domingo, noviembre 05, 2006

Reunión del comité promotor

El próximo Lunes 6 de nov. a las 12 pm

Fac. de Economía (UAP) en el salón de usosmúltiples.

MARIN ENVIO POLICIAS JUDUCIALES

A OAXACA




PAGAMOS POLICIAS EN OAXACA


PINCHE GOBER NO TIENE MADRE


PASEN LA VOZ

Propone López Obrador romper cerco informativo de medios de comunicación
SILVIA CHAVEZ Y RENE RAMON CORRESPONSALES

Chalco, uno de los sitios del primer día de la gira de Andrés Manuel López Obrador Foto Notimex
Ecatepec, Méx., 4 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador propuso "romper el cerco informativo que los medios de comunicación, con honrosas excepciones", tienen en torno al movimiento político que encabeza. Al iniciar en el estado de México una gira por 2 mil 500 municipios del país, como parte de sus actividades como "presidente legítimo" de los mexicanos, planteó que los ciudadanos se incorporen para hacer una presidencia colectiva, donde todos sean gobierno.
"Ustedes, como representantes (de ese gobierno legítimo), tendrán toda la información del movimiento nacional, porque vamos a crear una red de información en los 2 mil 500 municipios (que visitará). Que no crean los medios de comunicación que están al servicio de la derecha que nos van a silenciar, de ninguna manera, nos vamos a comunicar entre nosotros y la verdad siempre se abrirá paso y va a llegar hasta el último rincón del país, a través de Internet o por los medios que sean.
"Así, cuando necesitemos defender bienes nacionales, cuando quieran poner en riesgo los bienes de México, cuando se afecte a indígenas, a campesinos, como ahora en Oaxaca, que es víctima del caciquismo, vamos a acudir todos, millones de mexicanos y pondremos las cosas en su lugar", dijo durante los discursos que pronunció ante miles de simpatizantes, en Chalco, Nezahualcóyotl y Ecatepec.
"Todo hombre, toda mujer consciente, de buena voluntad que quiera proteger al pueblo y los bienes nacionales puede representar al gobierno legítimo, vamos en su momento a dar a conocer a ustedes el programa del gobierno muy resumido y si ustedes aceptan y están de acuerdo con apoyarlo van a tener una credencial como representantes con el gobierno que voy a firmar en mi carácter de presidente legítimo de México", dijo.
Al concluir en Ecatepec la gira del día, el político tabasqueño dijo que hoy inició un recorrido para visitar 2 mil 500 municipios del país porque, "queremos transformar a México desde abajo, con la gente, y tenemos que informar mucho para sortear el cerco informativo que han impuesto los medios de comunicación".
Ante una plaza llena, y acompañado por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y la senadora Yeidckol Polevnsky, el ex candidato presidencial indicó que en la víspera del 20 de noviembre, cuando rinda protesta como "presidente legítimo" de México, recorrerá los municipios para plantear que los ciudadanos se incorporen para hacer una presidencia colectiva donde todos sean gobierno y se luche por un proyecto de nación donde todos los mexicanos sean corresponsables.
Con esta estructura, en los próximos seis años no se permitirá ninguna reforma que signifique un retroceso que afecte la economía de las familias. "No al IVA a medicamentos y alimentos, no a la privatización del sector eléctrico, seguridad social y petróleo", acotó.
Prometió que no permitirá más rechazados en las universidades y por ello la educación debe ser prioridad del nuevo gobierno. Ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, porque la transformación del país está en juego, dijo
Agregó que a quienes le robaron la Presidencia de la República no les va a ser fácil gobernar los próximos seis años y se protegerán detrás del pelele, como suele llamar al presidente electo Felipe Calderón.
Que se vayan preparando porque enfrente de ellos estará el gobierno de todo el pueblo de México, les dijo. Envió su solidaridad al pueblo de Oaxaca y señaló que nunca estará del lado de un gobierno que emplea tanquetas para reprimir, pues siempre estará al lado de la población que pide justicia social.
A sus seguidores les pidió estar atentos porque en su momento les hará llegar un resumen de lo que será su programa de gobierno y, si la gente lo acepta, serán sus representantes a quienes entregará una credencial que "voy a firmar en mi carácter de presidente legítimo de México".
En Ciudad Neza, donde congregó a unas 8 mil personas, el político tabasqueño se ofreció a encabezar una "presidencia colectiva" e itinerante porque "no es tarea de un solo hombre. Vamos a crear una nueva república en nuestro país, es una lucha que puede llevar tiempo pero no le hace, el tiempo que sea vamos a salir adelante, más temprano que tarde va a triunfar esta causa".
López Obrador se mostró optimista y seguro al señalar que con el gobierno legítimo habrá una nueva etapa exitosa para Ciudad Neza, para el estado de México y para la nación, porque "cuando se tienen principios, cuando se tienen ideales y se defienden causas populares se es políticamente indestructible; puede uno resistir cualquier adversidad, cualquier fracaso y siempre uno se levanta y sigue adelante y se triunfa."

REPORTERO DESDE OAXACA EN EXCLUSIVA PARA SENDERO POBLANO DEL PEJE

Hemos estado dos días en Huajuapan. La gente de acá tomó la presidencia panista desde hace tres meses. La composición es sorprendente porque no son las clases ni la obrera ni la campesina, son gente del pueblo que mantiene vivo este movimiento. Ahora están pasando un video del intento de tomar ciudad universitaria y la gente se crispa, grita, se encabrona. Estamos esperando a la caravana que viene de México y de Puebla, la gente trajo más de mil tortas compuestas, agua, arroz, ponche, huevos duros, pan de dulce, frijoles, atole, en fin. La caravana llegara entre las 23 y 24 hrs. y la gente sigue llegando. Muchos de ellos van a romper el cerco que esta en un pueblo ya cercano a Oaxaca y dicen que la gente de ese pueblo ya estará dispuesta, esperándolos para darles todo su apoyo. Hoy salieron al aire 4 veces y la verdad es emocionante e intenso todo el tiempo mientras lo hacen, son emociones que te quitan el sueño adrenalina...con los huevos puestos y transmitiendo. Bueno, espero que mañana si hablemos por teléfono porque allá si hay cobertura.
Hasta pronto senderistas

MEGAOFRENDA
El día miércoles 1 de noviembre, se realizó en la Plaza de la Democracia de Puebla la colocación de una Megaofrenda dedicada a la muerte de la democracia, y a sus asesinos.Dicha ofrenda se hizo en colaboración con varias redes ciudadanas de Puebla, el director fué Mario Ríos, quien hizo un gran trabajo al diseñar y coordinar.
El altar principal era un baner gigantesco de una foto de la Convención Nacional Democrática, debajo de esta monumental foto se colocó una ofrenda tradicional con flores, papel picado y, calaveras, pan, fruta,.
Toda la plaza era un gran cementerio, con un camino central que iba a dar a la ofrenda principal.
Había tumbas del Gober precioso, Ulises, medios de comunicación, un altar a la muerta Democracia,la cripta de la familia Fox.
El trabajo colectivo fué una delicia, pues bajo la dirección de Mario, todos pusimos nuestro granito de arena, y terminamos nuestro trabajo en 3 horas.
A las 9 p.m. se hizo una representación con la catrina, la china hilaria y el anciano del pueblo, donde se narraban las peripecias del fraude, y lo mas emotivo fué la participación del público con consignas,
Se veló toda la noche la ofrenda, acompañados con ponche y café, y el 2 de noviembre se calcula que la ofrenda recibió la visita de mas de mil personas.

¡¡¡Felicidades a las redes poblanas por este trabajo colectivo, y felicidades a Mario Ríos por tan atinada dirección!!!!

María de lourdes Aguirre Beltrán.






REPRESENTANTE DE LA APPO





Mensaje de sta semana