jueves, septiembre 28, 2006

FAP EL PARTIDO NACIDO DE LA RESISTENCIA

Solicita el FAP su registro ante el IFE y reitera que no reconocerá a Calderón

CIRO PEREZ SILVA

Los dirigentes de PRD, PT y Convergencia ratificaron su disposición al diálogo serio con todas las fuerzas políticas "en el marco del Congreso de la Unión", así como su "determinación de no reconocer al usurpador Felipe Calderón y combatir el atropello a la voluntad ciudadana" materializado luego de la elección presidencial del pasado 2 de julio.

Tras solicitar ante el Instituto Federal Electoral (IFE) el registro del Frente Amplio Progresista (FAP), tanto el perredista Leonel Cota como Alberto Anaya, de la Comisión Política de la directiva nacional del PT, y el presidente de Convergencia, Luis Maldonado, refrendaron la solidaridad y apoyo a la resistencia civil, legal y pacífica "que combate la imposición".

Asimismo, reiteraron su "firme determinación de mantener nuestra búsqueda del poder por la vía electoral, vía pacífica que debe ser el camino para impulsar las grandes transformaciones que la nación necesita", además de manifestarse por la solución, igualmente pacífica y sin la intervención del Ejército Mexicano, del problema que enfrenta Oaxaca.

Como parte de su agenda política, los tres partidos se plantean la necesidad de evitar el retroceso democrático, "combatiendo con firmeza la usurpación de la Presidencia de la República que pretende realizar el PAN y sus aliados", al tiempo de "promover un avance democrático impulsando la creación de un nuevo régimen político, que incluye una profunda reforma electoral que evite la impunidad y las ilegalidades materializadas en los recientes comicios presidenciales, y que garantice la inviolabilidad de la voluntad popular depositada en las urnas".

En conferencia de prensa, los dirigentes de los tres partidos mencionaron que con el FAP aspiran a que se integren, en un bloque progresista, democrático y de izquierda, amplios sectores políticos y sociales de la nación, "que den una opción de cambio económico, político y social profundo que beneficie a la mayoría de los mexicanos".

Los tres dirigentes enfatizaron que así se fortalece y potencia la unidad de las fuerzas progresistas que conformaron la coalición Por el Bien de Todos en el pasado proceso electoral. "Con esta alianza ganamos la Presidencia de la República", además de señalar que estas fuerzas unidas consiguieron el mayor crecimiento en el proceso electoral federal, al ganar 16 de las 32 entidades federativas y convertirse en la segunda fuerza electoral en el Congreso.

"Nos respalda el movimiento social más fuerte de las décadas recientes. Somos una oposición a la derecha que se sostiene a partir del pacto de intereses y el uso de los instrumentos del Estado. Iremos juntos a las distintas elecciones. Coordinaremos nuestras decisiones en ambas cámaras del Congreso. Ganaremos el debate político con la mejor agenda para el cambio económico político y social. Nuestra agenda legislativa consistirá en cambiar la política económica y fundar un nuevo régimen político que consolide la democracia", afirmaron los líderes partidistas.

Al trazar la agenda que llevarán al Congreso, advirtieron que en ella se plantean la defensa, "sin concesión alguna", de los energéticos, de las aguas y demás recursos naturales, para que sigan siendo del dominio nacional, así como del IMSS y del ISSSTE; reactivar las inversiones públicas y privadas en la infraestructura; ampliar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas; fortalecer los ingresos públicos, sin recurrir a aumentos en el IVA; fortalecer el sector energético y reducir el costo de la energía, sin privatizar el petróleo ni la electricidad.

Además, ampliar y mejorar la calidad de la educación pública gratuita y laica, y asegurar el acceso universal a un sistema de salud de mejor calidad; plantear iniciativas que reformen la legislación electoral y el sistema de justicia; que se fortalezca al Congreso y se impongan nuevas normas de austeridad a servidores públicos.

EL GOBER PRECIOSO TEME QUE EN PUEBLA SURJA UNA APPO QUE LO QUEIRA DESTITUIR,EL PODER AL PUEBLO CARAJOS

Reciben con aplausos a APPO en Acatlán

El líder estatal Fernando Estrada dijo que el Mandatario poblano está temeroso de que surja un grupo social como la APPO para destituirlo

Francisco Rivas

Acatlán, México (28 septiembre 2006).- Cientos de habitantes de este Municipio poblano salieron a las calles para recibir con aplausos a los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y a maestros de aquella entidad, como señal de solidaridad en su recorrido hacia la Ciudad de México.

Pobladores se formaron sobre la calle Independencia y, al tiempo que aplaudían, gritaban arengas, como "¡Sigan adelante, no se dejen vencer!", "¡Los apoyamos, fuera Ulises Ruiz!" y "¡Maestros, los apoyamos!".

En esta misma calle, algunos comerciantes comenzaron a cerrar sus establecimientos, mientras avanzaba la caravana anunciando que no temieran, que no llegaban a generar violencia ni a saquear las tiendas.

Desde los balcones de las casas y en azoteas, muchos pobladores se asomaron y mostraron pancartas de apoyo a los maestros oaxaqueños.

En la plaza pública, más de 200 habitantes se reunieron para escuchar el mitin de la APPO.

Durante su recorrido por Acatlán, el contingente gritó consignas como "¡Después de Ulises, el Gober precioso!", "¡Por qué el precioso no, si Ulises ya cayó!" y "¡Los padres poblanos apoyan a los maestros!".

En el mitin, Norma Martínez, maestra del Municipio, dijo que los pobladores están orgullosos por la lucha social de Oaxaca.

Añadió que son un ejemplo para el resto del País.

En tanto, Fernando Lorenzo Estrada, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, manifestó que los poblanos deben tomar valor e iniciar una lucha social contra del Gobernador Mario Marín.

Expuso que el Mandatario poblando está temeroso de que en este Estado surja un grupo social poderoso como el magisterio oaxaqueño y la APPO, con la capacidad de sacarlo del poder.

"Vean cómo tiembla un Gobernador como Mario Marín, y tiembla no porque pase la marcha, sino porque nosotros significamos un ejemplo para los poblanos, para que busquen destituir a un Gobierno que los traicionó", manifestó Estrada durante el mitin.
Hora de publicación: 19:33

COMPROMISOS DEL GERENTE DE MEGACABLE

Reunión de Coordinación de Redes


A TODOS LOS COMPAÑEROS DE REDES CIUDADANAS



Los invitamos a participar en la reunión de coordinación de redes que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de septiembre a las 5:00 p.m.(empezaremos máximo 5:15 p.m.) en la 23 ote no. 1012. Es muy importante ya que en esta reunión avanzaremos en las propuestas para un trabajo unificado de las redes para esta nueva etapa.

¡ CONTAMOS CONTIGO, NO FALTES !

¡ SONRIE, YA TENEMOS PRESIDENTE !

Saludos
David.Redes Ciudadanas con Andres Manuel al 2006 23 Ote. No. 1012 Tel. 2 37 46 14

pueblaconandresmanuel2006@yahoo.com.mx

Simpatizantes de López Obrador realizan plantones en el zócalo, CFE y televisoras

Lesly Mellado May
La Jornada de Oriente

Centenas de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador llevaron a cabo plantones en el zócalo, la sede del gobierno del estado, la Comisión Federal de Electricidad, Megacable, Televisa y Tv Azteca, como parte de la resistencia civil pacífica. “Obrador, Obrador, Obrador” fue el grito constante de los campesinos que llegaron a la capital para poder externar su solidaridad con el movimiento encabezado por el tabasqueño.


Campesinos llegaron a la capital de Puebla para poder externar su solidaridad con el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador como parte de la resistencia civil pacífica / Foto: Rafael García Otero
En el zócalo de la ciudad, José Luis Pandal, representante de las Redes Ciudadanas, recordó que “hace 185 años los mexicanos se rebelaron en contra de las instituciones y proclamaron la independencia (sic): “Hoy también decimos: al diablo con las instituciones corruptas”.

“Otra vez un líder nos dice que la patria es primero”, dijo, y la gente respondió: “Obrador, Obrador, Obrador”.

Pandal habló contra los privilegiados que pueden disponer de los recursos naturales y de la nación en contubernio con los gobiernos corruptos, y advirtió que la resistencia civil no tolerará más estas prácticas.

“Esos privilegiados son cómplices del traidor a la democracia, Vicente Fox”, aseveró el orador ante lopezobradoristas que llegaron de San Lorenzo Almecatla, Tianguismanalco, Jolalpan, Izúcar de Matamoros, Chiautla, San Martín Texmelucan, Atlixco, Tepeojuma y Huejotzingo.

Reiteró que el presidente legítimo de México es Andrés Manuel López Obrador, quien fue el primero en hablar sobre un decremento en las tarifas de electricidad, propuesta que copiaron otros candidatos a la presidencia, lo que significa que “sí se puede hacer”.

Tras la marcha del Paseo Bravo al zócalo, y concluido el mitin en dicho lugar, los contingentes se dividieron para acudir a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo. Unos más fueron a la CFE, en donde entregaron la petición por escrito de bajar las tarifas y detener la privatización del sector.

Otros simpatizantes de López Obrador fueron a Megacable para quejarse por un anuncio que emite contra el abanderado perredista. El promocional televisivo abre con la imagen de una bandera nacional, después dicen que AMLO se comprometió a respetar el resultado de las elecciones y que ahora no quiere reconocer a Felipe Calderón.

Por eso, los manifestantes fueron a exigir derecho de réplica y entregaron un documento firmado por usuarios donde se asienta que si el anuncio televisivo no es retirado de la programación cancelarán de manera masiva sus contratos con Megacable.

Dos grupos más fueron a las instalaciones que en Puebla tienen Televisa y Tv Azteca; en ambos sitios reclamaron que se respete el derecho a la información, pues no abren el espacio a todos los actores políticos; además, consideraron que las televisoras deben dejar de manipular la información.

AYUDA APPO

HOLA: NOS ESTÁN PIDIENDO AYUDA PARA EL PASO DE LA CARAVANA DE OAXACA


Nos avisaron que la caravana pasa a Puebla el jueves, por lo que a todos los que quieran aportar algo, favor de traerlo aqui a mi laboratorio (Laboratorio de Bioquimica y Biologia Molecular Centro de Quimica, modulo 192/104, junto a la Facultad de Ciencias Químicas), entre hoy miercoles y mañana jueves antes de las 11 hrs.

Esperamos tu ayuda.Irma Herrerapd: les pongo abajo el correo de Anahi, ella pasará mañana por las cosas.-
Anahi Espindola nos pide los siguiente:Hola a todos:Como ustedes saben la marcha de los maestros oaxaqueños va apasar por Izúcar de Matamoros este jueves. Así que estoy organizando una colecta de las siguientes cosas que los maestros necesitan:



Alcohol etílico rojo
Crema antirozaduras
Shorts
Playeras
Bebidas hidratantes
Suero oral
Lonas
Vendas
Medicinas para la diabetis
y la presión arterial

Resistencia Civil Pacífica contra Megacable en Puebla

La usurpación de los medios de comunicación se vio con una mayor claridad cuando la empresa Megacable, proveedora de señales de televisión por cable y de Internet, en afán idolátrico por quedar bien con el grupo fascista encabezados por el aromático Fecal, comenzaron a transmitir spots dándole un respaldo irrestricto (véase: darle las nalgas o lamerle el culo). Violentando los derechos y el contrato de los clientes de esta empresa al estar transmitiendo comerciales en un sistema que, por el precio que se paga, no debería existir ningún promocional, es decir, el cliente está desembolsando un recurso económico por la programación y no por los comerciales aunque digan que estos vienen gratis.
Comerciales que intentaron suplantar información objetiva y veraz por la fetidez discursiva del México quiere paz y el aberrante triunfo de Felipillo. Spots que intentaban legitimar lo que nació espurio. Legalizar lo que es ilegal. Y dar un carácter de verdad a la mentira y la falsificación con que los privilegiados de siempre han intentado someter a los ciudadanos. Pero el Pueblo se cansa de tanta pinche transa, como dicta la morfología de la indignación. Ciudadanos Poblanos se dieron cita para elevar su voz y protestar contra esta ilegalidad y, con nada que perder, la resistencia civil poblana ganó mucho y dio un paso más hacia la construcción de una democracia verdadera y la destrucción de la República simulada, parida entre las enaguas de la pareja presidencial.
A la 1:30 de la tarde los ciudadanos poblanos se dieron cita para comenzar con la protesta frente a las instalaciones de Megacable. Los empleados de esta empresa cerraron las puertas a pesar de saber que el movimiento de resistencia civil siempre ha convocado en todas las plazas a una lucha pacífica. Algunos trabajadores sólo observaban indiferentes (el sueldo que según dicen se les paga no amerita exponer el cuello como ovejas para defender a los lobos), otros asentían con la cabeza al comenzar el punto nodal de esta batalla: “Sufragio efectivo, no imposición”. Con pancartas, cartulinas y la voz como instrumento de defensa democrática, los ciudadanos pidieron hablar con el máximo encargado de esta sucursal, a la que, después de un tiempo de sordera empresarial se materializó en la entrada René Méndez, Gerente de sistemas, quien se comprometió desde ese instante a retirar todos los spots que causaron tanta indignación ciudadana, así como a dar por ley el derecho de réplica, el cual quedó de la siguiente manera: Pasar un anuncio hecho por la resistencia civil pacífica de 20 segundos durante mínimo 10 días en todos sus canales.
“¡Felipe entiende, el pueblo no te quiere!” “Es un honor estar con Obrador!”, seguían las consignas.
Una hora después los convocados exhibían todavía las pancartas donde se repudia al espurio Calderón pero con el ánimo encendido. Dando pie a uno más de los triunfos por parte de la ciudadanía para lograr transformar la forma de hacer y entender la política en México.
Por eso se llama a todos los hombres y mujeres libres a que se manifiesten en todo lugar donde se haya o se esté cometiendo un atropello al estado de derecho y en contra de nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador y hagamos sentir nuestra indignación y nuestro repudio. Porque recuerden, todos somos México y la patria no se vende ni se compra.¡Una razón más para seguir con el Peje! Y escúchalo todos los días a las 7 am por
http://www.radioamlo.org/ en “Las mañaneras”. Gerardo Oviedo.
Comento: Pues que bien se organizaron en Puebla, esta muy interesante eso del anuncio hecho por la Resistencia Civil Pacifica que según se comprometió Megacable a poner en todos sus canales por un mínimo de 10 días, entonces hay que ponernos de acuerdo para armar este anuncio (a ver si es cierto que lo ponen) recuerden que debe durar 20 segundos, manden sus sugerencias a
radioamlo@gmail.com o a mi correo que es gabibere@gmail.com y lo armamos entre todos.










Mensaje de sta semana