viernes, agosto 18, 2006


De este se imprimieron 20,000 se rapartieron en la segunda asmblea. ya se estan reproduciendo más por los AMLISTAS, esta viajando por todo Mexico, y quitandole reitin a esos maricones.





Trueque por el Bien de Todos


ESTE DOMINGO DESDE LAS 11.00 EN EL ZOCALO


Llevemos objetos como alimentos, ropa, discos, libros, pinturas para intercambiarlos con lo que los demás lleven, sin usar dinero y para aprender una antigua manera de establecer relaciones comerciales. No regalemos nuestro dinero a las trasnacionales.
Saludos afectuosos!

de Pilar

ASAMBLEA INFORMATIVA 13/0806

http://video.google.com/videoplay?docid=-5756871062950769303

Video musical de la pasada asamblea informativa del domingo

13/08/06

Hecho aquí en puebla.

“Que no nos quiten la esperanza de ser libres”
AdRian..

De Nuez el Peje tiene razon, ya es la numero 12,563,245

México D.F., 18 de agosto, 2006.- En exclusiva en W Radio, Carmen Aristegui presentó un video donde el empresario argentino Carlos Ahumada vinculó al gobierno federal en el supuesto complot para sacar de la contienda presidencial a Andrés Manuel López Obrador.
La grabación en sí no es nueva, sino que forma parte de 40 horas de material que posee el gobierno de Cuba cuando Ahumada fue detenido en la isla y deportado, en mayo de 2004, a México, la diferencia es que esta vez incluye nombres, que llegan hasta el presidente Vicente Fox.
En la grabación, difundida en W Radio, Ahumada da a conocer que la PGR y la Secretaría de Gobernación estuvieron enterados de la planeación de los “videoescándalos”.
Agrega que en 2004 llegó a un acuerdo con el senador Diego Fernández de Cevallos para dar a conocer los videos de corrupción por televisión, pero que "ellos" no cumplieron su parte del pacto.
"Les dije que yo tenía un problema económico también y que lo que yo quería era trabajar. Que si acaso nos prestaran algo de momento y trabajar sin problemas en el interior de la República y en la Federación", señaló.
Según Ahumada, Fernández de Cevallos le dijo que ya había hablado con el entonces secretario de Gobernación Santiago Creel y con el entonces procurador Rafael Macedo de la Concha sobre los videos que se iban a difundir.
"A mí se me hace muy difícil que (siendo) un tema de este tamaño que el presidente de la República no lo supiera", señaló Ahumada.
El objetivo era "prácticamente, sacar a Andrés Manuel de la carrera presidencial" para 2006, indicó.

DE PARTE DE PROCESO

AMIGOS TENEMOS QUE ENVIAR EL APOYO A LA REVISTA PROCESO
PARA FORTALECER LA SOLICITUD QUE LE HIZO AL IFE PARA QUE, EN BASE A LA LEY DE TRANSPARENCIA,
ESTE LE PERMITIERA HACER UN CONTEO INDEPENDIENTE DE LAS BOLETAS
ELECTORALES.

ESTA LA PAGINA EN APOYO A LA PETICION..

http://www.proceso.com.mx/convocatoria/


SALUDOS

EL MÉXICO DE LA ESP
ERANZA

Expo Fraude Zocalo de Cholula

Se les hace la invitacion para que participen y/o asistan a la Expo Fraude que en esta ocasion se llevara a cabo en el zocalo de Cholula el dia sabado 19 del presente a partir de las 10hrs.
No dejen de avisarle a sus contactos.
Un abrazo y gracias!!

Los "locales" para expositores son gratis

Otro pretexto para pasarla bien, este fin de semana

Canal seis de julio, la Teletiranía/Teledictadura

Apaguen su televisión, de ahora en adelante busquemos nuevas formas de aprovechar nuestro tiempo. Adelante el boicot a Teidiotiza y Fraudeazteca.
Si prefieren verlo directamente en Youtube: http://www.youtube.com/profile?user=teletirania

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6


Parte 7


Parte 8


Parte 9


Parte 10


Parte 11


Parte 12


Parte 13

"Estamos confundidos; que se abran todas las casillas": Tigres del Norte


Viernes 18 de agosto de 2006
La Jornada


Jorge Hernández, líder de la agrupación, se pronuncia por el conteo voto por voto
"Estamos confundidos; que se abran todas las casillas": Tigres del Norte
En septiembre el grupo dará a conocer una canción sobre el conflicto poselectoral en el país
"Quien gobierne debe saber que existe en nuestra mente una duda", asegura el compositor

ARTURO CRUZ BARCENAS

Jorge Hernández durante un concierto de Los Tigres del Norte en Guadalajara, en 2002 Foto Carlos Ramos Mamahua
"Si Felipe Calderón gobierna México habrá dudas en muchos mexicanos. Si el pueblo elige a alguien para presidente es por algo, y eso debe respetarse y entenderse. Yo estoy confundido, pero estoy por el conteo voto por voto: que se abran todas las casillas. En septiembre Los Tigres del Norte darán a conocer un corrido que abordará esta circunstancia: estoy leyendo diarios y oyendo noticiarios para que un compositor haga el tema", expresó Jorge Hernández, el Tigre mayor, líder de la agrupación, originario de Mocorito, Sinaloa.
En entrevista con este diario, Hernández expresó que han recibido "muchas canciones sobre la situación política que se vive en México. Siempre hemos tratado de capturar lo que sucede en la sociedad, lo que pasa en el entorno. Ahí está El Circo, por ejemplo", indica.
"A diario leo The Wall Street Journal, un periódico serio, en el que se dice que en México sigue la controversia, que no se define aún quién será el próximo presidente. Me llama la atención que los periodistas de Estados Unidos opinan que debe haber un conteo para que se termine con la duda, para que México sí arribe en la democracia.
"Allá eso es importante, porque el presidente George W. Bush siempre habla de democracia, y si México dice que es un país democrático debe abrir las casillas sin importar el tiempo que se lleve el conteo. Eso es lo que se escribe", añadió.
-¿Apoyas el conteo?
-Creo que si las cosas fueran tan cristalinas y tan decentes no estaríamos en estos dilemas. El conteo, por lo que estoy viendo en la capital, es una cosa que refleja un problema más grave. ¡Pues que cuenten los votos y así nos quitamos de eso que dicen en Estados Unidos! Leo que hay controversias y que el país está dividido en 50 y 50.
"Eso es como una ola que está chocando, pero sé que no es fácil hacer el conteo. La responsabilidad es de la autoridad, la cual debió haber hecho la definición correcta en el momento adecuado. Por eso es autoridad, pero no lo hizo, y por eso como ciudadano tengo dudas. Me hacen pensar que hay un problema más grave.
-¿Qué opina de Andrés Ma-nuel López Obrador?
-Es un hombre con un carisma bastante fuerte; es un líder muy arraigado entre la gente; es un personaje que deja huella en los ojos de quienes lo vemos y lo hemos tenido cerca. He platicado con él sobre temas de la música. Lo traté cuando el era jefe de Gobierno de la ciudad de México. Estaba enterado de todo y lo veo como una persona normal. Conversé con él. Lo veo como una persona consciente de lo que vive el país. Su imagen ha aumentado muchísimo por di-versas razones. Para mí es un líder que mueve masas.
-¿Qué opina de Calderón?
-A él no lo conozco personalmente. Por lo que he visto en entrevistas, creo que es un ciudadano que también tiene lo suyo; si tiene tantos votantes es porque creen en él, pero no conozco mucho su trayectoria.
-¿Está por la izquierda o por la derecha?
-Estoy confundido; todos estamos confundidos y el pueblo también, por muchos motivos. Son muchos sentimientos que se encontraron: unos hablan de una cosa y otros de otra, y se contradicen. He escuchado versiones diferentes. De pronto el que estaba hablando mal, habla bien. Eso nos confunde. Quien gobierne debe saber que existe en nuestra mente una duda, y si Felipe Calderón gobierna el país va a haber dudas en un alto porcentaje de los mexicanos de si verdaderamente ganó.
"Pero si es al revés, también; existe la duda de la democracia. En lo personal nunca había vivido una situación así. Para mí esto es nuevo y me tiene sorprendido. Yo me comunico con la gente por medio de canciones. ¿Qué puedo decir acerca de todos estos personajes en una historia? Hay que ver.
"Ya tengo ideas para la canción, pero creo que cambiarán por todo lo que he ido aprendiendo. Estamos comparando a otros gobiernos con los de ahora. Al público hay que traerle la realidad y será una historia que dirá, con las palabras del pueblo, exactamente lo que éste comenta, no lo que yo digo. Haremos un balance, porque son muchas las ideas que habrá que resumir en tres minutos", agregó.
Divertir a las tropas
El gobierno de Estados Unidos ha invitado a Los Tigres del Norte a tocar en bases navales. En Corea del Sur, en un portaviones, por ejemplo. En fechas recientes los invitaron para ir a cantar a los soldados estadunidenses destacados en diversas partes del mundo.
"Lo queremos hacer cada dos años. Este año nos toca. Los soldados que están en Japón quieren que vayamos. Lo mismo la base en Alemania y los que están en Irak. Allá están muchos mexicanos, muchos latinos. Hay colombianos, mexicanos y de otras nacionalidades.
"No cobramos, vamos para darles diversión. Siempre vamos antes de Navidad para que tengan un estímulo. Sé de artistas que se niegan a ir por estar en contra del gobierno: se recatan. Si a mí me llaman para ir a cantar a la Casa Blanca, y hay gente de mi raza ahí que me quiere escuchar, pues a esa gente voy a cantarle, no a Bush ni a otros políticos.
"Doy mis servicios a la gente que le gusta mi música y conoce mi carrera. Si hay cinco personas de ésas, pues ahí estaré. Hay artistas que se posesionan de un papel que no les pertenece. Dicen: 'soy fulano de tal y no me gusta cómo gobierna Bush'. Hay que pensar primero en la audiencia. ¿Por qué hacerle daño al público que te quiere? Un soldado está con un arma en la mano y si lo mandan al frente quién sabe si luego estará de vuelta."
En Estados Unidos se mantiene el miedo por el terrorismo y eso, añadió, crea un ambiente de incertidumbre que se refleja en bajas entradas a los bailes.
"Los indocumentados de este país están en la sombra. El pasado primero de mayo salimos a la luz pública -en varias ciudades- millones de latinos, de mexicanos. Los del gobierno no tenían ni tienen idea de cuántos somos y de nuestra fuerza.
"Ya tienen fotografías, películas y están haciendo estudios. En el gobierno están preocupados porque los latinos ya no van a las tiendas como antes. Eso afecta la economía y el consumo. Los rumores de redadas atemorizan a quienes no tienen papeles, aunque eso depende de la zona."

Del blog de un paisano
Estos tiempos en el actual ambito politico deben de ser tiempos de reflexión, hay acciones incomprensibles que nos remontan a la epoca de Gustavo Diaz Ordaz, Echeverria o incluso el mismisimo Victoriano Huerta, este tipo de gobierno de represión de parte de la ultraderecha encabezada por el verdadero innombrable (Vicente Fox). Solo puedo pensar que en momentos como estos es cuando debemos estar mas unidos que nunca para afrontar los tiempos venideros, no es facil se vislumbra un panorama oscuro y poco sutil, por no decir de la chingada, pero solo actuando de una manera inteligente como sociedad civil podremos evitar muchas cosas como lo hicimos con el desafuero, ellos apuestán por nuestra desintegración con el paso del tiempo, como lo han apostado en anteriores ocasiones, ellos no saben que el corazón se encuentra en el lado izquierdo, y que por el hemisferio izquierdo del cerebro se encuentra la razón, la inteligencia, asi como también este movimiento de izquierda.

Cambiando de tema apenas me tome la libertad de ir al D.F. al area donde estan los campamentos en la calle de Madero en el centro, fui hace quince dias con mi casa de campaña mi mochila y comida, no podia entender como los medios de comunicación como TEIDIOTIZA o TV FRAUZTECA no pasaban esa parte de los campamentos que era desconocida para mi en ellos se respira union, cultura y sobretodo paz es una ciudad en pequeño, en donde la gente esta muy bien organizada en la que hay diferentes tipo de espectaculos como bailes regionales, cantantes de trova, talleres de dibujo para niños, teatro guiñol, ademas de que ahi no hay diferencia de clases y la mayoria de la gente comulga con una misma ideologia que es un mundo mejor en donde el desposeido, la gente humilde y de escasos recursos debe de encontrarse en primer plano para cualquier persona que quiera gobernar esta nación. Desgraciadamente se juegan muchos intereses de los poderosos y ambiciosos que actualmente nos estan gobernando y quieren impedir a toda costa que no haya un verdadero cambio sustancial en el actual acontecer politico y economico mexicano, lo que no saben es que, quien actualmente esta llevando los boycots en contra de ellos no es un partido, si no el pueblo, no es Obrador, ni el señor Lopez, el es nuestro medio pero nosotros somos los ejecutores de las acciones de resistencia pacifica y asi lo seguiremos haciendo aunque nos quieran imponer a un presidente de bajo perfil (por no decir hijo de puta) con miras altas a la represión.

Por ultimo quiero recordarle que todo este movimiento grita desde sus entrañas y desde lo mas profundo de su corazón ni un paso atras.

A todas aquellas personas que quieran participar en un grupo de yahoo los invito a esta dirección: http://mx.groups.yahoo.com/group/amlo_presidente2006/ solo quiero decirles que no voy a admitir rompeforos. GRACIAS

Crónica del domingo 13 de agosto, del año de gracia de 2006 en el corazón de México.


Este día asistí a la asamblea convocada por López Obrador en el zócalo capitalino. Junto a mí y a mis amigos estaba Irma, una enfermera que en sus ratos libres presta sus servicios en los campamentos, quedé embelesada con su alegría y entrega a la causa de la defensa del voto manchado por el fraude electoral, y me dije, voy a escribir una décima para retratar a Irma


Irma
Irma, de clara sonrisa
bandera amarilla ondea;
contesta, arguye, pelea,
y mil consignas desliza.
Desgrana su amor, sin prisa
con palabra deslumbrante.
La patria sueña triunfante.
Toca fuerte un caracol.
Bañada en rayos de sol,
fué mi musa en ese instante.

Cuando terminó la asamblea, me despedí de Irma e inicié mi recorrido alucinante guiada por mi amiga Anazarina y su señor padre, por la feria cultural mas grande y emotiva donde viví experiencias que movieron mi corazón y sacudieron mis sentidos.
Me topé con una pareja de la tercera edad;y como no llevaba cámara, la foto se las mando en décima:

Juan

Juan, abuelo bonachón
de gran barriga, y bigote
bandera amarilla a flote
grita: ¡muera aquel ratón!
Repite a todo pulmón
¡Quiero que cuenten mi voto!
¡No quiero un México roto!
Y su mujer, orgullosa
de su brazo, cuelga airosa
queda grabada en mi foto.

En uno de los campamentos, anunciaron a Gabino Palomares, nos detuvimos a oír sus canciones, y me identifiqué con una canción que le dedica a la Patria,tanto que al oírla, lloraba con toda mi alma, a dúo con Anazarina.


Gabino Palomares

Hoy Gabino Palomares
a la Patria le cantó;
la Patria que quiero yo
es la que está en sus cantares.
La Patria que a sus pesares
en canción los hecha al viento
la que está en mi pensamiento
donde los hombres valientes
van gritando irreverentes
¡El comicio es fraudulento!

Mi recorrido, donde asistí a un momento histórico irrepetible, estuvo plagado de vivencias emotivas, una niña de escasos diez años, tocando el violín, grupos musicales, talleres de papiroflexia, dibujo, artesanías, juegos mecánicos, jóvenes en zancos monumentales, tendederos de protestas, reclamos, caricaturas, videotecas, bibliotecas, espacios para jugar ajedrez, cantantes, bailadores,y exhibición del ingenio popular.
Al terminar esta experincia inolvidable, me enorgullecí de haber nacido en México ¡¡¡¡¡Viva México!!!!!

María de Lourdes Aguirre Beltrán.

Manifiesta respeto por el Ejército y exige no utilizarlo para reprimir al pueblo

Fuente: Proceso

México, D.F., 17 de agosto (apro).- Andrés Manuel López Obrador habló por primera vez, sobre la posibilidad que la Policía Federal Preventiva desaloje el plantón que la coalición Por el Bien de Todos instaló en el Paseo de la Reforma y algunas calles del Centro Histórico desde el pasado 30 de julio.En la asamblea informativa de este jueves en el Zócalo capitalino, López Obrador advirtió sobre el rumor de que la Policía Federal Preventiva (PFP) desalojará el plantón el próximo sábado. Los agentes estarían entrenando para el operativo en Querétaro; incluso, denunció que la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo está preparando un grupo de choque.“Aquí vamos a estar en resistencia civil pacífica. No nos vamos a enfrentar, quieren quitarnos de aquí, (quitarse) por completo la máscara y actuar de manera autoritaria. Este es un movimiento pacífico y lo seguirá siendo”, subrayó López Obrador.Entre consignas en apoyo a López Obrador, el tabasqueño comentó que si el presidente Vicente Fox piensa que él y sus simpatizantes se enfrentarán a la PFP o al Ejército, está equivocado porque no caerán en sus provocaciones.Manifestó su “profundo respeto” por el Ejército Mexicano, “que es una institución fundamental para la defensa de la soberanía nacional”; y advirtió que “el Ejército no debe ser utilizado para suplir la incapacidad de los gobiernos civiles”. Mucho menos, agregó, debe ser usado para reprimir al pueblo, a quienes luchan por la libertad, la justicia y la democracia.“¿Qué están pensando? Fox y quienes lo rodean. Que van a sentar a la Presidencia a un pelele con el apoyo del Ejército. Se equivocan. Nosotros no vamos a dar ningún motivo. No les vamos a dar gusto a que utilicen las tanquetas”, precisó.López Obrador también pidió a los medios de comunicación rectificar sus posturas y no hacer “el caldo gordo al autoritarismo”.Señaló que esperará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el resultado de la elección presidencial del pasado 2 de julio.“Yo pregunto. ¿Qué queremos? ¿Que sea Roberto Hernández (banquero), Gastón Azcárraga (Grupo Posadas), Claudio X. González (miembro del Consejo de Administración de Televisa, empresario, presidente de Unete y del programa de redondeo), Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, los que decidan quiénes deben gobernar nuestro país?”, inquirió.Por eso es este movimiento social, dijo. Si se implanta un sistema antidemocrático no habrá esperanza para candidatos que representen al pueblo. “Nunca va a llegar un candidato así, va a tener que arrodillarse y actuar de manera lambiscona con los dueños del país. Esa democracia no la queremos en el país”, indicó.López Obrador rechazó que este movimiento social responda a su empecinamiento por ser presidente de la República, como afirma su oponente Felipe Calderón. “Yo no soy un ambicioso vulgar, yo lo que quiero es que quede a salvo la democracia”.Aseguró que defenderá sus convicciones, antes que un cargo público. Por eso, pidió a la sociedad que asista el domingo 20 a la asamblea ampliada a las 11:00 de la mañana, en el Zócalo, para preparar la Convención Nacional Democrática Por el Bien de Todos, porque si los magistrados del TEPJF convalidan el fraude, entonces el 16 de septiembre se decidirá qué hacer, con representantes del pueblo de México.Se refirió también a la declinación del PAN a favor del candidato del PRI a la gubernatura chiapaneca José Antonio Aguilar Bodegas. Dijo que hasta militantes estatales estuvieron en contra de la decisión que tomaron los comités nacionales de ambos partidos.Dijo que esta estrategia la tienen pensada para la elección de Tabasco, en octubre próximo. Incluso, en Oaxaca, estado actualmente ingobernable por el conflicto con el magisterio, el PAN manifestó su apoyo al gobierno de Ulises Ruiz. “Imagínense”, apuntó López Obrador.“Es la verdad el interés de una cúpula de mantenerse a costa de lo que sea, manteniendo los cacicazgos políticos en todas las regiones de nuestro país”, mencionó. “No saben cuánto orgullo tengo de que se dé este reacomodo (PRI-PAN) político de fuerzas y que se estén quedando los mafiosos por un lado y por otro lado nosotros con el impulso del pueblo”.Niega la coalición contacto con el gobiernoPor su parte, el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, negó que algún representante de la coalición Por el Bien de Todos mantenga contactos con el gobierno federal, como lo aseguró ayer el portavoz presidencial Rubén Aguilar.Dijo que la única posibilidad de que haya diálogo con el gobierno federal es el recuento voto por voto, casilla por casilla.Fernández Noroña aseguró que la versión es un “artilugio” del gobierno de Vicente Fox para confundir, dividir y debilitar al movimiento de resistencia civil pacífica.Precisó que ningún partido que integra la coalición (PRD, PT y Convergencia) espera ni ha solicitado diálogo con el gobierno federal, mucho menos después del desplazamiento de tanquetas en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

“No vamos a vendernos por ninguna dádiva o a cambio de cargos públicos”, dice el PRD
Martha Garrido Ortega
La Jornada de Oriente
viernes 18 de agosto de 2006


La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Irma Ramos Galindo, aseguró que los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador no venderán el movimiento a cambio de puestos en el gobierno. Por el contrario, mencionó que seguirán hasta las últimas consecuencias.
Irma Ramos, secretaria general del PRD, manifestó que en las acciones de resistencia civil pacífica a favor de Andrés Manuel López Obrador han actuado con responsabilidad y respeto a los demás n Foto: José Castañares
Durante una conferencia de prensa, la dirigente perredista aseveró que el candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) y todos sus seguidores tienen principios, por lo que continuarán en el movimiento.
“No vamos a vendernos por ninguna dádiva a cambio de cargos públicos; vamos a irnos hasta las últimas consecuencias, inclusive vamos a estar el 1 septiembre para impedir por primera vez que Vicente Fox no dé (sic) su último informe de gobierno”, señaló.
Por lo anterior, hizo un llamado a los ciudadanos y a los seguidores del tabasqueño para que no caigan en “esa tentación”.
Continuó diciendo que en las acciones de resistencia civil pacífica han actuado con responsabilidad y con respeto a los demás. De esta manera, condenó los actos de violencia contra perredistas que se dieron cita el lunes pasado frente al Palacio de San Lázaro.
“Hay estricta vigilancia, han sido distribuidos algunos militares en el país para atemorizarnos, pero ese temor no nos va a vencer. También el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está haciendo acuerdos y alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), como lo vemos en Chiapas, como lo estamos viendo en otros estados, como en Oaxaca por el ambiente tenso que se vive con el magisterio y el gobernador; por supuesto que todo tiene su fondo político”.
Y agregó: “vemos un PRI que ha sido secuestrado por una minoría de derecha extremista y reaccionaria, y ahora, de ser tercera fuerza política, por sus acciones va a pasar a ser la última. Vemos a un PRI de unos cuantos arrodillándose con el gobierno federal. Pero efectivamente vemos a unos militantes que se han sumado a este proyecto diciendo que si queremos darle estabilidad a nuestro país se debe contar voto por voto y casilla por casilla”.
Por último, Irma Ramos aseguró que los integrantes de los partidos de la coalición y los que están en la Redes Ciudadanas están trabajando unidos. Descartó que haya una división, sobre todo con el Partido Convergencia, que se deslindó de la manifestación de perredistas frente a Copamex.
“Tenemos una coordinación general, son los enlaces políticos con la coordinadora estatal y estamos en contacto con todos los partidos de la coalición. Sí vamos a platicar con él (José Juan Espinosa), inclusive a comentarlo en la coordinación general para que esto no siga dándose”, concluyó.

El Pan en Maridaje con El Gober Poblano

Astillero
Julio Hernández López
Reciclables Felipismo precioso y urológico Días Ordácicos y neozapatismo II
Más del video de la manipulación


La necesidad de apoyos políticos que traten de convalidar la imposición de Felipe Calderón ha hecho al PAN realizar alianzas políticas sucias (¡oh, y pensar que tiempos hubo en que el blanquiazul era entendido como el partido de la gente "decente"!). La principal ejecutora del fraude electoral fue la profesora Elba Esther Gordillo, en cuyas manos convergen los manejos tanto del equipo magisterial de mapachería clásica como del complemento cibernético e institucional a cargo del IFE (muchísimo debe Calderón a La Madrina Gordillo, de tal manera que junto al Yunque azul ella sería la principal ganadora de la contienda electoral, virtual jefa máxima de un previsible gobierno mínimo). Pero no son la citada Gordillo, ni el porro sepulturero del sindicalismo ferrocarrilero, Víctor Flores, las únicas cartas impresentables del felipismo de las manos impías, ni es sólo en Chiapas donde el pragmatismo famélico de los panistas les ha llevado a realizar alianzas presuntamente contranatura. Ahora, urgidos de conformar una plataforma de apoyo a la imposición del cuñado de Hildebrando, los panistas se han asociado con el Héroe de las Dos Botellas de Coñac, Mario Marín, el inolvidable góber precioso, y con Ulises Ruiz, el mapache mayor del madracismo. En Puebla, el PAN ha decidido apoyar al nefasto Marín y, en consecuencia, al Amigo de Los Pinos (y de la Fundación Vamos Niños), Kamel Nacif, según eso porque la causa de Lydia Cacho habría sido absorbida por el PRD y su campaña presidencial. En Oaxaca, el panismo golpista también ha hecho explícito su juego de intereses al apoyar formalmente a URO -no es una definición mingitoria, sino las iniciales de Ulises Ruiz Ortiz, evocación líquida que complementaría el acrónimo escatológico con que sus opositores se refieren a Lipe Derón -porque, al convenenciero entender del PAN, la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca es un órgano chantajista y caprichoso, y porque deponer a Ruiz "no sería bueno para el país" y conduciría "al caos". Desde luego, el Yunque azul pide que las fuerzas policiales militarizadas pongan franquista orden en Oaxaca. El presidente Fox, por su lado, insiste en erigirse en juez máximo pues, según dijo a The New York Times, el proceso electoral bajo impugnación fue limpio y claro, sin nada oculto. Con aire de diazordacismo reciclado, el mandatario mexicano adelantó a los periodistas estadunidenses, en el contexto del conflicto creciente que se prevé, que él, "cuando las cosas sucedan", asumirá su "responsabilidad". No le aplaudió un Congreso federal en pleno, como al represor de 1968, luego del 2 de octubre, pero sí tuvo ayer, por ejemplo, el respaldo de líderes empresariales (entre ellos, los multimillonarios cetemistas que han hecho del sindicalismo su empresa particular) que exigen la aplicación de la ley (¡oh, sí, el famoso estado de derecho!) porque, de otra manera, el país entrará al caos. El movimiento contra el fraude electoral va asumiendo con realismo el hecho de que todo está listo para que jurídicamente se declare que el recuento de votos fue el siempre sabido ejercicio de gatopardismo comicial, a cuyo final nada habría cambiado. Los atisbos fascistoides de San Lázaro, y la cínica manipulación de los hechos en la mayoría de los medios de comunicación, anuncian la mano dura que vendrá luego del anuncio legal del triunfo formal felipense. López Obrador anuncia en tanto una nueva versión del zapatismo, no sólo por la denominación utilizada para la Convención Nacional Democrática, sino ayer mismo por el recuerdo intencional de la firma de la convocatoria de hoy con el Plan de Ayala. El subcomandante Marcuel sigue, sin embargo, entrampado en los hilos del partidismo y el grupismo. Movimiento de masas, sostenido por la parte más débil del pueblo, el del Zócalo tendrá hoy como orador estrella a Dante Delgado, pues López Obrador irá a Chiapas a seguir apoyando a Juan Sabines, el candidato de Pablo Salazar Mendiguchía a la continuidad y la impunidad. Y en la comisión organizadora de la convención neozapatista del 16 de septiembre, asomos como el de Socorro Díaz, transmisora de banda presidencial entre Miguel de la Madrid y Carlos Salinas, en 1988, o de grupos siempre dispuestos a la negociación en lo oscurito, como el de Jesús Ortega. San Emiliano sabrá perdonar. Astillas: Ya todo mundo sabe que las instituciones de presunta justicia electoral sólo sirven para encubrir y mediatizar pero, de cualquier manera, ha de dejarse constancia aquí de que con toda oportunidad fue presentada denuncia formal de la apertura y manipulación de paquetes electorales en el distrito 5, de Tlalpan, el pasado 11 de julio. El caso fue presentado primero ante la Procuraduría de Justicia capitalina, y luego ante la fiscalía federal de delitos electorales (Fepade), a cargo de la hija de un general amigo del ex procurador Rafael Macedo de la Concha, oficina ésta (la de la Fepade) donde se dijo a los quejosos que la respuesta a su trámite podría darse en unos seis meses o, lo más seguro, en un año (cuando los resolutivos judiciales de nada servirían, pues los beneficiarios de la manipulación electoral ya estarían sentados en sus sitiales impugnados). Lo sucedido en ese distrito 5 de Tlalpan no fue diferente a lo que aconteció en otras decenas de distritos. Dada la atención que este asunto ganó luego de ser exhibido en El cristal con que se mira, conducido por Víctor Trujillo, este tecleador -que llevó el video al programa del canal 4 de Televisa- ha sido buscado por ciudadanos deseosos de difundirlo. Las imágenes están disponibles en http://www.youtube.com/watch?v=ABj-oUxOiuE y el programa de El cristal..., de este lunes, por cortesía de joaquinsan, en El sendero del peje, puede ser visto, en cinco partes, en:
(al parecer, el asunto del video de Tlalpan está en la cuarta parte), y, ¡hasta mañana, mientras manifestantes caminaban anoche rumbo a Televisa Chapultepec para solicitar a Joaquín López Dóriga que en el noticiero que conduce reproduzca el famoso video, con todo y sonido!

Carta de Armando Toscano

H. de Z, Puebla, Pue., a 15 de agosto de 2006
Por Armando Toscano
AMLO: PRESIDENTE

No hay duda que ganaste la Presidencia, lo sabíamos desde antes del 2 de julio, les avisamos a muchos y la respuesta de muchos es que ibas a ganar, no porque fueras el mejor, sino el único hombre de este siglo que llamaba a otros hombres y mujeres, a dirigir el país con una nueva política, que favoreciera a la ciudadanía y no a las transnacionales.
Nos transformamos antes de que fueras Presidente, construimos la más grande cadena humana en todo el país, que pinta día a día la calle Madero, la 20 de Noviembre, la 5 de Mayo, la Reforma, la Juárez y muchas más. Nos hemos reunido para intercambiar experiencias, ideas, de tal forma que distintas fuerzas políticas y otras de recién formación, alcanzamos puntos de coincidencia que nos dan cierta organicidad, reconociendo que las condiciones de lucha se están transformando y que reclaman respuestas concretas de manera unitaria.
Para nosotros eres más que el Presidente de México, los espacios que hemos ganado, y los que inevitablemente vamos a ganar, nos están anunciando que derrotar al neoliberalismo es una tarea gigantesca, que pasa por reconocer que los gobiernos priístas y panistas obedecen a sus intereses, que el neoliberalismo quiere un gobierno –a modo- para seguir justificando su modelo a través de productos que desplazan a la producción nacional, la formación de cuadros académicos que dirijan sus empresas, de mano de obra calificada, de medios televisivos a su servicio y de clérigos que también se alinean al sistema neoliberal.
Todo eso tenemos que transformar. La vigencia del Proyecto Alternativo de Nación nos unifica contra el neoliberalismo. La resistencia de nuestro Pueblo tiene a su Presidente.

toscanoarmando@hotmail.com

Primer plano: conteo ciudadano



Mensaje de sta semana