sábado, abril 05, 2008

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan denuncia detenciones arbitrarias. 1 de abril.


En un comunicado, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan informa:

El lunes 31 de marzo, cuatro policías preventivos municipales y un pagador de telégrafos que entregarían recursos del programa Oportunidades, fueron asesinados en la zona Me´phaa. En esa emboscada, Miguel Ángel Tornez Hernández fue detenido por los asaltantes y obligado a transportarlos cuando éstos huían para posteriormente tirarlo a un barranco…

El martes 1 de abril, aproximadamente medio centenar de agentes de la PIM detuvieron arbitrariamente y mantuvieron retenidos durante 10 horas en la Comandancia Regional de esa corporación policíaca, a su madre, Juana Hernández Garibay de 45 años de edad; su tía Mercedes Hernández Garibay de 42 años de edad; sus hermanas, Yesenia y María del Socorro Tornez Hernández de 23 y 27 años de edad; así como a sus sobrinos, Cristián Alexander Escudero Tornez de 4 años de edad, María Fernanda Carrera de 1 año 11 meses y Perla Rubí Muños Tornez de 1 año dos meses…

En ese tiempo, su hermana, Yesenia Tornez Hernández, fue golpeada y torturada por policías ministeriales que le preguntaban para que confesara por el paradero de Miguel Ángel y si sabía dónde estaban los dirigentes de la Organización del Pueblo Indígena Me´phaa (OPIM), Cuahutémoc Ramírez y Obtilia Eugenio Manuel quienes han denunciado violaciones a los derechos humanos cometidas por militares y han apoyado en su búsqueda de justicia a las indígenas Me´phaa, Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú que fueron violadas sexualmente por soldados del Ejército en 2002.

Entrevistada en Ayutla, Yesenia, expresó que tras su detención, fue encerrada en un cuarto de la Comandancia Regional de la PIM en ese municipio y fue torturada por unos cinco agentes ministeriales…

Agregó que por la noche su hermano regreso y se presentó ante la Comandancia Regional de la PIM, acompañado de mi tío "porque él es inocente", sin embargo "les dijeron que regresara el miércoles por la mañana y ese día a mi tío le dijeron que fuera a ver si era cierto que uno de los heridos había muerto, pero cuando él regresa, ya a mi hermano lo habían golpeado, le dieron toques eléctricos en el cuerpo, llorando se lo dijo a mi tío; y hoy sigue detenido sin justificación".

Por eso, indicó que "exigimos al gobernador y al procurador de Justicia, que liberen inmediatamente a mi hermano porque él es inocente, él no hizo nada…

 

http://soberaniapopular.blogspot.com

SABADO DE PINTA EN DEFENSA DEL PETROLEO EN ATLIXCO:

COMPAÑEROS DE LAS BRIGADAS PATRIOTICAS DE ATLIXCO TRABAJARON ESTE SABADO HACIENDO PINTAS EN SUS CALLES, JUNTO CON COMPAÑEROS DE LA BRIGADA CARRILLO PUERTO Y BRIGADA JUVENIL "VICTOR JARA" DE CHOLULA.







REPORTE DEL EVENTO DE PRESENTACION DEL LIBRO DE LYDIA CACHO EN EL ZOCALO POBLANO:

EL PRESIDIUM DEL EVENTO.

LA DESTACADA Y VALIENTE ESCRITORA PRESENTANDO SU LIBRO.

FUE UN VERDADERO HONOR PARA PUEBLA CONTAR CON LA PRESENCIA DE LA DESTACADA PERIODISTA CARMEN ARISTEGUI.

EL EVENTO DE PRESENTACION DEL LIBRO DE LYDIA EN MOMENTOS FUE UN ACTO DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA Y TAMBIEN EN DEFENSA DEL PETROLEO COMO SE VE EN LA FOTO, INCLUSO EN MOMENTOS SE LLEGO A ESCUCHAR EL CLASICO: "OBRADOR, OBRADOR, OBRADOR" Y AUNQUE ASISTIERON ALGUNOS PANISTAS ARREPENTIDOS SE HACIAN LOS DESENTENDIDOS CUANDO SE HABLABA DE SUS DIRIGENTES ALIADOS CON LO MAS PODRIDO DEL PRIISMO COMO EL GOBERNADOR DE PUEBLA.

NUESTRA COMPAÑERA IMELDA, DIRIGENTE FEMENIL DEL CCCP, SALUDANDO A LA VALIENTE ESCRITORA.
LA CIUDADANIA POBLANA IMPLEMENTO TODA CLASE DE MECANISMOS PARA MANIFESTAR SU REPUDIO A LA PEDERASTIA, PORNOGRAFIA INFANTIL Y DEMAS VICIOS QUE HA DENUNCIADO EL GRUPO DE VALIENTES MUJERES QUE ESTUVIERON HOY EN PUEBLA.

NO FALTARON LAS CARICATURAS RIDICULIZANDO AL ENANO "PRECIOSO" QUE GOBIERNA PUEBLA.

SE IMPLEMENTO UN MACRODOCUMENTO PARA QUE LA CIUDADANIA EXPRESARA SU COMENTARIOS A LYDIA CACHO.

AL FINALIZAR EL EVENTO LA GENTE SE ARREMOLINO PARA SALUDAR Y QUE LAS ESCRITORAS Y PERIODISTAS AUTOGRAFIARAN LIBROS.

PRIMEROS DETENIDOS POR EL MOVIMIENTO DEL PETROLEO EN PUEBLA

Este viernes 4 fueron detenidos no solo de manera arbitraria tambien tonta a dos compañeros del Colectivo Carrillo Puerto quienes forman la BRIGADA PATRIOTICA CARRILLO PUERTO, esto cuando se encontraban pegando propaganda en defensa del petróleo y la visita de Lydia Cacho.
Los detuvo la policía turística del Ayuntamiento de Puebla, los policías turistas no entienden de leyes, a lo mejor solo hablan ingles el idioma de los patrones de sus patrones.
A estos compañeros los estuvieron paseando por la ciudad, finalmente los llevaron a la 9 oriente y 14 sur.
El “paseito” revelo la intensión de amedrentar la lucha, cosa que no lograron, pues solo sirvió para ver nuestras fuerzas y debilidades como brigadas en casos como estos.

Ahí llego el compañero regidor Jaime Julián Cid Monjaraz, quien después de un par de desacuerdos con la "autoridad" logro que los compañeros fueran liberados.
Nos dimos el gustazo de canta la canción de Jesús, "Nos tiene miedo"
El asunto es que mientras estaban en la zona del centro tres de los compañeros, uno menor de edad, fueron interceptados por la patrulla n
umero 12 quien subio a dos de llos y al tercero no lo subió por verlo menor de edad. Por ahí decía uno de los brigadista que si hubieran sido curas se suben al compañerito, por aquello de la pederastia.
Fue precisamente el quien soltó la voz de alarma esto llego a las oídos de la compañera Argelia quien de volada le hablo a Jaime Cid, quien no con facilidad (pues los funcionarios no sabían que era regidor) saco a los muchachos, también por ahí llego un regidor del PRI que ahora conoce a Jaime tratado de dar una manita, sin embargo todo estaba ya arreglado.

Fotos del asunto:


Este de atraz no es Flash es el "Juez calificador" terrible, finalmente entrego a los compañeros




Aqui dos de sus achichincles, los cuales tardaron horas en escribir un documento


Esta foto nos muestra el momento en el que ya la presion termino, pues los muchachos ya estabab en libertad.


Jaime Julián Cid Monjaraz con los compañeros de la Brigada Patriotica Carrillo Puerto ya despidiendose.






Aqui estamos el grupo que salio a rescatar a los compañeros, con ellos


Mensaje de sta semana