sábado, abril 21, 2007

La CND en el desfile del 1 de mayo

¡La Convención Nacional Democrática en Puebla invita a participar en LA MARCHA DEL Iº DE MAYO!

La política neoliberal que han implementado los gobiernos de la derecha de nuestro país ha provocado un gran deterioro de los niveles de vida de grandes sectores de la población que hoy en día encuentran como única salida la migración hacia los Estados Unidos. La planta productiva nacional ha sido desmantelada para favorecer a las empresas trasnacionales, el campo esta viviendo una de sus peores crisis sumido en el abandono y con la indolencia de las autoridades ante la entrada en vigor de la cláusula del TLC que permite la libre entrada de maíz, frijol, trigo y leche, un verdadero tiro de gracia a la posibilidad de subsistencia de millones de familias campesinas, en las ciudades no hay empleo y el poco que existe en general es mal pagado y condicionado a renunciar a las prestaciones que establece la ley, los productos de la canasta básica han sufrido incrementos de mas del 30% mientras el raquítico aumento al salario mínimo fue de alrededor del 3%.

Con todo y eso la derecha no tiene llevadera, pretende acabar con las pocas conquistas laborales que aun mantienen los trabajadores impulsando una reforma laboral acorde a los intereses de la minoría rapaz que impera en nuestro país, ya aprobó una reforma a la ley del ISSSTE que pone en manos de corruptos como Elba Esther Gordillo los fondos de pensiones de los trabajadores del estado y lo desobliga de su responsabilidad social, va por una reforma fiscal en la que se graven con IVA alimentos y medicinas. Y por si esto fuera poco está decidida a privatizar los recursos energéticos de la nación como el petróleo y la electricidad.

Por todo lo anterior, La Convención Nacional Democrática en Puebla ha tomado la decisión de participar en la Marcha de este primero de Mayo con un contingente que alce la voz de los ciudadanos en repudio a las políticas neoliberales del gobierno usurpador y en defensa de los derechos laborales.
Te invitamos a participar en el contingente de la CND-P y promover la participación de tus familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Elabora tus mantas, cartulinas, caricaturas, consignas, etc.


SOLO CON LA PARTICIPACION MASIVA DE LA SOCIEDAD LOGRAREMOS DETENER A UNA DERECHA RAPAZ Y SOBERBIA. EL COMPROMISO ES DE TODOS
¡ No Faltes !
Te invitamos a participar en el análisis y enriquecimiento del documento de la Plataforma política de la CND-P, que se llevará a cabo el próximo lunes 23 de abril a las 5:00 p.m. en la 23 oriente 1012. y a recoger carteles para la marcha.

El blog de la CND Puebla Jóvenes y Estudiantes

BLOG DE LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA- PUEBLA- JUVENIL :
http://www.cnd-j-p.blogspot.com

Mensaje de sta semana