domingo, octubre 29, 2006

EMBAJADAS Y CONSULADOS

LLAMADO INTERNACIONAL

"TU ACCION EVITARA LA REPRESION"

MOVILIZACIONES PACIFICAS FRENTE A LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS MEXICANOS

En contra de la salida violenta y concertada de gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y del gobierno federal de Vicente Fox, para utilizar a las fuerzas armadas con el objetivo de someter al movimiento popular que demanda la salida del gobernador. LUNES 30 DE OCTUBRE DE 2006 18:00 HrsTe invitamos a manifestarte frente a las embajadas y consulados de México en solidaridad con las victimas del conflicto de Oaxaca.

¡SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS EN HUELGA DE HAMBRE!¡NO A LA REPRESION!¡SI AL DIALOGO!FAVOR DE DIFUNDIR -------------------------------------------------------------------------------

APOYO

¡¡URGENTE!!

LUNES 30 DE OCTUBRE MARCHA DEL HEMICICLO

A GOBERNACION 16.00 HRS.

APOYO A OAXACA ANTE LA ESCALADA DE VIOLENCIA.


REENVIA ESTE MENSAJE, CADA MINUTO QUE PASA MAS

COMPAÑEROS DE LA APPO EN PELIGRO.

A TODOS LOS CAMARADAS DE LUCHA
A LOS COMPAÑEROS UNIVERSITARIOS
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS
AL PUEBLO EN GENERAL
Los estudiantes críticos y organizados de la Universidad Autónoma de Puebla que conformamos una comisión de visita de Solidaridad y apoyo al pueblo Oaxaqueño que hemos llegado el día viernes 27 en la noche informamos a los camaradas de Organización y de otras organizaciones solidarias lo siguiente:
Hemos llegado en medio de las balas, apenas acaban de matar a cuatro compañeros, entre ellos un reportero de Indymedia, hoy domingo asistimos a su funeral y más tarde será un homenaje en el Zócalo, la tensión es fuerte, hemos sido testigos de una auténtica guerra civil, sólo que el pueblo no tiene armas.
Las calles de Oaxaca están bajo control de la APPO, no hay calle libre de barricadas, hemos caminado desde la primera barricada (Vigueras) donde está el monumento a Juárez, pasamos por la segunda en Brenamieles, y por otras más, desde ese punto hasta el otro lado en Ciudad Universitaria no hay calles limpias de consignas, toda la ciudad está rayada, en la noche hay tensión, la cruz roja se ha desentendido de los heridos, los hospitales civiles no los aceptan y ha sido el pueblo, que en Iglesias, les brinda la atención medica.
Estamos bajo condiciones sumamente difíciles, el día de ayer hubo provocaciones por parte de la policía Federal Preventiva en las primeras barricadas, hoy a las 9 de la mañana el ejercito acaba de entrar a la primera barricada hay bloqueos carreteros por parte de la PFP para no permitir la entrada a civiles, no hay vuelos comerciales, no hay transporte foráneo.
En estos momentos hay un sobrevuelo a baja altura para amedrentar a la población son varios helicópteros puma, hay autobuses de la Universidad (UABJO) con encapuchados dentro, son porros pagados por la Rectoría y el Estado, hay infiltrados y policías por todos lados, la población está en alerta, sólo se oyen los helicópteros y los cuetes que el pueblo está lanzando, las campanas que se tocan para alertarnos, el pueblo está en las barricadas, en el zócalo y esperando lo peor.
Hay un estado de sitio por parte de la PFP que no nos permite nuestro regreso a Puebla, POR LO QUE ALERTAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS PARA QUE DESDE SUS LUGARES MANIFIESTEN EN CONTRA DE LA ENTRADA DE LA PFP EN OAXACA, PARTICIPEN EN LAS MOVILIZACIONES POR EL PUEBLO Y A FAVOR DE LA APPO, Y HAGAN DE MANERA PÚBLICA QUE COMPAÑEROS UNIVERSITARIOS DE LA BUAP SE ENCUENTRAN EN LA CIUDAD DE OAXACA SIN POSIBILIDADES DE SALIR POR CAUSAS DE LA PFP.
VIVA LA LUCHA DE LA APPO
VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DE OAXACA
FUERA PFP Y ULISES RUIZ DE OAXACA
TOD@S SOM@S OAXACA

ESCUCHA RADIO UNIVERSIDAD http://mexico.indymedia.org/oaxaca
RADIO APPO : http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/radio/windows_media.htm
"CON LA FUERZA DE LA RAZON, EL TRABAJO Y EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO"

Inaceptable, "sostener a un gobernador siniestro"

Alto a la barbarie contra el pueblo de la entidad,
exige López Obrador
El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de
Todos (PRD-PT-Convergencia) Andrés Manuel López Obrador
afirmó que es inaceptable e indignante que por mantener los
acuerdos políticos entre los partidos Acción Nacional (PAN) y
Revolucionario Institucional (PRI) se siga sosteniendo a un
"gobernador antipopular, siniestro y represor, a costa del sufrimiento
de los oaxaqueños", y que sea el pretexto para que la Policía Federal
Preventiva ocupe la ciudad de Oaxaca.
A continuación se transcribe la carta del ex candidato a la Presidencia
dirigida a la opinión pública y al pueblo oaxaqueño con el título


"Alto a la barbarie contra el pueblo de Oaxaca":
Nada bueno se logrará con la toma de la ciudad de Oaxaca por
parte de la Policía Federal Preventiva.
El punto de partida para la búsqueda de una solución de fondo
al conflicto en Oaxaca pasa, necesariamente, por la renuncia
del gobernador Ulises Ruiz.
Es inaceptable e indignante que, por mantener los acuerdos
políticos nacionales entre el PAN y las cúpulas del PRI -que se
reafirmaron con el fraude electoral del 2 de julio pasado y
con la imposición de Felipe Calderón-, se siga sosteniendo a
un gobernador antipopular, siniestro y represor, a costa del
sufrimiento de los oaxaqueños.
Es evidente que la mayoría de los oaxaqueños no quiere al
gobernador Ulises Ruiz. Baste recordar que, en las pasadas
elecciones del 2 de julio, nosotros obtuvimos en ese estado
191 mil 719 votos de ventaja con relación al PRI y 391 mil 820
votos más que el candidato presidencial de la derecha.
Esta votación no sólo expresó la adhesión de la mayoría de
los oaxaqueños al proyecto alternativo de nación que postulamos
sino que significó, en la práctica, una especie de plebiscito
en contra del gobernador Ulises Ruiz.
Por lo anterior, es a todas luces una barbaridad querer
mantener, con el uso de la fuerza y la opresión, y con el dolor
que ello implica, a un gobernador repudiado por los oaxaqueños.
Ni en la tierra de Juárez ni en ninguna otra parte debe tolerarse
semejante atrocidad.

Andrés Manuel López Obrador

DESOBEDIENCIA

CIUDADANOS CONTRA LA
ILEGITIMIDAD





La imposición del candidato de la derecha, demuestra un sinnúmero de cosas, que expresa, el manejo faccioso de las normas y procedimientos jurídicos de los encargados del poder político gubernamental.

La no observancia de las leyes que reglamentan, de una forma u otra, el quehacer político de los representantes gubernamentales, conlleva a pensar que sus decisiones políticas, están por encima del basamento jurídico existente, que ya no son, per se, capaces de ser obedecidas, no sólo por los altos mandos, sino también, por toda la estructura del poder gubernamental, alcanzando niveles críticos de intolerancia, nepotismo y credibilidad.

Esto nos obliga a dos cosas: la primera de ellas es preguntarnos si en ese marco tendremos que seguir obedeciendo a las autoridades gubernamentales y la segunda: que desobedecer es un derecho que nos permite la elaboración y discusión de nuevas leyes que reglamenten la restricción de las facultades jurídicas a los representantes elegidos por el propio pueblo.



toscanoarmando@hotmail.com
2006-10-26

Estimados amigos de la Resistencia,Esta información la encontre en el sendero del peje y proviene de Common Dreams, el sitio de internet mas leido de la izquierda norteamericana. Como veran, es una prueba más de que lo que estamos haciendo, con pequeñas acciones aparentemente aisladas, esta transcendiendo las fronteras y se une a un clamor global contra el neoliberalismo. La resistencia civil contra la imposicion en México le esta dando un ejemplo al mundo y es posible que dentro de poco haya acciones similares en EEUU.
Felicidades a todos los ciudadanos que han tenido el valor civil de unirse a este tipo de acciones. ¡Hay que continuar con entusiasmo!Saludos Tania

El link es el siguiente:

http://www.commondreams.org/views06/1016-30.
htmRubén
GarcíaTianguis Si-Walmart No

http://wal-mart-no.blogspot.com/

¡Cuidado Wal-Mart!

La izquierda mexicana ponen a Wal-Mart en la mira tras su participación en la elección presidencial Octubre 16, 2006 Por Ruben Garcia y Andrea BuffaAl entrar en las semanas finales antes de las elecciones de mitad de ciclo presidencial en EU, los grupos interesados están haciendo todo lo posible para asegurarse de la victoria de sus candidatos. Uno de esos grupos interesados es la corporación Wal-Mart, de la que los periódicos recientemente revelaron planes para entregar materiales electorales acerca de ciertos candidatos a sus más de un millón de empleados.Pero juzgando a partir de lo sucedido cuando Wal-Mart se involucró en la reciente elección presidencial en México, la compañía puede que quiera pensarlo dos veces. Desde que se reveló que el principal accionista de Wal-Mart hizo contribuciones ilegales para apoyar al candidato de derecha Felipe Calderón del PAN, Wal-Mart se ha convertido en el blanco número uno de activistas progresistas mexicanos. Sólo en el último mes, miles de activistas en la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Querétaro, y Jalapa han protagonizado agitadas protestas dentro de los supercentros Wal-Mart. Cada fin de semana se suma otra ciudad al movimiento anti-Wal-Mart.No es que no hubiera habido una organización anti-Wal-Mart en México antes. Activistas locales, hombres de negocios, y académicos intentaron evitar sin éxito la apertura de una tienda Wal-Mart dentro de la zona de Teotihuacan, la zona arqueológica más antigua de México. Tuvieron éxito en evitar la apertura de tiendas Wal-Mart en los pueblos de Pátzcuaro y Atizapán de Zaragoza, un suburbio de la Ciudad de México. A pesar de esto, Wal-Mart se ha convertido en el patrón más grande de México, con 140,000 empleados y unas 850 “unidades de venta.”A la izquierda mexicana le preocupa los bajos sueldos que Wal-Mart paga a sus empleados, los bajos precios que paga a sus proveedores (tanto para productos agrícolas como manufacturados), y la falta de consideración que Wal-Mart tiene por las ciudades y comunidades donde establece sus tiendas. Pero peor aún, los mexicanos se han dado cuenta de que, al igual que hace en los EU, Wal-Mart apoya a políticos y políticas que no sólo no traen prosperidad a los trabajadores mexicanos, sino que empobrecen todavía más a la gente.La escalada reciente de activismo anti-Wal-Mart, fue causada por las aportaciones ilegales de Manuel Arango, principal accionista de Wal-Mart, a la campaña de difamación contra el candidato presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador del PRD. Bajo la ley electoral mexicana, las corporaciones no deben aportar dinero a campañas a favor o en contra de candidato alguno, pero esto no evitó que un buen número de compañías hiciera justamente eso, a través de sus directivos y accionistas. López Obrador del PRD, quien terminó perdiendo con Calderón en una elección fuertemente disputada, llamó a un boicot contra las corporaciones que apoyaron ilegalmente la campaña del PAN. Estas incluyeron a Coca Cola, Pepsi, Kimberly Clark, Televisa, y, por supuesto, Wal-Mart. Wal-Mart es acusada no sólo de dar dinero a las fuerzas pro PAN, sino también de distribuir literatura de campaña a los empleados de Wal-Mart de México.Ya que Wal-Mart está en todas partes, se ha convertido en el blanco principal de estos activistas anti-corporativos. Cada fin de semana en una ciudad distinta, el PRD ha organizado a miles de personas para entrar a Wal-Marts, llenar sus carritos, llevarlos a las cajas registradoras en grupo, y empezar a cantar y armar un alboroto. La meta es lastimar a la compañía en su bolsillo, porque ha lastimado a los progresistas mexicanos al apoyar políticas económicas neo-liberales y a los políticos que las promueven.Estas acciones deberían darle esperanza a los activistas anti-globalización corporativa en todos lados. Wal-Mart representa la peor cara de la globalización corporativa, y la compañía se está expandiendo a lo largo del mundo, especialmente en países en vías de desarrollo. Pero si Wal-Mart planeaba usar el modelo que desarrolló en México al entrar a otros mercados, las recientes protestas pueden haber sido una pedrada para esos planes. Ahora los organizadores anti-Wal-Mart en los Estados Unidos tienen un aliado en el otro lado de la frontera. La reciente movilización abre la posibilidad de una campaña bi-nacional, si no internacional, contra Wal-Mart.Rubén García maneja el programa Wal-Mart México en Global Exchange, www.globalexchange.org. Andrea Buffa es la directora de campañas de Global Exchange.

Mensaje de sta semana