viernes, agosto 18, 2006

“No vamos a vendernos por ninguna dádiva o a cambio de cargos públicos”, dice el PRD
Martha Garrido Ortega
La Jornada de Oriente
viernes 18 de agosto de 2006


La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Irma Ramos Galindo, aseguró que los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador no venderán el movimiento a cambio de puestos en el gobierno. Por el contrario, mencionó que seguirán hasta las últimas consecuencias.
Irma Ramos, secretaria general del PRD, manifestó que en las acciones de resistencia civil pacífica a favor de Andrés Manuel López Obrador han actuado con responsabilidad y respeto a los demás n Foto: José Castañares
Durante una conferencia de prensa, la dirigente perredista aseveró que el candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) y todos sus seguidores tienen principios, por lo que continuarán en el movimiento.
“No vamos a vendernos por ninguna dádiva a cambio de cargos públicos; vamos a irnos hasta las últimas consecuencias, inclusive vamos a estar el 1 septiembre para impedir por primera vez que Vicente Fox no dé (sic) su último informe de gobierno”, señaló.
Por lo anterior, hizo un llamado a los ciudadanos y a los seguidores del tabasqueño para que no caigan en “esa tentación”.
Continuó diciendo que en las acciones de resistencia civil pacífica han actuado con responsabilidad y con respeto a los demás. De esta manera, condenó los actos de violencia contra perredistas que se dieron cita el lunes pasado frente al Palacio de San Lázaro.
“Hay estricta vigilancia, han sido distribuidos algunos militares en el país para atemorizarnos, pero ese temor no nos va a vencer. También el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está haciendo acuerdos y alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), como lo vemos en Chiapas, como lo estamos viendo en otros estados, como en Oaxaca por el ambiente tenso que se vive con el magisterio y el gobernador; por supuesto que todo tiene su fondo político”.
Y agregó: “vemos un PRI que ha sido secuestrado por una minoría de derecha extremista y reaccionaria, y ahora, de ser tercera fuerza política, por sus acciones va a pasar a ser la última. Vemos a un PRI de unos cuantos arrodillándose con el gobierno federal. Pero efectivamente vemos a unos militantes que se han sumado a este proyecto diciendo que si queremos darle estabilidad a nuestro país se debe contar voto por voto y casilla por casilla”.
Por último, Irma Ramos aseguró que los integrantes de los partidos de la coalición y los que están en la Redes Ciudadanas están trabajando unidos. Descartó que haya una división, sobre todo con el Partido Convergencia, que se deslindó de la manifestación de perredistas frente a Copamex.
“Tenemos una coordinación general, son los enlaces políticos con la coordinadora estatal y estamos en contacto con todos los partidos de la coalición. Sí vamos a platicar con él (José Juan Espinosa), inclusive a comentarlo en la coordinación general para que esto no siga dándose”, concluyó.

Mensaje de sta semana