.

Con dureza, el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, el perredista Emilio Ulloa Pérez, descalificó a Alcocer, porque “ha resultado el peor ejemplo de la inconsecuencia política e ideológica”.

Recordó que el aspirante a la presidencia del IFE perteneció al Partido Comunista, fue objeto de persecución, formó parte también del Partido Socialista Unificado de México y, en un vuelco explicable, optó por alimentar sus intereses personales al sumarse –sin militar– al PRI.

Rechazo al oportunismo

“Nosotros vamos a rechazar tajantemente a Jorge Alcocer porque es un oportunista, porque representa los intereses más cuestionados en la vida política nacional. Aceptarlo implicaría un golpe clave a la credibilidad de la autoridad electoral, y resultaría peor que en el proceso de selección del Consejo General del IFE de 2003, cuando se partidizó la designación de sus integrantes gracias a los oficios de Elba Esther Gordillo”, afirmó Ulloa Pérez.

A su vez, Humberto Zazueta, también integrante de la diputación perredista, refirió que el tema de Jorge Alcocer se ha debatido al interior de la bancada de su partido y en días recientes se han generado noticias acerca del acercamiento de Alcocer a la corriente Nueva Izquierda para que desde ahí se catapulte su candidatura.

“Definitivamente nosotros no podemos aceptar que Jorge Alcocer forme parte del Consejo General del IFE; él representa los intereses de Francisco Labastida, es un personaje vinculado al PRI. Nosotros estamos en contra de politizar y partidizar al nuevo órgano electoral e impulsaremos como criterio fundamental que ningún personaje partidice, con su sola presencia, la integración del nuevo órgano que habrá de encargarse de guiar el proceso electoral en 2009”, sostuvo.

Protegeremos al IFE, dice el PT

También Silvano Garay, diputado por el Partido del Trabajo (PT), rechazó el registro de Jorge Alcocer, quien pretende presidir el IFE. “En el Frente Amplio Progresista la tarea es proteger al IFE para que éste sea, con el paso del tiempo, un órgano técnico, no político. Jorge Alcocer, como todos sabemos, nos demostró con el tiempo ser un priísta redimido al que le interesa asesorar a políticos que pertenecen a la cúpula del Revolucionario Institucional a cambio de jugosas cuotas de poder y recursos económicos, porque a nadie escapa el recuerdo de que fue integrante del Partido Comunista y posteriormente se enfiló por el camino de acrecentar su fortuna mediante una consultoría y una editorial”.

Convergencia se pronuncia contra la politización

José Manuel del Río Virgen, presidente de la Comisión de Marina e integrante de la bancada de Convergencia, la emprendió contra el intento de politizar la integración del Consejo General del IFE, pues si los diputados federales “pretendemos incurrir en los mismos errores generados a raíz de 2003”, posteriormente la ciudadanía lo rechazará.

Por otra parte, al preguntarle al priísta Samuel Aguilar si Jorge Alcocer se veía limitado para participar en el proceso, el diputado por el PRI replicó:

“No le pongamos nombre a nadie. Aquí será cada diputado el que tenga un voto en su cédula y de manera secreta se va a decidir. Serán justamente los 500 diputados, cada uno con su cédula secreta, los que definan quiénes habrán de ser los consejeros.

“Me parece que es prematuro estar especulando hoy acerca de los nombres de los aspirantes, o incluso hasta qué consejero presidente, en su momento, será beneficiado por el pleno camaral.

“No existe, hasta este momento, ninguna consigna de ningún coordinador, y obviamente de nuestro partido puedo hablar de manera abierta: no existe un solo nombre para que nosotros podamos incluirlo en la cédula que habremos de votar en forma secreta aquí en el pleno.”

Hace un año

Aniversario del Gobierno Legitimo en Los Angeles

VIDEO: Declaraciones de Juan Carlos Escandón sobre lo ocurrido en Catedral, 2a Parte.



http://video.google.es/videoplay?docid=-4305480891527878524

http://soberaniapopular.blogspot.com

VIDEO: Declaraciones de Juan Carlos Escandón sobre lo ocurrido en Catedral, 1a Parte.

http://video.google.es/videoplay?docid=7984453594182396637

http://soberaniapopular.blogspot.com

El compañero Juan Carlos Escandón se deslinda de los hechos del pasado domingo en Catedral

21 de Noviembre de 2007. Este día nuestro compañero Juan Carlos Escandón quien fue señalado el día anterior por el diario el Universal como uno de los activistas que entró a la catedral metropolitana de la Ciudad de México para interrumpir la homilía dominical, dio una conferencia de prensa conjunta con el Presidente de la Asociación de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, en la cual Juan Carlos señaló que el no se encontraba dentro de catedral el pasado domingo, y que se disculpaba en todo caso por haber hecho una protesta en el mismo recinto el año pasado, ya que esto pudo haber motivado que se emulara su actitud por terceras personas, esto lo declaró a título personal y no a nombre de las personas que entraron el pasado domingo ni mucho menos a nombre del Gobierno Legítimo, la CND o la Resistencia Civil Pacífica. Ante estas declaraciones, el Lic. Armando Martínez señaló que se aceptaba la disculpa por parte de la Aquidiócesis de México.

Nota: en unas horas los videos con las declaraciones de Juan Carlos Escandón.


http://soberaniapopular.blogspot.com

Mensaje de sta semana