domingo, septiembre 03, 2006

Huelga de hambre (UCI-PUEBLA)
Comité de presos políticos e indígenas de la Unión Campesina Independiente (UCI).
Boletín de prensa.
Agosto 30 del 2006

Damos a conocer a los medios de comunicación nacional e internacional las injusticias, la represión y encarcelamiento que han emprendido las autoridades del estado. Desde luego los ex gobernadores desde Guillermo Jiménez Morales hasta Mario Marín Torres que han actuado en contra de los indígenas: en 1983 la represión en Huitzilan de Serdán Puebla ocasionó el encarcelamiento de mas de 25 campesinos, todos ellos fueron liberados al demostrar su inocencia. El actual gobernador "gober precioso" nos mantiene encarcelados a más de 19 campesinos por delitos fabricados por integrantes del grupo para militar "antorcha campesina".
El día de ayer 29 de agosto a las 12 horas con 15 minutos en el CERESO del estado de Puebla el Comité de presos políticos indígenas de la UCI decidimos estallar una "huelga de hambre" indefinida para pedir a las autoridades del estado nuestra inmediata libertad por las injusticias, por nuestro encarcelamiento, la represión y el conflicto que existe en Huitzilan de Serdán, Puebla.
No se vale que el gobernador Mario Marín nos mida con dos varas diferentes. Los integrantes de antorcha campesina en Huitzilan de Serdán son cobijados por las autoridades del estado; porque nunca han recibido un castigo, aunque han sido acusados ante las autoridades competentes e incluso ante la Fiscalía Especial Para Movimientos Políticos y Sociales adjunto de la PGR por mas de 150 asesinatos de la UCI.
En realidad ese es el verdadero delito que cometimos, pedir y exigir la justicia. Y la respuesta de nuestras demandas son las largas sentencias que recibimos en este CERESO.
No cabe duda que la organización priísta, antorcha campesina, goza de privilegios de los padrinos políticos priístas. Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales para que consideren que nuestras demandas son justas, y pidan y exijan al gobernador del Estado nuestra liberación inmediata.

Atentamente.
Francisco Ayance Hernández. Domingo Melchi Santiago
José santiago Antonio Rogelio santiago Antonio
Sebastián santiago Antonio Francisco Vásquez García
Miguel Cabaña Tadeo Raúl Santiago Vásquez
Bartolomé Gregorio Pérez Miguel Esteban Galindo
Francisco Tiburcio Joaquín Rogelio Cristóbal Cañadero
José Ángel Soto Mauro Ángel Soto
Austreberto Ortega Téllez José Reinaldo García Vázquez



Bartolomé Melchi Santiago
Vocero del comité de presos políticos e indígenas del a (UCI).

LAS COSAS YA NO SON IGUALES


Por Toscano:

Nuestros pasos ya no son los mismos, no están cansados, suenan mas vigorosos, más precisos, nos han conducido de manera incierta hasta la plancha del zócalo capitalino, nos han mantenido quietos y expectantes entre millones de pasos más, nos han llevado y regresado una y otra vez y quien sabe cuantas veces mas, las que sean carajo, las que sean. Nuestros pasos siguen tras esos caminantes antidemocráticos temerosos de que venimos desde atrás persiguiéndoles sin aflojar el ritmo, haciendo saltar la lluvia estancada, apresuran su camino, dan vuelta, van más de prisa, quieren escapar, esconderse, se equivocan, nuestros pasos están adelante, atrás, por todos lados, los tenemos rodeados, no tienen a donde ir, creyeron que era fácil burlarnos y en lugar de eso, abrieron miles de veredas que nos llevan al ladito de la Catedral, donde a veces se detienen para pedirle a la virgencita que nos salve de los chingadazos y nos salve de renguear. Desde las montañas a pasitos bajan y suben, parece que algunos se apresuran, otros se detienen, a atisbar cuanto falta para el 16 o para lo que sea, los músculos ya firmes de tanto ir y venir empiezan a dar sus frutos, unos pasos con botas rancheras no cumplieron con su destino, otros se quedaron con sus lustrosas botas. Y miles, millones seguimos caminando tras la Victoria.
Ni un paso atrás.


toscanoarmando@hotmail.com

Mensaje de sta semana