jueves, abril 05, 2007

Otro intento fascífico de abortar la legalización del aborto

Advierten a legisladores que defenderán la vida ante "cualquier amenaza"

Iglesias cristianas unen fuerzas contra la iniciativa sobre aborto

Los representantes de 10 confesiones signan un documento común para rechazar cualquier "ley de muerte"

Avala la declaración el obispo auxiliar de la arquidiócesis primada de México

JUAN BALBOA

El presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, anuncia que reforzarán la campaña para pedir un referéndum sobre el aborto

El presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, anuncia que reforzarán la campaña para pedir un referéndum sobre el aborto Foto: Luis Humberto González

Las principales iglesias y confesiones cristianas de México, incluida la católica, participaron este miércoles en una histórica reunión para cerrar filas y advertir a los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que custodiarán y defenderán, "frente a cualquier amenaza", la vida, "precioso don de Dios", y declararon, en un comunicado conjunto, su más enérgico rechazo a toda práctica abortiva, "en tanto la misma significa la aniquilación de un ser humano en estadio embrionario de desarrollo".

Representantes de las iglesias ortodoxa griega, maronita, católica, apostólica y romana, así como la cristiana-evangélica, la llamada ejército de salvación y de la sociedad bíblica de México, ratificaron su total e incondicional apego a la vida y expresaron su oposición total a la promulgación de toda ley que de cualquier manera legitime y haga lícita la práctica del aborto, que "es la práctica de la muerte", en el Distrito Federal o en cualquier estado de la República.

Para los representantes de una 10 iglesias cristianas, entre la que se encuentra la católica, representada por la arquidiócesis primada de México, resulta inaceptable que se pretenda pasar una "ley de muerte -en referencia a la iniciativa de ley presentada por los partidos Revolucionario Institucional y Convergencia en la ALDF- sin siquiera escuchar su reclamo y sin tomar en cuenta su palabra inspirada en el verbo de Dios".

Es inconcebible "que se pretenda pasar esta ley, además, a espaldas de la opinión madura del pueblo mexicano, sin someterla a una discusión más profunda y sin escuchar la verdadera voz popular", además de que se "subordine el valor irrestricto de la vida a criterios de carácter pragmático, o al mal uso -ya por ignorancia, ya por mala voluntad o desidia espiritual- de la libertad que Dios donó a la humanidad".

La declaración fue firmada y avalada por el obispo auxiliar de México, Marcelino Hernández, en representación del cardenal Norberto Rivera; el arzobispo ortodoxo griego de México, Atanasio Yáñez; el representante de la Iglesia maronita, Rogelio Peralta; el presidente internacional de la Cofraternidad de Iglesias Evangélicas, Arturo Farela Gutiérrez, y el representante de la Sociedad Bíblica de México, Abner López.

El documento reúne la postura de por lo menos una docena de doctrinas cristianas -que pocas veces emiten un comunicado conjunto o se reúnen- en contra de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, cuando la madre considere que el embarazo interfiere con su desarrollo personal, según la iniciativa presentada inicialmente por PRI y Convergencia y apoyada posteriormente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF.

Los líderes cristianos hacen hincapié en que ningún humano tiene derecho a abolir o destruir la vida, sino por el contrario, debe defenderla y promoverla con el precepto de las sagradas escrituras: "No matarás".

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de México, Marcelino Hernández, dejó en claro que la Iglesia católica mexicana en su conjunto luchará en favor de la vida, "la vida es un milagro", y señaló que se mantendrán unidos con el resto de las iglesias.

Atanasio Yáñez se manifestó porque los legisladores abran la discusión sobre la despenalización del aborto, pues asegura que se necesita una "discusión seria y profunda", porque "no se pretende cometer homicidio y sacrilegio".

Ya aprovechando su buena voluntad para someter a referéndum este asunto ¿Por qué no de una vez se somete a la desición popular si continúa o no en su cargo el pelele? ¿O acaso en esas cuestiones no se confía en la "opinión madura" del pueblo mexicano?

Mensaje de sta semana