sábado, agosto 26, 2006

Al país le conviene que el TEPJF anule la elección presidencial: Cárdenas

Martha Garrido Ortega
De ser así, el Congreso de la Unión tendría que nombrar a un presidente interino
El ex consejero electoral Jaime Cárdenas Gracia aseguró que uno de los escenarios políticos que más le conviene al país es que la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sea en el sentido de anular la elección presidencial del pasado 2 de julio y que, posteriormente, el Congreso de la Unión nombre a un presidente interino.
En conferencia de prensa, el ex integrante del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) e investigador de la UNAM consideró que el pasado proceso electoral fue inequitativo desde el inicio, por lo que se vislumbran varios escenarios para el país.
Según Cárdenas Gracia, el primero es que el TEPJF declare presidente electo al panista Felipe Calderón Hinojosa. Consideró que se generará un conflicto social se agudizarán las acciones de resistencia civil por la inconformidad de muchos ciudadanos. El segundo es que se anulen casillas y se abran todos los paquetes electorales, dando posiblemente el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.
El tercer escenario es que se anule la elección. Así, el Congreso de la Unión nombraría a un presidente interino y convocaría a elecciones en un plazo de 14 a 18 meses. Aseguró que los elementos que existen en torno a la denuncia de irregularidades tienen la base jurídica para que en un momento determinado se anule la elección.
Continuó diciendo que desde el inicio de la contienda electoral se permitió el ataque en contra del candidato de la Coalición por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) por medio de campañas negras y videoescándalos, entre otras cosas, y que eso fue permitido por el Instituto Federal Electoral, lo que provocó que perdiera credibilidad.

TODOS A LA MARCHA ESTE DOMINGO

TODOS A LA MARCHA ESTE DOMINGO


TODOS A LA MARCHA ESTE DOMINGO


TODOS A LA MARCHA ESTE DOMINGO

Nos vemos en la Reforma y 13 Nrte-Sur

Mensaje de sta semana