jueves, abril 05, 2007

Invitación

Compañeros, el próximo lunes 9 de abril, nos reuniremos en la 23 oriente 1012 a las seis de la tarde en punto para discutir la postura que llevaremos a la reunión que se celebrará con las direcciones formales de los partidos integrantes del FAP el miércoles 11 de abril.

Tambien debemos empezar a abordar nuestra participación en el el desfile del Primero de Mayo, en el paro nacional del martes dos de mayo y lo que haremos el cinco de mayo que -dicen- vendrá el espurio.

Como ven son muchas cosas y hay que empezar con la urgente, la reunión del miércoles con el FAP rumbo al proceso electoral.

Por favor corran la voz de la reunión para que asista el mayor número de compañeros posible.

Saludos Jaime Ornelas

En peligro las áreas naturales del planeta


Amenaza cambio climático a 10 maravillas naturales: WWF

AFP

05/04/2007 11:28

París. La selva amazónica y la valdiviana, los corales o el tigre de Bengala son algunas de las diez regiones o especies consideradas maravillas de la naturaleza y que están amenazadas por el cambio climático, advirtió el jueves el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Entre el 30% y el 60% de la selva de la Amazonia, donde viven 40 mil especies de plantas y 427 de mamíferos, podría transformarse en sabana, indica WWF en un estudio publicado en París.

Por su parte, el Grupo intergubernamental de expertos sobre la evolución del clima de la ONU (IPCC, según sus iniciales en inglés) publicará el viernes el segundo capítulo de su informe consagrado esta vez a las consecuencias del fenómeno.

El bosque templado de tipo valdiviano, en Chile y Argentina, donde crece el alerce, un árbol poco extendido, de color verdegay y que puede llegar a vivir 3 mil años, está también amenazado, según la organización ecologista.

El desierto de Chihuahua, entre Estados Unidos y México, hábitat de alrededor de 3 mil 500 plantas distintas (cactus, yucas, etc) y destacados animales (jaguar, muflón canadiense, oso negro), es otro lugar en alerta.
La gran barrera de coral en Australia también puede pasar a la historia, pues con la subida de las temperaturas se iría blanqueando hasta la muerte.

Igualmente, las tortugas marinas escamadas de las costas suramericanas y caribeñas están en peligro.
En el Ártico, donde el calentamiento se produce al doble de velocidad que en la mayoría del planeta, son los salmones de Alaska los que se llevarían la peor parte.

En Asia, la amenaza principal concierne a los Sundarbans, la mayor extensión del mundo de bosques de manglares, entre India y Bangladesh, con el famoso tigre de Bengala en sus límites.

En China, WWF cita la parte superior del río Yangtsé, una de las dos únicas regiones en las que vive al oso panda en estado salvaje.

En el Himalaya, que acoge más glaciares que cualquier otra zona de la Tierra a excepción de los polos, el hielo se puede derretir a una velocidad tal que las consecuencias serían muy graves.

Para acabar, la fundación muestra su preocupación por los bosques de las costas orientales de África, desde Kenia a Tanzania y Mozambique.

Más de las porquerías del IPAB

El "gobierno legítimo" pide que comparezca el director

El IPAB cedió 7,786 inmuebles al SAE para su venta a bajo precio

ALMA E. MUÑOZ

El "gobierno legítimo" de México denunció que durante 2005 el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) transfirió 7 mil 786 inmuebles al Sistema de Administración de Bienes Asegurados (SAE) con la finalidad de que los pusiera a la venta por debajo de su valor de mercado, con lo cual ambas instancias "violaron disposiciones legales y causaron daño a las finanzas públicas".

Con base en el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), indicó que esa operación provocó una pérdida por 10 mil 919 millones de pesos, pues los activos se remataron a menor precio del valor asentado en las escrituras de compra-venta.

Ante ello, el "gobierno legítimo" se manifestó porque la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados cite a comparecer al director del organismo, Luis Miguel Alvarez, para que explique en forma detallada acerca del proceso de venta de dichos activos, debido a que operaciones de este tipo "hasta podrían originar lavado de dinero".

La denuncia fue presentada por la Secretaría de la Hacienda Pública del "gobierno legítimo", a cargo de Mario di Costanzo. En ella, planteó que el IPAB realizó la transacción de "manera silenciosa" para que el SAE rematara los inmuebles "por debajo de su valor de mercado, afectando las finanzas públicas y violando la ley". Y con ello, subrayó, "evitó que se reduzca el costo del rescate bancario por medio de la venta de activos".

Incluso mencionó que la ASF concluyó en su informe sobre el tema que "no se obtuvieron las condiciones económicas (en esta operación) y, por tanto, se presume un posible daño al patrimonio del Estado en su Hacienda Pública Federal".

Adicionalmente, el "gobierno legítimo de México" planteó que el Padrón General de Bienes Inmuebles del IPAB presenta una diferencia de 483 activos, pues su "saldo real es de 7 mil 284 inmuebles y registró en la transferencia hecha con el SAE, 7 mil 767". Por esta razón, concluyó que esa divergencia habla de propiedades que "no aparecen o se encuentran extraviadas".

Deslizó la posibilidad de que, como ha ocurrido en otras ocasiones, el IPAB cediera los inmuebles al SAE para hacer una "venta de garage", que permitiera a "personas influyentes que fueron rescatadas por el Fobaproa readquirir sus propiedades a precios verdaderamente irrisorios y escandalosamente inferiores a su valor real".

Recordó que la Junta de Gobierno del SAE a la fecha "no tiene establecidos lineamientos generales para la enajenación de bienes, que permitan evaluar propuestas de adjudicación".

Ante ello, consideró necesario que la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados cite a comparecer al director del organismo para que dé una explicación detallada del proceso de venta de activos, "pues la operación podría originar hasta lavado de dinero".

Indicó que a la fecha, el IPAB "ha vendido un total de 325 mil 698 créditos por 10 mil 539 millones de pesos, que amparan casas de interés social y residenciales, bodegas comerciales, naves industriales, etcétera, y sus valores son muy superiores al precio pagado por estas compañías".

McDonalds, KFC y Pizza Hut demandados en China


¿Habrá algún mes en el que no surja noticia alguna de las explotaciones, la mala salubridad, y lo dañino de esta comida? Yo creo que NO:


Pagan menos del salario mínimo e imponen largas jornadas a trabajadores temporales

Demandan en China por explotación laboral a McDonald's, KFC y Pizza Hut

NOTIMEX

Beijing, 4 de abril. Las cadenas estadunidenses de comida rápida McDonald's, Kentucky Fried Chicken (KFC) y Pizza Hut en China fueron demandadas por explotación laboral, informaron hoy fuentes de la federación sindical de este país.

La denuncia fue presentada en la sureña ciudad china de Cantón por la Federación Nacional de los Sindicatos de China, el único sindicato del país y que depende directamente del gobierno, según un reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua.

El gremio afirmó que las tres empresas estadunidenses, muy populares en el gigante asiático, han violado la Ley Laboral del país, al pagar por debajo del salario mínimo legal a empleados temporales y por sus largas jornadas de trabajo.

"Hemos pedido a la Federación Provincial de Sindicatos de Guangdong que investigue las condiciones laborales de los trabajadores a tiempo parcial de las cadenas de comida rápida estadunidenses", afirmó Li Shouzhen, responsable de la federación.

Además del sindicato de Guangdong, otras federaciones sindicales como Shanghai, Hubei y Fujian han expresado sus dudas sobre el funcionamiento laboral de los restaurantes estadunidenses y han reclamado compensaciones para los trabajadores afectados.

La Federación Provincial de Sindicatos de Hubei, centro de China, ha exigido una investigación urgente sobre las "malas acciones" de las cadenas contra los trabajadores chinos.

La denuncia fue presentada tras una investigación del diario New Express de Guangdong, que afirmó que las cadenas pagaban a sus empleados hasta 40 por ciento menos del salario mínimo, fijado en la provincia en 97 centavos de dólar la hora.

La investigación periodística reveló que McDonald's paga la hora a sus empleados a 52 centavos, KFC a 61 centavos y Pizza Hut a 65 centavos, además de obligarlos a trabajar una jornada completa, cuando han sido contratados por medio jornada o unas horas.

Li reveló que, entre mayo y junio, la federación sindical llevará a cabo una inspección en las cadenas estadunidenses, con el propósito de descubrir las prácticas ilegales en el pago del salario mínimo y los contratos de empleo.

"Los sindicatos trabajarán con los departamentos de trabajo y seguridad social locales a la hora de ofrecer ayuda legal a los trabajadores implicados", explicó el responsable de la Federación Nacional de Sindicatos.

La cadena de hamburguesas Mc Donald's cuenta con más de 790 restaurantes y unos 50 mil empleados en la parte continental de China, mientras que KFC y Pizza Hut tienen en conjunto unas 2 mil sucursales y más de 100 mil trabajadores.

Que se muerdan entre ellos

Ahí está. Cuando la ambición y la corrupción son tan grandes no les queda mas que pelearse entre ellos:


Sigue la pugna interna por la composición del nuevo Consejo Nacional del PAN

Espino exhibirá pruebas de "tres o cuatro casos" de injerencia calderonista

FABIOLA MARTINEZ

En la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN (programada para el 16 de abril), Manuel Espino Barrientos, presidente de ese partido, podría documentar "tres o cuatro" casos de presunta injerencia de funcionarios federales en el proceso para renovar el Consejo Nacional blanquiazul, comentaron fuentes panistas.

Ante ello, el grupo contrario a la actual dirigencia prepara la contraofensiva: "Espino es una persona que no tiende al diálogo. Sabemos que está velando armas y nosotros también nos estamos preparando. Ahí está todavía el caso de los hijos de Marta Sahagún", advirtió uno de los consultados.

En la asamblea nacional del PAN (2 y 3 de junio en León, Guanajuato) serán electos los 390 integrantes del Consejo Nacional, órgano de dirección que, a su vez, designará, en 2008, al nuevo presidente del partido.

En la antesala de este proceso, Enrique Navarro, secretario de Fortalecimiento Interno, denunció públicamente que funcionarios del gobierno calderonista realizaban llamadas telefónicas a los consejos estatales como método para intervenir en esta contienda.

La Secretaría de Gobernación exigió pruebas de tales dichos, pero hasta ahora no se ha revelado la lista con los nombres de los supuestos "intermediarios", salvo el caso de Francisco Javier Soberano Miranda, un aspirante a consejero, quien se desempeña actualmente como asesor del subsecretario Abraham González.

Sin embargo, las fuentes consultadas consideraron que Espino exhibirá pruebas de "tres o cuatro casos" en el próximo encuentro de la dirigencia panista, lo que abriría -agregaron- un nuevo episodio en la lucha por el control partidista, aun cuando ante los medios de comunicación se intente minimizar los hechos.

Según esta versión, la contienda por los lugares a renovar en el Consejo Nacional "van tres a uno" en favor de los candidatos vinculados con el ala calderonista.

En tanto, el senador del PAN por el Distrito Federal, Federico Döring, aseguró que todos los legisladores federales apoyan de manera incondicional las políticas del presidente Felipe Calderón Hinojosa. "En nuestro partido, la comunión (con Calderón) existe. Espino ganó una elección legal, legítima, con el apoyo de Los Pinos", expresó en entrevista.

Sobre el conflicto en el blanquiazul, advirtió: "O nos convocan a dialogar o lo dirimimos (las diferencias) con votos en el Consejo Nacional". El legislador capitalino ha salido en defensa abierta del gobierno de Calderón, al asegurar que Espino llegó a la dirigencia del PAN gracias al apoyo del ex presidente Vicente Fox y de su esposa, Marta Sahagún.

Döring acudió ayer por la mañana a Gobernación para reunirse con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Florencio Salazar, para tratar "asuntos de la Iglesia".

Otro intento fascífico de abortar la legalización del aborto

Advierten a legisladores que defenderán la vida ante "cualquier amenaza"

Iglesias cristianas unen fuerzas contra la iniciativa sobre aborto

Los representantes de 10 confesiones signan un documento común para rechazar cualquier "ley de muerte"

Avala la declaración el obispo auxiliar de la arquidiócesis primada de México

JUAN BALBOA

El presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, anuncia que reforzarán la campaña para pedir un referéndum sobre el aborto

El presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, anuncia que reforzarán la campaña para pedir un referéndum sobre el aborto Foto: Luis Humberto González

Las principales iglesias y confesiones cristianas de México, incluida la católica, participaron este miércoles en una histórica reunión para cerrar filas y advertir a los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que custodiarán y defenderán, "frente a cualquier amenaza", la vida, "precioso don de Dios", y declararon, en un comunicado conjunto, su más enérgico rechazo a toda práctica abortiva, "en tanto la misma significa la aniquilación de un ser humano en estadio embrionario de desarrollo".

Representantes de las iglesias ortodoxa griega, maronita, católica, apostólica y romana, así como la cristiana-evangélica, la llamada ejército de salvación y de la sociedad bíblica de México, ratificaron su total e incondicional apego a la vida y expresaron su oposición total a la promulgación de toda ley que de cualquier manera legitime y haga lícita la práctica del aborto, que "es la práctica de la muerte", en el Distrito Federal o en cualquier estado de la República.

Para los representantes de una 10 iglesias cristianas, entre la que se encuentra la católica, representada por la arquidiócesis primada de México, resulta inaceptable que se pretenda pasar una "ley de muerte -en referencia a la iniciativa de ley presentada por los partidos Revolucionario Institucional y Convergencia en la ALDF- sin siquiera escuchar su reclamo y sin tomar en cuenta su palabra inspirada en el verbo de Dios".

Es inconcebible "que se pretenda pasar esta ley, además, a espaldas de la opinión madura del pueblo mexicano, sin someterla a una discusión más profunda y sin escuchar la verdadera voz popular", además de que se "subordine el valor irrestricto de la vida a criterios de carácter pragmático, o al mal uso -ya por ignorancia, ya por mala voluntad o desidia espiritual- de la libertad que Dios donó a la humanidad".

La declaración fue firmada y avalada por el obispo auxiliar de México, Marcelino Hernández, en representación del cardenal Norberto Rivera; el arzobispo ortodoxo griego de México, Atanasio Yáñez; el representante de la Iglesia maronita, Rogelio Peralta; el presidente internacional de la Cofraternidad de Iglesias Evangélicas, Arturo Farela Gutiérrez, y el representante de la Sociedad Bíblica de México, Abner López.

El documento reúne la postura de por lo menos una docena de doctrinas cristianas -que pocas veces emiten un comunicado conjunto o se reúnen- en contra de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, cuando la madre considere que el embarazo interfiere con su desarrollo personal, según la iniciativa presentada inicialmente por PRI y Convergencia y apoyada posteriormente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF.

Los líderes cristianos hacen hincapié en que ningún humano tiene derecho a abolir o destruir la vida, sino por el contrario, debe defenderla y promoverla con el precepto de las sagradas escrituras: "No matarás".

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de México, Marcelino Hernández, dejó en claro que la Iglesia católica mexicana en su conjunto luchará en favor de la vida, "la vida es un milagro", y señaló que se mantendrán unidos con el resto de las iglesias.

Atanasio Yáñez se manifestó porque los legisladores abran la discusión sobre la despenalización del aborto, pues asegura que se necesita una "discusión seria y profunda", porque "no se pretende cometer homicidio y sacrilegio".

Ya aprovechando su buena voluntad para someter a referéndum este asunto ¿Por qué no de una vez se somete a la desición popular si continúa o no en su cargo el pelele? ¿O acaso en esas cuestiones no se confía en la "opinión madura" del pueblo mexicano?

¿Jalón de Orejas?

Convegencia dice que no se la jugará con el ex futbolista

El dirigente estatal del Partido Convergencia, José Juan Espinosa Torres, retiró su apoyo a Roberto Ruiz Esparza como candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, debido que prefiere consolidar el llamado Frente Amplio Progresista.

Contenido
Fabiola Reynoso Vásquez

El dirigente estatal del Partido Convergencia, José Juan Espinosa Torres, retiró su apoyo a Roberto Ruiz Esparza como candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, debido que prefiere consolidar el llamado Frente Amplio Progresista.

Incluso, el líder político anunció que hace unos días mandó un oficio al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Partido del Trabajo (PT), para reforzar el bloque y comenzar con las negociaciones de las candidaturas.

En rueda de prensa, José Juan Espinosa Torres comentó que le apostará a la alianza que han venido manejando desde que Manuel López Obrador fue su candidato a la Presidencia de la República.

“La prioridad es seguir trabajando con nuestros aliados históricos, el PRD y el Partido del Trabajo; el PRI está en el animo de trabajar al interior de esta coalición electoral, pero lamentablemente sólo han sido declaraciones las que hemos escuchado y no se ha dado a conocer alguna propuesta que le dé viabilidad a una alianza con el Revolucionario Institucional”.

De esta forma minimizó la posible candidatura del ex futbolista Roberto Ruiz Esparza dentro del tricolor al declarar que en este tiempo el Revolucionario Institucional aún no tiene un aspirante que le de viabilidad al proceso.

El también llamado “Niño Naranja” manifestó que de concretar la alianza antes mencionada con base a los resultados electorales obtenidos y al perfil de los candidatos, el PRD podría tener el 56 por ciento de los espacios de representación popular, Convergencia el 27 por ciento y el Partido del Trabajo el 17 por ciento.

Por último, aseguró que el instituto naranja tiene amplias posibilidades de ganar en 6 u 8 distritos locales; el PRD podría obtener la mayoría de por lo menos16 distritos y el Partido del Trabajo en 4 distritos locales.

VISITA CONTRAPARTE INFORMATIVA: www.contraparteinformativa.com

En contra del saqueo a las pensiones del ISSSTE


Del blog Revoluciones.

¡Vamonos de Pinta!


BOLETIN DE PRENSA El Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto, el Frente Juvenil Submarino Amarillo y militantes del Partido de la Revolución Democrática de San Pedro Cholula, en Puebla, hemos iniciado la Jornada Nacional “Vámonos de Pinta” que consiste en que en este periodo vacacional los escolares, universitarios, maestros y empleados que nos encontramos de vacaciones pintemos bardas en favor de nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador ya que consideramos que esta actividad representa otro medio de información y de resistencia. El mecanismo que estamos planteando es que: 1. organicemos brigadas de compañeros que simpatizan con nuestro movimiento, 2. adquirir los insumos necesarios (pintura y brochas), 3. ubicar las bardas que en el pasado proceso electoral trabajaron a favor de nuestro candidato y 4. solicitar al propietario su autorización para repintar y actualizar la información de barda. Sugerimos emplear frases o consignas que ha mencionado nuestro Presidente Legítimo o relacionar temas de importancia para la gente, como por ejemplo: LA PATRIA NO SE VENDE¡¡ ALTO AL AUMENTO DE PRECIOS¡¡ NO A LA LEY DE ISSSTE¡¡ LA PATRIA SE DEFIENDE¡¡ Por lo tanto invitamos a todos los participantes en la Resistencia Civil Pacífica, a los simpatizantes del Gobierno Legítimo y de la Convención Nacional Democrática en todo el país, a los que participamos en la CND sección Puebla, a los integrantes de todas las redes ciudadanas, agrupamientos, frentes, colectivos, organizaciones democráticas y de izquierda, así como a los militantes de los partidos que integran el F.A.P. a sumarse a esta iniciativa y retomar todas las herramientas que nos permitan concientizar y mostrar a la ciudadanía que el movimiento lopezobradorista, continua vigente, combativo y más vivo que nunca. ATTE. ¡¡LAS PINTAS, OTRA FORMA DE INFORMAR Y DE RESISTIR!! ¡¡ES UN HONOR, SEGUIR CON OBRADOR!! COMISION POLITICA DEL CCCP. FRENTE JUVENIL SUBMARINO AMARILLO

Mensaje de sta semana