lunes, septiembre 10, 2007

Proceso

Notas del Proceso

Una reforma con luces y sombras

Aun esta latente el gran negocio que ya de por si es la televisión, ahora la busqueda por tener un peso monetario. los monopolios al ataque

Jesús Cantú Tras la reforma de su relación con los medios de comunicación (avance indiscutible y trascendente), los partidos esconden la constitucionalización de la partidocracia: blindaje de su vida interna, aseguramiento de mayores recursos y debilitamiento de las autoridades electorales limitando sus ámbitos de actuación y su estructura...

Más aquí Luces y sombras.

Mandoki quiere demandar

Ya muchos estaran enterados de la situación del nuevo documental de mandoki. Si no les dejo el link y despuès vean la nota: http://www.youtube.com/view_play_list?p=A11065FEBA35C674

Columba Vértiz De La Fuente El cineasta cuenta los pormenores de la amarga experiencia con su más reciente documental, que Televisa se ha encargado de boicotear. Y llama a la sociedad civil para financiar el proyecto a través de una cuenta bancaria y conseguir los 5 millones de pesos que faltan.

Más en : Mandoki demanda

Niñez al servicio de la lujuria

Sin duda los casos de kamel nacif y succar kuri son solo casos que demuestran los abusos que se reciben los menores de edad. Esto es màs de esta información que poco se quiere dar. Donde estan los demas videos de Succar. ¿Poquè los ocultan?

Rodrigo Vera Mientras que al menos 60 mil niños son víctimas de explotación sexual en todo el país, en pleno centro de la capital de la República cerca de mil jovencitas son obligadas a diario a vender sus cuerpos. De este gran negocio –casi tan redituable como el tráfico de drogas y de migrantes– se benefician padrotes, hoteles, cantinas, comerciantes y policías del Distrito Federal que les brindan protección…

Más aquí niñez

Construyendo el caos

Que se hable de las irregularidades en Territorio panista es dificil. Pero esta es una investigación que va como mensaje para la delegada de Miguel Hidalgo: ¿Estado de derecho?

Gloria Leticia Díaz



Tres delegados panistas –José Espina, Fadlala Akabani y el actual, Germán de la Garza– han saturado la delegación Benito Juárez de edificios nuevos, pero ese crecimiento está plagado de irregularidades. Una comisión de diputados capitalinos investigó el caso a partir de diversas denuncias e identificó a los funcionarios delegacionales y del Gobierno del Distrito Federal, así como a los constructores y propietarios involucrados, a quienes pretende fincarles responsabilidades...

Más aquì Construyendo

Dinero vs política

Más del poder en los medios y los gastos del estado en ellos

Jenaro Villamil

Pese a los diarios ataques de Televisa y TV Azteca contra

el Poder Legislativo y en defensa del actual modelo elec-toral que les reporta cientos de millones de dólares en propaganda, el Congreso avanza en un proyecto de reforma electoral que incluye la reducción del financiamiento a los partidos y de su gasto en medios. En esta batalla, Luis Carlos Ugalde, todavía presidente del IFE, aparece como una comparsa del equipo ganador de 2006: Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, las televisoras y sus corifeos...

Más aquí Dinero vs política

El azote de los empresarios

Las drogas y el narcotráfico sigue siendo el tema de moda. Lamentable cuando se dijo que habría una "lucha frontal" y peor cuando en ella se ha hecho de todo: violacion de derechos humanos, inversión de recursos millonarios. todo para terminar con un arreglo entre bandas sin tomar en cuenta ese operativo.

Ricardo Ravelo

En su afán por alcanzar la supremacía en el tráfico de drogas a lo largo del país, los sicarios del cártel del Golfo, Los Zetas, cada vez se consolidan más en territorios que antes eran controlados por sus rivales. Imponen su presencia violenta desde Tijuana hasta Quintana Roo, en una modalidad que desconcierta a las autoridades: al parecer, han hecho a un lado, por el momento, la ejecución de enemigos y se dedican ahora al secuestro de empresarios. De poco han servido, para detenerlos, los operativos policiacos y militares emprendidos desde el inicio del sexenio calderonista.

Más aquí El azote de los empresarios

--
Radio AMLO La Izquierda se Levanta

http://www.radioamlo.org
http://portal.radioamlo.org

Maestros pen.....................

Contradictorio, que algunos campesinos y maestros voten por el PAN: López Obrador

Josué Mota Corro

El “presidente legitimo” de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó el día de ayer que resulta contradictorio que los campesinos y los maestros voten por el Partido Acción Nacional, ya que es un partido que desde su fundación va en contra del desarrollo agrícola y de la educación pública.


Andrés Manuel López Obrador dijo que en el recorrido que hace por Puebla se ha podido percatar de que en muchos lugares no se entrega el apoyo económico a los adultos mayores, iniciativa de los legisladores que integran el Frente Amplio Progresista, situación que planteará en su visita a San Lázaro / Foto: José Castañares

Frente a un grupo de pobladores del municipio de Tlapanalá reconoció que en algunas contiendas electorales el PAN obtiene votos “porque no hemos sabido orientar al pueblo”; sin embargo, el recorrido que realiza por toda la República Mexicana le permite tener un contacto muy cercano con la gente para poder cambiar esta situación.

López Obrador continuó este fin de semana con la gira por los municipios de la entidad que comenzó el pasado 30 de agosto. En esta ocasión visitó Jolalpan, Teotlalco, Ixcamilpa, Santa María Cohetzala, Chiautla de Tapia, Huehuetlán El Chico, La Magdalena Tlatlauquitepec, Santo Domingo Huehuetlán, Teopatlán, Xochiltepec, San Martín Totoltepec, San Juan Epatlán, Izúcar de Matamoros, Santiago Atzitzihuacan, Cohuecan, Acteopan, Tepexco, Tilapa, Atzala y Chietla, entre otros

El PAN, un partido para pirruris

Durante su discurso de ayer al mediodía, en Tlapanalá contó “un poco de la historia del PAN” a los asitentes al encuentro, y aseguró que este partido se creó por un grupo de poderosos que se oponía a la expropiación del petróleo y la repartición de tierra que impulsó el entonces presidente de la nación Lázaro Cárdenas.

En esa misma época –continuó– comenzó la reforma agraria y se promovió la educación pública y gratuita, y desde ese entonces los fundadores de lo que actualmente es el PAN se opusieron a todos estos cambios, por lo que ahora resulta contradictorio que algunos campesinos y maestros voten y promuevan el voto a favor de este partido.

Aclaró que si esta situación se presenta es porque “no hemos sabido orientar al pueblo”, pero esto comenzará a partir del acercamiento que tiene su gobierno legítimo con los ciudadanos. El PAN, mencionó, es un partido para pirruris, no es un partido para la gente humilde, porque el modelo económico que impulsa tradicionalmente ha perjudicado a las clases desfavorecidas.

“Sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo”

Frente a sus seguidores, el “presidente legítimo” insistió en que es imperdonable el fraude electoral del año pasado; sin embargo, “es importante no perder la fe”, porque los grandes luchadores del país han vivido situaciones muy adversas, pero han podido salir adelante.

Rememorando al ex presidente de la República Benito Juárez García, advirtió a los asistentes que “sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo”, por lo que seguirá buscando el cambio del país. Aseguró que durante su gira por los municipios escuchará todas las voces, pero privilegiando siempre a la gente más pobre.

En dicho contexto realizó un llamado a los habitantes de Tlapanalá para que obtengan su credencial como representantes del gobierno legítimo para sigan impulsando las transformaciones en la nación.

Es importante mencionar que los asistentes al mitin mostraron desde la llegada del “presidente legítimo” un gran entusiasmo que mantuvieron durante todo el discurso, que además escucharon con mucha atención.

Como es ya tradicional en los actos de López Obrador, un buen número de asistentes es gente de edad avanzada que se apresura a abrazar y reiterar su apoyo al ex candidato a presidente del país.

Que los diputados “se fajen los pantalones”

López Obrador anunció que el próximo martes se presentará en la Cámara de Diputados para exigirles que rechacen el aumento al precio de la gasolina que promueve el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y para exponer sus puntos de vista sobre la reforma fiscal.

Ahora, recordando a Emiliano Zapata, dijo que los legisladores se tienen que “fajar los pantalones”, pues tiene el compromiso de ayudar a la gente más necesitada y de aprobar la reforma diseñada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, se afectará profundamente a la República Mexicana.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que durante el recorrido que realiza por Puebla se ha podido percatar de que en muchos lugares no se entrega el apoyo económico a los adultos mayores que fue iniciativa de los legisladores que integran el Frente Amplio Progresista, situación que también planteará en su visita a San Lázaro.

El “presidente legítimo” añadió que uno de los principales reclamos de los poblanos con quienes ha conversado es que los centros de atención médica de la entidad están en malas condiciones, ya que en algunos ni siquiera se ofrece el servicio y en otros sólo dan las recetas, pero jamás entregan la medicina.

Por otra parte, López Obrador lamentó que en Tlapanalá no se haya obtenido el registro de candidato para presidente municipal de la Coalición por el Bien de Puebla, pues en esta alcaldía él obtuvo un buen número de votos.

Sin embargo, instó a los pobladores para que apoyen al candidato a diputado local Melitón Lozano –ex presidente municipal de Izúcar de Matamoros– a quien calificó como un hombre recto y de principios.

Posteriormente, López Obrador se trasladó a San Felipe Tepemaxalco, Tetla y Tepeojuma para poder culminar así su segunda vista por el estado en el municipio de Tochimiltzingo.

El más eneno Calderon

Mi nivel de aceptación en los poblanos es superior al de Calderón: Doger

Javier Puga Martínez

El presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, aseguró que su nivel de aceptación entre los ciudadanos de la capital es superior a la que tiene el presidente Felipe Calderón, a pesar de que algunas empresas encuestadoras han señalado en las últimas semanas una tendencia a la baja en la popularidad del edil.

Al respecto, dijo que no le preocupa que las calificaciones proporcionadas por las diferentes encuestadoras sean a la baja, pues de acuerdo con sus propias mediciones, la sociedad poblana, en su mayoría, sigue confiando en él.

“A mí no me preocupa, por que seguimos con un nivel de aprobación importante, pese a las descalificaciones, llevamos sólo unas décimas en aprobación, pero según los números de las encuestas, seguimos ligeramente por encima de Felipe Calderón”, afirmó.

De acuerdo con los resultados de mediciones hechas por diferentes encuestadoras, publicadas en distintos medios de comunicación locales, Doger Guerrero habría descendido varías décimas hasta tener ahora niveles de aprobación apenas superiores al 70 por ciento, a diferencia de cuando inició su gobierno, que alcanzaba casi el 85 por ciento de la aceptación entre los poblanos.

“Nuestra calificación sigue siendo aprobatoria. Es normal que en época electoral, después de la cantidad de ataques y de campañas negativas en contra del ayuntamiento, que los ciudadanos empiecen a manifestar su preocupación”, aseveró.

Doger subrayó la obra pública que ha realizado su administración y que resulta en algo positivo para la ciudadanía; reconoció la molestia que tiene la población por el tema de los baches y los daños que estos están causando, pero de nueva cuenta inscribió las encestas sobre su persona a un tema electoral.

–¿Y su aceptación está por encima del gobernador Marín? –se le pregunto.

–“Nada más he visto las del presidente Felipe Calderón y las mías”, evadió.

Diputados del FAP ..... mmmmmmmmm

AMLO convoca a diputados del FAP a impedir el impuesto a la gasolina

Lesly Mellado May

Oposición ante el nuevo impuesto a la gasolina, apoyo a los candidatos a diputado y presidentes municipales, así como críticas al gasto para limpiar la imagen del gobernador Mario Marín fueron los temas del discurso de Andrés Manuel López Obrador durante un mitin que encabezó en Izúcar de Matamoros.


Durante el discurso que dio López Obrador en la plaza central de Izúcar de Matamoros / Foto: Abraham Paredes

Buena parte de su diatriba estuvo dedicada a la reforma fiscal, a la que condenó por representar “un embate para la economía popular”. Y desde ese municipio poblano anunció que mañana martes estará en el Congreso de la Unión para manifestar su oposición al gravamen que se pretende poner a los combustibles.
“Hay que cambiar la política económica antipopular; ya no más el político mentiroso, fantoche, prepotente, ladrón, que tanto daño le ha hecho a nuestro país. Cada vez hay más cínicos y corruptos. Ahora estamos viendo como ese ‘pelele’ de Calderón, que nos copió la propuesta de bajar la luz, el gas y la gasolina, no tiene palabra; es un cretino”.
Ante cientos de personas que se congregaron el viernes por la noche en la plaza central de Izúcar de Matamoros, López Obrador condenó: “Calderón ahora manda su proyecto firmado para aumentar el precio de la gasolina y el diesel. Él firmó el proyecto y ahora dice que no, eso es muy propio de la doble cara y moral de los panistas; es la hipocresía”.
“Ya sintió (Calderón) que no va a poder con el aumento a la gasolina y el diesel. Yo voy a ir el martes a la Cámara de Diputados a hacer una recomendación a los legisladores del Frente Amplio Progresista para que no permitan siquiera que se discuta, porque siempre hay un arreglo arriba del PRI y el PAN, siempre se ponen de acuerdo”, dijo.
Recordó que el hoy presidente de la Comisión de Hacienda en la cámara baja es el priista Jorge Estefan Chidiac, quien llegó al cargo por el fraude electoral. La mención del legislador provocó rechiflas (de esas con tono de recordatorio familiar) entre la concurrencia.
“Él es igual a los panistas, porque no hay diferencia; es la misma gata nada más que revolcada”.
“Yo voy a recomendar a los diputados que no esperen la votación (del impuesto a la gasolina) porque se va a aprobar con los votos del PRI y el PAN. Les voy recomendar que dejen sus curules y se vayan todos, los 135 diputados del Frente Amplio Progresista, que tomen la tribuna y que ahí permanezcan día y noche hasta que se retire la iniciativa”.
López Obrador explicó que hay otras maneras de tener fondos y que no afectan a la economía popular: “Si el gobierno usurpador quiere tener más dinero, que bajen el costo del gobierno, porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno. No queremos que sigan con sueldos elevadísimos, que son un insulto para el pueblo”.
Puso como ejemplo que la pensión del ex presidente Carlos Salinas de Gortari es de alrededor de 60 millones de pesos anuales, el 60 por ciento del presupuesto del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros.

Apoyo a candidatos

El promotor del “gobierno legítimo” anunció que para el mes de noviembre ya habrá visitado los 217 municipios de Puebla con el fin de invitar a la gente a sumarse a su movimiento social, y también para que apoyen a los candidatos a puestos de elección popular.
Para el caso de Izúcar, pidió a sus seguidores que busquen votos a favor de Manuel Madero, aspirante a la presidencia municipal, y de Melitón Lozano Pérez, candidato a diputado de mayoría.
“Vamos a apoyar a nuestros candidatos, vengo a pedirles que todos los apoyemos, porque esta lucha es de todos. Los dirigentes jugamos un papel importante, pero es el pueblo el motor. Hay que convencer a la gente, hay que orientar a la gente para que no se deje engañar y para que no cambie su voto por nada material, por despensas, materiales de construcción o por dinero. Nosotros tenemos que hacer mucha conciencia en eso, siempre nos enfrentamos a gente sin escrúpulos”.
“Los candidatos del PRI y el PAN están acostumbrados a comprar lealtades, conciencias. Es gente corrupta, porque el que compra un voto es un sinvergüenza, ya está pensando en qué va a hacer negocio, ve la presidencia municipal como si fuera su botín. Al momento que llegue no hará obras, se va a dedicar a robar. Por eso se tiene que tener mucha conciencia de la lucha del dinero contra la dignidad”.

Criticas a Marín

Tras hablar de la pobreza que observó en la Mixteca poblana, el perredista consignó sobre el gobernador, tema que generó rechiflas: “Ese gobernador Marín es una calamidad; toma el dinero del presupuesto y lo está utilizando para publicidad. Abres un periódico y ahí está Marincito, prendes el radio y ahí está Marín, ves la televisión y ahí está Marín”.
“(Mario Marín) gasta alrededor de 5 mil millones de pesos al año en publicidad; cuando los caminos están abandonados y las calles llenas de baches”, criticó.
“Hasta dónde ha llegado el cinismo en Puebla. Marín quiere poner a su hermano de diputado federal (Enrique, compite por el distrito de Tepexi de Rodríguez). El Congreso tiene como función la fiscalización, y cómo va revisar las cuentas si es su hermano, no va a hacer absolutamente nada; por eso se necesita gente independiente en el Poder Legislativo”.
“Hacen una calle que cuesta cinco millones de pesos y la pagan en 20 o 30 millones de pesos, y no hacen bien las obras, nada más pintan con asfalto los caminos, vienen las aguas y al año ya no sirven para nada. Eso se tiene que terminar en Puebla, por eso hay que apoyar a nuestros candidatos”, concluyó.
Las centenas de personas que se congregaron en la plaza de Izúcar de Matamoros despidieron a Andrés Manuel López Obrador con música de mariachi. Le pidieron autógrafos en ejemplares de su libro Un proyecto alternativo de nación. Las mujeres no perdieron la oportunidad de tomarse una foto “de a cachetito” con el tabasqueño, quien al grito de “es un honor estar con Obrador”, respondió: “Es un honor ser dirigente de hombres y mujeres libres, como ustedes...”

Mensaje de sta semana