domingo, febrero 12, 2012

3era Asamblea de Morena Cultura 11 de febrero de 2012

Súmate a la campaña:

“SIN MEMORIA NO HAY FUTURO: REBELATE CONTRA LA DERECHA"
BOLETIN INFORMATIVO NUM. 1


L@s mexica@nos tenemos en este año de 2012, la invaluable oportunidad de imprimir por la vía pacífica y electoral un cambio en la forma de conducir los destinos del país, el proceso electoral de este año, nos puede permitir a los mexicanos, instalar en la Presidencia de la República al candidato de las izquierdas ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, tarea que aunque es el anhelo de millones de mexicanos no será nada fácil puesto que nos enfrentaremos a una derecha oligárquica agrupada en sus instrumentos partidistas (PRI-PAN-PANAL) que impedirá por todos los medios posibles (incluso ilícitos) que se cristalice este triunfo de las fuerzas progresistas de México. Para ello no solo cuenta con los instrumentos y organismos legales (IFE, TRIFE, etc.), tiene también de principales aliados a las televisoras y medios de información del país y por último echará mano del uso de las estructuras gubernamentales, programas sociales y recursos públicos para comprar conciencias y votos y por medio del engaño y las artimañas seguir conservando en sus manos la conducción de las riendas del país. Por ello, los ciudadanos democráticos, activistas y organizaciones progresistas y de izquierda, independientemente de las trincheras en las que nos encontremos, consideramos conveniente impulsar una campaña que desnude y denuncie lo qué es realmente la DERECHA en nuestro país, quienes son sus partidos que la respaldan, qué ha significado para los mexicanos tener más de 70 años de gobiernos derechistas en todos los niveles de gobierno, su estilo de gobernar signado por la corrupción y la impunidad y los mecanismos represivos que ha utilizado para reprimir las protestas del pueblo mexicano y poder mantenerse tanto tiempo en el poder. ESO ES LA DERECHA EN MEXICO, SUS PARTIDOS Y CONTRA QUE Y QUIENES TENEMOS QUE REBELARNOS.

Por todo lo anterior, obradoristas y miembros de Morena del Distrito Federal, del Estado de México, Puebla, Sinaloa, Veracruz, Campeche y miembros de agrupaciones y organismos como la CNTE, el SME, SUTIEMS, organizaciones juveniles agrupadas en el Morenaje y organismos estudiantiles del IPN, UNAM, UAM, INAH entre otros, hemos iniciado esta campaña, que por un lado denuncie y llame a los mexicanos a rebelarnos en contra de la derecha y sus instrumentos de dominación, denunciar primordialmente cómo pretender engañar y manipular a los mexicanos en el proceso electoral de 2012, y por otro lado levantar las banderas de lucha de la izquierda, las demandas más sentidas del puebla mexicano y recuperar la historia, la tradición y las ideas de la izquierda en México, redefinir el papel y las estrategias que se implementen en este momento histórico.

Caben también en esta campaña, denunciar los errores que se están cometiendo en la izquierda partidista y las practicas verticales de conducción que se están presentando en el movimiento civil más importante de la historia de México, el MOVIMIENTO DE REGENERACION NACIONAL (MORENA), donde se está excluyendo e ignorando a las bases de este Movimiento y que son los que durante los últimos seis años peleamos codo a codo y a ras de suelo al lado de Andrés Manuel López Obrador y los que desempeñamos el trabajo más rudo de este Movimiento.

COMO PARTICIPAR EN ESTA CAMPAÑA:
Tenemos que seguir trabajando en las tareas de apoyo a la candidatura de AMLO y convencer a los millones de mexicanos que sumen los votos para ganar la Presidencia de la República, tenemos que seguir trabajando al interior de MORENA, pero con una visión y participación CRITICA, y pugnando para que se den las condiciones para que este sea un Movimiento amplio, plural e incluyente, que se escuche a sus bases y que eliminen las prácticas de verticalismo, nepotismo y antidemocracia que se observan en los estados del país mencionados, que se haga una práctica cotidiana en el interior de este movimiento el NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR. Para ello, estamos proponiendo esta campaña, que sus adherentes impulsen acciones de difusión, en foros, conferencias, volantes, periódicos murales, círculos de reflexión, en las redes sociales y en todos los medios posibles que nos permitan llegar a la ciudadanía. Por ello te hacemos un fraternal llamado a que te sumes a esta campaña, impulsando dichas tareas. En la red nos puedes encontrar en:
BLOG:
: www.sinmemorianohayfuturo.wordpress.com
FACE:
https://www.facebook.com/pages/Sin-memoria-no-hay-futuro/306809199366828
CORREO ELECTRONICO:
sinmemorianohayfuturo@gmail.com
En Puebla, el COLECTIVO CIUDADANO CARRILLO PUERTO, se ha adherido a esta campaña y nos puedes contactar en:
BLOG: http://colectivociudadano.blogspot.com/
FACE: http://www.facebook.com/colectivocarrillopuerto
CORREO ELECTRONICO: carrillopuertoconamlo@hotmail.com



____________________________________________________________________


Declaración de Wirikuta

por Autoridades comunales y locales
Jueves, 09 de Febrero de 2012 15:55


Los sitios sagrados para el pueblo Wixarika son escuelas de formación espiritual por ello en el momento que se realizan proyectos que causan daño en nuestro entorno ese día entristecen nuestros corazones y muere nuestro ser.

San Luis Potosí, Real de Catorce “Wirikuta” a 7 de febrero 2012

Los hermanos y hermanas provenientes de los Estados de Durango, Jalisco y Nayarit de los centros ceremoniales y comunidades siguientes: Santa Catarina, Pochotita, Las Latas, San Sebastían, San Andrés Cohamiata, Ocota de la Sierra, Tuxpán de Bolaños, las Guayabas, Cohamiata, El Ciruelillo, Guadalupe Ocotán, El Nayar, Tepic, Zitakua, Cerro de los Tigres, San José, Santiago Ixcuintla, Mesa Nuevo Valey, Bancos de Calitique, Bancos de San Hipólito, Puerto de Guamuchil, Mezquital Durango, reunidos el día de hoy hacemos el siguiente:

PRONUNCIAMIENTO

Que en seguimiento a la lucha iniciada por los pueblos wixaritari, y de las organizaciones de la sociedad civil, hacemos del conocimiento a la sociedad en general.

PRIMERO. Que tomando en consideración que los sitios sagrados que nos han legado nuestros ancestros, los hemos seguido caminado por la ruta de los cuatro puntos cardinales; es por ello que de manera respetuosa y pacífica estamos defendiendo lo que para nosotros es nuestra esencia de la vida.

SEGUNDO. Que a partir de esta ceremonia realizada por los pueblos presentes se crearon más lazos espirituales que fortalecen nuestros camino hacia el respeto de la diversidad cultural.

TERCERO. Reafirmamos que el conocimiento ancestral heredado por nuestros padres y mayores es un legado para la humanidad y el mundo.

CUARTO. Los sitios sagrados para el pueblo Wixarika son escuelas de formación espiritual por ello en el momento que se realizan proyectos que causan daño en nuestro entorno ese día entristecen nuestros corazones y muere nuestro ser.

QUINTO. Declaremos que este encuentro es trascendental e histórico por la estrecha relación cultural que nos hermana por que el camino espiritual está guiada por el mismo color del maíz del venado y del jícuri.

SEXTO. Que continuamos defendiendo nuestro lugar sagrado Wirikuta, de las concesiones mineras que pretenden destruir nuestros recursos naturales como una forma de vida ancestral.

SEPTIMO. Ofrecemos y pedimos un trato respetuoso a nuestros hermanos habitantes en el área protegida de Wirikuta, ya que nuestra lucha espiritual, no es contra su bienestar familiar y económico ya que nuestra causa es por la protección del ecosistema como patrimonio de nuestra madre tierra.

OCTAVO. Exigimos de nuestras autoridades competentes mayor sensibilidad para la atención de los proyectos mediante una consulta previa informada y consensada en los pueblos.

NOVENO. Nuestro reconocimiento y gratitud a todas aquellas personas, organizaciones, redes civiles, universidades, artistas, intelectuales, medios de comunicación, ong´s internacionales que se han solarizado y hermanado con esta causa haciéndonos sentir que no estamos solos en esta lucha, partimos juntos y llegaremos juntos a cerrar este ciclo con un buen final.

DÉCIMO. Por último hacemos saber a la opinión pública que el pueblo wixarika se encuentra unido, en pie de lucha espiritual, que no permitiremos que muera nuestra herencia cultural y como consecuencia nuestra convivencia con nuestros ancestros y de la madre tierra.

Firma y sellan las autoridades comunales y locales.

Juan Torres González, Presidente comisariado Tuapurie-Santa Catarina

Fermín Muñoz Carrillo, Gobernador Tradicional Comunidad Mesa de Nuevo Valey

Felipe serio Chino, Unión Wixarika

Santos de la Cruz Carrillo, Presidente Bienes Comunales autónomo de Bancos de San Hipólito, Mezquital, Durango

Totopica Robles Tela, Presidente de cultura, Tuapurie-Santa Catarina, Mezquitic, Jalisco.

Alejandro Carrillo Enriquez, Consejo de Vigilancia de la Comunidad de Santa Catarina de Cuexcomatitlán

Pascual Pinedo Hernández Gobernador de la Comunidad de Santa Catarina Cuexcomatitlán

Marcos Torres Robles. Juez auxiliar de la Comunidad de Santa Catarina Cuexcomatitlán


--
Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!
___________________________________________

EN LOS ZAPATOS DEL OTRO - CAMPAÑA El Colectivo el Grito Mas Fuerte


Mensaje de sta semana