lunes, agosto 03, 2009


AMLO 2012; lo que le falta a Ebrard

Por Federico Arreola
http://elcesare.files.wordpress.com/2009/06/amlo2.jpg

Marcelo Ebrard es el candidato de izquierda natural de El Universal, Reforma, Excélsior, Milenio, Radio Fórmula, Televisa, TV Azteca, etcétera.

¿Qué le garantiza eso a Ebrard? El desprecio de los verdaderos votantes de izquierda, nada más. Porque en esos medios se insulta a diario a los millones de ciudadanos que siguen siendo leales al movimiento de resistencia civil encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Se les insulta, sí: se les llama, con excesiva frecuencia, fanáticos lopezobradoristas alborotadores y desestabilizadores.

Creo que Ebrard no se ha dado cuenta del costo político que para él representa ser tan amigo de los medios que ofenden a la gente que no ha dejado de luchar durante los últimos tres años.

Y Ebrard tampoco parece entender que lo están usando y que lo van a desechar en cuanto deje de ser útil los propietarios, los periodistas y los colaboradores de esos medios, que ya eligieron: en 2012 van a apoyar a Enrique Peña Nieto o a cualquier otro que postulara el PRI, y si este partido perdiera fuerza, favorecerían a quien nominase el PAN.

Lo anterior significa que los medios alientan la candidatura izquierdista de Ebrard porque lo ven objetivamente mucho menos popular que el político más destacado con el que cuenta actualmente la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el único capaz de enfrentar con posibilidades de éxito a la mafia del PRI y del PAN.

¿Es exagerado hablar de la mafia PRI-PAN, en la que participan las grandes empresas mexicanas, los medios de comunicación mencionados y hasta una parte del PRD? Desde luego que no.

Uno de los significados de la palabra "mafia" en el diccionario de la Real Academia Española es el siguiente: "Grupo organizado que trata de defender sus intereses". Sin duda, la defensa de sus intereses, legítimos y de los otros, es lo que cohesiona al PRI, al PAN, a los empresarios y a los directivos y periodistas de los medios tradicionales. No pocas veces, desde luego,lo hacen de manera ilegal y hasta recurriendo a organizaciones clandestinas de criminales, que es otra de las acepciones de "mafia" en el citado diccionario.

López Obrador va a buscar la Presidencia en 2012. Ya no hay duda. Si el PRD se suma al proyecto, qué bueno. Si no, será candidato del PT, de Convergencia o de cualquier otro partido que decida apoyar al movimiento de resistencia civil pacífica que lucha por cambiar a México.

El principal de los cambios al que aspira el movimiento de resistencia es el de quitarle poder a la mafia de la política. Lo saben el PRI y el PAN, lo saben los empresarios, lo saben los medios y lo saben los perredistas chuchos. Por eso, trabajan tanto para golpear a AMLO, para lastimarlo, para desprestigiarlo. Pero es una tarea en la que la mafia no ha sido exitosa. Porque Andrés Manuel sigue siendo el político más popular en la izquierda.

Si AMLO va a buscar ser candidato en 2012 no se debe a vulgares ambiciones personales, sino a que diariamente se lo piden muchas personas en todo el país. A mí, desde hace años, me llaman y me escriben numerosos ciudadanos para pedirme que le haga llegar mensajes a López Obrador. Desde hace meses, lo único que quieren que le diga a Andrés Manuel es que busque la Presidencia. Y en las últimas semanas, por cierto, ha crecido el número de hombres y mujeres que me solicitan que le diga otra cosa al Peje: que antes estaban de acuerdo en la estrategia de que fuera candidato presidencial de la izquierda el que estuviera mejor en las encuestas entre AMLO y Ebrard, pero que esta idea ya no les parece correcta, simplemente porque Ebrard ha decepcionado.

Me lo dijo una señora la semana pasada en un café de la Colonia Condesa ubicado frente a las oficinas del SDP: "López Obrador tiene que entender una cosa. Lo seguimos y lo apoyamos, pero no somos sus incondicionales. Le hicimos caso en apoyar a ‘Juanito', pero no creo que vayamos a aceptar obedecerle si López Obrador nos dijera que él no va, que lo más conveniente sería que Marcelo fuera el candidato de izquierda. Si Andrés Manuel sale con eso, yo me retiro. Y muchos también se van a retirar. Porque a Marcelo le pasa lo que a los chuchos: están muy bien con esos locutores y columnistas que a nosotros, los que resistimos y peleamos abajo, tanto nos atacan, tanto nos ofenden, tanto nos calumnian. Cómo no me voy a sentir mal oyendo en el radio que Gómez Leyva o López-Dóriga elogian a Marcelo un minuto después de que a nosotros nos llamaron turba de fanáticos lopezobradoristas desestabilizadores del país. Si esos son los amigos de Marcelo, que no cuente conmigo".

Como esa mujer piensan importantes intelectuales y políticos del movimiento de izquierda: Ebrard está dejando de ser confiable por causa del buen trato que recibe de parte de los medios afines a la mafia política.

No es una buena noticia que el gobernante más importante de la izquierda haya perdido aceptación entre los activistas del movimiento de resistencia.

¿Qué le falta a Ebrard? Romper con esos medios. Porque ni modo de que espere que le aplaudan sus buenas relaciones con los periodistas de la mafia, los millones de personas que esos periodistas a diario insultan solo por el hecho de mantenerse leales a un proyecto.

Supongo que a Ebrard no batallará para entender algo tan sencillo. Todavía tiene tiempo para rectificar, de tal forma de volver a ser aceptado por los más valioso que tiene la izquierda: su gente realmente comprometida.

http://img.terra.com.mx/galeria_de_fotos/noticias/articulo/774091/imagen_npf9.jpg

______________________________________________________________

http://alasdecolibri.files.wordpress.com/2009/05/resistencia-a-la-luz.jpg

Pronunciamiento público

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales

A la Sociedad Civil Nacional e Internacional

A la Opinión Pública

La Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica

integrada por organizaciones sociales, civiles y pueblos de los estados de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, manifestamos nuestro repudio y más enérgica condena por la detención arbitraria y el injusto proceso penal al que se encuentran sometidos nuestras compañeras y compañeros Sara López, Guadalupe Lizcano, Joaquín Aguilar, Elmer Castellanos y Guadalupe Borjas, integrantes del Movimiento de Resistencia Civil contra las altas tarifas de energía eléctrica de Candelaria, Campeche.

El encarcelamiento injusto de estos luchadores sociales es parte de un operativo de represión legal, ordenado desde la CFE y la PGR con la permisión del gobierno estatal de Campeche, que incluye 27 órdenes más de aprehensión, la integración de averiguaciones previas contra varias personas por el delito de “robo a la riqueza de la nación” y un hostigamiento constante por parte de agentes de la Policía Federal, la Policía Estatal Preventiva, policía municipal y la Comisión Federal de Electricidad hacia los integrantes de la Resistencia Civil, tal como se denunció el pasado 24 de Julio.

Sabemos que el proceso jurídico instrumentado por la CFE y la Procuraduría General de la República contra nuestros compañeros y compañeras es un escarmiento a su actividad política y organizativa, criminalizando su lucha social mediante acusaciones apócrifas y ridículas que carecen de legitimidad. Estas acciones también tienen como finalidad debilitar al movimiento de Resistencia Civil de Campeche y pretenden ser una advertencia a los movimientos de no pago que están creciendo y fortaleciéndose en varios estados del país. Comprobamos una vez más que la única respuesta a las justas demandas y reivindicaciones de los pueblos sigue siendo la violencia institucional y la represión sistemática, utilizando argumentos legales que evidencian la estrategia gubernamental de exterminar todo movimiento social y político que cuestione y amenace su poder.

Por lo tanto, exigimos:

  1. La liberación inmediata e incondicional de nuestras compañeras y compañeros de Candelaria, Campeche, así como el desistimiento de las averiguaciones previas en su contra.

  1. La cancelación de todas las órdenes de aprehensión contra los y las integrantes de la resistencia, así como el cese al hostigamiento de que son víctimas sus familias.

  1. El cese a la represión sistemática contra el Movimiento de Resistencia de Campeche y a la criminalización de los y las luchadores sociales.

Anunciamos que continuaremos realizando acciones de protesta en diferentes estados. Utilizaremos todos los recursos que estén a nuestro alcance hasta lograr la liberación de nuestros compañeros y compañeras. Los próximos 12 y 13 de septiembre realizaremos en la ciudad de Campeche un Encuentro Nacional de las Resistencias contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica y por la Liberación de nuestros compañeros y compañeras de Campeche. El 14 de septiembre llevaremos a cabo, junto con otras organizaciones sociales y civiles, una gran movilización en la ciudad de Campeche y en todos los estados pertenecientes a la Red Nacional. Asimismo, nos sumamos a los bloqueos carreteros que se están llevando a cabo en estos momentos en diversas localidades de Chiapas.

Advertimos que seguiremos resistiendo a los abusos, opresiones e injusticias de la Comisión Federal de Electricidad y de los gobiernos estatales y federales, para construir formas de vida digna y justa que respondan a las necesidades de los pueblos y no a los intereses de gobiernos y empresas.

¡La luz es del pueblo no de las empresas!

¡Alto a la represión contra los movimientos sociales!

¡Libertad a los presos y presas políticas!

¡Viva el movimiento de Resistencia Civil!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCgzmb3B96xGtYNRvyDRZBJPZt2B6ZPS0B4yQzp9xlAtZg3KCAkT0FVpRzJaioNy6h03Y5pdVDGN8WKYOgFZtASrgAk4ym502oWn45q-6imxsi7IZ47bfTJhUGZRuSEnI_r3tcJw/s320/cfe.jpg

_________________________________________________________________________________

Astillero

Séver la

La narquiada

Re-fun-dar

Salinas se renombra

Julio Hernández López
Foto
VIAJE AL PASADO. El ex presidente Carlos Salinas de Gortari; su esposa, Ana Paula Gerard Rivero, y sus hijos visitaron la zona arqueológica de Monte Albán, para después dirigirse al Centro Histórico de OaxacaFoto Notimex


El mundo al revés (séver la): Grupos de fanáticos de la militarización del país irrum- pieron la noche del pasado sábado en cuarteles religiosos de Apatzingán en busca de dirigentes clandestinos del movimiento regional de La narquiada, quienes, al grito de ¡Viva narco rey!, defienden la libertad de culto mercantil de yerbas, polvos y pastas. Los miembros de la secta verde olivo (cuyos profetas aseguran que no merece adoración ningún otro tipo de verde, por más golden que fuera) tomaron por asalto la Base de Operaciones que se hace llamar iglesia del Perpetuo Socorro, donde se realizaba un rito altamente sospechoso al que los participantes denominan, en clave, Fiesta de Quince Años, y en el que se suponía que estaría el enemigo público número uno de Chapolandia, el famosa Tuta que no fue aprehendido pero sí, según las primeras filtraciones del caso, otro emperador del reino del apodo selecto, La Troca, grandísimo operador de La Familia michoacana. Los arcángeles flamígeros con uniforme, pertencientes al ministerio de Los Pinos, cerraron las puertas del recinto católico y, habiendo dejado ir a niños y mujeres, y viendo que eso era bueno, mantuvieron durante más de tres horas en arraigo religioso a los varones, sometidos estos al imperio terreno de las armas y a la verificación de datos personales consultados en las alturas (es decir, mediante tecnología satelital). Finalmente, entre siete y 10 fueron los elegidos, mismos que de inmediato surcaron los cielos (en avión gubernamental) para ser con- centrados en el limbo, que en la capital del país sí existe (diga lo que diga el agente alemán Benedicto), en tanto se cumple la voluntad del Señor (Calderón).

El PRD al revés (DRP): El jefe Chucho se ha hecho ratificar (feligreses de la iglesia del chiste simplón, absténganse: no se hará aquí ningún juego chafa de palabras para decir que las ratificaciones son para las ratas, no para los humanos) como máximo dirigente absoluto y único por la franja de sus seguidores novoizquierdistas. Fuertemente fortalecido con esa fuerza, el ayatola Ortega se ha sentido con fuerza para impulsar purgas de ricino fundamentalista, primero con tra el malvado Andrés Manuel del trabajoso y convergente voto que para el perredismo fue esquivo (al que algunos de los chuchos han pedido oficialmente sea expulsado) y luego contra sus adjuntos heréticos, como Marcelo, ideológicamente exento de contaminación (pintado de verde y jugando a los ejes ecológicos); Encinas, que navega como corcho en espera de que un día las aguas se acomoden por sí mismas en su favor; Barrales, a la que ha quedado enorme el saco del liderazgo capitalino del sol azteca, y Brugada, a la que culpan de haberse resistido al atraco marca Arcírigo y haber ganado lo que sus presuntos líderes formales de partido ya daban por perdido para ella.

Susej Agetro se siente ya rencarnación de algún lama a la inversa (tal vez en su vida inmediatamente anterior se llamó Raf Aguil Talamán) y en lugar de renunciar a la presidencia formal del PRD, por los resultados negativos que tuvo en los pasados comicios, ha comenzado a transferir responsabilidades a otros. Por ejemplo, mediante la comisión de afiliación se pretende sacar tarjeta roja a unos 3 mil militantes que prefirieron participar en otros partidos porque en el suyo no se sintieron a gusto. Las técnicas de relajación que acompañan los ejercicios de depuración antes mencionados pasan por el repetir con los ojos en blanco, y las palmas de las manos hacia arriba (no necesariamente para recibir alguna ayuda económica de San Felipe), la palabra mágica Refundación, dividida en sus mántricas sílabas que retardan y adormecen. Desde ahora hay gurús que proponen el nuevo lema: ¿Democracia? ¡Ay! ¡Transa para todos!

En la bella Oaxaca también se ven cosas alrevesadas. Carlos, quien era antes el innombrable, ahora endosa tal adjetivo irónico a un Andrés Manuel que se lo había aplicado. Salinas de Gortari celebra con Ulises las fiestas del priísmo redimido y se planta (vestido de guerra: con cachucha y chaleco de combate, a más de estratégicos lentes oscuros) en el escenario de aquella entidad mientras López Obrador ha arrancado su más reciente Puebletón, con el virtual candidato Gabino Cué a un lado, el mismo al que el todavía innombrado Cesarín Nava ha dado el Beso de San Diódoro al anunciar que, de ser él quien presida al PAN, estaría dispuesto a que el citado Gabino sea candidato compartido, en una inusual alianza PAN-PRD. Mientras OLMA se va al mundo de los usos y costumbres, Gosacar se reúne en la capital oaxaqueña con la clase política y con los diputados federales electos que pertenecen a PRI.

Política retro: Beltrones salta desde el pasado para advertir que la cédula de identificación biométrica (que en esta columna ahorradora de espacio habrá de denominarse Cédula Hildebrando) no debe ser utilizada para ir hacia atrás en la historia, reinstalando el control de lo electoral en Bucareli. Y los pobrecitos consejeros electorales menospreciados dicen que, en todo caso, se contentan con que les den el dinero para que ellos hagan la CedHilde. Y Cesarín Nava supone que defiende a su partido al pedir a los priístas que no se relaman los bigotes (luego, se deduce, de haberse despachado enterito al pobre partido pésimamente conducido por Felipe a través de su monito de ventrílocuo llamado Germán), pues las cosas electorales suelen cambiar drásticamente, y él, el gran César, está seguro de que el PAN se levantará tan épicamente que acabará manteniendo la ocupación de Los Pinos por seis años más.

Y, mientras Obama dice que seguirá apoyando a Calderón en la guerra contra el narcotráfico y que, si se pudiera, le gustaría ser lo más cooperativo posible para aplicar en México una política como la desarrollada en Colombia (donde, ha de recordarse, los soldados gringos tomaron directamente el control de la situación, y donde ahora Álvaro Uribe ha aceptado que haya bases militares estadunidenses), ¡hasta mañana, en esta columna acalorada!

_____________________________________________________________________________

Es razón suficiente para repudiarlo, señala; los llama a no ser trampolín de políticos

Aquí no ha venido nunca el gobernador Ulises Ruiz: mixes ante López Obrador

Arremete de nuevo contra Salinas: es un personaje perverso que ha causado gran daño al país

Foto
Andrés Manuel López Obrador realizó ayer 14 asambleas populares en la región mixe de Oaxaca. Aquí, en Santa María TepantlaliFoto La Jornada
Ciro Pérez Silva
Enviado

Santa maría tepantlali, oax., 2 de agosto. A su paso por 14 municipios de la región mixe, Andrés Manuel López Obrador escuchó una y otra vez los reclamos que por generaciones han planteado los grupos indígenas de esta zona, sin que hasta ahora hayan obtenido respuesta: pavimentación de los accesos a las cabeceras municipales, medicinas y atención médica, la construcción de una universidad tecnológica, servicios sanitarios y hasta instrumentos para las bandas de música.

Aquí no ha venido nunca el gobernador Ulises Ruiz, fue el comentario generalizado de los asistentes a las 14 asambleas que encabezó el tabasqueño, quien los llamó a dejar de ser trampolines para que personajes a los que no les importa el sufrimiento del pueblo se encaramen en los cargos, y les recordó que el solo hecho de que en cinco años de gobierno el mandatario oaxaqueño no haya pisado siquiera estas comunidades, es razón suficiente para repudiarlo.

Agregó que por ello, el año próximo no pueden dejar pasar la oportunidad de sacar a ese gobernador corrupto y ladrón de Ulises Ruiz, ya que no pueden pensar en salir del abandono en el que se encuentran con una administración que se lo roba todo.

Al reiniciar este domingo su recorrido, López Obrador volvió a ser interrogado sobre la visita del ex presidente Carlos Salinas a Oaxaca y el encuentro que éste tuvo con el gobernador Ulises Ruiz, estoy seguro que en ese momento, uno de los dos perdió la cartera, no sé cuál de ellos, pero no tengo dudas de que alguno la perdió, porque son tal para cual, respondió irónico.

El pueblo, el que decide

Insistió en que la reaparición de Carlos Salinas tiene como objetivo convertirse en el jefe de campaña presidencial del priísta Enrique Peña; Salinas es un personaje perverso que ha causado gran daño al país, ahora se siente muy poderoso, es el jefe de la mafia del poder en México y ya está operando como jefe de campaña de (Enrique) Peña Nieto, de ese nuevo pelele cuyo único mérito e ideología está en su copete, señaló.

Añadió que la presencia del ex presidente en territorio oaxaqueño significa un descaro del jefe de la familia de la política, del poder y del dinero del país, a escasos 28 días de transcurridos los comicios federales, que se caracterizaron por el uso de dinero público y del apoyo de algunos medios de comunicación para favorecer a las fórmulas postuladas por el PRI.

Sin embargo, dijo, será el pueblo el que decida quién será el próximo presidente de la República. Todavía falta tiempo, pero el pueblo ya no quiere más corrupción ni mayor opresión, tampoco más injusticias; ya no quiere a la mafia del poder en México, que ha llevado al hundimiento y empobrecimiento del pueblo, subrayó.

En sus encuentros con los habitantes de estas comunidades, López Obrador puso énfasis en la necesidad de organizar a las mujeres y a los hombres comprometidos con la auténtica democracia y el cambio real de México y sus instituciones, para derrotar a la oligarquía en buena lid: en las urnas.

Durante el tercer día de recorrido por la región mixe, López Obrador se reunión con la población indígena de Santa María Tepantlali, San Pedro Cocotepec, San Juan Juquila y Santo Domingo Tepuxtepec, en donde pudo constatar la situación de abandono y pobreza en que se encuentran los municipios del régimen de usos y costumbres.

Afirmó que Oaxaca es el estado con mayor atraso en infraestructura carretera, si se considera que 60 por ciento de las cabeceras municipales están comunicadas por caminos de terracería.

Acompañados por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, el tabasqueño escuchó un cúmulo de peticiones y demandas de los habitantes de los municipios ubicados en las partes altas de la región mixe, también le hicieron saber el rechazo al gobierno estatal y su disposición para cambiar a este régimen.

Les dijo que un acuerdo de unidad entre PRD, PT y Convergencia garantizaría que las condiciones sociales mejoraran realmente en Oaxaca, porque es un pueblo que merece un mejor destino.

Sin embargo, reconoció que los adversarios políticos de la izquierda, entre ellos el priísmo oaxaqueño y el cacique que funge como gobernador, “van a tratar de impedir que se concrete una alianza electoral en Oaxaca y buscarán que el candidato de la izquierda sea a la medida de sus intereses, inclusive van a querer profundizar en los pleitos internos del PRD y comprar a todo aquel que se deje.

Elementos municipales de Chihuahua son capacitados por el Ejército mexicano

Narcoguerra Detienen a La Troca, operador de La Familia Excélsior

Una historia olvidada, que no hay que olvidar


30 de julio de 2009. En el Círculo de Estudios Central de las Redes Universitarias, el Lic. Francisco Estrada, Secretario Técnico del Frente Amplio Progresista, presentó su más reciente libro: Presidente Legítimo, las memorias de Miguel Henríquez Guzmán.

En este libro se narra una historia olvidada, sobre el primer movimiento de resistencia civil pacífica, encabezado por el Gral. Henríquez, candidato a la Presidencia de la República en 1952, y quien fue víctima de fraude electoral. Esta obra es aleccionadora no solamente por recoger la memoria histórica de uno de los acontecimientos más importantes de nuestro país en cuanto a la lucha por la democracia se refiere, sino por las lecciones que arroja para los actuales seguidores del Andrés Manuel López Obrador, tanto por la similitud de ambos movimientos, como por el objetivo de ambos: lograr la transformación de la vida pública de México.



Francisco Estrada, expone los hechos de represión que vivieron los Henriquistas, como fue la matanza en la Alameda Central, los asesinatos selectivos, los encarcelamientos, el cerco mediático y la cooptación de dirigentes. Asimismo, denuncia los errores cometidos por el movimiento henriquista, como el no lograr cohesionar a las distintas facciones de la izquierda para avanzar como un solo puño contra el aparato del PRI-gobierno. También señala a los traidores con nombre y apellido: Vicente Lombardo Toledano y Lázaro Cárdenas, quienes prefirieron negociar con el gobierno priísta y así legitimar y mantener el aparato corporativo y mafioso que ha evitado hasta el día de hoy el arribo de la democracia a nuestro país.



Dicen que quién no conoce su historia está condenado a repetirla, y Francisco Estrada nos brinda con este libro la oportunidad de evitar que el obradorismo se diluya en la historia oficial como fue el caso del henriquismo, fue tajante al decir: “20 años después de las elecciones de 1952, el Gral. Henríquez, como Presidente Legítimo, se continuaba reuniendo con sus seguidores, no quiero que eso pase con Andrés Manuel López Obrador.”

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://concientizartetv.blogspot.com

Zelaya acusó a funcionarios de Bush de estar detrás del golpe de Estado de Micheletti

Acusó a "halcones de Washington, agentes de la CIA" y a opositor venezolano asilado en EEUU / Aseguró que la campaña de desprestigio contra el presidente venezolano, responde a la intención de los golpistas de desviar la atención sobre las verdaderas causas de su derrocamiento.

(TeleSUR/Aporrea.org)

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, dijo a un semanario alemán que el gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, estaba enterado de los planes para derrocarlo, pero que el golpe de Estado no contaba con la aprobación de la Casa Blanca.

En la entrevista, concedida al semanario "Der Spielgel", Zelaya aseguró que está dispuesto a hacer concesiones para volver en paz a Honduras y que sólo se logrará una solución si la comunidad internacional ejerce una mayor presión sobre los golpistas.

"Estoy dispuesto a retomar el liderazgo en el momento apropiado", indicó Zelaya en la entrevista que pese a que será publicada el lunes próximo, algunas declaraciones fueron adelantadas por la agencia DPA.

Este sábado, en entrevista exclusiva con TeleSUR, el presidente Constitucional de Honduras dijo que la crisis política generada tras el golpe de Estado del que fue víctima su gobierno es una lección para la comunidad internacional, pues ha demostrado que es necesario crear mecanismos efectivos que se opongan "a los que usurpan el poder a la fuerza".

Zelaya aseguró a TeleSUR que "la comunidad internacional está recibiendo un desafío", con el caso de Honduras, por lo que la instó a "crear mecanismos contra los que usurpan el poder a la fuerza".

Funcionarios de Bush están detrás del golpe:


Advirtió al presidente estadounidense, Barack Obama, que "el mal ejemplo de Honduras, (...) es un ejemplo que puede descomponer a América Latina, eso pone en riesgo la seguridad hemisférica y del propio pueblo de Estados Unidos".

Recordó que en Estados Unidos hay "gente de extrema derecha que están manifestándose a favor del golpe de Estado", entre las cuales nombró al ex secretario adjunto de Estado, Otto Reich.

Además denunció que quienes planificaron el golpe fueron los "halcones de Washington, agentes de la CIA (Agencia Central de Inteligencia)".

Acusó además a un ciudadano opositor venezolano, de apellido Carmona y quien está protegido y asilado en EEUU, pero se encuentra en Tegucigalpa, donde ha estado dando apoyo al régimen de Micheletti. Informó que posee grabaciones e imágenes que hará llegar a TeleSUR.

"Honduras ha sido invadida por una especie de maldad y de odio", enfatizó.

Nicaragua ha dado apoyo invalorable a los hondureños:


Con respecto a las acusaciones que han surgido contra el gobierno de Nicaragua por recibirlo y al llamado "Ejército del Pueblo" que le apoya, insistió en que Nicaragua lo que está haciendo es "un gesto de hospitalidad, de inmenso amor".

La organización popular que se ha dado en Nicaragua no es "para crear violencia, sino para oponerse a la violencia", detalló en respuesta a las publicaciones de algunos medios de comunicación y agencias internacionales de noticias que han asegurado que se está entrenando en tácticas militares a los hondureños que han atravesado la frontera.

"Estoy organizando un movimiento de apoyo", al Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, insistió.

Sobre el presidente Daniel Ortega dijo que es "un impecable luchador por causas nobles, me ha dado un calor de hermano centroamericano"

http://www.vtv.gov.ve/noticias-intern...

Alejandro Encinas en Entrevista con Carmen Aristegui HOY

Alejandro Encinas en Entrevista con Carmen Aristegui 03-08-09



Alejandro Encinas en Entrevista con Carmen Aristegui 03-08-09

Fuente http://www.mvsradio.com/

Escucha a Carmen Aristegui y sino escucha los programas grabados en
http://lopezobradordvds.blogspot.com/

http://www.youtube.com/view_play_list?p=4BEE11E9807B4688

Judith Reyes Canta La Ocupación Militar de la Universidad 0001

A 40 años de la ocupación militar de Ciudad Universitaria...
Escrito por: Nahúm Monroy
¡Defendamos la Universidad Pública!
Siendo las 22 horas del 18 de septiembre de 1968, cuando estaba programada una sesión del Consejo Nacional de Huelga (CNH) en la Facultad de Medicina, 10 mil soldados del batallón de paracaidistas, Batallón Olimpia y policías militares, fusil en mano, dirigidos por el general Marcelino García Barragán, ocuparon militarmente Ciudad Universitaria y detuvieron a cientos de universitarios para luego transportarlos en vehículos del Ejército. En ese entonces los medios de comunicación, las cámaras empresariales como la Concamin y toda la maquinaria del Estado justificaron dicha acción acusando a los universitarios de subversivos.

El motivo por el que el pasado 18 de Septiembre se reunieron alrededor de 50 personas en la explanada de Rectoría no fue la simple conmemoración de los trágicos acontecimientos del 18 de Septiembre de 1968, sino la firme convicción de recuperar la memoria histórica para defender en las calles una de las más importantes conquistas del pueblo trabajador: la Universidad Pública.

La Universidad Nacional incomoda a la derecha, a los empresarios, a los organismos financieros internacionales como al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, a las autoridades universitarias, al clero y por supuesto a los dueños de las universidades privadas. A todos ellos les resulta intolerable que la mejor universidad de Latinoamérica, la más grande por sus recursos económicos, la que mayor número de estudiantes alberga y la mejor en cuanto a producción científica, se trate de una universidad pública, gratuita y autónoma. La misma universidad que desde su fundación en 1551 y hasta la primera mitad del siglo XX seguía siendo la universidad de las clases dominantes, fue arrebatada para los hijos de los trabajadores a través de la lucha y las heroicas movilizaciones de los años sesenta y setenta.

La lucha del 68 en ningún sentido fue, como nos han querido mostrar la historia oficial y los intelectuales domesticados, un movimiento que pretendía reformar a este sistema de miseria y explotación. Los 6 puntos del pliego petitorio que el CNH enarboló, apelaban a las libertades democráticas que los empresarios siempre negaron, con miras a maximizar sus ganancias a costa del sudor de la clase trabajadora. Revolucionario en su esencia, el movimiento estudiantil del 1968 se levantó contra un Estado autoritario que cerraba las expectativas de desarrollo a los jóvenes que egresaban de las universidades públicas.

http://www.militante.org/node/431

Mensaje de sta semana