lunes, julio 30, 2007

30 de Julio... a un año del plantón

¡Recuerda! ¡Recuerda!
¡Aquella Asamblea!
¡Recuerda el orgullo
del treinta de julio!

¡Recuerda esos días
que hicimos historia!
¡Sembramos semilla
y vendrá la Victoria!


Justo el día del primer Aniversario del inicio del Plantón del zócalo les comparto este Video (basado en material de Mandoki) para que recordemos ese día histórico que dio comienzo a la gran Resistencia Civil Pacífica que sigue hasta el día de hoy combatiendo y resistiendo:


¡Un abrazo a todos, especialmente a los que allí estuvieron un rato o muchos ratos o muchos días o todos los días, y a quienes colaboraban llevando alimentos, cobijas, aliento, etc.!

Álvaro, ciudadano de la IV República

Del Gobierno Legítimo...

No investiga Calderón el origen de los 205mdd incautados a Zhenli, porque está involucrado el PAN: AMLO

Altazayanca, Tlaxcala

Domingo 29 de julio de 2007

* El director del Banxico se convirtió en cómplice y tapadera de la cúpula albiazul, denuncia

* Debe aclarar el presidente espurio en qué banco estuvo el dinero y los números de serie, exige

* Dijo que Hacienda debe tener la información completa, porque registra los datos de cualquier transacción superior a 10 mil dólares


El Banco de México debe saber el origen de los 205 millones de dólares decomisados al empresario Zhenli Ye Gon, pero el director de la institución, Guillermo Ortiz, no informa nada, porque “siempre ha sido cómplice y tapadera de la cúpula del PAN, incluso aportó su grano de arena en el Fobaproa, que representa el saqueo más grande en la historia nacional”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“El Banco de México tiene que informar sobre este tema, sobre el origen del dinero, porque no es posible que no se sepa de dónde salió el dinero, porque estamos hablando de fajillas de billetes de 100 dólares, es más en un descuido, hasta en los rótulos están las series y debe de haber algún sello de una institución bancaria”, indicó.

Durante el cuarto día de gira de trabajo por Tlaxcala, el presidente legítimo de México reiteró que el Banco de México debe saber el origen del dinero, porque si la gente va a una institución bancaria o a una casa de bolsa a cambiar dólares de inmediato queda un registro de cualquier movimiento bancario.

Además, dijo, en la Secretaría de Hacienda hay una oficina encargada de investigar delitos financieros y en Estados Unidos después de 10 mil dólares se tienen que dar todos los datos de la persona “¿y cómo es posible que se trate de más de 200 millones de dólares? y que no haya registro sobre el dinero”.

Durante una entrevista, el Presidente Legítimo de México manifestó que el presidente pelele continúa tapando el asunto de Zhenli Ye Gon, ya que tanto Calderón como integrantes de su equipo de trabajo están involucrados.

Ante la publicación de un periódico nacional sobre que Andrés Manuel López Obrador todavía le cree al empresario mexicano de origen chino, manifestó que “¿cómo no vamos a estar pidiendo aclaración de este asunto? si están queriendo echar tierra, están queriendo tapar y dar carpetazo sobre los 205 millones de dólares”.

Al preguntarle ¿a qué le tiene miedo el presidente espurio en torno al caso del mexicano de origen chino? Andrés Manuel López Obrador contestó que teme de que se sepa que el dinero decomisado a Ye Gon es dinero del PAN, de procedencia ilícita.

“¿Cómo no van a saber de dónde salió el dinero? Si son fajillas de 100 dólares, es decir son billetes de 100 dólares, eso tuvo que haber salido de una institución financiera, salió de los bancos. Ahora lo que están haciendo es moviendo ese dinero, lavándolo para nunca se sepa el origen del dinero y claro que tiene que ver Calderón y el PAN”, sostuvo.

Mencionó que los banqueros le dieron dinero al pelele de Calderón durante su campaña en el 2006 y “eso me consta, tengo pruebas y por ello hay que ver cuál es el origen del dinero y no hay que tratar nada más de descalificar con estos dichos racistas: “que es un cuento chino”. No son expresiones serias.

El presidente espurio debe ordenar a las autoridades judiciales para que se inicie una investigación y aclarar la procedencia de los 205 millones de dólares, se tiene que saber quién es el famoso “Luis” y se tiene que saber la vinculación del secretario de Trabajo, Javier Lozano.

“Ahora que el ciudadano mexicano de origen chino está pidiendo asilo político volvió a decir que 150 millones de dólares – de los 205 millones— son de Acción Nacional. Volvió a decir que los millones de dólares tienen que ver con el fraude del 2006 y Calderón está callado y por eso le vamos a seguir diciendo como decía mi paisano Chico-Che ‘quién pompo campañita, quién pompo’”, manifestó.

Sobre la repartición de los 205 millones de dólares, Andrés Manuel López Obrador comentó que le llamó mucho la atención que una de las partes se lo están entregando al Poder Judicial, y eso significa que “están maiceando a los ministros y magistrados, ¿por qué la prisa de repartir del dinero?

Todavía no se sabe dónde está el dinero, aclaró y propuso a los representantes de los medios de información a que vayan al lugar donde se encuentra el dinero para corroborar si están las mismas fajillas de 100 dólares que decomisó la PGR, porque para llegar a la verdad hay que seguirle la pista al dinero.

Durante los cuatro días de gira por Tlaxcala, comentó que el gobierno federal, como el estatal tiene abandonado al estado, porque hacen negocios a partir de robar el dinero del pueblo.

Las autoridades no dan apoyo a los productores, los caminos están abandonados y llenos de baches, y así está la situación en muchos municipios tlaxcaltecas.

“En casi todos los municipios les condicionan el programa Oportunidades, les están reteniendo el programa para adultos mayores, sin embargo seguramente les están aguantando esos recursos para entregarlos en vísperas de las elecciones. Son unos mañosos, este gobernador –Héctor Israel Ortiz Ortiz— es muy tramposo”, denunció.

Pidió a los diputados y senadores a que formen una comisión para que vean que no se entregan los apoyos a los campesinos.

En San José Teacalco, Andrés Manuel López Obrador invitó a los tlaxcaltecas a ser parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para defender al campo y se garantice una educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

Asimismo, denunció que el gobierno espurio quiere que se apruebe una reforma fiscal, la cual sólo es el aumento de impuestos.

En su visita por este municipio, el Presidente Legítimo de México fue recibido con una gran ovación que dice: “¡Obrador Amigo, el pueblo está contigo!

En el municipio de Tequexquitla, Andrés Manuel López Obrador indicó que Felipe Calderón es un rehén de la lideresa Elba Esther Gordillo, porque lo ayudó a que se llevara a cabo el fraude en las pasadas elecciones del 2 de julio de 2006, asimismo no puede meterse con los hijos de Martha Sahagún, porque Fox ya lo amenazó de que si habla, Fox Quesada dirá cómo se robaron la Presidencia de la República.

Y en Huamantla, Andrés Manuel López Obrador reiteró su exigencia de que el presidente pelele abra una investigación sobre el caso de los 205 millones de dólares, porque “de manera particular a mi me gustaría saber a qué fue el secretario del Trabajo, Javier Lozano a Estados Unidos”.

“Me gustaría saber si se entrevistó – el secretario del Trabajo—con algún funcionario del Departamento del Gobierno Norteamericano”.

Después de cuatro días de gira de trabajo por Tlaxcala, el Presidente Legítimo de México ha recorrido 620 municipios de los 2 mil 500 que comprende la República Mexicana.

Megatiendas con planes ecológicos

Jajaja, sí como no. WalMart preocupada por el ambiente:

Wal-Mart, considerada por algunos grupos como la principal violadora ambiental por ser la más grande de todas las cadenas, presentó un ambicioso programa para reducir su impacto en el calentamiento global.

martes, 17 de julio de 2007
Francisco Rodríguez-Burns /Primera Hora


Ocupan grandes extensiones de terreno con edificaciones que parecen hangares glorificados, la mayoría de las veces, fuera del centro de la ciudad. Para ubicar estacionamientos necesitan aún más espacio, ya que difícilmente se pueden accesar a pie. Costco, K-mart, Sears, Wal-Mart, entre otras cadenas, han sido duramente criticadas por grupos ambientalistas por sus violaciones ambientales.

Pero ahora, con el surgimiento del movimiento verde, las megatiendas se encuentran en una carrera para presentar otra imagen al público. Wal-Mart, considerada por algunos grupos como la principal violadora ambiental por ser la más grande de todas las cadenas, presentó un ambicioso programa para reducir su impacto en el calentamiento global.

Tanto ha sido su empeño en verse “verde” que la cadena inició un esfuerzo de reforestación con el secretario de Recursos Naturales, Javier Vélez Arocho, y ha establecido alianzas con otras agencias y entidades protectoras del ambiente, como la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) y la organización sin fines de lucro Yo limpio a Puerto Rico.

Tan reciente como el pasado abril, la cadena también reveló su programa de “desarrollo sustentable” para reducir a un 20 por ciento el consumo de energía, la emisión de gases y sus desperdicios sólidos.

Como otras empresas, la megatienda aprovecha la coyuntura “verde” para promocionar “varias líneas de productores sustentables, tales como alimentos orgánicos, enseres para el hogar, ropa de algodón orgánico, bombillas energéticamente eficientes, detergentes de alta eficiencia en tamaños compactos y productos de jardinería orgánicos, entre otros”.

No obstante, el récord ambiental de Wal-Mart, como el de sus competidoras más cercanas, también presenta un historial de atentar contra el ambiente.

Según sostiene un reportaje de Environmental Magazine, la compañía ha sido multada repetidamente por negligencia ambiental.

Para el 2005, la empresa enfrentó una sanción de $1.5 millones en Connecticut por el almacenaje incorrecto de pesticidas y otras toxinas que alcanzaron riachuelos cerca de sus tiendas. Enfrentó otra multa en Florida de $765,0000 por violar status sobre el almacenamiento de combustible en sus centros de servicio de automóviles. Entre otras sanciones, Wal-Mart tuvo que pagar $150,000 en Georgia por contaminar agua en una zona cercana a Atlanta.

Por repetidas violaciones federales contra cuerpos de agua en nueve estados, la cadena pagó en el 2004 cerca de $3 millones. Todas estas violaciones requirieron que la empresa modificara el diseño y la construcción de sus instalaciones para salvaguardar los cuerpos de agua.

Denuncia de diversas organizaciones

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

NACIONAL E INTERNACIONAL

AL PUEBLO DE OAXACA Y DEL MUNDO.

Las y los que suscribimos esta misiva, Organizaciones Indias por los Derechos Humanos de Oaxaca (OIDHO), Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica (CODEDI-Xanica), Colectivo Autónomo Agonista (CAMA); mujeres y hombres integrantes de la Alianza Magonista Zapatista (AMZ), solicitamos a nuestras compañeros y compañeras, nacionales e internacionales, se manifiesten mediante acciones urgentes en contra del fascismo de Estado que se vive en Oaxaca. Y hacemos de su conocimiento la siguiente denuncia:

El día lunes 16 de julio del presente año se llevaron a cabo una serie de actividades en contra de la Guelaguetza comercial, promovida por empresarios y el sanguinario gobierno de Ulises Ruiz Ortiz (URO). Las actividades consistieron en la realización de una marcha y la realización de una Guelaguetza alternativa, la popular. Como ya es sabido la marcha, a pesar de haber trascurrido en forma pacífica, fue fuertemente reprimida dejando como saldo a alrededor de 74 detenidos y más de cuarenta heridos (cifras de la APPO y organizaciones adheridas a la misma).

Debido a esta situación, el compañero Emeterio Merino Cruz Vásquez, integrante de CODEDI-Xanica —una de las organizaciones fundadoras de la Asamblea popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)—, fue gravemente herido por la brutal y despiadada golpiza que le propinaron los militares vestidos de Policía Municipal de Oaxaca. Dicho Compañero es profesor de Santa María Coixtepec y presenta estallamiento de vísceras y fractura craneoencefálica, situación por al que es atendido en el Hospital de Especialidades de San Antonio Coyotepec de Oaxaca. De tan lamentable e indignante situación hacemos responsables al sanguinario URO, al gobierno federal y a todas las instituciones putrefactas de México, las cuales una y otra vez han legitimado al gobierno de URO.

Así mismo, hacemos la siguiente denuncia: nuestros compañeros (presos políticos desde el 13 de junio de 2005, en San Pedro Pochutla) Abraham Ramírez Vásquez, Noel y Juventino García Cruz, integrantes también de CODEDI-Xanica y de la AMZ, adheridos a La Otra Campaña, han sido, desde su ingreso, constantemente vejados y violentados de sus derechos humanos. El pasado jueves 12 de julio del presente año, a nuestro compañero Abraham lo trasladaron repentinamente a una celda de castigo porque, según las autoridades del penal, “estaba enfermo”; cuando en realidad las causas de su trasladado a esa celda de castigo obedecen a represalias, ya que compañero ha luchado por lo derechos de los presos comunes y políticos recluidos en dicho penal, pero sobre todo por haber denunciado al director del penal por ser unos de los responsables de promover el narcomenudeo al interior de dicho centro penitenciario.

De similar forma, también compañeros de OIDHO continúan sufriendo el hostigamiento e intimidación de las autoridades, en este caso a través de órdenes de aprehensión, como las que pesan sobre la compañera Felipa Cruz Zaragoza. Cabe destacar que nuestros compañeros y compañeras de esta organización en todo momento han tenido un participación activa y coherente en el movimiento oaxaqueño.

¡Libertad a todas y todos los presos políticos!

¡Aparición con vida de los desaparecidos!

¡Cárcel al sanguinario de URO!

¡Cancelación de las órdenes de aprehensión!

¡Alto a la persecución política en Oaxaca!

Fraternalmente, integrantes de la Alianza Magonista Zapatista:

Organizaciones India por los Derechos Humanos de Oaxaca (OIDHO)

Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica (CODEDI)

Colectivo Autónomo Magonista (CAMA)

A 17 de agosto de 2007.

Sin libertad no hay democracia, ¡Viva Tierra y Libertad!

El evento del "Epizentro"

Ayer domingo se realizó una actividad informativa sobre lo que está pasando en Oaxaca, aquí están las fotos:






Mensaje de sta semana