domingo, noviembre 09, 2008


Reprocha AMLO cerco televisivo contra resistencia civil

No se informa a la sociedad de los temas que no le convienen a los "potentados", dijo el "presidente legítimo" en Michoacán.

Ciro Pérez y La Jornada On Line
Publicado: 09/11/2008 18:12


López Obrador aseguró que Calderón Hinojosa gobierna sin autoridad moral y está al servicio de una minoría rapaz, como lo ha demostrado con el rescate disfrazado de empresarios que lo apoyaron en la campaña electoral

Aguililla, Mich. Andrés Manuel López Obrador condenó desde aquí el cerco informativo que los medios de comunicación, destacadamente las televisoras, tendieron sobre el movimiento de resistencia civil pacífica en defensa del petróleo para evitar que se escucharan las voces “que no le queman incienso al usurpador Felipe Calderón, personaje al que nosotros nunca vamos a reconocer”, aseveró.

En la televisión, dijo, no se informa a la sociedad de los temas que no le convienen a los “potentados”. No se dice, por ejemplo, que en México ya hay una devaluación luego de que el peso perdió 30 por ciento de su valor; tampoco se dice que antes de que estallara la crisis mundial México iba a crecer menos que cualquiera de los países de América Latina, incluyendo a naciones como Haití, cuyo potencial en recursos naturales es mucho menor que el de México.

De gira por algunos municipios michoacanos, el "presidente legítimo" dijo que el próximo martes 11 de noviembre acudirá a las instalaciones de Televisa para solicitarle a los directivos de esa empresa el derecho de replica para informar a la ciudadanía las razones por las cuales se mantiene la defensa del petróleo.

En ese sentido, informó que el domingo 23 de noviembre se llevará a cabo una marcha-mitin del Ángel de la Independencia a Bellas Artes, como parte de las acciones en defensa del energético.

Y es que, comentó, la administración calderonista no ceja en su intento de dividir la zona petrolera del Golfo de México en 110 parcelas, cada una de 5 mil kilómetros cuadrados, para otorgarlas en concesiones por más de 20 años a empresas extranjeras para explotar el petróleo.

López Obrador aprovechó la ocasión para recordar su plan alternativo para enfrentar la crisis económica, el cual entre otras cosas propone reducir el precio de las gasolinas, ampliar el programa de leche Liconsa e implementar un programa de mejoramiento y construcción de vivienda.

PREGUNTA DE UN CIUDADANO:

REALMENTE ERA MOURIÑO?
JUAN CAMILO MOURIÑO
Platicando con viejos zorros de la política me han planteado otra hipótesis que debería ser considerada, por aquello de que lo increíble puede ser la realidad.
Me refiero a que no haya sido Mouriño quien viajaba en el avión, sino un doble.
Los objetivos sería desaparecerlo del escenario político (mediante una muerte supuesta) para:
1.- no responder a acusaciones sustentadas de usurpación indebida de un cargo político que no podía desempeñar por ser gachupin.
2.- evitar los juicios por lo delitos de tráfico de influencias, porque cuando estuvo en la Secretaría de Energía autorizó contratos de Pemex a empresas de su propia familia en las que él mismo formaba parte.
3.-Crear una cortina de humo para proteger a sus padre acusado de enrriquecimiento ilícito y probable nexos con la delincuencia organizada.
4.-Ocultarlo ante empresas petroleras extranjeras que estaban muy indignadas por sus proyectos de beneficiar únicamente a las empresas españolas con los negocios del petróleo.
5.-Bajar el encono en contra de Calderón por la reforma petrolera privatizadora que tiene indignado a mas del 50% de los mexicanos.
Una de las cuestiones que dan lugar a esta hipótesis es el hecho de que su "supuesto cuerpo" haya sido cremado de manera inmediata aún cuando no se han aclarado
las causas de la caída del avión en el que supuestamente viajaba.
¿Por qué la premura de incinerar su cadáver cuando aún quedan muchas dudas?
Queda la moneda al aire.
Atila
https://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/Images/Nacional/ROBERTO/ceremonia.jpg
0

Mensaje de sta semana