viernes, mayo 22, 2009

Visita de AMLO a colonias de Iztacalco y Benito Juárez



21 de mayo de 2009. Durante el segundo día de recorrido por el Distrito Federal, del Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, visitó algunas colonias de las Delegaciones Magdalena Contreras, Iztacalco y Benito Juárez, donde pidió a los asistentes que apoyaran a los candidatos a Jefes Delagacionales, diputados federales y locales del PRD DF en dichas demarcaciones, a efecto de evitar que se apodere del D.F. la derecha del PRI-AN.

Campamento 2 de octubre, Iztacalco



Col. Niños Héroes, Benito Juárez.



Asimismo, manifestó que no debe haber confusión porque en otras entidades del país apoye a candidatos de los Partidos del Trabajo y Convergencia, ya que esto obedece a que ambas fuerzas políticas han mantenido su apoyo al movimiento obradorista.

Col. Nonoalco, Benito Juárez



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

Por el tiempo que sea necesario habrá huelga legislativa, si el gobierno espurio pretende aplicar IVA a medicamentos y alimentos, informa López Obrador


* Alegará Calderón Hinojosa que es necesario fortalecer las finanzas públicas, expresa

*Nada de urbanismo parlamentario, recomienda a los futuros diputados del PRD

*La mafia de la política es la responsable de la crisis económica, porque impusieron a Calderón en la Presidencia de la República, afirma

*No hay que darle entrada a la derecha en el DF, porque no le tiene amor al pueblo, subraya

Habrá huelga legislativa si el gobierno espurio de Felipe Calderón, en complicidad con los diputados del PRI y PAN, intenta imponer una propuesta de reforma para gravar con IVA a medicamentos y alimentos, anunció Andrés Manuel López Obrador.

“Habrá que tomar la tribuna de la Cámara de Diputados las veces que sean necesarias y nada de ceremonial ni de urbanismo parlamentario”, puntualizó el presidente legítimo de México.

Con el argumento de que las arcas estás vacías, de que la recaudación se cayó y de que es necesario fortalecer las finanzas públicas, Calderón pretende dañar la mermada economía popular con medidas contrarias al interés de las mayorías, explicó.

En el segundo día de recorrido por el Distrito Federal, para apoyar a los candidatos del PRD a jefes delegacionales, diputados federal y locales, mencionó que el secretario de Hacienda del gobierno usurpador, Agustín Carstens, retoma el tema de las reformas fiscales, mientras que el ex presidente Ernesto Zedillo expuso que es necesario profundizar en las llamadas reformas estructurales.

Recordó que las cúpulas panista y priista son lo mismo en los hecho. Por ejemplo, legisladores de ambas fuerzas políticas aprobaron las reformas a la Ley del ISSSTE, el Impuesto Empresarial Tasa Única, el Fobaproa, que solo mantienen los privilegios de una minoría rapaz.

Dijo conocer bien a aquellos que se creen amos y señores del país. “Yo los conozco bien y, siendo jefe de Gobierno del Distrito Federal, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial me presentaron un documento en donde solicitaban que retirara el subsidio al Metro y que la tarifa pasara de dos a ocho pesos por pasajero”.

La derecha panista y priista “todo lo resumen al diálogo y a los enjuagues cupulares y no quieren al pueblo. Y, miren, cómo tienen a nuestro querido México”, añadió.

Acompañado por los candidatos a jefes delegaciones en Magdalena Contreras e Iztacalco, Eduardo Hernández y Francisco Sánchez, respectivamente, el presidente legítimo de México expresó: ¡Miren en qué situación se encuentra el país! De desastre y de empobrecimiento, provocado por la oligarquía, por la mafia de la política”.

Tanto en la unidad habitacional Independencia y la colonia El Tanque, en Magdalena Contreras, como en la Agrícola Oriental y el campamento 2 de Octubre, en Iztacalco, López Obrador afirmó que la mafia que impuso a Calderón en la Presidencia de la República es la responsable de la tragedia nacional.

Luego informó que después de las elecciones “se van a venir muchas batallas. Los costos de la crisis la va a querer dejar recaer, el gobierno usurpador, en los bolsillos de la gente”.

Sin embargo, dejó en claro que los mexicanos y los futuros legisladores impedirán que sus correligionarios de los partidos tricolor y panista impongan una reforma que represente la aplicación del Impuesto al Valor Agregado a medicamentos y alimentos.

Desde ahora expresó que los legisladores comprometidos con la defensa de la economía popular tienen plena conciencia de que habrán de solicitar el uso de la palabra en el Palacio Legislativo de San Lázaro, de expresar que están en contra de aplicar IVA a alimentos y medicamentos y de aclarar que no se moverán de la tribuna hasta que se cancele cualquier proyecto que lesione los bolsillos de las familias de escasos recursos.

En Iztacalco, López Obrador subrayó que en estos tiempos de recesión, el presidente pelele debe aparecer en la pantalla de la televisión para informar al pueblo que estamos en una situación de emergencia económica nacional, con una pérdida diaria de 6 mil empleos, en vez de decir que todo está bien.

Tanto en Magdalena Contreras como en la delegación Benito Juárez, pidió de los habitantes de la Ciudad de México que apoyen a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática a jefes delegacionales, diputados federales y diputados locales, para evitar que la derecha se arraigue en la capital del país.

El presidente legítimo de los mexicanos expresará mañana su apoyo a los candidatos del PRD en las delegaciones, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

__________________________________________________________________________________

¿SUMAR PARAMILITARES PRIVADOS AL EJÉRCITO EN LAS CALLES?



Pedro Echeverría V.

1. Las organizaciones sociales, los dirigentes campesinos, obreros, populares, así como los luchadores izquierdistas, tienen que preocuparse, con mucha seriedad, ante el incremento de organismos militares y civiles de represión en México. No solamente el ejército ha ocupado las calles en decenas de estados de la República “persiguiendo el narcotráfico”, sino que además se han estado aprobando leyes que legitiman el cateo de domicilios sin una orden, la intervención de teléfonos privados y la prohibición de manifestaciones callejeras de protesta. Sumando a lo anterior se han comenzado a recibir apoyos de los EEUU por el llamado Plan México y a cerrar las fronteras del norte y del sur del país para evitar que “terroristas” entren a ese país.

2. Hoy los medios informativos han publicado que el presidente ilegítimo Felipe Calderón se ha negado a suscribir la Convención Internacional contra el reclutamiento, utilización, financiación y entrenamiento de mercenarios, porque el mandatario panista es el principal promotor de la contratación de servicios de seguridad privada, formada por ex militares extranjeros. “Calderón abre las puertas para que compañías militares privadas operen en el país. Viola la soberanía nacional, pone en riesgo la seguridad y al Ejército Mexicano, y con el pretexto del combate al crimen organizado permite la conformación de grupos paramilitares con la anuencia y protección de la administración pública federal”, expuso en la Cámara el diputado Suárez del Real de la oposición.

3. Según datos publicados en La Jornada, la fuerza privada, armada y entrenada, corresponde a 10 por ciento del Ejército Mexicano y más de 50 por ciento de la Policía Federal Preventiva. En México, según los datos proporcionados por el propio gobierno federal, existen 2 mil 20 empresas privadas, 475 con autorización federal y otras mil 545 con autorización de los gobiernos locales. Su fuerza operativa total alcanza los 21 mil 525 elementos. Sin embargo, las más peligrosas, son las organizaciones políticas y paramilitares que funcionan “al margen de la ley” y responden a poderosos grupos de poder tal como sucede en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz donde han provocado asesinatos de gente civil; los han denunciado como asesinos al servicio del poder.

4. En el combativo estado de Oaxaca, según se ha denunciado, al amparo del ex secretario general de gobierno, Franco Vargas, el presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, armó un grupo paramilitar a su servicio, para mantener en su poder el predio donde se ubican las bodegas del periódico NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, para atacar a los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y agredir a periodistas. El equipo de sicarios cuenta con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, drogas y vehículos que les proporciona Franco Vargas, el dirigente estatal de la CROC, Aguilar Robles a través de su lacayo Juan Luis Martínez, y un narcotraficante de la zona identificado como "El Loco". Sigue la denuncia, además de la preocupación.

5. Además, según publicó Proceso en 2005, más de12 mil campesinos conforman un cuerpo armado de “fuerzas o guardias rurales” que se distribuyen en 21 estados de la República seleccionados por el ejército nacional por ser puntos de rebeldía o conflicto; el objetivo de esos cuerpos armados de campesinos (que al parecer existieron desde mediados del siglo XIX y fueron creados por el mismo Benito Juárez), es el de vigilar y comunicar sobre movimientos de insurrección y, al mismo tiempo, el de intimidar a los pueblos humildes de campesinos e indígenas para que no se atrevan a insurreccionarse. Esta es, sin duda, una situación de amenaza y provocación que ha instrumentado el gobierno buscando “garantizar las condiciones de gobernabilidad”..

6. Mientras tanto el ejército federal “enfrenta” a los llamados Zetas (el ejército de los narcotraficantes) que cuando pertenecieron al ejército federal se capacitaron en la Escuela de las Américas cuyo objeto aparente era entrenar a los mejores oficiales mexicanos para combatir la contrainsurgencia y
narcotráfico. Pero pasado un tiempo un número creciente de ellos pasó de combatir el narcotráfico a formar parte de una red propia de narcotráfico que competía con otras organizaciones existentes. Se dieron de alta en el ejército federal en 1992 y cinco años después, bien entrenados por militares y paramilitares israelíes, desertaron y se llevaron a algunos integrantes del 70° batallón de Infantería, del 15° regimiento de caballería motorizada y de los fusileros paracaidistas.

7. Carlos Fazio, uno de los más destacados analistas en cuestiones militares, escribió en La Jornada en 2003 sobre Colombia acerca de los planes del Pentágono yanqui, el Plan Colombia y los fondos millonarios de la Defensa y del Congreso estadounidenses. Dijo –como si hablara del Plan México- que esos planes comprenden la formación -bajo asesoría estadounidense y de empresas de “contratistas”- de nuevos batallones contrainsurgentes de elite en zonas bajo control de la guerrilla o de importancia geo económica previstas para el desarrollo de megaproyectos de capital multinacional (explotación petrolera, hidroeléctricas, canal interoceánico, agro industrias); la reestructuración del estamento castrense en áreas de planeación, logística, entrenamiento, doctrina, estrategia, inteligencia, reclutamiento y técnicas de interrogatorio.

8. Es indudable que el gobierno de Calderón, al ordenar la salida del ejército de sus cuarteles y aprobar la organización privada de paramilitares, cuenta con asesoría de los EEUU. El gobierno de Obama, así como en su tiempo el de Bush o Clinton, no puede dejar de intervenir para ayudar a un gobierno vecino que le ha abierto las puertas del país y está dispuesto a aceptar su dirección. México, además de traspatio yanqui, es país clave para garantizar la seguridad económica y militar del vecino del Norte, por eso la asesoría militar es obligatoria. Estamos caminando la mismísima ruta que los EEUU trazaron en el Plan Colombia hace nueve años que consistió en pretextar el combate al narcotráfico para luego convertirlo en combate contra las FARC y los grupos radicalizados de izquierda.
_____________________________________________________________________________

Responderá sin fuero acusaciones que lo ligan con el narco, dice
Monreal pide licencia para ser investigado

Ofrece a la PGR información de cuentas bancarias y otras propiedades

Esta "campaña" es el costo de combatir al "gobierno espurio", dice

Esta campaña es el costo de combatir al gobierno espurio, dice

Foto
El senador Ricardo Monreal se retira después de solicitar licencia a la Comisión Permanente para enfrentar las acusaciones de presuntos vínculos de su familia con el narcotráficoFoto Cristina Rodríguez


Ricardo Monreal pidió ayer licencia de 21 días a su cargo de senador de la República para enfrentar, sin fuero, las acusaciones que, en una "coincidencia extraña", le han formulado "desde un sector del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el gobierno de Zacatecas y el Partido Acción Nacional (PAN)", en torno a la presunta relación de él y otros integrantes de su familia con el narcotráfico.

Monreal se puso a disposición de las autoridades judiciales para que lo investiguen e informó que acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) para proporcionarle el número de sus cuentas bancarias y todos los datos de sus propiedades, para que se haga una indagatoria a fondo, pues hasta ahora, dijo, todo han sido filtraciones y "campaña sucia".

"El que nada debe, nada teme", dijo ante el pleno de la Permanente, que ayer aprobó su petición, en medio de muestras de solidaridad de todos los grupos parlamentarios, excepto del PRD.

En nombre de los diputados y senadores del PAN, Ricardo García Cervantes dijo que es un "gesto político honroso" ponerse en condición ordinaria para enfrentar la justicia, ya que "nadie está por encima de la ley".

El senador Francisco Arroyo Vieyra y los diputados César Duarte y Adolfo Mota también respaldaron a Monreal, al igual que los legisladores de Convergencia José Manuel del Río Virgen y José Luis Lobato y Carlos Puente, del Partido Verde Ecologista, quienes exigieron al gobierno federal no usar la justicia ni el problema del narcotrafico con fines político-electorales.

A titulo personal, el diputado perredista Humberto Zazueta felicitó al senador. Monreal aseguró que no le avergüenza nada de sus 33 años de trayectoria política, ni su militancia en tres partidos (PRI, PRD y PT).

Explicó que decidió separarse del cargo porque tanto la Secretaría de Gobernación como el gobierno de Zacatecas han filtrado la versión de que el fuero obstaculiza la averiguación previa. "No me puedo quedar callado, mucho menos permitir que los hombres y las mujeres de México piensen que todos los políticos somos iguales y que nos ocultamos tras el fuero constitucional para privilegiar la impunidad y la corrupción. ¡No soy de ésos y nunca formaré parte de esa mafia!"

Ante el pleno, sostuvo que quienes combaten "con firmeza a un régimen espurio, a un gobierno ilegítimo y defienden las causas populares enfrentamos un costo y lo pagamos con gusto y convicción". Insistió en que las acusaciones en su contra carecen de sustento.

Monreal fue abrazado por senadores y diputados y salió del recinto acompañado por su esposa, María de Jesús, y su hija mayor, Catalina. Declaró que enfrentará solo esta acusación porque no quiere involucrar a Andrés Manuel López Obrador ni al movimiento de resistencia que éste encabeza.

Recordó que una de las acusaciones señala que la bodega donde el 25 de enero se encontró un cargamento de mariguana fue confiscada por el gobierno de Zacatecas cuando él era mandatario y luego entregada a sus hermanos. "De ser cierto, es un delito. Que integren la averiguación respectiva. La voy a enfrentar porque no soy parte de la mafia política."
_____________________________________________________________________________

¿QUÉ HACER CUANDO SE REPRIME, ENCARCELA Y ASESINA AL PUEBLO?



Pedro Echeverría V.

1. Con motivo del segundo aniversario de la desaparición de sus familiares, el Comité "Hasta Encontrarlos" llevará acabo algunas actividades político y culturales, para denunciar una vez más ante la población y la secretaría de Gobernación (SEGOB) la falta de voluntad política y responsabilidad para presentar con vida a Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, quienes este 25 de mayo del 2009 cumplirán dos años desaparecidos. Tiempo durante el cual el gobierno ha mostrado su ineficacia, falta de compromiso y responsabilidad por esclarecer estos casos.

2. Incluso se conformó una “Comisión de Mediación” integrada por intelectuales, periodistas y luchadores sociales con el fin de que la organización armada: Ejército Popular Revolucionario (EPR), y Gobernación, entraran en una tregua mientras se investigaba la desaparición de los dos activistas sociales. Después de un año la Comisión se vio obligada a renunciar de su encargo porque la SEGOB jamás hizo nada, ni siquiera reunirse con ellos. ¿De qué paz social o respeto habla el gobierno de la República si en vez de solucionar los problemas se dedica a reprimir?

3. El 21 de abril de 2009 la Comisión de Mediación, integrada por Enrique González Ruiz, Miguel Ángel Granados Chapa, Juan Hernández Monge, Rosario Ibarra de Piedra, Gilberto López Rivas, Carlos Montemayor y Samuel Ruiz García, renunció a su función después de denunciar a la secretaría de Gobernación que 12 meses antes aceptó su conformación nada hizo para que las cosas avanzaran. ¿Qué mejor oportunidad para el gobierno panista contar con una comisión de esta categoría para solucionar problemas de fondo? ¿O es que al contar con el ejército ocupando las calles de país es suficiente?

4. Con esta negativa el Gobierno lo único que ha hecho es brindar los elementos necesarios para configurar una y otra vez este delito de lesa humanidad, caracterizado principalmente por no aceptar su participación en las desapariciones. Por eso familiares y activistas han invitado a todos los oaxaqueños a tres actividades: a una conferencia de Miguel Ángel Granados Chapa el sábado 23 y una marcha el domingo 24 en la ciudad de Oaxaca, y un mitin el lunes 25 en la secretaría de Gobernación en la ciudad de México. Se pretende con ello sensibilizar a la población y, ¿qué más?

5. Se espera, aunque no se sabe cuándo, que el EPR reanude sus actividades de protesta siguiendo sus tácticas y estrategias como fuerza armada. Hace poco más de un año los militantes de esa organización hicieron estallar granadas en oleoductos de Pemex provocando alarma entre la clase dominante. Ante la gran irresponsabilidad del gobierno de Calderón para llegar a acuerdos con el EPR, es probable que éstos reinicien sus actividades, ahora sí con más justificación. ¿Qué ninguna violencia se justifica? Piensen nada más en los luchadores de la Independencia, la Reforma y la Revolución.

6. Reyes y Cruz llevan dos años de haber sido desaparecidos sin que hasta ahora el gobierno responda algo positivo. La opinión pública sabe, por experiencia, que han sido asesinados por el mismo gobierno, pero los miembros del EPR tratan de demostrar quiénes son los violentos, quienes son los represores que hablan de paz mientras persiguen al pueblo. Nuevamente el gobierno demuestra su cinismo al querer negar que es él quien provoca al pueblo, que es el que cierra todas las instancias de diálogo y que cuando se queja de la violencia es porque ha sido incapaz de solucionar los problemas.

7. ¿Qué decir de los campesinos de San Salvador Atenco, presos por defender sus tierras; de los miembros de la APPO encarcelados por luchar por sus derechos; de muchos presos zapatistas en diversas cárceles del país y políticos perredistas asesinados sin que hasta hoy se haya hecho justicia? Lo que puede observarse es que todos esos presos y asesinados han sido luchadores sociales víctimas de los gobiernos del PAN y del PRI, así como de las llamadas instituciones de justicia a su servicio. ¿Cómo puede continuar el gobierno por ese camino y hablar al mismo tiempo de que busca la paz?

8. El gobierno ilegítimo de Calderón, con el fuerte apoyo de los EEUU y el llamado Plan México, parece interesado en extender la guerra interna que ha iniciado con el narcotráfico. Las izquierdas no pueden retroceder en sus luchas en las calles, en los campos, fábricas y escuelas, aunque la clase política o partidocracia esté buscando someterlas aprobando leyes acerca de intervenciones telefónicas, de prohibición de manifestaciones y protestas u obligando a la población a votar. Por eso la pregunta inicial: ¿Qué hacer cuando se reprime, encarcela y se asesina al pueblo?

_______________________________________-

Estrenará documental Michael Moore sobre crisis económica

Aborda la transferencia de dinero de contribuyentes a las instituciones financieras.

http://www.zombiechatter.com/wp-content/uploads/2008/09/michael-moore-camera.jpg
Los Ángeles. Michael Moore estrenará en Estados Unidos en octubre un documental dedicado a la crisis económica mundial, anunció este jueves el controvertido cineasta.

La cinta que aún no tiene título es "una mirada cómica de las corporaciones y las políticas deshonestas" para narrar lo que terminó en una colosal transferencia del dinero de los contribuyentes estadunidenses a las instituciones financieras, adelantaron Overture Films y Paramount Vintage, distribuidores del documental.

“Los ricos, en un momento, decidieron que no tenían suficiente riqueza. Querían más, mucho más, por lo que sistemáticamente se pusieron a desplumar al pueblo estadunidense de su dinero ganado en base su trabajo duro”, dijo Moore.

"Ahora, ¿por qué estarían haciendo esto? Eso es lo que tratará de descubrir esta película", prometió el cineasta que ganó un Oscar en 2003.

El polémico cineasta se congratuló en abril por la histórica decisión del presidente Barack Obama de presionar por la renuncia de Rick Wagoner, ex presidente ejecutivo de General Motors, donde trabajaba su padre en la planta de Flint, Michigan, y que inspiró en 1989 un documental sobre el cierre de esta fábrica, llamado "Roger & Yo".

Considerado muy a la izquierda en el espectro político estadunidense y laureado con un Oscar en 2003 por su filme contra las armas Bowling for Columbine, Moore es autor además de Sicko sobre el sistema de salud público en su país y de la furibunda crítica al gobierno de George W. Bush Fahrenheit 9/11.

Discurso del Presidente Legítmo de México, en la Col. Agrícola Oriental, Del, Iztacalco del D.F.





AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

Mensaje de sta semana