sábado, agosto 09, 2008

DEL BLOG CCCP...

LAS 3 PRESENTACIONES DE HOY 9 DE AGOSTO.

Transparencia, Corrupción y Excedentes Petroleros

8 de Agosto de 2008. En el Club de Periodistas, se realizó el XVI Foro sobre la Reforma Energética, en esta ocasión el tema fue Transparencia, Corrupción y Excedentes Petroleros, y estuvieron como ponentes, el Ing. Benito Velarde, Rocío Moreno, Jorge Meléndez Preciado y David Casto.

Entre los datos que se aportaron destaca que el 33 por ciento de los excedentes petroleros se destina a los Estados, sin embargo, los Gobernadores de las Entidades no se encuentran obligados a rendir cuentas sobre el destino de dichos recursos, lo cual permite que estos recursos se utilicen de manera discrecional y con total libertad de los mandatarios locales que en muchas ocasiones destinan los mismos a fines totalmente distintos al interés público.

Asimismo, al final del foro se hizo un enlace vía telefónica con el Joaquín Hernández Galicia, alias La Quina, debido a que por cuestiones de salud el antiguo líder del sindicato petrolero, no pudo acudir al Club de Periodistas. En esencia, La Quina hizo un recuento de lo que ha sido la política petrolera en nuestro país desde 1938 hasta nuestros días, destacando que ha sido desde el régimen de Miguel de la Madrid, que se ha venido desmantelando a PEMEX.

Por último, La Quina envió un mensaje al Usurpador Calderón, donde lo exhorta a que deje de lado la iniciativa privatizadora, destituya la actual director de PEMEX y nombre a uno de los varios ingenieros que tienen una trayectoria prominente en la paraestatal, así como se deshaga del actual líder sindical petrolero, Romero Deschamps.

Crónica y fotos: Jesús Palma.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Mensaje de sta semana