miércoles, septiembre 27, 2006

Por: Luis Cisneros Luján

Compañeros

La situación en Oaxaca está bastante crítica y ya el seudo gobernador, quien se presenta ante los medios como un manso cordero, siendo un verdadero demonio, solicitó al No presidente Vicente Fox, la intervención de la fuerza pública para reprimir a los maestros de la sección XXII y al pueblo organizado en la APPO.

Tenemos que hacer algo ya, ahora. Los sindicatos como el SME se han manifestado y pretenden recibir el 2 de octubre a la caravana que viene desde Oaxaca. Eso está bien, pero esperamos que no sea demasiado tarde.

Proponemos crear urgentemente las APU (Asambleas Populares Urbanas del Distrito Federal) y en toda la República, como una forma de solidaridad y además para darle continuidad de manera concreta a la Resistencia Pacífica en favor del país.

En principio, coloquemos pequeños plantones en cuanta plaza pública o esquina tengamos a la mano. No es necesario que nos concentremos en el zócalo nada más. Demostremos que somos más de los que se imaginan.

Llamamos también a retomar la OMEPAF (Organización Mexicana de Padres de Familia) Para opnernos a las reaccionarias y medievales posturas de la Asociación Nacional de Padres de Familia que siempre hablan a favor de todos los que somos papás y no nos representan. Desde ahí podremos darle todo el apoyo que necesitan y merecen los maestros del país, por encima de los designios de la nefasta Elba Esther y sus charritos.

Anexo dos documentos. Uno de el Sub Marcos, quien con su análisis, insiste en estar atacando a las otras fuerzas que no sean la suya y una pequeña respuesta de mi parte. Basta ya de gurus y nada criticables. El enemigo está en casa, efctivamente es blanquiazul, tricolor negrosotana etc. Pero no está entre los que luchamos.

Por la Revolución y la ternura



Aunque pretendan quemarme en leña verde va esta pequeña notita para el "intocable" Sub comandante Marcos.

Comienzo a leer su escrito "Los Zapatistas y la Otra, Los peatones de la historia", el primero y la verdad, cada vez me desilusiono más de Usted. El mismo, no es más que una autodefensa del pequeño libro de David Cilia Olmos ("La Traición del Comandante Marcos", recopilación de varios folletos publicados durante el primer trimestre del 2006) Cuando menos dele crédito. Lo que usted asevera, no son más que argumentaciones de autodefensa sobre hechos consumados, basados en sus errores y su egocentrismo.

El día de hoy no hay tiempo de responderle como se merece, no se crea que por ser el Sub, está fuera de la lupa popular y del análisis de la historia; no me cabe la menor duda que su egocentrismo lo tiene perdido y sus aspiraciones políticas, ahora no tan ocultas, lo devoran.

Lo que hace hoy, cuando Oaxaca está a punto de ser devastada por las fuerzas represoras del estado panista, es instalarse cómodamente en Chiapas a escribir comunicados, cuando, si fuera consecuente con los preceptos de la primera declaración de la selva lacandona y sus falsos discursos, ya debería de estar al frente o mejor dicho, con humildad, a un lado del pueblo oaxaqueño, defendiendo la causa y las demandas populares. ¿Será porque no se manifiestan adherentes a su causa de la "otra" o porque no han declarado que están dispuestos a dar la vida por el país, pero que en la práctica si lo hacen?

¿Creé que el pueblo mexicano es imbécil? ¿Crée que la gente olvidamos? Que fácil es irse a redactar un comunicado el tres de mayo, después de enviar a la gente del mitin de Tlatelolco a partírsela a Atenco y no ponerse al frente. Su figura, hubiera podido parar la represión o su sangre hubiera abonado la causa libertaria de este país. Usted dijo "Si tocan a uno, nos tocan a todos"

Que fácil enviar al matadero a gente como Salinas Jardón quien fue salvajemente apaleado o a Alexis Benhumea, quien cayó herido y posteriormente murió producto de la represión, mientras usted, cómodamente, fumando y tomando café, redactaba un comunicado.

No estoy solicitándole que se muera, solo le exijo consecuencia con lo declarado con respecto a la lucha armada; Oaxaca lo espera, es su última oportunidad. Por nuestra parte, sin comunicados, hacemos lo propio y tratamos de parar la represión, pero no como usted lo hizo en su momento, apoyándose en televisa, sino por el contrario, no le damos tregua a esa empresa. Con su presencia "táctica" en televisa, nos traicionó a muchos.

En Chiapas los niños son literalmente devorados por los piojos, producto de su famosa “alerta roja” y ahora después de su fracaso, se regresa a acuerparse para emitir comunicados a nombre de todos los indígenas chiapanecos. ¡Por favor! .

Insiste en atacar a Andrés Manuel López Obrador, sepa que con sus aseveraciones, nos ofende a muchos y mire que no soy ni por equivocación perredista y diario peleo contra las acciones gandallas de sus funcionarios, pero no meta a Alejandro Encinas en el mismo baúl que a Rosario Robles o al traidor de Cuauhtémoc Cárdenas.

Vuelvo a preguntarle ¿Piensa que los pueblos somos imbéciles? Sí, ya se que sus documentos son dirigidos a los adherentes de la sexta, pero ni hablar, ya los conocimos, ¿Creé que más de 15 millones de personas a las que despreciativamente nos llama "defraudados" somos imbéciles?. ¿Porqué no les habla a los adherentes y de paso a todos nosotros, que ha sucedido con sus más cercanos colaboradores, hasta antes de la famosa "Otra Campaña"?

Usted, ahora me acusará de intelectual o clase mediero, ¿No ha reflexionado sobre la composición de las bases de la "otra"? ¿No se ha mirado en un espejo sin capucha, por supuesto? Usted no es indígena tampoco y en su momento lo respetamos, porque su pensamiento captaba el sentir de esos grupos, pero ahora ni eso. ¿Creé que los que votamos por Andrés Manuel, no nos damos cuenta de quien es él, creé realmente que no analizamos su palabra, como en su momento y hoy reflexionamos sobre las suyas?

Por supuesto que Andrés Manuel no es un revolucionario y lo tenemos claro, es un socialdemócrata, pero ¿sabe que? sincero. No nos mintió, nos dijo lo que era y ha sido consecuente, esa sinceridad de verdad es mucho más que un guerrillero de pacotilla.

Claro que Andrés Manuel no habló sobre la emancipación de la clase obrera, ni muchas cosas más, pero esa es su posición. Ahora todos lo empujamos para que sus posturas sean más revolucionarias, que entienda que queremos más, que queremos llegar más adelante. ¿Usted creé que millones de mexicanos no sabemos lo que es la corrupción, que no tenemos claro quienes son los Núñez y Socorro Díaz, Anchondo y toda la caterva que rodean a Andrés Manuel? Es parte del juego político mi amigo y usted hace política y lo sabe mejor que yo, solo que nosotros no tenemos sed de poder como también lo tiene usted. ¿Creé que si Andrés Manuel tuviera todo lo que sus enemigos dicen que se ha robado, no ya se lo hubieran encontrado? De lo que si estoy seguro, es que en estos tiempos, contar con un dirigente que no sea ladrón ya es bastante.

Por supuesto que hay que hablar del presidente espurio de Feli-Pillo, del cual Usted casi no habla, porque está muy ocupado en atacar a Andrés Manuel y por lo tanto en mostrar su desprecio a millones de mexicanos, a los que nos considera imbéciles y por eso dirige sus escritos solamente a "sus" adherentes. Nosotros no somos adherentes, ni perredistas, ni marquistas, ni pejistas, pero somos millones de mexicanos verdaderamente preocupados y TRABAJANDO porque se respete a los indígenas, porque los panistas y priistas no acaben de dilapidar el país, porque este país no pase a ser una estrella más del "canal de las estrellas" (Canal dos de la TV Mexicana, aclaración para los lectores de otros países) o de la bandera norteamericana y por supuesto no queremos solo la riqueza nacional, visualizada con una óptica macroeconómica, sino, dicho de manera sencilla, la queremos con la felicidad de ver a cada mexicano con el sagrado pan en la mesa, con la cabeza llena de conocimiento, con la sonrisa en los labios con todos sus dientes y sin caries, con el oscurantismo tetevisivo y clerial-pederasta fuera de sus conciencias, con vivienda, salud y transporte dignos, con seguridad, vestidos con ropa hermosa y de primera y no con harapos o de la paca llegada de rehuso de los Estados Unidos y con la vista mirando hacia un futuro promisorio con base en un presente de abundancia en todos los terrenos. Crepo que los especialistas le llaman éxitos microeconómicos ¿O me equivoco?

Me gustaría mucho que se comprometiera contra el fraude, no solo que tardíamente hablara de él y que autocríticamente valorara su participación, espero que involuntaria en apoyo de ese evento blanquiazultricolor, entre otros. No es el tiempo de estar haciendo visitas turísticas al Castillo de Chapultepec, en nombre de la revolución; es el tiempo de la resistencia ¿No lo creé así?

No diga nada por Oaxaca, ¡Muévase! es su oportunidad histórica para rescatar la poca dignidad que le queda. Lo reto a que se vuelva a ganar nuestros corazones, aunque usted piense que somos de los de arriba. Andrés Manuel y Usted no son tan diferentes, sus bases y nosotros luchamos por lo mismo, Caiga ya en la cuenta que no somos enemigos. El enemigo, efectivamente está en casa, pero no entre nosotros IN LA KECH. MEXICA TIAHUI

Con todo respeto

"Por la Revolución y la Ternura"

Luis Cisneros Luján

México, D. F. a 27 de septiembre del 2006

Mensaje de sta semana