viernes, agosto 18, 2006

Carta de Armando Toscano

H. de Z, Puebla, Pue., a 15 de agosto de 2006
Por Armando Toscano
AMLO: PRESIDENTE

No hay duda que ganaste la Presidencia, lo sabíamos desde antes del 2 de julio, les avisamos a muchos y la respuesta de muchos es que ibas a ganar, no porque fueras el mejor, sino el único hombre de este siglo que llamaba a otros hombres y mujeres, a dirigir el país con una nueva política, que favoreciera a la ciudadanía y no a las transnacionales.
Nos transformamos antes de que fueras Presidente, construimos la más grande cadena humana en todo el país, que pinta día a día la calle Madero, la 20 de Noviembre, la 5 de Mayo, la Reforma, la Juárez y muchas más. Nos hemos reunido para intercambiar experiencias, ideas, de tal forma que distintas fuerzas políticas y otras de recién formación, alcanzamos puntos de coincidencia que nos dan cierta organicidad, reconociendo que las condiciones de lucha se están transformando y que reclaman respuestas concretas de manera unitaria.
Para nosotros eres más que el Presidente de México, los espacios que hemos ganado, y los que inevitablemente vamos a ganar, nos están anunciando que derrotar al neoliberalismo es una tarea gigantesca, que pasa por reconocer que los gobiernos priístas y panistas obedecen a sus intereses, que el neoliberalismo quiere un gobierno –a modo- para seguir justificando su modelo a través de productos que desplazan a la producción nacional, la formación de cuadros académicos que dirijan sus empresas, de mano de obra calificada, de medios televisivos a su servicio y de clérigos que también se alinean al sistema neoliberal.
Todo eso tenemos que transformar. La vigencia del Proyecto Alternativo de Nación nos unifica contra el neoliberalismo. La resistencia de nuestro Pueblo tiene a su Presidente.

toscanoarmando@hotmail.com

Mensaje de sta semana