sábado, marzo 15, 2008

LLAMADO URGENTE, LA PFP HOSTIGA AL PLANTÓN DE LA UNIÓN NACIONAL ANAHUAC

Nuevamente nuestros hermanos de la Unión Nacional Anáhuac, de la comunidad de Huaxcaleca, Municipio de Chichiquila, Estado de Puebla, están siendo acosados por la policía, solo que en esta ocasión se trata de la PFP, ya que desde las 9:10 AM llegó a pararse frente a su plantón que mantienen afuera de la Casa Puebla, (metro Sevilla) una camioneta de la PFP (placas 10544) cuyos elementos comenzaron a tomar fotografías y a mantener una vigilancia constante. Posteriormente en la tarde aproximadamente a las 5PM arribó otra camioneta de la PFP (placas 10766), que posteriormente se retiró. Pero la historia no acaba ahí, pues resulta que el policía de crucero del Distrito Federal, está sirviendo de enlace entre los funcionarios de la Casa Puebla y los Federales, y cuando se percató del arribo del que esto escribe, y de que traía conmigo una cámara fotográfica, inmediatamente corrió a avisarles a los federales quienes cerraron la ventanilla de la camioneta.

Asimismo, llama la atención que los federales entraban y salían del Sanatorio Montes de Oca que se ubica a un lado de la Casa Puebla, por lo que presumimos que este inmueble está siendo utilizado por los federales como base operaciones para vigilar las actividades de nuestros camaradas poblanos.

También llamó la atención, cuando la patrulla P24-07 se acercó al policía de crucero del DF, con cuya tripulación mantuvo diálogo por varios minutos.

Por último, los compañeros de Puebla me comentaron que a una de sus integrantes le dijeron en un puesto de verduras que se encuentra detrás de la casa Puebla, que escucharon rumores en la Delegación Cuauhtemoc de que el próximo martes los van a desalojar. Es obvio que en las actuales circunstancias no podemos echar en saco roto esa amenaza, por lo que PEDIMOS DE MANERA URGENTE A TODAS LAS ORGANIZACIONES CIVILES, SINDICALES Y SOCIALES QUE SE SOLIDARICEN CON LOS COMPAÑEROS DE LA UNIÓN NACIONAL ANÁHUAC, ya que nuestra presencia evitaría que nuevamente los agredieran como ocurrió el pasado 18 de febrero, ya saben donde se encuentra el campamento, en la Ciclo Vía, de la Avenida Chapultepec, afuera del Metro Sevilla frente a la Casa Puebla.

Ciudad de México, 15 de Marzo de 2008.

Jesús Palma.

http://soberaniapopular.blogspot.com

DEL BLOG CCCP

FOTOS DE LAS ACTIVIDADES DEL VIERNES (PINTAS) DE LA BRIGADA CASCOS PETROLEROS-CARRILLO PUERTO.

VIERNES NOS FUIMOS DE PINTA, ZONA DE CHOLULA, RECTA Y PERIFERICO.

SABADO VOLANTEO EN AVENIDAS PRINCIPALES.

DOMINGO VOLANTEO, OBTENCION DE FIRMAS Y MITINES RELAMPAGO EN MERCADOS Y ZONAS DE CONCENTARCION URBANA.

EL MARTES NOS VAMOS A MEXICO A LA ASAMBLEA CON NUESTRO PRESIDENTE, DONDE SEGURAMENTE LE ACOMODARA OTRA BOLA DE MADRAZOS AL TRANZA Y CINICO DE MOURIÑO.

SUMATE A TODAS LAS ACTIVIDADES!!
INTEGRATE A NUESTROS AUTOBUSES EL MARTES, POR EL PRECIO NO TE PREOCUPES, SOLO HAREMOS COPERACHA PARA LAS PLAYERAS, CASCOS Y BOCADILLOS PARA EL CAMINO.



ALEJANDRO CARRILLO TRABAJANDO.

PINTA DE LA BRIGADA CASCOS PETROLEROS CARRILLO PUERTO

PINTA DE LA BRIGADA CASCOS PETROLEROS CARRILLO PUERTO

EL SR. CUERVO DE LA BRIGADA JUAREZ

VISTA FINAL DE LA PINTA DE LA BRIGADA PATRIOTICA BENITO JUAREZ .

PINTA DE LA SEMANA PASADA EN BOULEVAR FORJADORES DE SAN PEDRO CHOLULA.



OTRA PINTA DE SAN PEDRO CHOLULA ELABORADA POR COMPAS DEL PT CHOLULA Y BRIGADA CARRILLO PUERTO. ESTA TAMBIEN DE LA SEMANA PASADA.

más

■ Llama a increpar a Calderón en Tabasco el 18 de marzo

Van a salir más documentos de las corruptelas de Mouriño: AMLO

■ Hay que recordarle que estamos dispuestos a paralizar el país para impedir la venta de Pemex, dice

■ La protesta será paralela a la del Zócalo, en el DF

Andrea Becerril (Enviada)

src="http://www.jornada.unam.mx/2008/03/15/fotos/007n1pol-1_mini.jpg" alt="Andrés Manuel López Obrador saluda a sus paisanos en Tabasco" height="133" width="200" /> Andrés Manuel López Obrador saluda a sus paisanos en Tabasco Foto: La Jornada

Comalcalco, Tab., 14 de marzo. ¡Esto todavía no concluye! Van a seguir saliendo documentos sobre el tráfico de influencias y los abusos y corruptelas de Juan Camilo Mouriño en los sectores petrolero y eléctrico, adelantó Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que aunque la comisión que se integró en la Cámara de Diputados es sólo para “dar carpetazo” al caso del secretario de Gobernación y existe un pacto de protección mutua entre éste y los priístas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, “no van a poder tapar las corruptelas y abusos” del funcionario.

En el segundo día de recorrido por su estado natal, llamó a los tabasqueños a manifestarse en contra de Felipe Calderón el próximo día 18, cuando “el usurpador” llegará al puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, para conmemorar “supuestamente” la expropiación petrolera. Sugirió gritarle: “¡te robaste la Presidencia de la República, pero no te vas a robar el petróleo!”.

La propuesta fue recibida con aplausos y gritos de apoyo en Jalapa, Tacotalpa, Teapa, Villa Vicente Guerrero, Centla, Paraíso y Comalcalco, los ayuntamientos que ayer recorrió. En cada una de esas plazas, López Obrador dijo a sus simpatizantes que “es una vergüenza que el pelele de Calderón pretenda homenajear a un hombre íntegro y patriota, como el presidente Lázaro Cárdenas, mientras avanza en sus planes de regresar el petróleo a compañías extanjeras.

“¿Qué tienen que conmemorar el 18 de marzo, si son unos traidores a la patria?”, preguntó el ex candidato presidencial.

“¡Nada!”, le respondieron los miles de hombres y mujeres que llenaron la plaza central de Paraíso, y se comprometieron a expresar su repudio ante la intención del grupo en el poder de privatizar Pemex.

La escena se repitió por la noche en Comalcalco, donde el alcalde perredista Javier May Rodríguez ha sufrido el embate del gobernador Andrés Granier, por no negociar ni aceptar “tomarse la foto” con él. Ayer, en el templete, recibió el aplauso de la multitud y el respaldo de López Obrador, quien informó además que los legisladores federales y locales del PRD preparan la protesta para el próximo martes, cuando Calderón tiene planeado llegar a Tabasco.

¡Aquí lo van a tener, a cuartita y mata a mata, como decimos los tabasqueños! Es decir, muy cerca, y hay que aprovecharlo –insistió– para hacer notar “a quien se robó la Presidencia de la República que no le vamos a permitir que se robe también el petróleo.

“Los diputados federales del PRD recibieron ya la invitación para asistir a esa ceremonia en el puerto petrolero de Dos Bocas. Se les pide vestir ropa de algodón y llevar zapatos con suela antiderrapante”.

Lo que hay que llevar, insistió López Obrador, es un mensaje muy claro a Calderón: “que no vamos a permitir, por ningún motivo, la privatización de la renta petrolera; que estamos dispuestos a paralizar el país para impedirlo”.

La manifestación contra Calderón en Tabasco será paralela a la movilización en el Zócalo de la ciudad de México, también el próximo martes 18.

En entrevista, López Obrador consideró que la comisión integrada un día antes en la Cámara de Diputados “es para no investigar nada, para dar carpetazo y exonerar a Murillo de todas sus corruptelas, lo que también sucederá en la Procuraduría General de la República”.

Señaló además que “es muy lamentable que Mouriño cuente con el apoyo de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón –coordinadores del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente–, quienes se han dedicado a arroparlo, a protegerlo, para que quede impune y siga haciendo grandes negocios particulares desde el poder público”.

Recordó que Gamboa Patrón tiene también un historial de enriquecimiento indebido, sobre todo cuando fue secretario de Comunicaciones y Transportes. “Por eso se pone al lado de Mouriño, porque forman parte del mismo agrupamiento.

“Hay un pacto de protección mutua, ya que Beltrones consiguió mantener a los gobernadores de Puebla y Oaxaca, y ahora trata de dar impunidad a Mouriño, pero –insistió– no podrán tapar el sol con un dedo”.

Los documentos van a seguir llegando, la información seguirá fluyendo, anticipó.

Cuestionado sobre el silencio del titular de Gobernación en torno a su llamado a debatir públicamente, dijo: “es mejor que acepte pronto, porque se va a acumular más información reveladora”.

El tema petrolero siempre estuvo presente en la gira, pero López Obrador se dio tiempo para ocuparse de los problemas en cada municipio. Así, en Villa Vicente Guerrero, el tabasqueño expresó su solidaridad y respaldo pleno a la lucha de los habitantes de ese municipio indígena por lograr su autonomía.

Al cerrar la jornada, por la noche, en Comalcalco, apoyó el movimiento de resistencia civil que remprenderán los tabasqueños por los cobros excesivos en el consumo de energía eléctrica. “La Comisión Federal de Electricidad es la que le debe al pueblo de Tabasco, porque es la responsable de la reciente inundación de Villa Hermosa”, sostuvo.

Fustigó al gobernador Andrés Granier, porque en lugar de reclamar a la CFE, “se quedó callado como momia”.

VIII Foro Nacional de Energía

14 de Marzo de 2008. En el Club de Periodistas se llevó acabo el VIII Foro de la Energía, organizado por los compañeros del Frente de Trabajadores de la Energía. En dicho foro se contó con la participación del Dr. Jorge Veraza quien habló sobre el petróleo y la lucha de clases, el Dr. Fabio Barbosa que expuso el tema las reservas petroleras de México, el Dr. David Bahen quien trató el tema: la reforma energética neoliberal, y el Lic. Román Díaz que habló sobre la Constitucionalidad en materia energética.

Es de resaltar las propuestas del Dr. Bahena para la defensa y reactivación de nuestra industria energética, ya que planteó la formación de Consejos Populares en todo el país, la realización de marchas simultáneas, foros públicos, buscar la solidaridad internacional, una movilización nacional petrolera y la conformación de un solo Frente de la Energía.

http://soberaniapopular.blogspot.com

Mensaje de sta semana