
17 de junio de 2010. En el Círculo de Estudios Central, el Psicoanalista José Antonio Lara Peinado, presentó su libro Psicoanálisis de Poder en México, el cual ha sufrido una censura brutal de parte de Gobernación, para que pueda ser distribuido, ya que solamente una librería de Jalapa, Veracruz, lo está vendiendo al público.
La razón por la que este libro ha generado tanto acoso para su autor, es porque en éste se analiza a los políticos mexicanos desde un punto de vista clínico, y las conclusiones a las que llega el Dr. Lara Peinado, no dejan bien parados a personajes como Felipe Calderón, Javier Lozano o Elba Esther Gordillo, ya que en estos y otros casos, la conclusión es que se trata de personas desequilibradas mentalmente, que tienen una percepción distorsionada de la realidad, es decir, alucinan, deliran y esto los lleva a ser catalogados como psicópatas.
A manera de ejemplo, el Dr. Lara Peinado expone como al analizar la canción “El Hijo Desobediente” que tanto gusta a Felipe Calderón, se puede señalar que el político michoacano es un hombre sin ley, que no obedece a nada ni a nadie, debido a que esta canción habla sobre un hijo que quiere matar a su padre, y este hecho a su vez lo relaciona con el conflicto que tuvo Calderón con su padre con quien tuvo un conflicto debido al rompimiento de Luis Calderón con el Partido Acción Nacional.
Otro ejemplo es el de los Ministro de la Suprema Corte de Justicia, a quienes señala de perversos, debido a que en diversas declaraciones dadas a la prensa han mostrado una total identificación con los agresores de las mujeres violadas en San Salvador Atenco, lo cual es el reflejo de una personalidad psicópata, en la que desearían ser ellos los agresores directos.