martes, septiembre 29, 2009

El Renacimiento de México



No puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre


Con la frase que encabeza estas líneas, se resume la política de austeridad republicana y de equidad tributaria, que plantea el Presidente Legítimo de México en la propuesta económica que presentó el pasado 21 de septiembre a los legisladores del Frente Amplio Progresista.

Como bien lo dijo Andrés Manuel López Obrador, la propuesta es sencilla y clara, basada en dos líneas de acción:

I. Austeridad Republicana:

De manera concreta implica la reducción en un 15 por ciento del gasto corriente del gobierno, es decir, nómina, publicidad, transporte, renta de oficinas alternas, telefonía celular, alimentación, servicios de asesoría, etc., que se traducen concretamente en lo siguiente:

a) Reducción en un 50 por ciento de los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos desde el nivel de director adjunto hacia arriba, en los tres niveles de gobierno (Federación, Estados y Municipios) y en los tres poderes constituidos (Ejecutivo, Legislativo y Judicial);

b) Eliminación de las partidas presupuestales donde se contempla los gastos de atención médica privada, cajas de ahorro y bonos extraordinarios;

c) Eliminación de las pensiones de los ex presidentes;

d) Reducción en 5 por ciento de las partidas federales que se otorgan a los Estados; y

e) Reducción de los gastos de operación en rubros como: publicidad, transporte, renta de oficinas alternas, telefonía celular, alimentación, servicios de asesoría, etc.

Con estas acciones se obtendría un ahorro de 200 mil millones de pesos al año.

II. Eliminación de los privilegios fiscales:

Consiste en eliminar todos los esquemas legales que han permitido que las grandes empresas no paguen impuestos, como si lo hacen las clases trabajadora y media. Entre las figuras jurídicas que se derogarían de las leyes fiscales están:

a) Los regímenes especiales como la consolidación fiscal;

b) La exención de impuestos por ventas de empresas en la Bolsa;

c) Las tasas de impuestos sobre dividendos, es decir, sobre las ganancias de los accionistas de las empresas;

d) La depreciación acelerada de activos;

e) El abuso en donativos deducibles de impuestos; y

f) El incumplimiento de pagos de créditos fiscales, entre otras medidas.

Con la eliminación de estos privilegios fiscales, se obtendrían ingresos por 300 mil millones de pesos, además, de que se harían efectivos los principios de equidad y proporcionalidad tributaria, consagrados en el artículo 31, fracción IV de la Constitución.

Por otra parte, el Presidente Legítimo de México, nombró con la aprobación de los presentes en la asamblea, una comisión para que realice dos iniciativas de ley que complementen la propuesta económica, estas son: La Ley de Austeridad Republicana y la Ley de Eliminación de Privilegios Fiscales, las cuales serán presentadas el próximo 12 de octubre a las 5 de la tarde, afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, por supuesto durante una asamblea informativa.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador, recordó a los activistas que se debe continuar con la defensa de la economía popular y el patrimonio nacional, así como con la tarea de orientación, organización y concientización del Pueblo.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, 28 de septiembre de 2009.

L.D. Jesús A. Palma M.



Chávez: La unidad de los pueblos es el único camino al socialismo

NOS VEMOS DESDE LAS 9:00 AM EN LAS OFICINAS DE LA C.F.E.

¡NI UN PESO MAS A LOS LADRONES NEOLIBERALES Y DEMAS COMPLICES DEL PELELE Y MAFIA DE POTENTADOS!



!POR UNA TARIFA SOCIAL AL ALCANCE DEL PUEBLO!

INVITAMOS A TODOS LOS CIUDADANOS POBLANOS A APOYAR LAS PROTESTAS CONTRA EL ROBO QUE ESTA HACIENDO LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD EN LOS RECIBOS DE LUZ A TODOS LOS MEXICANOS.

POR ELLO MUCHOS CIUDADANOS EXPRESAREMOS NUESTRO REPUDIO EN ACTOS EN TODO EL PAIS EN LAS OFICINAS DE CFE Y SHCP. EN NUESTRA CASO, EN PUEBLA, LOS CIUDADANOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES NOS MANIFESTAREMOS


HOY MARTES 29 DE SEPTIEMBRE

DE 9:00 A 3:30

OFICINAS DE LA CFE (EN LA 25 PONIENTE ENTRE 13 Y 15 NORTE).

ASISTE, APOYO Y EXPRESA TU REPUDIO, HAS VOLANTES, LLEVA LONAS, MANTAS, CARTELES, EXPRESA TU REPUDIO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES Y SIGAMOS LUCHANDO...

ATTE.



____________________________________________________________________________________

Tras cita con Ebrard, 'Juanito' asegura que pedirá licencia de 59 días

“Ustedes saben que llevo varios infartos”, expuso al término del encuentro.

Foto

Bertha Teresa Ramírez

México, DF. El jefe delegacional electo en Iztapalapa Rafael Acosta, dio a conocer que tras rendir protesta el próximo primero de octubre ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitará licencia por 59 días.

Tras reunirse en privado con el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubon por espacio de 40 minutos, “Juanito” declaró “no le tengo miedo a nadie, quiero que en Iztapalapa se viva la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos, la tranquilidad que hemos tenido por siempre”

Dijo que permanecerá al pendiente de que Clara Brugada gobierne bien, que haga un buen gobierno y públicamente frente a ustedes dijo ante decenas de reporteros y camarógrafos “estaré pidiendo licencia por 59 días”.

Por otro lado también “lo hago por motivos de salud, en estos días me he sentido muy mal del corazón ustedes saben que llevo dos infartos y para mi primero, la salud, pero estoy comprometido a vigilar Iztapalapa que Clara Brugada cumpla con sus compromisos”.

Señaló que se hará cargo de dos direcciones territoriales que es Ermita Zaragoza, Centro y Aculco y dos direcciones generales donde mi equipo de trabajo se quedará a trabajar.

Durante la breve entrevista en la que Rafael Acosta, con un atuendo de chamarra roja deportiva se le vio sudoroso, afirmó no obstante que no da la delegación por perdida, “en esos 59 días que yo pida podre regresar nuevamente a la delegación, simplemente por 59 días” añadió.

A la salir del Antiguo Palacio del Ayuntamiento tras reunirse con Ebrard, Juanito, resguardado por guardias de seguridad del gobierno capitalino fue y subido prácticamente en vilo a una camioneta blanca de la marca Chrysler, los segundos en lo que se tardó en abordar ese vehículo fueron aprovechados por miembros de Frente Francisco Villas, para acusarlo de traidor al tiempo que le lanzaban insultos.

_____________________________________________________________________________________

Atribuyen a Peña Nieto mansión ostentosa y "naca"

http://voluntariosdelacomunidad.org/phpnuke/images/voluntarios/2009-08-12-PENA-NIETO.jpg

Por Redaccion SDPnoticias.com/


Una presentación en PowerPoint enviada de manera masiva por email atribuye al gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, la propiedad de una mansión ostentosa y de gusto "naco."

Una presentación en PowerPoint enviada de manera masiva por email atribuye al gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, la propiedad de una mansión ostentosa y de gusto "naco."

El powerpoint, disponible en la dirección http://www.badongo.com/file/17501195, muestra una serie de fotografías de los exteriores e interiores de lo que parece ser una casa de campo, que incluye alberca, arquitectura y decorado estilo Luis XIV, con un enorme comedor, balcones y fachada similar a la arquitectura de la Casa Blanca, lo cual es visto como de mal gusto.

El powerpoint que atribuye la propiedad de la mansión a Peña Nieto descarta que el dueño sea un magnante norteamericano o un Sheik árabe, sino el gobernador del Estado de México.

"Este es el nuevo PRI" sentencia la presentación que finaliza con una foto de Peña Nieto.

Cabe recordar que el pasado sábado 26 de septiembre Carlos Salinas de Gortari, a quien se atribuye el padrinazgo político de Peña Nieto, dio un espaldarazo al gobernador priista de Veracruz, Fidel Herrera, en una conferencia que muchos vierno como le presentación del "plan B" de Salinas en caso de que la apuesta por Peña Nieto como candidato presidencial se cayera.

El día de hoy, dos días después del espaldarazo a Fidel Herrera, la dirigencia, diputados federales y locales del PRI en el estado de México emprenderán intenso trabajo de gestión sin distinción en los municipios en donde no se obtuvo la victoria en los pasados comicios, lo cual fue visto como una reacción a lo ocurrido en Veracruz.

Mensaje de sta semana