jueves, septiembre 13, 2007

Información desde las Islas Canarias

Poema de Pablo Neruda, homenaje a Salvador Allende

http://www.bentayga.org/


Unidad del Pueblo

Canarias tiene la sanidad pública más deficiente del Estado

Conclusiones del informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.


Canarias, cómo no, goza de la peor sanidad del Estado español. Nuestro país, junto al País Valenciano, Murcia y Madrid, con unos servicios sanitarios "deficientes", la clasificación por territorios del cuarto informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) correspondiente a 2006. Canarias está un 27,73% peor que la media.


Bolivia invadida

Por ahora es invadida por mercenarios, agentes provocadores y asesinos a sueldo, todo para provocar una guerra civil en Bolivia y sacar a Evo Morales del poder. Como siempre, con la complicidad de la derecha boliviana que no soporta perder unos pocos intereses.
En tanto grupos sindicales mineros y campesinos se movilizan para impedir la destrucción del país.
En Sucre, campesinos e indígenas se organizan para defender al gobierno y sus conquistas, organizando Comités de Defensa de la Asamblea Constituyente, la que pretende mudar la relación de fuerzas dentro de Bolivia.

El apoyo a Evo, llegó de varios países vecinos, pero especialmente de Ecuador que está en camino de sufrir la misma intervención yanqui a través de la USAID, cueva de mafiosos mercenarios. lahojademancuso111@gmail.com

Mercenarios en Colombia; igual que en la época de Somoza (+info.) pdf

PANAMÁ Las mentiras del poder y sus colaboradores.


Visita: http://soberaniapopular.blogspot.com

VIDEO: Protesta contra MSX




http://es.youtube.com/watch?v=LNAgiC2wWFA

Más información sobre MSX en: http://soberaniapopular.blogspot.com

René Sánchez Galindo

Saludos a todes

De trabajador (a) a inmigrante, a delincuente

René Sánchez Galindo

11 de septiembre de 2007

Una politóloga poblana elaboró una reflexión sobre una de las vivencias de nuestros paisanos que se ven obligados a emigrar a los Estados Unidos. Carolina Márquez la autora de el documento que he decido reproducir en este espacio, es una profesionista que ha demostrado su integridad, compromiso social y convicción intelectual. La he visto renunciar a su trabajo al enterarse de la corrupción política que imperaba en la oficina donde colaboraba. Sin más reproduzco textualmente su texto:

“Estados Unidos, aquí en esta parte del mundo, mas de un compatriota mexicano o de otro pías sudamericano, se indigna cuando un estadounidense, se expresa de los inmigrantes como DELINCUENTES; o cuando se sienten tratados como DELINCUENTES, y después de analizar la situación… por más cruda que sea la situación, la realidad es que SÍ, sí efectivamente el sistema, el gobierno, las leyes de este país, convierten a los Inmigrantes en ‘delincuentes’

“Para poder tener un empleo, al llenar las aplicaciones es necesario poner el Número de Seguro, así que al llegar a ‘gringolandia’, es forzosa la visita a la “Embajada” (…así se le denomina, a la visita que se hace con quien vende los documentos falsos); ahí en 15 minutos se convierte uno en Ciudadano Norteamericano.

“¿Cuándo el Inmigrante se convierte en DELINCUENTE? Pues precisamente en ese momento, cuando se realiza la visita a la Embajada.

“Al tener documentos falsos, el inmigrante adquiere la calidad de delincuente, ya que el seguro con el que trabaja, en realidad es de un(a) ciudadana(o). ¿De qué manera afecta al verdadero ciudadano? En Estados Unidos las declaraciones de impuestos sí son tomadas muy en cuenta, es decir, el ciudadano ‘verdadero’ hace su declamación de impuestos en relación con sus ingresos; ¡oh sorpresa!, el sistema detecta una mayor cantidad de ingresos de ese ciudadano. Y efectivamente, ya que el sistema detecta que el ciudadano verdadero trabaja de 8 a 2 y el Inmigrante de 4 a 10, por así decirlo. Obvias razones hacen que el ciudadano verdadero se indigne y proceda a buscar al que usa su número del seguro social; es en ese momento cuando se inicia la búsquela (la cacería) de los inmigrantes en sus lugares de trabajo; en el mejor de los casos, los deportan en el peor de los casos los meten a la cárcel.

“Me queda muy claro, cuál es el delito que se comete cuando se va la ‘embajada’. ¿Solución? En realidad la óptica con la cual uno ve la solución es muy simple, y recae totalmente en la modificación a la Ley.

“En nuestro vecino país del Norte todos están concientes del uso de papeles falsos, hasta los mismos empleadores de trabajo. Considero que lo ideal sería, no solicitar el seguro para poder trabajar, de esa manera el inmigrante no sería un delincuente, finalmente lo que a los Inmigrantes les interesa es simplemente trabaja. Se escucha una solución fácil, pero muy difícil de llevar acabo.

“Por consiguiente no les queda más que seguir siendo inmigrante y delincuente a la vez”.

Debo decirles que para dar un título a lo escrito por Carolina Márquez deseché un encabezado que preferí como colofón: Salieron “libremente” de un país, para llegar a otro país “libre”.

René Sánchez Galindo

ranazapatera@yahoo.com

Últimos videos

El Dr Fausto Trejo nos plática la participaciòn de los Jòvenes en el Movimiento del 68 y al mismo tiempo su vivencia como uno de los oradores y miembros destacados del movimientol. Una visión de un participante de los eventos con la singularidad que solo alguien quien viviò el movimiento sabe expresar.




V reunión del Movimiento Ciudadano Mexiquense con la partición del General Francisco Gallardo. Participaciòn excelente sobre el ejercito y la situaciòn actual del mismo por las voces de un perseguido por sus ideas dentro de la instituciòn. Gracias al Movimiento Ciudadano Mexiquense por la invitación.



La resistencia visita Televisa y a Ramirez Acuña. Lo màs curioso es su actitud: Bloqueos de calles por las "instituciones" y el apresuramiento del cierre de la puerta (jajajaja). Viva la Resistencia Civil Pacífica.





Como siempre excelente la participación de Casa Lamm en la formacion de foros. La derecha en America Latina y Mexico. Excelente



http://video.google.es/videoplay?docid=-8638598993013187371


druida

LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMORÁTICA-PUEBLA INVITA A LA CONFERENCIA

LA REVOLUCIÓN DEL SIGLO XXI”

QUE IMPARTIRÁ CARLOS RAZO HORTA, CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE LA CIUDAD DE MÉXICO, EL MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 HORAS EN EL AUDITORIO DE LA BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICO–ADMINISTRATIVAS

(Entre la Facultad de Economía y el Posgrado de Derecho en Ciudad Universitaria)








LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMORÁTICA-PUEBLA INVITA A SU CINE DEBATE

LA GUERRA SANTA

Película de Carlos Enrique Taboada filmada en 1971

Jueves 13 de septiembre, a las 18 horas, en la 2 oriente 809 (altos)

Grupos de campesinos participaron en el conflicto Iglesia–Estado, combatieron por una causa que no les pertenecía y de la que no obtuvieron algún beneficio, salvo la promesa de la alcanzar el cielo. La Guerra Cristera inició en 1926 y terminó hasta 1929. Miles defendieron los templos mientras la Iglesia jugó sus cartas y junto al Estado llegó a un acuerdo que excluyó a los fieles. Actores: Jorge Luque, Carlos Ruiz, Víctor Junco, Enrique Lucero, Claudio Obregón, Carlos Cámara, José Luis Avendaño.

Mensaje de sta semana