miércoles, abril 09, 2008

JUEVES

No hay problema cuando se lucha por principios. Para no equivocarse hay que ir en el sentido de la historia, a donde nos lleven el corazón, los sentimientos y la alegría".

Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México

El gobierno espurio ha mandado su iniciativa al senado de la república, por lo cual se nos pide que estemos en ALERTA MAXIMA, las indicaciones para los estados han sido de aguardar atentos al llamado del Presidente Legítimo de México

Es de suma importancia que los coordinadores de brigadas se presenten el próximo jueves 10 a las 6 de la tarde en el SUNTUAP en donde afinaremos las estrategias del plan de acción a seguir en esta nueva etapa en la cual ha llegado la hora de movilizarnos.

NO DEBEMOS HACER ACCIONES AISLADAS, NO DEBEMOS CAER EN PROVOCACIONES, DEBEMOS ACTUAR CON RESPONSABILIDAD Y DISCIPLINA, MANTENERSE EN CONTACTO CON SUS COORDINADORES DE BRIGADA Y CON LAS COORDINADORAS DE CADA COLUMNA. SI NO SE REQUIERE ANTES NOS VEMOS EL JUEVES A LAS 6 DE LA TARDE EN EL SUNTUAP.

LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE

MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DEL PETROLEO

P U E B L A






■ La reforma, otro intento de Calderón y PAN para entregarlo a extranjeros

Senadores del FAP cierran filas con López Obrador en defensa del petróleo

■ Mañana exponen medidas de resistencia civil pacífica para frenar la iniciativa oficial

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Después de una reunión en la que senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia cerraron filas con él en defensa del petróleo, Andrés Manuel López Obrador informó que el jueves dará a conocer las medidas de resistencia civil pacífica que se aplicarán para impedir que se apruebe la reforma que Felipe Calderón hizo llegar ayer al Senado de la República.

Acompañado por los legisladores, López Obrador dijo que el paquete de iniciativas forma parte del intento por entregar la renta petrolera a empresas extranjeras, similar al que se empleó en la industria eléctrica. Sin embargo, recalcó, “no nos van a engañar con eufemismos”, ya que lo que “el usurpador busca es privatizar el petróleo”.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la bancada del PRD en la Torre del Caballito y, de manera sorpresiva, la conferencia final que ofreció López Obrador se trasmitió en vivo por el Canal del Congreso.

El político tabasqueño recalcó que entiende por qué actúan así Calderón y su partido, ya que el PAN se fundó en 1939, un año después de la expropiación petrolera, para oponerse precisamente a la decisión del general Lázaro Cárdenas del Río de regresar el petróleo, que estaba en manos de compañías extranjeras, al pueblo de México.

El PAN y el gobierno de Calderón están ahora en la misma ruta, sostuvo, “quieren regresarnos al porfiriato, pero no lo vamos a permitir”.

De inicio, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, informó que el acuerdo final fue cerrar filas para defender Pemex y trazar una ruta de actividades, tanto en el Congreso como en las calles.

López Obrador, a su vez, celebró la realización de ese encuentro, en el cual, señaló, se adoptaron acuerdos importantes para actuar de manera unificada.

Incluso, aseveró que los legisladores del Frente Amplio Progresista –integrado por PRD, PT y Convergencia– están actuando a la altura de las circunstancias, a la altura de Belisario Domínguez, el senador que fue asesinado por oponerse al dictador Victoriano Huerta.

López Obrador destacó que las medidas de protesta que preparan serán pacíficas. “Siempre vamos a actuar de manera responsable, sin aceptar provocaciones; no queremos vivir en la confrontación ni en el conflicto y por ello exigimos que el petróleo continúe en manos de la nación, ya que ha sido un elemento de estabilidad”.

Informó que continuarán las reuniones con el FAP, en razón de que el propósito es trabajar de forma coordinada para preparar la estrategia.

Por su parte, el senador perredista Ricardo Monreal comentó que después de la reunión con López Obrador el siguiente paso es continuar con los preparativos para presentar un frente sólido en defensa del petróleo.

Para esto el FAP se declaró en sesión permanente e incluso, después de la reunión con López Obrador, los coordinadores Carlos Navarrete, del PRD; Alejandro González Yáñez, del PT, y Dante Delgado, de Convergencia, se quedaron platicando buen rato, porque en las próximas horas deberán tener lista la respuesta que darán dentro del Congreso para frenar la iniciativa privatizadora.

Uno de los puntos que se discuten es ir al debate, pero sólo en lo que se refiere al diagnostico sobre Pemex, y no a las iniciativas, además de seguir en alerta para impedir un albazo legislativo.

Las primeras horas de la Alerta Roja

Hoy dio inicio una de las epopeyas más grandes de la historia de nuestra nación. El gobierno usurpador ha presentado la iniciativa privatizadora de PEMEX, por otra parte el Presidente Legítimo de México, da inicio a la jornada de resistencia civil pacífica que frenará el despojo que se pretende hacer millones de mexicanos.

Me encontraba en el zócalo de la Cd. de México, estaba ahí porque días atrás había recibido la invitación de la compañera Lorena del Colectivo 2 de Julio para dar una plática.



Antes de llegar al colectivo, me fui a explorar las inmediaciones del senado para ver que tal estaba el cerco policiaco, era de llamar la atención el número de PFPas, algo inusual en este tipo de operativos.

Cuando llegué al Colectivo, la gente se encontraba algo tensa, había muchos rumores, que si Andrés Manuel iría al Senado a las 7pm, que si nos fuéramos de una vez a rodear el senado, etc., etc., finalmente, Lorena apareció y nos comentó que ya se había presentado la iniciativa privatizadora, que estaba en espera de recibir instrucciones, y que por lo pronto la brigada se mantendría en alerta para el caso de que el Pdte. Legítimo diera la orden de rodear el Senado.

La gente se veía tensa, nerviosa pero con mucho ánimo para emprender la defensa de la patria. Las horas pasaban, yo improvisé un discurso sobre la no violencia y di algunas recomendaciones para el caso de que la PFP utilizara gas lacrimógeno. Otros compañeros también hablaron, y de vez en vez Lorena nos interrumpía para dar algún aviso, incluso una compañera propuso que se hiciera una oración para que esta jornada de lucha fuera exitosa, cosa curiosa cuando al menos la mitad de los obradoristas no es creyente, pero de todas formas se llevó acabo la oración. Todos estábamos seguros de que sin duda esa noche pernoctaríamos alrededor del Senado, éramos además la brigada más próxima a dicho lugar, así es que nos tocaría ser los primeros en poner en acción el plan de resistencia civil pacífica.



Finalmente, se nos dio el último aviso, el Pdte. Legítimo había dado la orden de que esta noche no iniciaría el cerco ciudadano, tendríamos que esperar un poco más, por lo mientras tendríamos que estar atentos a las instrucciones que se darían a través de los coordinadores.

La alerta amarilla es roja ahora, en los próximos 20 días el mundo será testigo de una de las epopeyas más trascendentes de que ha habido noticia en la historia de los pueblos, el futuro de millones de personas está en juego, es el momento de demostrarle a los neoliberales que poder popular es capaz de derrumbar los majestuosos castillos de los reyesuelos del dinero.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, 8 de Abril de 2008.

LD. Jesús Palma.

Con el pueblo todo, sin el pueblo nada.




http://soberaniapopular.blogspot.com

Mensaje de sta semana