miércoles, septiembre 27, 2006

COMUNICADO CORTESÍA DE JULIO GLOCKNER

FRENTE CÍVICO NACIONAL POR EL ESTADO DE DERECHO

Boletín de Prensa


Los integrantes del frente Cívico Nacional queremos hacer pública nuestra posición respecto a los últimos acontecimientos del caso que involucra al gobernador de Puebla en la violación de los derechos y garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.

1) En primer lugar manifestamos nuestro beneplácito porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya rechazado el dictamen presentado por el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, que pretendía dejar a un lado en las indagaciones al gobernador, con el argumento del que la grabación de su conversación con Kamel Nacif es de origen ilegal. Nos congratulamos de que la Corte haya tomado la decisión de ampliar la investigación en este sentido y de que se haya comisionado al magistrado José de Jesús Gudiño para desempeñar este trabajo.
2) El pasado 25 de septiembre apareció un desplegado firmado por un grupo de dirigentes sindicales haciendo una serie de señalamientos totalmente desatinados que nos dejan la impresión de que no han comprendido bien el sentido de la inconformidad y la protesta ciudadana. Una vez más nos dirigimos a los medios de comunicación y a la opinión pública para precisar que este NO es un movimiento que esté cuestionando la elección de Mario Marín ni su trabajo como funcionario público al frente del Ejecutivo Estatal. Este movimiento está pidiendo, simple y sencillamente la aplicación de la ley ante la responsabilidad que el gobernador tiene en la detención de la periodista Lydia Cacho, según consta en la grabación que todo el país conoce. Esta grabación ha sido declarada como auténtica por diversos especialistas en audio, por la propia PGR y por el interlocutor del gobernador en esa conversación, el señor Kamel Nacif Borge.
3) Los únicos responsables de haber dañado la imagen de lic. Mario Marín y con ella su legitimidad como gobernador son: él mismo, el señor Kamel Nacif y la persona o el organismo que grabó esa conversación. Nadie más tiene responsabilidad en este asunto y no pensamos que existan “fuerzas oscuras” o “agentes extraños” tratando de desestabilizar el estado. Lo que sabemos es que el lic. Mario Marín tiene una responsabilidad en este asunto que se niega a reconocer. Por eso precisamente estamos a la espera de una resolución de la Suprema Corte y la exhortamos, al igual que los dirigentes sindicales, a actuar “con estricto apego al estado de derecho, sin permitir presiones de terceros en su accionar”.
4) Una asociación de padres de familia dice estar recogiendo miles de firmas en apoyo al gobernador. Queremos comentar que la justicia no es un asunto de respaldos o mayoría de votos. Dejemos que la Suprema Corte haga su trabajo y esperemos pacientemente su resolución.
5) Exhortamos a los partidos políticos a que soliciten una auditoria ante las instancias correspondientes sobre el monto y el origen de los recursos que el gobernador está gastando en promover su imagen. Recordemos que ha llegado al grado de hacer fotomontajes con su rostro para aparentar que tiene aceptación en ámbitos de la política nacional. Los ciudadanos no estamos de acuerdo en que el dinero que proviene de nuestros impuestos sea gastado de esa forma por una persona cuya honorabilidad está siendo seriamente cuestionada.
6) Invitamos a TODOS los ciudadanos, de derecha e izquierda, de arriba y abajo, de afuera y adentro a que atendamos juntos un problema como este. Necesitamos crear un ambiente de mínima civilidad y respeto a la integridad física y moral de las personas para poder dirimir nuestras diferencias políticas dentro de un Estado de Derecho.



Atentamente

Frente Cívico Nacional por el Estado de Derecho


Puebla de Zaragoza y de los Ángeles a 27 de septiembre de 2006

URO Y MARÍN INTOCABLES

Los “Intocables preciosos”

Enviado: 27/09/2006 - 14:59


Por Violeta Ramírez

México, D.F., 27 de septiembre (Mundo de Hoy).- Cómo no van a ser los “Intocables preciosos” si se dice que ambos, tanto Mario Marín como Ulises Ruiz son “cuatachos, papis, brothers, socios, etc...” del “rey de la mezclilla”, Kamil Nacif quien probablemente los llene de “botellas bellísimas de un coñac”.

“Dios los hace y ellos se juntan”y hasta se protegen, recordemos cuando el gobernador oaxaqueño salió en defensa de su homólogo de Puebla, Marín, “dice la verdad”, comentó en febrero pasado buscando minimizar el escándalo que envolvió en aquel entonces al “Gober precioso” por el supuesto complot contra la periodista Lydia Cacho.

Como dijera en su columna política, Francisco Cárdenas Cruz, en el fondo del conflicto de la APPO es “...sobradamente sabido, de que si hoy cae el gobernador oaxaqueño, en la lista seguiría el de Puebla, Mario Marín.”Aunque éste ni sufre ni se acongoja, pues en días pasados lo cacharon muy bailador en el Festival del Huey Atlixcáyotl o ““Mágico Encuentro de las Etnias”, allá en tierras poblanas.

Pues no hay de otra, nuestros “gober´s preciosos” son “intocables” y háganle como quieran pues eso de tener poder te da ciertos “privilegios”, ya lo decía Solón, “Las leyes son semejantes a las telas de araña; detienen a lo débil y ligero y son desechas por lo fuerte y poderoso”.

PRESIONES PRECIOSAS PARA DESVIRTUAR ACUSACIÓN CONTRA EL GOBER

Denuncian presiones para desvirtuar caso de agresión a periodista

27 de Septiembre de 2006, 05:23pm ET

Gerardo Tena

México, 27 sep (EFE).- La periodista mexicana Lydia Cacho, víctima de una supuesta agresión tras publicar un libro sobre pederastia que involucra a empresarios y políticos, dijo hoy que su caso está bajo un fuerte acoso para desvirtuar las investigaciones.

La comunicadora explicó a Efe que el gobernador de Puebla, Mario Marín, implicado en el caso de agresión, ha arremetido en los últimos días contra la investigación y ha presionado a los medios de prensa que informan del asunto.

El martes, la procuradora de Justicia del estado de Puebla (centro), Blanca Laura Villeda, "irrumpió" con agentes armados en la oficina de la Fiscalía de delitos contra Mujeres para exigir tener acceso a la averiguación que se sigue contra policías y funcionarios de Puebla por el caso Cacho, dijeron a Efe fuentes judiciales.

La procuradora Villeda, quien se presentó en la Fiscalía en dos ocasiones y abandonó el lugar en horas de la madrugada de hoy, exigió ver documentos sobre el caso Cacho y llegó a preguntar dónde se guardaban los expedientes, según fuentes que requirieron el anonimato.

"La actitud de la procuradora al llegar con agentes judiciales armados en una causa en la que no se le ha llamado, refleja la forma en que ejerce el poder", pues si no tiene acceso legal a una averiguación lo hace por "la vía ilegal", dijo Cacho.

Efe consultó con la oficina de prensa de la procuradora Villeda sin lograr una respuesta.

El poderoso empresario Kamel Nacif acusó a la periodista de difamación, porque su nombre aparece en el libro "Los demonios del Edén", donde Cacho denuncia una red de pederastia con sede en el balneario caribeño de Cancún.

En diciembre pasado, Cacho fue detenida en Cancún por policías de Puebla y llevada en automóvil hasta ese estado en un trayecto de 20 horas donde la periodista asegura que fue amenazada y torturada.

De acuerdo a grabaciones telefónicas que la prensa filtró en febrero pasado, se tenía armado un plan en Puebla para que a Cacho se la violara en la cárcel.

En esas grabaciones supuestamente aparecen las voces del gobernador Marín, del empresario Nacif y de otros personajes.

El caso es seguido por la Fiscalía de delitos contra la Mujer, pero también participan la Fiscalía de Delitos contra Periodistas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde policías de Puebla robaron un computadora en que se encontraba el expediente, según dijo Cacho a Efe.

Cacho aseguró que la Fiscalía de Periodistas está infiltrada por gente que sirve a Marín, por lo que el Gobierno de Puebla ha tenido acceso a la averiguación que se sigue en esa institución.

La informadora considera que la arremetida de Marín en los últimos días obedece a la decisión la semana pasada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ampliar una investigación sobre la presunta violación a los derechos humanos de Cacho durante su arresto, que podría afectar al gobernador de Puebla.

Agregó que primero Marín dio la bienvenida a la decisión de la Corte, pero en los últimos días ha cambiado de actitud y "comenzó a descalificar a los magistrados, y a agredir y presionar a los medios de comunicación de Puebla".

La periodista aseguró que el gobernador Marín le ha ofrecido "la cabeza" de la procuradora y de otros funcionarios implicados "si baja el tono a sus denuncias".

"El cree que no puede gobernar plenamente por mi culpa, me responsabiliza a mí", dijo Cacho.

La periodista dice que hace mes y medio tuvo acceso a los expedientes, y que encontró que se han cambiado a los testigos y eliminado pruebas, como pintar el cuarto donde estuvo detenida para ocultar datos.EFE

gt/pvo/jss

LA JUDICIAL POBLANA ROBO EXPEDIENTE DE LYDIA CACHO

Policías judiciales de Puebla robaron el expediente del caso Lydia Cacho

MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 26 de septiembre. La periodista Lydia Cacho Ribeiro aseguró que elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) le confiaron que identificaron a los sujetos que el pasado 3 de agosto robaron el expediente de su caso de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los ladrones, dijo la autora de Los demonios del edén, son agentes de la Policía Judicial de Puebla.

Además, la informadora acusó al gobierno de Mario Marín Torres de usar testigos falsos en las investigaciones que siguen las fiscalías especializadas en delitos contra mujeres y periodistas.

En entrevista que concedió vía telefónica desde Cancún, Quintana Roo, Cacho Ribeiro mencionó, como ejemplo, que los policías judiciales que la amenazaron en los separos de la procuraduría de justicia poblana han sido suplantados por otros agentes en las indagatorias, y que ella ha tenido que revisar los archivos de fotos del personal de la dependencia para identificar a los servidores públicos involucrados en su detención y otras vejaciones que sufrió.

La escritora y periodista manifestó que las argucias de la administración marinista han obstaculizado las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), pero que éstas no dependen de las indagatorias que sobre el mismo caso lleva a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El próximo viernes, en Cancún, Lydia Cacho Ribeiro tendrá un segundo careo con los empresarios textileros Kamel Nacif Borge y Hanna Naked Bayeh, quienes conjuraron contra la escritora.

AYUDA PARA LA CARAVANA DE OAXACA

NOS ESTÁN PIDIENDO AYUDA PARA EL PASO DE LA CARAVANA DE OAXACA.

Nos avisaron que la caravana pasa a Puebla el jueves, por lo que a todos los
que quieran aportar algo, favor de traerlo aqui a mi laboratorio (Laboratorio de Bioquimica y Biologia Molecular Centro de Quimica, modulo 192/104, junto a la Facultad de Ciencias Químicas), entre hoy miercoles y mañana jueves antes de las 11 hrs.

Esperamos tu ayuda.
Irma Herrera

pd: les pongo abajo el correo de Anahi, ella pasará mañana por las cosas.

----------------------------------------------------------------------------
Anahi Espindola nos pide los siguiente:

Hola a todos:
Como ustedes saben la marcha de los maestros oaxaqueños va a
pasar por Izúcar de Matamoros este jueves. Así que ando organizando una
colecta de las siguientes cosas que los maestros necesitan:
Alcohol etílico rojo
Crema antirozaduras
Shorts
Playeras
Bebidas hidratantes
Suero oral
Lonas
Vendas
Medicinas para la diabetis y la presión arterial

anahiespindola@yahoo.com.mx

NOTA: Compañeros es momento de mostrar solidaridad con los compañeros oaxaqueños de la APPO, la lucha social de ellos nos da la pauta de poder acabar con los gobernantes corruptos que creen que el poder es irrevocable.

Por: Luis Cisneros Luján

Compañeros

La situación en Oaxaca está bastante crítica y ya el seudo gobernador, quien se presenta ante los medios como un manso cordero, siendo un verdadero demonio, solicitó al No presidente Vicente Fox, la intervención de la fuerza pública para reprimir a los maestros de la sección XXII y al pueblo organizado en la APPO.

Tenemos que hacer algo ya, ahora. Los sindicatos como el SME se han manifestado y pretenden recibir el 2 de octubre a la caravana que viene desde Oaxaca. Eso está bien, pero esperamos que no sea demasiado tarde.

Proponemos crear urgentemente las APU (Asambleas Populares Urbanas del Distrito Federal) y en toda la República, como una forma de solidaridad y además para darle continuidad de manera concreta a la Resistencia Pacífica en favor del país.

En principio, coloquemos pequeños plantones en cuanta plaza pública o esquina tengamos a la mano. No es necesario que nos concentremos en el zócalo nada más. Demostremos que somos más de los que se imaginan.

Llamamos también a retomar la OMEPAF (Organización Mexicana de Padres de Familia) Para opnernos a las reaccionarias y medievales posturas de la Asociación Nacional de Padres de Familia que siempre hablan a favor de todos los que somos papás y no nos representan. Desde ahí podremos darle todo el apoyo que necesitan y merecen los maestros del país, por encima de los designios de la nefasta Elba Esther y sus charritos.

Anexo dos documentos. Uno de el Sub Marcos, quien con su análisis, insiste en estar atacando a las otras fuerzas que no sean la suya y una pequeña respuesta de mi parte. Basta ya de gurus y nada criticables. El enemigo está en casa, efctivamente es blanquiazul, tricolor negrosotana etc. Pero no está entre los que luchamos.

Por la Revolución y la ternura



Aunque pretendan quemarme en leña verde va esta pequeña notita para el "intocable" Sub comandante Marcos.

Comienzo a leer su escrito "Los Zapatistas y la Otra, Los peatones de la historia", el primero y la verdad, cada vez me desilusiono más de Usted. El mismo, no es más que una autodefensa del pequeño libro de David Cilia Olmos ("La Traición del Comandante Marcos", recopilación de varios folletos publicados durante el primer trimestre del 2006) Cuando menos dele crédito. Lo que usted asevera, no son más que argumentaciones de autodefensa sobre hechos consumados, basados en sus errores y su egocentrismo.

El día de hoy no hay tiempo de responderle como se merece, no se crea que por ser el Sub, está fuera de la lupa popular y del análisis de la historia; no me cabe la menor duda que su egocentrismo lo tiene perdido y sus aspiraciones políticas, ahora no tan ocultas, lo devoran.

Lo que hace hoy, cuando Oaxaca está a punto de ser devastada por las fuerzas represoras del estado panista, es instalarse cómodamente en Chiapas a escribir comunicados, cuando, si fuera consecuente con los preceptos de la primera declaración de la selva lacandona y sus falsos discursos, ya debería de estar al frente o mejor dicho, con humildad, a un lado del pueblo oaxaqueño, defendiendo la causa y las demandas populares. ¿Será porque no se manifiestan adherentes a su causa de la "otra" o porque no han declarado que están dispuestos a dar la vida por el país, pero que en la práctica si lo hacen?

¿Creé que el pueblo mexicano es imbécil? ¿Crée que la gente olvidamos? Que fácil es irse a redactar un comunicado el tres de mayo, después de enviar a la gente del mitin de Tlatelolco a partírsela a Atenco y no ponerse al frente. Su figura, hubiera podido parar la represión o su sangre hubiera abonado la causa libertaria de este país. Usted dijo "Si tocan a uno, nos tocan a todos"

Que fácil enviar al matadero a gente como Salinas Jardón quien fue salvajemente apaleado o a Alexis Benhumea, quien cayó herido y posteriormente murió producto de la represión, mientras usted, cómodamente, fumando y tomando café, redactaba un comunicado.

No estoy solicitándole que se muera, solo le exijo consecuencia con lo declarado con respecto a la lucha armada; Oaxaca lo espera, es su última oportunidad. Por nuestra parte, sin comunicados, hacemos lo propio y tratamos de parar la represión, pero no como usted lo hizo en su momento, apoyándose en televisa, sino por el contrario, no le damos tregua a esa empresa. Con su presencia "táctica" en televisa, nos traicionó a muchos.

En Chiapas los niños son literalmente devorados por los piojos, producto de su famosa “alerta roja” y ahora después de su fracaso, se regresa a acuerparse para emitir comunicados a nombre de todos los indígenas chiapanecos. ¡Por favor! .

Insiste en atacar a Andrés Manuel López Obrador, sepa que con sus aseveraciones, nos ofende a muchos y mire que no soy ni por equivocación perredista y diario peleo contra las acciones gandallas de sus funcionarios, pero no meta a Alejandro Encinas en el mismo baúl que a Rosario Robles o al traidor de Cuauhtémoc Cárdenas.

Vuelvo a preguntarle ¿Piensa que los pueblos somos imbéciles? Sí, ya se que sus documentos son dirigidos a los adherentes de la sexta, pero ni hablar, ya los conocimos, ¿Creé que más de 15 millones de personas a las que despreciativamente nos llama "defraudados" somos imbéciles?. ¿Porqué no les habla a los adherentes y de paso a todos nosotros, que ha sucedido con sus más cercanos colaboradores, hasta antes de la famosa "Otra Campaña"?

Usted, ahora me acusará de intelectual o clase mediero, ¿No ha reflexionado sobre la composición de las bases de la "otra"? ¿No se ha mirado en un espejo sin capucha, por supuesto? Usted no es indígena tampoco y en su momento lo respetamos, porque su pensamiento captaba el sentir de esos grupos, pero ahora ni eso. ¿Creé que los que votamos por Andrés Manuel, no nos damos cuenta de quien es él, creé realmente que no analizamos su palabra, como en su momento y hoy reflexionamos sobre las suyas?

Por supuesto que Andrés Manuel no es un revolucionario y lo tenemos claro, es un socialdemócrata, pero ¿sabe que? sincero. No nos mintió, nos dijo lo que era y ha sido consecuente, esa sinceridad de verdad es mucho más que un guerrillero de pacotilla.

Claro que Andrés Manuel no habló sobre la emancipación de la clase obrera, ni muchas cosas más, pero esa es su posición. Ahora todos lo empujamos para que sus posturas sean más revolucionarias, que entienda que queremos más, que queremos llegar más adelante. ¿Usted creé que millones de mexicanos no sabemos lo que es la corrupción, que no tenemos claro quienes son los Núñez y Socorro Díaz, Anchondo y toda la caterva que rodean a Andrés Manuel? Es parte del juego político mi amigo y usted hace política y lo sabe mejor que yo, solo que nosotros no tenemos sed de poder como también lo tiene usted. ¿Creé que si Andrés Manuel tuviera todo lo que sus enemigos dicen que se ha robado, no ya se lo hubieran encontrado? De lo que si estoy seguro, es que en estos tiempos, contar con un dirigente que no sea ladrón ya es bastante.

Por supuesto que hay que hablar del presidente espurio de Feli-Pillo, del cual Usted casi no habla, porque está muy ocupado en atacar a Andrés Manuel y por lo tanto en mostrar su desprecio a millones de mexicanos, a los que nos considera imbéciles y por eso dirige sus escritos solamente a "sus" adherentes. Nosotros no somos adherentes, ni perredistas, ni marquistas, ni pejistas, pero somos millones de mexicanos verdaderamente preocupados y TRABAJANDO porque se respete a los indígenas, porque los panistas y priistas no acaben de dilapidar el país, porque este país no pase a ser una estrella más del "canal de las estrellas" (Canal dos de la TV Mexicana, aclaración para los lectores de otros países) o de la bandera norteamericana y por supuesto no queremos solo la riqueza nacional, visualizada con una óptica macroeconómica, sino, dicho de manera sencilla, la queremos con la felicidad de ver a cada mexicano con el sagrado pan en la mesa, con la cabeza llena de conocimiento, con la sonrisa en los labios con todos sus dientes y sin caries, con el oscurantismo tetevisivo y clerial-pederasta fuera de sus conciencias, con vivienda, salud y transporte dignos, con seguridad, vestidos con ropa hermosa y de primera y no con harapos o de la paca llegada de rehuso de los Estados Unidos y con la vista mirando hacia un futuro promisorio con base en un presente de abundancia en todos los terrenos. Crepo que los especialistas le llaman éxitos microeconómicos ¿O me equivoco?

Me gustaría mucho que se comprometiera contra el fraude, no solo que tardíamente hablara de él y que autocríticamente valorara su participación, espero que involuntaria en apoyo de ese evento blanquiazultricolor, entre otros. No es el tiempo de estar haciendo visitas turísticas al Castillo de Chapultepec, en nombre de la revolución; es el tiempo de la resistencia ¿No lo creé así?

No diga nada por Oaxaca, ¡Muévase! es su oportunidad histórica para rescatar la poca dignidad que le queda. Lo reto a que se vuelva a ganar nuestros corazones, aunque usted piense que somos de los de arriba. Andrés Manuel y Usted no son tan diferentes, sus bases y nosotros luchamos por lo mismo, Caiga ya en la cuenta que no somos enemigos. El enemigo, efectivamente está en casa, pero no entre nosotros IN LA KECH. MEXICA TIAHUI

Con todo respeto

"Por la Revolución y la Ternura"

Luis Cisneros Luján

México, D. F. a 27 de septiembre del 2006

Susana Wotto, agente de la AFI la intimidan por participar en los actos de la resistencia civil pacífica.

Mensaje de sta semana